CLU y socio de poligono....

Publicado por germantrelew, Noviembre 01, 2010, 05:59:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Chusmiando en lo de los vecinos..... :) , un forista puso que esta semana fue hacerse legitimo usuario y le pidieran que tiene que estar asociado a un poligono....
Para mi me parece BARBARO, asi se terminaria la gente que se para al lado de caminos, contar bordos, descampados a tirarle a latas, botellas, etc, etc... coimo le comente en el otro foro, hay mucha gente que tiene armas y NO SABE UTILIZARLAS ..... poco o nada de precauciones y seguridad... y varias cosas mas...
MI opinion....

¿ la de ustedes????????????

marc71

#1
Me parece muy mal que te pidan que seas socio de un club de tiro es igual que te pidieran que fueras socio del automóvil club para sacar el carnet de conductor.
Hay muchas ciudades en las que no hay clubes, también hay muchos habitantes rurales, el país no termina en la general paz.
Para mi esta muy mal. Para la seguridad y la idoneidad están los IT, que te certifican la idoneidad.

Yo soy socio del tiro federal, pero porque a mí se me canta, no porque me obligue nadie.

cheatskater

#2
Totalmente en desacuerdo por improcedente.
En mi caso por motivos familiares solo concurro a Lomas una vez por mes que justamente coincide con los asados.
Pensalo, me conviene solo pagar el ingreso la vez que voy y no una cuota social por algo que uso mínimamente.
Definitivamente NO voy a hacerme socio.

marc71

#3
DALE PONGAMOS MAS RESTRICCIONES, Y SI NO LAS IMPONE LA LEY, AUTO IMPONGíMOSLAS NOSOTROS, O MEJOR AUN DESARMÉMONOS VOLUNTARIAMENTE

Julian

#4
Cita de: "germantrelew"Chusmiando en lo de los vecinos..... :) , un forista puso que esta semana fue hacerse legitimo usuario y le pidieran que tiene que estar asociado a un poligono....

100% seguro de que no era un estudiante mayor de 21 años sin medio de vida lícito propio? En ese caso sí se les pide ser socios de un polígono que les acredite práctica deportiva.

Duque_

#5
Podés ir a tirar a cualquier polígono sin ser socio
Es un disparate y una manera más de alejar la posibilidad de tener un arma a quien no tiene dinero suficiente

marc71

#6
Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe.  

Algunos son mas papistas que el papa   :sm340:

wondernine68

#7
Yo hace solo un mes renove mi clu en mitre, y no me pidieron ser socio.

Si bien yo soy socio de un tiro federal, no estoy de acuerdo a sumar mas trabas. La legislacion actual es bastante estricta, no hace falta sumarle nada mas.
Saludos!

marc71

#8
Predicador, me adelante y te conteste antes que preguntaras, pero ahí va de nuevo:
Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe.
Pasa que, algunos son mas papistas que el papa   :sm340:

wondernine68

#9
Cita de: "predicador"
Cita de: "marc71"DALE PONGAMOS MAS RESTRICCIONES, Y SI NO LAS IMPONE LA LEY, AUTO IMPONGíMOSLAS NOSOTROS, O MEJOR AUN DESARMÉMONOS VOLUNTARIAMENTE

Seamos realistas.Preguntale a Petrinal que pasa en España si la Guardia Civil lo encuentra tirando con AIRE COMPRIMIDO en el patio de su casa o en el bosque?????
Paso la epoca del far west que parabas en medio de la ruta y empezabas a los tiros a las botellas.
Yo vivo en un lugar abierto y deshabitado y tiro en el campo,porque todavia se puede,pero soy socio de un Tiro y no me molesta.
Pero que pasa con un porteño que tenga 10 armas cortas y no sea socio de un poligono y viva y Florida y Viamonte??? No hay derecho de preguntarle donde tira con ellas?? Y si las tiene por tener,ok,puede ser coleccionista,pero hablemos del que si las usa.
En muchos lados con las armas pasa como con la nautica,el vuelo a vela,el aeromodelismo,el vuelo civil,etc,etc.Si no estas adherido a clubes o instituciones no podes hacer nada ni sacar licencias.
Pasa que aca muchos tienen a las armas como puramente de defensa y la cosa no es tan asi.De que te sirve un arma de defensa sin portacion en un depto. de 30 metros cuadrados en medio de una gran ciudad.Para defenderte,ok,pero donde vas a practicar,en el balcon o en la terraza????

No estoy de acuerdo con exigir ser socio. Pero si estoy de acuerdo con vos, que hay mucha gente que se compra un arma para defensa y la cajonea. El dia que la tienen que usar estan en bolas, o la municion es del año del orto, y se maten el arma en el tuje.
 No se, habria que ver una forma para que los cajoneadores, debes en cuando vayan al poligono, pero sin la obligacion de pagar una cuota mensual.
 Hay cuotas de algunos clubes que son  muy caras, no todo la gente puede pagarlo.

germantrelew

#10
No es para tomarlo asi...... :)  :)  tranquilo...... me parece que por cuestiones de seguridad y conocimiento del manejo de las armas.... lo que dice ernesto es verdad en paise tenes que hacer practicas para el carnet de cazador y con el calibre adecuado a esto.... insisto... gente que conozco y LU de varios años ... ves como se manejan y a mi me da miedo... dedo en gatillo, apuntando a cualquier lado, armas cargadas en cualquier lado... para mi no es un impedimento mas.. cambio el punto de vista... quizas no acerte socio. pero cada 6 meses, un curso o prueba en un poligono... es MI opinion... no exaltarce... por que muchos de esas persona que tienen armas y no pisan un poligono en su vida son los que ni enterados de las nuevas/posibles restricciones.....
saludos

marc... tranqui......... :sm6:  :sm6:

pnp3006

#11
Cita de: "marc71"Me parece muy mal que te pidan que seas socio de un club de tiro es igual que te pidieran que fueras socio del automóvil club para sacar el carnet de conductor.
Hay muchas ciudades en las que no hay clubes, también hay muchos habitantes rurales, el país no termina en la general paz.
Para mi esta muy mal. Para la seguridad y la idoneidad están los IT, que te certifican la idoneidad.

Yo soy socio del tiro federal, pero porque a mí se me canta, no porque me obligue nadie.
Totalmente de acuerdo.  :sm137:  :sm137:  Cuando gestionas la CLU, uno de los puntos, que incluso tiene vencimiento, es certificar idoneidad en el manejo de armas de fuego ante un IT, el cual si hace su trabajo correctamente, sabrá si te tiene que firmar y sellar el formulario aprobando dicha idoneidad o nó.  En todo caso si nó fueras idóneo, ahí sí te tendrían que exigir algún curso para aprender el correcto manejo "psicofísico" de un arma de fuego. Saludos.

germantrelew

#12
Con respecto a que muchisimas localidades no poseen poligonos, es obvio...se deberia tener en cuneta las distancias o ver como se podria hacer... soy socio de la  ASOCIACIÓN ARGENTINA TIRADORES DE AVANCARGA, y estoy a 1500 km, no por eso dejo de lado un institucion de una disciplina que me gusta......

Insisto... calma son mis puntos de vista... tranquilos......

saludos...

Julian

#13
Cita de: "pnp3006"Totalmente de acuerdo.  :sm137:  :sm137:  Cuando gestionas la CLU, uno de los puntos, que incluso tiene vencimiento, es certificar idoneidad en el manejo de armas de fuego ante un IT, el cual si hace su trabajo correctamente, sabrá si te tiene que firmar y sellar el formulario aprobando dicha idoneidad o nó.  En todo caso si nó fueras idóneo, ahí sí te tendrían que exigir algún curso para aprender el correcto manejo "psicofísico" de un arma de fuego. Saludos.

No confundamos los tantos, la idoneidad no es en el manejo de armas de fuego sino que es IDONEIDAD EN EL MANEJO SEGURO. No enseña cómo tirar, más bien enseña cómo NO TIRAR, cómo se previene un disparo involuntario, cómo tomar el arma con el dedo fuera del gatillo, cómo revisar si está cargada, cómo accionar seguros... y lo mínimo indispensable de cómo alinear aparatos de puntería y gatillar.

Hasta ahora no ví ningún curso de idoneidad en la que el IT enseñe aspectos finos del empuñe, ni control de la respiración, ni desplazamiento con tiro en movimiento, ni resolución de trabas ni tantísimas otras cosas que hacen al tiro no recreativo que es el que le puede interesar (por su riesgo inherente) a la sociedad en su conjunto. Hay un abismo entre la seguridad en el manejo para evitar el clásico "se me escapó un tiro mientras la limpiaba" y la seguridad en el manejo de "tuve un enfrentamiento y maté a un tercero inocente" / "no supe operar mi arma con eficacia y me la robaron".

Nadie sale realmente capacitado en tiro sólo por haber hecho la idoneidad.

javierpichot

#14
Mas alla que sea obligatorio o no, asociarse a un club y tambien a la FAT, hace bien a nuestro deporte y cierra la cloaca de los desarmistas alpedistas.
Entiendo que hay quien no puede pagar el TFABA o el de Lomas, por el poco uso que le de, pero hay otros clubes que se estan cerrando por falta de socios.

La comprativa con el ACA es valida, pero pensa que antes practicamente todo automovilista era socio y era un señor club, ahora es una bosta por falta de socios.

pnp3006

#15
Cita de: "Julian"
Cita de: "pnp3006"Totalmente de acuerdo.  :sm137:  :sm137:  Cuando gestionas la CLU, uno de los puntos, que incluso tiene vencimiento, es certificar idoneidad en el manejo de armas de fuego ante un IT, el cual si hace su trabajo correctamente, sabrá si te tiene que firmar y sellar el formulario aprobando dicha idoneidad o nó.  En todo caso si nó fueras idóneo, ahí sí te tendrían que exigir algún curso para aprender el correcto manejo "psicofísico" de un arma de fuego. Saludos.

No confundamos los tantos, la idoneidad no es en el manejo de armas de fuego sino que es IDONEIDAD EN EL MANEJO SEGURO. No enseña cómo tirar, más bien enseña cómo NO TIRAR, cómo se previene un disparo involuntario, cómo tomar el arma con el dedo fuera del gatillo, cómo revisar si está cargada, cómo accionar seguros... y lo mínimo indispensable de cómo alinear aparatos de puntería y gatillar.

Hasta ahora no ví ningún curso de idoneidad en la que el IT enseñe aspectos finos del empuñe, ni control de la respiración, ni desplazamiento con tiro en movimiento, ni resolución de trabas ni tantísimas otras cosas que hacen al tiro no recreativo que es el que le puede interesar (por su riesgo inherente) a la sociedad en su conjunto. Hay un abismo entre la seguridad en el manejo para evitar el clásico "se me escapó un tiro mientras la limpiaba" y la seguridad en el manejo de "tuve un enfrentamiento y maté a un tercero inocente" / "no supe operar mi arma con eficacia y me la robaron".

Nadie sale realmente capacitado en tiro sólo por haber hecho la idoneidad.
Con ese criterio, mucho menos vas a salir "capacitado en tiro" por el solo hecho de tener una cuota al día de socio de un club ó polígono, al cual podés concurrir y solo tomar mates o nó, eso no lo van a saber. Creo que yá estamos hilando muy fino el tema, yá que considero que ningún curso te puede capacitar yá que nadie sabe cual será tu reacción (emociones, personas involucradas, lugar etc. etc.) ante un hecho como el que relatás. Si hago un curso de manejo, seguro no me habilita a subir a un TC. Saludos.

pikeernie

#16
A mi humilde entender no te pueden obligar a hacerce socio de ningun club, ya que por razones de comodidad yo puedo ir donde se me plazca, si quiero ir al de Lomas voy al de Lomas, si quiero ir al de Quilmes voy al de Quilmes, pago la linea de tiro y listo. Pikeernie.

Julian

#17
Estoy totalmente de acuerdo con vos, y en ningún momento fue mi intención expresar que el hecho de ser socio de un club de tiro garantice la formación del legítimo usuario.

Sólo quise llamar la atención al hecho de que la idoneidad del formulario 06 no constituye mucho más que un "sabe no pegarse un tiro por negligencia si encuentra un arma en el piso".

Trabucos

#18
Cita de: "predicador"
Cita de: "Duque_"Podés ir a tirar a cualquier polígono sin ser socio
Es un disparate y una manera más de alejar la posibilidad de tener un arma a quien no tiene dinero suficiente


Prefiero pagar la cuota de un poligono y no de Alutara.......

Pagar la cuota de ALUTARA no es obligatorio. Es solo una cuestión de criterio personal.
Yo soy socio de ALUTARA y tambien de un polígono y concurro ademas a otros clubes de tiro. Conozco mucha gente que va a polígonos privados, donde ni siquiera podes ser socio.
Si en España tienen una ley muy restrictiva no significa que aca debamos copiar lo que está mal,  Ser mas papista que el papa, te lleva paso a paso a tener una ley como la española e incluso a tener una ley como la inglesa. Si en ningun lado la ley lo pide, porque entonces lo exigen.
Hoy te piden que te asocies al poligono, mañana que dejes las armas ahi, despues que puedas tener solo algunos calibres limitados y despues andá a saber que.
Se entiende que cumplir con el requisito de la idoneidad está para eso. Despues si queres tirar una vez a la semana, o al mes o al año, es asunto tuyo.
¡¡¡Por favor no les demos mas argumentos a los desarmistas!!! ¡¡¡No nos acostumbremos que nos la pongan de a poco porque cuando te querés acordar la tenés toda adentro.!!!


Trabucos

marc71

#19
Cita de: "Trabucos".....Ser mas papista que el papa, te lleva paso a paso a tener una ley como la española e incluso a tener una ley como la inglesa. Si en ningun lado la ley lo pide, porque entonces lo exigen.
Hoy te piden que te asocies al poligono, mañana que dejes las armas ahi, despues que puedas tener solo algunos calibres limitados y despues andá a saber que.
Se entiende que cumplir con el requisito de la idoneidad está para eso. Despues si queres tirar una vez a la semana, o al mes o al año, es asunto tuyo.
¡¡¡Por favor no les demos mas argumentos a los desarmistas!!! ¡¡¡No nos acostumbremos que nos la pongan de a poco porque cuando te querés acordar la tenés toda adentro.!!!


Trabucos
eso es lo que yo digo, pero no logro que entiendan

bronius

#20
Mira lo de ser Socio de ALUTARA es cosa de cada uno , espero que no nos
tengamos que arrentir de no ser todos socios de ALUTARA

Y socio de tiro Federal soy de tres , El que uso habitualmente y dos mas para
colaborar , no hace falta que explique porque

Bronius

marc71

#21
Una cosa es por gusto, otra es por obligación.
Lo que yo haga es una anécdota. Ej: Yo soy socio del tiro federal, pero porque a mí se me canta, no porque me obligue nadie.
Ahora que, somos masoquistas que queremos nos impongan mas condiciones? :sm323:

marc71

#22
Idoneidad, me suena a idoneidad, será tal vez que en el interior las palabras tengan su significado mas primitivo.  
Aparte ese requisito es solo para los que son mantenidos por ser estudiantes.
Espero nunca lo hagan extensivo a todos los LLUU
 :sm6:

germantrelew

#23
Vuelvo a lo sencillo... capaz es para "corroborar" que estas en un poligono... aca años atras un conocido cuando quiso comprar una pistola calibre 50 el poligono le tuvo que hacer una constancia que se tiraba en las instalaciones, siluetas volcables a 50 metros con armas cortas y que el participaba.... capaz es por ese lado.... la otra seria que para los que tramiten la LU tenga un "costo" de cuota especial... no recuerdo donde pero recuerdo vi que los socios activos pagaban "x" $$, los que sacaban el permiso de caza "x" $$... como constancia que pertenecian al club... vuelvo a insistir... mi opinion..... saludos..

FFTZONDA

#24
Seguramente lo que le pidieron es por esto

Disposicion 101/07
ARTICULO 1°.- Los integrantes de la sociedad conyugal o concubinos que realizan o desean efectuar prácticas de tiro deportivo, deberán acompañar constancia extendida por Entidad de Tiro debidamente registrada ante este Organismo y cumplimentar el requisito de medio de vida lícito acreditando el correspondiente a su cónyuge o concubino, relación que deberá ser debidamente documentada.

ARTICULO 2°.- Los estudiantes terciarios y/o universitarios que realizan o desean efectuar prácticas de tiro deportivo, deberán acompañar constancia extendida por Entidad de Tiro debidamente registrada ante este Organismo; constancia de alumno regular emitida por la Institución Educativa en la que cursan sus estudios terciarios y/o universitarios y acreditar el medio de vida lícito del familiar directo que manifieste mediante declaración jurada su manutención.

ARTICULO 3°.- Para documentar el medio de vida lícito de los cónyuges, concubinos y familiares directos aludidos en los artículos 1° y 2° de la presente, deberán cumplirse los extremos establecidos al respecto por la Disposición RENAR N° 197/06.

Lo que se necesita es una constancia del tiro que practica en el lugar