CLU y socio de poligono....

Publicado por germantrelew, Noviembre 01, 2010, 05:59:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

#25
Estimados Foristas, mi umilde opiñon es que me parece que los del RENAR deberian prestarle atención a cosas más importantes.
Dando un ejemplo y sin extenderme demasiado voy a hacer referencia a la Ley del Desarme.
Si alguien nos roba un Arma, ( con la cual comete robos y asesinatos), luego va al desame, la entrega anonimamente, se deshace de la prueba del delito y encima le pagan.
Tambien el arma se destruye en lugar de ser devuelta a su legitimo dueño al cual le fué sustraida.
Considero que antes de seguir agregando requerimientos a los LU tendrian que reveer esta Grosería Legal, debido a que considero que nadie va a ser tan tarado de utilizar un Arma Legal para cometer un Ilicito.
Que quede bien claro que los LU somos gente de bien, y que de una vez por todas se dejen de joder con boludeses.
Si estoy equivocado pido disculpas y acepto que me corrijan.
Saludos a Todos.

 :sm6:

FFTZONDA

#26
Cita de: "Diego_Javier"Estimados Foristas, mi umilde opiñon es que me parece que los del RENAR deberian prestarle atención a cosas más importantes.
Dando un ejemplo y sin extenderme demasiado voy a hacer referencia a la Ley del Desarme.
Si alguien nos roba un Arma, ( con la cual comete robos y asesinatos), luego va al desame, la entrega anonimamente, se deshace de la prueba del delito y encima le pagan.
Tambien el arma se destruye en lugar de ser devuelta a su legitimo dueño al cual le fué sustraida.
Considero que antes de seguir agregando requerimientos a los LU tendrian que reveer esta Grosería Legal, debido a que considero que nadie va a ser tan tarado de utilizar un Arma Legal para cometer un Ilicito.
Que quede bien claro que los LU somos gente de bien, y que de una vez por todas se dejen de joder con boludeses.
Si estoy equivocado pido disculpas y acepto que me corrijan.
Saludos a Todos.

 :sm6:
Actualmente la Ley de desarme no está vigente, igualmente tengo entendido que cuando se entregaba un arma con pedido de secuestro, o sea que hubiese sido denunciada como robada o estuviera involucrada en alguna causa judicial, no se destruia y se avisaba al titular o al juzgado correspondiente.

panza sancho

#27
Con vuestro permiso y sin ningún ánimo de defender al RENAR, Dios me libre:
1) La ley de entrega voluntaria no la sancionó el RENAR, sino nuestros queridos legisladores del FpV, cuando eran mayoría. Lo de aceptar armas con pedido de secuestro, no preguntar y avisar a los juzgados no fue su idea y hasta donde sé, tampoco les gustaba pero....
2) Comparar la afiliacion al ACA con la de un tiro, es erronea, con el auto se puede andar por cualquier calle o camino, las armas sólo debemos usarlas en lugares habilitados, tiros o cotos, OK?
3) Estar afiliado a un club de tiro, o a una asociación de tiro o coleccionismo o similar, podría ser eficáz para aventar a "sujetos" que nos hicieran quedar mal, nos entendemos, además que cualquier pistola 0 km, equivale a muchas cuotas de afiliación.
No jodamos muchachos que en este momento en el Congreso nos quieren eliminar con restricciones y "criterios" mucho peores que una afiliación. Un abrazo.

bronius

#28
Y porque te parece mal lo que tuviste que hacer para ser radioaficionado ?

La licencia de radioaficionado no te permite usar un VHF es mucho mas amplia

Vos perfectamente podrias ser un espia extranjero, enquistado en la sociedad argentina
y usas un equipo de radio HF de largo alcance para pasar informacion o comunicarte con
algun equipo militar extranjero .............

Me parece que estas diciendo huevadas

Esta perfecto lo que te pidieron para poder usar un equipo radioelectrico !!

Si disentis es porque no sos consciente de lo que tenes en la mano

Bronius

Cita de: "camaruco"Me parece una huevada, como dijeron mas arriba es como hacerse socio del ACA para manejar.
Si la idea es que la gente sepa tirar bien y no hacer giladas con un arma deberian hacer un CURSO (si CURSO con todas la letras) en vez de la pelotudes esa de la idoneidad de tiro.
Yo lo conte mil veces ya pero no se en este foro, para ser radioaficionado tuve que hacer un curso de 3 meses y para tener la CLU solo demore 5 horas.
Tambien tuve que pedir el certificado de antecedentes penales y toda esa burocracia para usar un VHF.

isfederty

#29
Cita de: "germantrelew"Chusmiando en lo de los vecinos..... :) , un forista puso que esta semana fue hacerse legitimo usuario y [resaltar:16e8gll0]le pidieran que tiene que estar asociado a un poligono....[/resaltar:16e8gll0]Para mi me parece BARBARO, asi se terminaria la gente que se para al lado de caminos, contar bordos, descampados a tirarle a latas, botellas, etc, etc... coimo le comente en el otro foro, hay mucha gente que tiene armas y NO SABE UTILIZARLAS ..... poco o nada de precauciones y seguridad... y varias cosas mas...
MI opinion....

¿ la de ustedes????????????

Si no podes demostrar medio de vida licito, tenes que tramitar la clu como estudiante, y ahí te piden ser socio de un tiro para que te de una nota certificando que practicas tiro deportivo, también en el caso de concubinato ( en el caso que tu concubina o mujer pueda demostrar medio licito te sirve también) , etc, en el sitio de renar explica todo bastante bien.
Pero si vos tenes todo lo que piden ok no tendrían que obligarte.
saludos