Cadenas de motosierras

Publicado por grana-69, Octubre 22, 2010, 11:21:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grana-69

Buenass tengo un par de cadenas de stihll gastadas y quiero saber si es posible para mi fabricar algun cuchillo,se que se hacen pero no se si esta a mi alcance :sm6:

el357juancho

se hacen forjando las en una fragua para hacer un especie de acero damasco , es un proceso que no creo sea facil de lograr si tener la herramientas y la practica necesaria .

no lei esto pero alo mejor te sirve .
http://new.taringa.net/posts/arte/32794 ... masco.html

http://www.armasblancas.com.ar/foros/fo ... ierra.html

CALUPA

Cita de: "camaruco"Como es que se hace un cuchillo desde una cadena de motosierra?
no son muy angostas?

Cadena o espada?.

La cadena es trabajo para un forjador.....
Las espadas vienen de dos tipos, remachadas y enterizas, éstas últimas son de un buen espesor.

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "CALUPA"
Cita de: "camaruco"Como es que se hace un cuchillo desde una cadena de motosierra?
no son muy angostas?

Cadena o espada?.

La cadena es trabajo para un forjador.....
Las espadas vienen de dos tipos, remachadas y enterizas, éstas últimas son de un buen espesor.

Yo tengo un machete con una espada de motosierra, es recontra mil pesado pero anda al pelo.

Xose

Tengo un cuchillero profesional amigo, que hace Damasco desde las cadenas de motosierras viejas.
Por supuesto que se dedica a eso como actividad principal. No es un hobbista. Tengo varios cuchillos Damasco hechos por el.
Y además vende hojas en bruto de Damasco a otros cuchilleros y encabadores.

CALUPA

Si, he visto algunos trabajos muy lindos.
Pero hay que forjar.....

grana-69

Xose.Se las mando,va cada tanto las renovamos por degaste ya que no se pueden seguir afilando tiramos unas cuantas y esta vez me las quede el tema es que si le sirven las junto y cuando tenga una cierta cantidad se las mando sin compromiso alguno

:sm6:

Sangu

Fotos de como queda el trabajo hecho con las cadenas

Xose

Cita de: "grana-69"Xose.Se las mando,va cada tanto las renovamos por degaste ya que no se pueden seguir afilando tiramos unas cuantas y esta vez me las quede el tema es que si le sirven las junto y cuando tenga una cierta cantidad se las mando sin compromiso alguno

:sm6:

Buenísimo, voy a hablar con mi amigo. Ya que yo no forjo, (Ni idea)
Pero el sí, se que seguro le irterezan.
Te mando Un MP con los datos de él luego.

Agradecido!!

Patagónico

Sabiendolas usar, quedan damascos muy lindos y cuchillos muy vistosos, algo así por ejemplo:

grana-69

Cita de: "Patagónico"Sabiendolas usar, quedan damascos muy lindos y cuchillos muy vistosos, algo así por ejemplo:

Muy lindos es raro el dibujo del damasco,peroooo no esta a mi alcance hacerlos  :sm6:

Sangu

Queda espectacular el damasco...  :sm278:

CALUPA

Cita de: "Patagónico"Sabiendolas usar, quedan damascos muy lindos y cuchillos muy vistosos, algo así por ejemplo:

Es tuyo? Toma y conserva buen filo? ME ENCANTA.
Esa hoja fué hecha por M.G.?

JUAN 12 GAUGE

Como se aprende a hacer esas cosas?? Hay algun libro en español? No conozco a nadie de mi entorno que me pueda enseñar, y en el campo hay una fragua que debe tener 150 años, por eso me gustaría aprender.

CALUPA

Juan, en el foro de armas blancas suelen tocarse estos temas, incluso allí uno se entera de "talleres" que organizan cuchilleros esperimentados.
Tal vez alli puedas conseguir algún dato extra.....

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "CALUPA"Juan, en el foro de armas blancas suelen tocarse estos temas, incluso allí uno se entera de "talleres" que organizan cuchilleros esperimentados.
Tal vez alli puedas conseguir algún dato extra.....

Gracias querido¡

CALUPA

Si hacés alguno despues contanos, por favor.
Sobre todo contanos las dificultades......

JUAN 12 GAUGE

Si Calupa pero recien en el verano me voy para Entre Rios, ya me registre en el foro que me dijiste y la verdad que hay cosas muy interesantes para aprender.

CALUPA

Yo no lo sigo mucho, pero muestran cada cosa!!!! Son unos artistas de primera!!!!

curia

cuando lei el post pense que estaban locos  pero todos los dias se aprende lgo nuevo hermoso el cuchillo.

juank

Cita de: "curia"cuando lei el post pense que estaban locos  pero todos los dias se aprende lgo nuevo hermoso el cuchillo.
Idem... Yo pense que se referia a la espada de motosierra...
Como se aprende aca no???

caverna

Que hermosura el damasquinado que queda con la cadena una belllleeeezaaaa!!!!!!
Debe ser un laburo de preso.

juank

Pregunto... Algun artesano que venda uno de estos????

caverna

Alguno debe haber, de los precios ni hablar....