Fierros viejos a 0 Km

Publicado por linyera, Noviembre 02, 2010, 09:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linyera

esta hoja la corté de una vieja cuchilla aserrada de cortar la parva .Mide 20,5 cm de largo , 4 cm de ancho y 6 mm en el loma afinándose hacia la punta .El cabo tiene hueso de caballo , guampa de vaca y asta de ciervo colorado , mide 11 cm

DirtDiver8

EXCELENTE! que buen acabado pulido espejo!.
Felicitaciones :sm138:
Dan

Esteban José

Linyera te quedó increible, una belleza.
Te felicito !!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Sangu

Te quedo espectacular el cuchillo, hermoso el cabo, felicitaciones!

alfredo1

Cita de: "linyera"esta hoja la corté de una vieja cuchilla aserrada de cortar la parva .Mide 20,5 cm de largo , 4 cm de ancho y 6 mm en el loma afinándose hacia la punta .El cabo tiene hueso de caballo , guampa de vaca y asta de ciervo colorado , mide 11 cm

Te quedo un lindo verijero.Saludos

FOX

Cita de: "linyera"esta hoja la corté de una vieja cuchilla aserrada de cortar la parva .Mide 20,5 cm de largo , 4 cm de ancho y 6 mm en el loma afinándose hacia la punta .El cabo tiene hueso de caballo , guampa de vaca y asta de ciervo colorado , mide 11 cm

aqui deberia hacer el mismo post que en F.A....

SALUDOS!!!

emenoni

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137: Che ya que es un fierro viejo, porque no la tiras y yo la paso a buscar, me da un poquito de miedo te agarres un tetanos,  :sm18:  :sm18:  :sm18:

Sangu

Cita de: "alfredo1"

Verijero?? :sm24: capaz que es medio grande para ser verijero jajaja

Xose

Linye..... el 12/11/2010 cumplo años!
NO ME HAGAS REPETIRLO EHHHHHHH........... :sm18:

FFTZONDA

TE QUEDO EXCELENTE!!! :sm278:  :sm278:  :sm278:

alfredo1

Cita de: "Sangu"
Cita de: "alfredo1"

Verijero?? :sm24: capaz que es medio grande para ser verijero jajaja

¡¡¡Que lo pario!!! eso me pasa por no leer bién,yo creí que tenía 11 cm.en total.Saludos

bushnell

te quedo hermoso :sm238:

Xose

Ejemmmmm.... 9-10-11-12---------  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:

oompaloompa

Impecable!! muy bueno! Felicitaciones!!! Lui

yo_matias

los asados q cortaria con eso!!!  :sm45:

Satanas

Muy lindo pincha bifes!!!!! Muy buen trabajo, felicitaciones.

Patagónico

Esta hermoso de verdad.....................laaaaaaaaaaaaaaaaaastima....Brillante  :sm79:  :sm79: ...siempre digo lo mismo, MAS lindo satinado mate....... :sm138:  :sm138:  :sm138:
Pero igual lo acepto..........
Muy buen trabajo, lindisimo el cabo.-

juank

Cumpa.......... son esas que traen dos empuñaduras con unos "serruchos" grandes y espaciados?..
Que tal aguanta el filo?
Saludos

linyera

Cita de: "juank"

Cumpa.......... son esas que traen dos empuñaduras con unos "serruchos" grandes y espaciados?..
Que tal aguanta el filo?
Saludos
No amigo tienen una sola empuñadura , se usaban para cortar la parva de pasto , hay lisas y aserradas , manteniéndolo con una chaira les dura bien el filo , son bastante duras.Gracias a todos por comentar!!!!!!!!!!!!

juank

Tuviste que destemplar o mantuviste el que tenia???
Me interesa mucho eso de que mantiene el filo...

Roberto

se destempla me parece...

juank

Pregunto: al destemplarlo para poder trabajar la pieza,si luego no se hace un buen temple queda mal por buen acero que sea? se corre ese riesgo?
Es decir que depende mucho de quien lo temple? sino chau....

linyera

en ningún momento caliento la hoja , por eso trado tanto en hacerlos  , el temple original es parte de la escencia de la hoja  :sm138:

nestorf2003

que lindo cuchillo!!!!!!! yo  tengo una parecido!!! despues subo fotos!!

fedehormiga

hermoso y que bien terminado que esta te felicito