problemas para expulsar la vaina

Publicado por doors25, Octubre 30, 2010, 10:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

doors25

tengo un winchester 1892 y aveces no expulsa la vaina despues de disparar queria saber si eso lo arreglan en una armeria ya que el rifle era de mi abuelo tiene mas de 100 años

adrian antonio

te diria que consultes un buen mecanico armero...no se lo des a cualquiera xq seria una lastima que te lo estropeen... :sm328:  :sm328:

doors25

debe tener alguna piesa gastada esta original jamas se toco ,tenes que darle fuerte a la palanca
o si no no expulsa la baina es el unico problema que tiene

tano1315

hola como andas, mira no se como sera tu palanquero o sea yo tengo un marlin de los nuevos estos modelos tienen una chapita tipo fleje que al ir para atras el cerrojo expulsa la vaina, capaz es como vos decis esta vencido o gastado , debe tener algo por el estilo creo... no debe ser nada del otro mundo, pero lo que si combiene es llevarlo antes que se rompa la piesita y cause otros daños al sistema... que lindos que son los palanqueros!!! jaja

doors25

hola tano ,mira lo voy a llevar a un armero ,como el arma tiene como 110 años pense quew no tenia arreglo es el unico problema que tiene ,despues anda lo mas bien ,este era de mi abuelo osea de herencia,pero cuando pueda me compro otro logico otro modelo el que tengo es un 1892

tano1315

Son fierritos, olvidate eso tiene solucion esto es Argentina si no existe se frabrica... a falta de uno tenes dos!!!! muy bueno lo suyo, calculo que seran los dos 44/40 aunque si tenes un 30-30 tenes 2 rifles hermosos... mantenelos originales.abrazo

doors25

si el que tengo nunca se toco esta original es un 44-40 ,el 30-30 es mas grande el calibre ?

tano1315

el 30-30 es una bala casi tipo como el 308 poco mas light... es un tiro muy lindo y contundente o sea tenes un alcance relativamente bueno con un buen poder de caza, calculale como maximo maximo 150 metros despues cae mucho... unicamente que uses las HORNADY LIGHT MAGNUM con punta de polimero , son ms picantes y a su ves tiene mejor coeficiente balistico, que es la gran contra en las balas del tipo palanqueros porque si pones puntas tipo del 308 corres el riesgo que con el retroceso por un disparo se te detonen las demas balas que tenes en el cargador tubular...

emenoni

Pregunto: Con que municion te paso esto? ojo que puede ser problemitas de sobrepresion por el modelo de la carabina, ya que si mal no recuerdo ese modelo es para polvora negra, ojo puedo estar equivocado pero serciorate de eso, un abrazo.

doors25

mira yo le cargo un par de municiones en la recamara y lo palanqueo para que salten las balas y de cuatro que saltan una se traba osea la pestaña que engancha la vaina falla  queda en el caño ,tengo que volver a palanquear para que salte la municion ,pienso que debe tener alguna pieza gastada espero que se pueda arreglar

rdp

estimado, mi pregunta es para ayudarte, cuando haces ese ejercicio con el palanquero, siempre está el arma en la misma posición???, es decir le das algun inclinación al palanquero, o esta derecho mirando al blanco.
Ahora te paso a explicar: puede suceder y de hecho lo he visto en la linea de tiro con los palanqueros,  que si inclinas el arma a 45 grados , boca de expulsion hacia el piso, por el mismo peso de la bala/vaina,se traban o te cuesta expulsar la vaina, ya que su mismo peso por la gravedad te complica la vida, tratá de probar ese ejercicio con el arma derecha, apuntando al blanco, a ver si se comporta igual, atte rdp

sargento

Estimado Amigo DOORS25;el problema de la expulsion de la vaina servida ó,en su defecto el cartucho sin disparar,
pueden ser dos cosas:primero suciedad en el block de cierre,y para ser mas especifico,dentro del alojamiento del
eyector ó botador.Para subsanar este problema,deberás de:bajar la palanca de carga;quitar el tornilito que se
encuentra sobre la platina que acerroja el cierre (en ambos lados) y retiene un perno pasador que sujeta las dos platinas
(derecha e izquierda);de esta forma,las dos platinas,se quitan tirando de ellas hacia abajo.Una vez quitadas las platinas,
del lado izquierdo,en la cara del cajon de mecanismos,hay unos tornillitos que hacen de tapa para poder quitar un perno
que sujeta el cierre y la palanca de carga;del lado derecho se introduce un punzón finito y se hace deslizar el perno de union
hacia la izquierda;una vez quitado el perno,el cierre se desliza hacia atrás,hasta que quede libre.-
Con el block de cierre en la mano,procederas a lavarlo muy bien con cepillo de dientes usado y kerosene.No te sustes,es todo muy facil.
Fijate cual es el perno que sujeta al botador,y con un punzón fino,lo retiras.-una vez fuera,debes de quitar el botador,
su resorte y un anillo.-Debes de fijarte,de que el resorte esté en buenas condiciones.-Luego debes de lavar muy bien el alojamiento del botador
y su resorte,el botador,el resorte y el anillo.Luego quitaras el perno que sujeta a el extractor,y lo mismo que lo anterior,deberas de lavar muy bien las partes
y ya que estás,lavar el percutor y su alojamiento.-En este punto del trabajo,puedes aprovechar y lavar todo el cajón de mecanismos
y todas las partes que funcionan dentro de él.-Ahora que todo esta limpio,procederás a armar nuevamente
todo y probar con algún cartucho.-Ahora,si el problema es el extractor,deberas de hacer uno nuevo (no es dificil) con
acero de las hojas de los elasticos de un Ford Modelo "T".Te aseguro,de que tu rifle,debe de andar de diez con el
trabajo que le has hecho.Y si llegases a tener algún problema,espero tu inquietud.No molesta.-
A tus órdenes.

Atte...sargento

PD/.Debes de tener en cuenta de que esa arma tiene yá mas de 100 años,y dificulto de que alguien la haya desarmado
para su limpieza,esto hace de que la tierra,el aceite,la humedad y muchas otras cosas,hayan contribuido a formar una
pasta de todos los elementos que te mencioné y se haya endurecido,y esto hace de que el botador y el extractor no funcione.-

doors25

sargento ,voy hacer lo que me explicaste el rifle nunca fue desarmado y te agradesco que te hayas tomado la molestia de explicarme y muy bien explicado .....un abrazo

Callahan

Cita de: "doors25"mira yo le cargo un par de municiones en la recamara y lo palanqueo para que salten las balas y de cuatro que saltan una se traba osea [resaltar:xrhiewdf]la pestaña que engancha la vaina falla  queda en el caño ,[/resaltar:xrhiewdf]tengo que volver a palanquear para que salte la municion ,pienso que debe tener alguna pieza gastada espero que se pueda arreglar

Es así ??  Si la vaina queda en el caño,el extractor (Pieza B) es el que funciona mal. Ahora si es extraída de la recamara y no es expulsada hacia afuera el problema puede estar en el expulsor (Piezas F+G+H) tambien .-

Saludos

sargento

Con la vista que te puso Callhan,te podes guiar de mil maravillas:
Al bajar la palanca No.44,vas a ver el tornillito No.43 y una vez que lo quitas,
el perno No.42,lo podes quitar con un simple punzón.Las dos plaquitas No.41
van a caer casi solas;luego quitaras el perno No.27 y el block de cierre No.26
se puede correr hacia atras al solo movimiento de tus dedos.El resto,está
bien clarito en la figura del despiece del block de cierra.-
GRACIAS CALLAHAN

Atte...sargento