Renar Vs. Pligonos...

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Octubre 18, 2010, 05:33:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

Muchachada....

"Leendo" varios post veo que nuestro mutuo amigo RENAR esta clausurando varios poligonos. Por experiencia propia y por lo que pude ver en mi corta vida como LU, son muchas las instituciones que dejaron las medidas de seguridad de lado y como consecuencia se ven afectadas por el RENAR y sus clausuras.

A que quiero llegar... a que veamos la viga en nuestro ojo y no la paja en el ojo del renar... no le demos de comer....

Esta noche subo fotos de un poligono modelo, el de cipolletti tiro club, que cumple con todas y cuando digo toda quiero decir que tiene hasta la lucesita de colores que te dice si podes tirar o no...

Por que? porque va a ayudar a otros poligonos a ver como tienen que ser realmente las instalaciones...

La seguridad ante todo...

espero estar aportando algo y no molestar o que otro se sienta mal...
slds...

CdC602

#1
Tanfo, estoy de acuerdo, pero cuanta gente muere en los polígonos a causa de no cumplir la medidas de seguridad?

Soy una persona perfeccionista y me gustan las instalaciones impecables, pero exigir normas de ese tipo en Argentina es una forreada, es vivir en la fantasía. Tenemos una legislación de armas (para los pelotudos) de primer nivel internacional y nos alegra y estamos de acuerdo con eso, pero por otro lado hay una realidad parelela.

Que en RENAR se deje de reventar los huevos a los LLUU y se encargue de controlar esa realidad paralela que es anárquica. El tiro es un deporte, es una forma de compartir y de reunirse con gente, el RENAR lo tendría que promocionar en vez de querer cerrar todos los polígonos.

Es una locura, transitar calles rotas, mal iluminadas, inseguras, con irresponsables manejando, escuchando una radio que pasa noticias de mierda de la política y de repente cruzar la puerta del polígono y estar en Suiza. Dejémosnos de joder.

panda

#2
algunos tiros les sobre el dinero y  socios,  como el tiro federal de san fernando, que hace una semanas quise hacerme socio, y me respondieron que por el momento, estaba cerrada las inscripciones!!

 :sm201:  :sm201:  :sm201:  :sm201:  :sm201:  :sm201:

Jose

#3
Cita de: "panda"algunos tiros les sobre el dinero y  socios,  como el tiro federal de san fernando, que hace una semanas quise hacerme socio, y me respondieron que por el momento, estaba cerrada las inscripciones!!

 :sm201:  :sm201:  :sm201:  :sm201:  :sm201:  :sm201:


Hola Panda:
                 al Tiro Federal de San Fernando ni le sobra dinero ni le sobra socios !!! ¿quien te dio esa respuesta? Bruno (el presidente del tiro) ó Arturo (señor de unos 65 años, instructor, que es el que en general atiende)
Es realmente inentendible !!
 :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:

cobramv

#4
Por lo que se ve el RENAR esta empezando a trabajar como debía haber sido siempre. Lamentablemente muchos se acostumbraron a la inobservancia del Renar y como todo Argentino ¨NO PASA NADA¨, ahora de golpe empieza el renar empieza a hacer lo que debe y todos puteamos. Lamentablemente empezaron por la parte más débil del tema Legítimos Usuarios e instituciones. Por lo que he visto, tampoco piden imposibles y si esta reglamentado hay que cumplirlo. Si en un polígono muere alguien (aunque nunca pase no se esta exento) va a tener la culpa el polígono por no cumplir con las medidas de seguridad y el Renar por no hacerlas cumplir.

javierpichot

#5
Lo mejor que puede pasar es que el RENAR funcione como corresponde, lo que pasa con las medidas de seguridad de los poligonos, como pasa con muchas cosas de los clubes, muchos socios han perdido, por culpa de la "privatizacion de la vida", la escencia de un club, la de ser socios y no clientes.
Entonces, muchos socios se preguntan que puede dar el club a la menor cuota posible. y de eso te das cuenta porque siempre hay listas unicas.
Entonces se empiezan a dejar de lado las cosas y un buen dia amaneces clausurado.
El renar no es quien debe fomentar el deporte del tiro, sino los clubes, donde no hace falta ni ser LLUU, ni tener un arma para poder disfrutar del tiro. Pero muchas instituciones estan mas ocupadas en generar negocios que en fomentar el deporte

javier

#6
Cita de: "javierpichot"Lo mejor que puede pasar es que el RENAR funcione como corresponde, lo que pasa con las medidas de seguridad de los poligonos, como pasa con muchas cosas de los clubes, muchos socios han perdido, por culpa de la "privatizacion de la vida", la esencia de un club, la de ser socios y no clientes.
Entonces, muchos socios se preguntan que puede dar el club a la menor cuota posible. y de eso te das cuenta porque siempre hay listas unicas.
Entonces se empiezan a dejar de lado las cosas y un buen dia amaneces clausurado.
El renar no es quien debe fomentar el deporte del tiro, sino los clubes, donde no hace falta ni ser LLUU, ni tener un arma para poder disfrutar del tiro. Pero muchas instituciones estan mas ocupadas en generar negocios que en fomentar el deporte
totalmente de acuerdo!!!!!

Javito

#7
Estos días estuve pensando en de que forma puedo acercar gente a las armas vía....  que sé yo...  un curso de manejo seguro de armas de fuego. No una idoneidad.  Una charla sobre que es un arma, que no es y que NO sé debe hacer con ella...  y de ultima llevarlos a una pedana a hacer un par de tiros con carabina 22 ( porque veo el arma como la más segura para que use un lego)
Opiniones?

Desde el celu via tapatalk.

colt

#8
Cita de: "Javito"Estos días estuve pensando en de que forma puedo acercar gente a las armas vía....  que sé yo...  un curso de manejo seguro de armas de fuego. No una idoneidad.  Una charla sobre que es un arma, que no es y que NO sé debe hacer con ella...  y de ultima llevarlos a una pedana a hacer un par de tiros con carabina 22 ( porque veo el arma como la más segura para que use un lego)
Opiniones?

Desde el celu via tapatalk.

seria muy bueno,y realizar torneos juveniles,con armas de aire, difundiendo la actividad visitando colegios,como lo hacia orbea en su momento.
de esa manera se iniciaron muchos tiradores,en la época que el tiro se lo veía como un deporte de espíritu.y no se lo combatía como en la actualidad.

cobramv

#9
Cita de: "colt"
Cita de: "Javito"Estos días estuve pensando en de que forma puedo acercar gente a las armas vía....  que sé yo...  un curso de manejo seguro de armas de fuego. No una idoneidad.  Una charla sobre que es un arma, que no es y que NO sé debe hacer con ella...  y de ultima llevarlos a una pedana a hacer un par de tiros con carabina 22 ( porque veo el arma como la más segura para que use un lego)
Opiniones?

Desde el celu via tapatalk.

seria muy bueno,y realizar torneos juveniles,con armas de aire, difundiendo la actividad visitando colegios,como lo hacia orbea en su momento.
de esa manera se iniciaron muchos tiradores,en la época que el tiro se lo veía como un deporte de espíritu.y no se lo combatía como en la actualidad.

Estaría muy bueno, pero la parte de los colegios olvidate. Mi hijo le contó le contó a su seño que lo lleve a la feria de armas y me citaron del gabinete psicológico, con directora, maestra, inspectora. No lo podía creer. Me dieron un sermón que aquellos y estuve dos horas explicándole sobre la responsabilidad que conlleva tener armas, etc, etc y no se imaginan que rápido termino la reunión cuando supieron que además estaba portando una glock 19 en la cintura... O sea, les quedo la imagen de que yo soy Hitler...

Javito

#10
Cita de: "cobramv"Estaría muy bueno, pero la parte de los colegios olvidate. Mi hijo le contó le contó a su seño que lo lleve a la feria de armas y me citaron del gabinete psicológico, con directora, maestra, inspectora. No lo podía creer. Me dieron un sermón que aquellos y estuve dos horas explicándole sobre la responsabilidad que conlleva tener armas, etc, etc y no se imaginan que rápido termino la reunión cuando supieron que además estaba portando una glock 19 en la cintura... O sea, les quedo la imagen de que yo soy Hitler...

Podria pasar horas hablando con esa gente.
Y creo que hasta me haria un par de mangos en juicios.

CdC602

#11
Cita de: "cobramv"Estaría muy bueno, pero la parte de los colegios olvidate. Mi hijo le contó le contó a su seño que lo lleve a la feria de armas y me citaron del gabinete psicológico, con directora, maestra, inspectora. No lo podía creer. Me dieron un sermón que aquellos y estuve dos horas explicándole sobre la responsabilidad que conlleva tener armas, etc, etc y no se imaginan que rápido termino la reunión cuando supieron que además estaba portando una glock 19 en la cintura... O sea, les quedo la imagen de que yo soy Hitler...


juaaaajuajuajua que imbéciles!!!

Cómo cambiaron las cosas!! a mi en el colegio me llevaban de campamento y cuando venian mis compañerios a casa a festejar los cumpleaños, siempre había alguna profe y jamás se fijaron siquiera que en el libing habían exibidas armas ni cabezas de animales.

Aunque excelente iniciativa, la veo dificil la verdad la de los colegios.

CdC602

#12
Cita de: "Javito"Podria pasar horas hablando con esa gente.
Y creo que hasta me haria un par de mangos en juicios.


No tienen cura, son los primeros, cuando secuestran a uno de olivos, o matan una embarazada en gritar, "que HAGAN algo!!!"... salbando las diferencias son como "las bases peronistas"  :sm18:  :sm221:

cobramv

#13
Cita de: "Javito"
Cita de: "cobramv"Estaría muy bueno, pero la parte de los colegios olvidate. Mi hijo le contó le contó a su seño que lo lleve a la feria de armas y me citaron del gabinete psicológico, con directora, maestra, inspectora. No lo podía creer. Me dieron un sermón que aquellos y estuve dos horas explicándole sobre la responsabilidad que conlleva tener armas, etc, etc y no se imaginan que rápido termino la reunión cuando supieron que además estaba portando una glock 19 en la cintura... O sea, les quedo la imagen de que yo soy Hitler...

Podria pasar horas hablando con esa gente.
Y creo que hasta me haria un par de mangos en juicios.

Yo, también, pase dos horas hablando y tratando de hacerlos entrar en razón y termine asentando una denuncia en el Consejo Escolar por discriminar a mi familia por el trabajo de su padre. El gran tema es que yo no estoy las 4 horas con mi hijo en el colegio y ellos si. Luego de esto tengo que interrogarlo cada vez que viene de la escuela para saber que le dice la maestra. Hasta ahora le manda indirectas pero donde se zarpe va a tener problemas. NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER...

cobramv

#14
Cita de: "CdC602"
Cita de: "Javito"Podria pasar horas hablando con esa gente.
Y creo que hasta me haria un par de mangos en juicios.


No tienen cura, son los primeros, cuando secuestran a uno de olivos, o matan una embarazada en gritar, "que HAGAN algo!!!"... salbando las diferencias son como "las bases peronistas"  :sm18:  :sm221:

El día del censo estábamos con mi hijo tirandoles a las torcazas en la terraza de mi casa (las que estaban dentro de mi casa), una de ellas voló hasta la calle y quedo ahí. Resumen: Cinco vecinos haciendo un quilombo terrible en la puerta de mi casa, dos patrulleros y los polis tentados de la risa cuando una vieja le mostraba a la fallecida mientras charlaban conmigo y se terminaron calentando con ellos también. Es increíble ver la mentalidad que tiene la gente en esta época. Suerte que están todos conglomerados en capital y gran buenos aires. Haciendo 50 km, esto ya no pasa...

Javito

#15
Cita de: "cobramv"El día del censo estábamos con mi hijo tirandoles a las torcazas en la terraza de mi casa (las que estaban dentro de mi casa), una de ellas voló hasta la calle y quedo ahí. Resumen: Cinco vecinos haciendo un quilombo terrible en la puerta de mi casa, dos patrulleros y los polis tentados de la risa cuando una vieja le mostraba a la fallecida mientras charlaban conmigo y se terminaron calentando con ellos también. Es increíble ver la mentalidad que tiene la gente en esta época. Suerte que están todos conglomerados en capital y gran buenos aires. Haciendo 50 km, esto ya no pasa...

Ah, aca eso no pasa, porque tengo fondo y los vecinos son tranqui (y ya bastante tienen con los tiros que se escuchan a diario como para preocuparse por los tiros de la pistola de co2).
Y el patrullero es un bien escaso.
Aunque una vez fui a comprar facturas aca a un par de cuadras de casa y me encontré con la grata sorpresa que el que me saluda desde adentro del patrullero es un coforista :)

Trabucos

#16
Cita de: "Javito"
Cita de: "cobramv"Estaría muy bueno, pero la parte de los colegios olvidate. Mi hijo le contó le contó a su seño que lo lleve a la feria de armas y me citaron del gabinete psicológico, con directora, maestra, inspectora. No lo podía creer. Me dieron un sermón que aquellos y estuve dos horas explicándole sobre la responsabilidad que conlleva tener armas, etc, etc y no se imaginan que rápido termino la reunión cuando supieron que además estaba portando una glock 19 en la cintura... O sea, les quedo la imagen de que yo soy Hitler...

Podria pasar horas hablando con esa gente.
Y creo que hasta me haria un par de mangos en juicios.

Yo debo tener suerte, tanto los compañerso de trabuquitos, como sus maestras saben de la afición por las armas de su padre y que el también tira con carabina. Es mas, diría que sus maestras hasta casi lo incentivan y le preguntan si fue a tirar. Debe ser cuestión de suerte, Ahora, si me llegaban a llamar o lo discrimaran por el tema de las armas, sin dudarlo los denuncio.

Trabucos

KLAUDIO1958

#17
Cita de: "panda"algunos tiros les sobre el dinero y  socios,  como el tiro federal de san fernando, que hace una semanas quise hacerme socio, y me respondieron que por el momento, estaba cerrada las inscripciones!!

 :sm201:  :sm201:  :sm201:  :sm201:  :sm201:  :sm201:
EXACTO!! A MI ME DIJERON LO MISMO !! HACE UN MES QUE ME VIENEN DICIENDO LO MISMO:sm136:  :sm179:  :sm136:  :sm340:

Trabucos

#18
Cita de: "KLAUDIO1958"
Cita de: "panda"algunos tiros les sobre el dinero y  socios,  como el tiro federal de san fernando, que hace una semanas quise hacerme socio, y me respondieron que por el momento, estaba cerrada las inscripciones!!

 :sm201:  :sm201:  :sm201:  :sm201:  :sm201:  :sm201:
EXACTO!! A MI ME DIJERON LO MISMO !! HACE UN MES QUE ME VIENEN DICIENDO LO MISMO:sm136:  :sm179:  :sm136:  :sm340:


Bueno no los quiero desilucionar pero yo estuve casi 9 meses para hacerme socio. Algo parecido a un parto. Lo que pasa que les conviene mas que paguen las líneas que se hagan socios y no paguen.

Suerte con el parto,
Trabucos

panda

#19
si no me equivoco fue el señor arturo,  volvi a llamar una o dos veces mas,  y me respondieron que estan restructurando la cuota,  que recien el año que viene aceptaran nuevos socios.

falta poquito para que termine el año,  pero aparentemente se biene un aumento de la cuota 2011.

Cita de: "Jose"
Cita de: "panda"algunos tiros les sobre el dinero y  socios,  como el tiro federal de san fernando, que hace una semanas quise hacerme socio, y me respondieron que por el momento, estaba cerrada las inscripciones!!

 :sm201:  :sm201:  :sm201:  :sm201:  :sm201:  :sm201:


Hola Panda:
                 al Tiro Federal de San Fernando ni le sobra dinero ni le sobra socios !!! ¿quien te dio esa respuesta? Bruno (el presidente del tiro) ó Arturo (señor de unos 65 años, instructor, que es el que en general atiende)
Es realmente inentendible !!
 :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:

Jose

#20
Cita de: "panda"si no me equivoco fue el señor arturo,  volvi a llamar una o dos veces mas,  y me respondieron que estan restructurando la cuota,  que recien el año que viene aceptaran nuevos socios.

falta poquito para que termine el año,  pero aparentemente se viene un aumento de la cuota 2011.

Cita de: "Jose"
Cita de: "panda"algunos tiros les sobre el dinero y  socios,  como el tiro federal de san fernando, que hace una semanas quise hacerme socio, y me respondieron que por el momento, estaba cerrada las inscripciones!!

 :sm201:  :sm201:  :sm201:  :sm201:  :sm201:  :sm201:


Hola Panda:
                 al Tiro Federal de San Fernando ni le sobra dinero ni le sobra socios !!! ¿quien te dio esa respuesta? Bruno (el presidente del tiro) ó Arturo (señor de unos 65 años, instructor, que es el que en general atiende)
Es realmente inentendible !!
 :sm179:  :sm179:  :sm179:  :sm179:


Hola Panda:
                 aun siendo que quieran modificar el valor de la cuota (entendible aunque no muy justificado por el servicio que prestan; pero bueno ése es otro tema), no veo el motivo por el que se nieguan a tomar socios, si el año proximo aplican otra cuota.
Parece mas factible que quieran que cada vez que uno va pague el arancel y la linea que aquellos que somos socios, como dice el forista que antecede (pagamos y por ahi vamos 6 veces al año (por razones laborales)
Abrazo
Jose

Julian

#21
Cita de: "panda"si no me equivoco fue el señor arturo,  volvi a llamar una o dos veces mas,  y me respondieron que estan restructurando la cuota,  que recien el año que viene aceptaran nuevos socios.

Como miembro de más de una comisión directiva en mi vida, te puedo asegurar que eso es fruta. Por lo general la cuota sólo la puede modificar la asamblea general de socios, y no es un proceso que lleve meses y meses y meses.

Además, tampoco incompatibiliza en nada al ingreso de nuevos socios. Cuando la cuota es ajustada, todos los socios (viejos o nuevos) pasan a pagar el nuevo precio y listo.

A alguien se le ocurre que una organización del tipo que sea deje de aceptar nuevos integrantes (socios, clientes, loquesea.com) porque estén reestructurando tarifas?

De sacó del medio con una mentira elegante pero poco elaborada.

alejandro jofre

#22
MUY BUEN TEMA... les pido por favor, si alguien tiene una reglamentación, acerca de las "cosas que debería tener un Tiro", se los agradezco, me encantaría tratar de ayudar al mío con lo que sea que le falte, yo sé que le falta de todo, pobre, pero es MI TIRO... y soy desde electricista, pintor, albañil, guitarrero, soñador y LPM... aunque nadie haga algo, no me importa, es el único lugar que me queda con esta veda de mierda para disfrutar de mi deporte... se los agradezco...

Cita de: "Javito"Estos días estuve pensando en de que forma puedo acercar gente a las armas vía.... que sé yo... un curso de manejo seguro de armas de fuego. No una idoneidad. Una charla sobre que es un arma, que no es y que NO sé debe hacer con ella... y de ultima llevarlos a una pedana a hacer un par de tiros con carabina 22 ( porque veo el arma como la más segura para que use un lego)
Opiniones?

Yo tengo la misma idea utilizando la única herramienta que conseguí (El diario) ahora que tenemos unos meses para "descansar" me voy a poner en campaña de hacer conocer a ALUTARA con esa idea, la de DESMONIZAR A LAS ARMAS... y ayudar a la gente que les teme o no sabe qué hacer con ellas... (Que las done al foro por ejemplo  :sm18: ) no macanas, cumplir con el compromiso que hemos asumido sin querer: el de enseñar y difundir la verdad.

PD: Javito y la que te parió... te quería sorprender... pero VOS SOS GROSO!!! estás más allá que el resto de nosotros, los simples mortales, je je...