Trámite Observado, no se que hacer.

Publicado por Diego_Javier, Noviembre 03, 2010, 07:40:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Hola " Estimados Foristas ". Poseo una saurio 22 Lr Palanquera que apareció en la casa de mis abuelos que fallecieron hace unos cuantos años. Pedi un informe registral y no estaba declarada.
Hace 3 meses presenté el trámite de Reempadronamieto y pedido de Tenencia, (con fotos y todo lo necesario ) y me salió observado.
El RENAR me intimo a que dentro de los 10 días les presente una nota que declare bajo juramento quien me entrego esa arma (con Nombre, Apellido y DNI, de esa persona) y hace cuanto  y como llegó a mis manos.
Yo en el formulario de Declaracuión Jurada puse que apareció en la casa de un Familiar Fallecido y que suponia que era de mi abuelo o de alguno de sus hermanos.
Ahora no se que hacer, porque no me la entrego ninguna persona en particular, sino que apareció en el domicilio de mis abuelos que encima murieron hace como 10 años y me preguntaran porque no la declaré antes.
No se que hacer, pensé que a lo sumo me iban a pedir el fierro para verificarlo pero esta no me la esperaba.
JAMíS ESCUCHE QUE A ALGUIEN LE HAYA PASADO ALGO SIMILAR, AYUDA POR FAVOR.
Saludos a todos.

defpear

#1
Hacé la nota indicando la línea de parentezco con tus abuelos adjuntando fotocopia autenticada de documentación (certificados de fallecimiento de él/ellos y nacimiento de padre/madre según corresponda hasta terminar contigo)
Y todo ello con un formulario de declaración por herencia con las firmas de los herederos vidos cediéndote el arma.

Otra no cabe (según mi conocimiento, si alguien la tiene más clara que avise)

Saludos

FFTZONDA

#2
Como primera medida hace la nota que te piden indicando como llegó el arma a tu poder (bien explicado), por el momento no agregues partidas de defunción, pero si indicá el nombre y nº de documento de tu abuelo. Generalmente con eso alcanza. No hay que hacer mas de lo que piden.

cobramv

#3
No te calentes tanto. Es una manera que tiene el renar para intimidarte. Hasta ahora no conocí a nadie que no se halla meado encima al recibir una respuesta como esas por parte del renar. A mi me paso también con una de mi abuelo. Hace lo que te dijeron mas arriba junto con una nota explicando lo que ya explicaste o amplialo más y que obviamente la encontraste luego de realizar unas refacciones en el lugar ya que a tu parecer estaban escondidas. Igualmente si podes ir directamente al renar a hablar con la parte administrativa que te sigue el tramite hacelo así te quedas más tranquilo. También, ponete del lado del renar que si vos encontraste un fierro en la calle y averiguastes si estaba registrado o no y al saber que no te tiraste el lance de registrarlo. Con el tema armas yo siempre pensaría lo peor si estuviera en ese lugar.