mahely senior recuperado,,, duda

Publicado por pdg221, Octubre 29, 2010, 03:59:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pdg221

Hola, Hace algunos años, digamos 10 aprox. entre una mudanza y otra perdi el rastro de mi rifle mahely senior, mejor dicho el gran mahely senior 4,5 jaja (mucho valor afectivo) . y por casualidad hace unos meses lo recupere..., estaba bastante abandonado el pobre, culata maltratada, caño levemente torcido hacia la izquierda (en 10 metros pegaba 15 cm a la izq), cuero ausente, para que salgan los diabolos antes habia que pasarlos con un alambre por el caño y volverlos a meter, y ahi salian con muy poca potencia., y viendo todo esto no lo pense mucho y decidi rescatarlo y que vuelva a ser el mismo de antes.
Restaure la culata removiendo el barniz y dandole un tratamiento o terminacion al aceite, que actuelmente lo estoy haciendo, enderece el caño, cambie cuero y resorte (me habia olvidado de la presion que habia que hacerle para quebrar el caño para cargarlo jaja), y agregue mira telescopica 4x20 , de una forma rudimentaria pero efectiva, consiguiendo una planchuelida de 1 cm de ancho x 10 de largo y 3 mm de espezor y pegandola con poxipol haciendo de guia para la mira, esto es provisorio hasta que lo pavone y despues si hacer el mismo sistema pero soldado.,Despues de calibrarla me llamo poderosamente la atencion la agrupacion de este rifle,... lo probe en 15 metros que es lo que me permite el galpon donde lo pruebo, y con la mira agrupa todos los tiros en el tamaño de una moneda de $0,25, obvio que hay que darle mas distancia, pero me dejo conforme, esto con diabolos cometa. y con los gamo magnum perfora una lata de antioxido y del otro lado deja un bubon que por muy poco no la pasa (no se rian los dueños de los hermosos hatsan , gamo, norica que pasan de lado a lado 2 latas o mas jeje)
Bueno, para no cansar... viene la pregunta, : lo voy a pavonar yo, pavon en caliente,sumergiendolo en la mezcla de soda caustica, agua y salitre y tengo una gran duda;, el interior del caño se pavona? o hay que tapar con algo las entradas del caño? siempre tuve esa duda

gracias y sus respuestas me van a ser de mucha utilidad, cuando pueda subo fotos

jorgitofunes

#1
meto un bocado hermano, porque no lo envias a cooperativa reno, ellos que son los creadores de cada uno de esos rifles sabran realizarte un pavon perfecto, colocaran doble resorte, cueros nuevos, alinearan perfectamente el caño y reparararan cualquier otro problema que encuentren dejandotelo como 0 km, para que pueda volver a pistas mejor de lo que vos crees. en cuanto a los hatsan o los bam o los stoeger, ya vendran amigo, quedate tranqui, tenes un señor riflazo que pasara de genereacion en generacion y bien vale que le hagas un service en donde mas saben de ese rifle.
espero te sirva la data un abrazo fuerte y que reviva ese mahely de la mejor forma posible.

ah, me olvidaba no te cobran caro y te lo dejan chiche chiche ! :sm279:

jorgitofunes

#2
el tema del pavonado al trabajar con acidos y demas yerbas, yo lo dejaria para un taller especializado en eso !
Que viaje derecho a la cooperativa !!!!

jato

#3
jorgito, te cuento que no te contestan un mail ni haciendo promesas en la coop
hable por tel y para hacerle todo lo que decis a un junior me pasaron la modica suma de 450 pesos, mas flete, otros 100, o sea, 550 el total
conviene comprar uno nuevo, por lo menos a mi que soy del interior

pdg221

#4
Hola, Es verdad lo que decis jorge, lo mejor sin lugar a dudas es que lo haga la gente que sabe de esto, ni dudarlo, pero tambien como dice jato, se complica un poco, no cobran caro el pavon, solo 90 o 100 mangos, pero como soy del interior el flete desde aca me sale $150 ida y $150 vuelta y en esta epoca mi laburo empieza a mermar y se complica jeje, sera cuestion de esperar un tiempito y mandarselo, porque no pavona nadie aca, o no encontre a nadie ., pero por eso queria probar yo de hacerlo.y quiero revivir al viejo ya... jajaja, pero tu consejo es muy acertado y voy a evaluar la posibilidad de esperar un tiempito y mandarselos a los de reno y listo.

lugerp08

#5
En Venado Tuerto tenes un buen armero, Omar Orlandini

¿Por que no lo llamas por telefono y le preguntas cuanto te cobra por lo que le queres hacer al rifle?

El telefono es 0462 427886 y no te queda tan lejos, el flete no debe ser tanto

Saludos

Mario

pdg221

#6
lugerp08, gracias por el dato, ahora que me comentas habia escuchado de ese armero, lo voy a hablar para consultarle.
Gracias

diegomf

#7
Cita de: "jato"jorgito, te cuento que no te contestan un mail ni haciendo promesas en la coop
hable por tel y para hacerle todo lo que decis a un junior me pasaron la modica suma de 450 pesos, mas flete, otros 100, o sea, 550 el total
conviene comprar uno nuevo, por lo menos a mi que soy del interior

 :sm198:  tan re lokos che yo hace unos meses atras lleve mi senior para que le pongan el doble doble resorte y le cambien todo ademas de ponerle guion nuevo y soldado de una nueva planchuela que lo sujeta a la culata algo asi como 90 pesos, para pavonarlo creo que me salia 90 mangos mas