Menú principal

mira p/22

Publicado por adrian antonio, Noviembre 07, 2010, 11:05:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adrian antonio

que mira comprarian de las mas economicas pero no x onga para un 22?precios?

nueces5

#1
Cita de: "adrian antonio"que mira comprarian de las mas economicas pero no x onga para un 22?precios?

util para todo de 4x con la mejor calidad que pueda el bolsillo o se merezca la carabina
Bushnell, leupold, alemana, va en gustos y poder adquisitivo
A mi cz le puse una made in germany y la disfruto cada vez que tiro

ps.studio

#2
Nikko Stirling 4-12x50 AO Mil Dot $800 con anillas incluidas o Simmons 4-12x40 AO $520.

maus308

#3
vamos colaboren que estoy esperando las respuestas,es que tambien necesito una mira economica para mi marlin m60 c que esta en la dulce espera.desde ya gracias

adrian antonio

#4
Cita de: "ps.studio"Nikko Stirling 4-12x50 AO Mil Dot $800 con anillas incluidas o Simmons 4-12x40 AO $520.
cuando mi cuñado compro el rossi monotiro me dieron a elegir entre una Simmons o una Shilba y elegí la simmons parece q la pegué..

ppk

#5
Adrian, probá con bushnell en una época no eran malas miras.Yo tengo unas cuantas puestas en varias carabinas sin ningún problema.
Estas son de procedencia Japonesa.

Saludos.

Enrique.

Paulo

#6
Cuánto pensás gastar?

-- Jr --

#7
A un 22 mandale una shilba.

Uruguayo

#8
Cita de: "adrian antonio"que mira comprarian de las mas economicas pero no x onga para un 22?precios?

Una Bushnell Banner con el diámetro de objetivo y aumentos que quieras.
(En mi opinión 50mm de objetivo es mucho para un .22lr).

Saludos y suerte !

adrian antonio

#9
Cita de: "Paulo"Cuánto pensás gastar?
algo similar a lo q me sugirieron esta bien trataria de no pasar los $ 800..

yo_matias

#10
mira va en gustos y poder adquisitivo tuyo, yo en el asado estaba hablando sobre miras y uno me dijo q en el 3006 q tiene tenia una sihlba xq lo usaba para cazar muy de vez en cuando y era al pedo ponerle algo mas groso

JCT

#11
Elegite alguna de aca
 http://catorce.eu5.org/miras.html

Para un 22lr, cualquiera de esas anda bien, yo tengo en mi Marlin 60 un BSA 4-16x40 Mildot IR con montura monopieza y anda espectacular!!!

elozo

#12
creo que con una carabina 22 lr, tenes la suerte q cualquiera en ppio le va a ir bien, incluyendo shilba, savage y similares., fijate las q conseguis , preferentemente de aumentos fijos y listo.
son baratas y funcionan bien en dichas armas.
suerte

venator

#13
Cita de: "yo_matias"mira va en gustos y poder adquisitivo tuyo, yo en el asado estaba hablando sobre miras [resaltar:gi82i72m]y uno me dijo q en el 3006 q tiene tenia una sihlba xq lo usaba para cazar muy de vez en cuando y era al pedo ponerle algo mas groso[/resaltar:gi82i72m]
¿Che, y vos le creíste?

En una carabina .22 semiauto no tiene sentido práctico ponerle algo mayor a 4x, entre otras cosas porque los disparos van a ser abajo de los 100 mts.
Slds.

adrian antonio

#14
hace como un año compre para mi cuñado un fusil monotiro rossi y le pusimos una mira simmons 3 a 9 x 40 (creo) y le anduvo barbara..no se si son buenas o fue cul@....

ps.studio

#15
Cita de: "venator"
Cita de: "yo_matias"mira va en gustos y poder adquisitivo tuyo, yo en el asado estaba hablando sobre miras [resaltar:2etcc9fq]y uno me dijo q en el 3006 q tiene tenia una sihlba xq lo usaba para cazar muy de vez en cuando y era al pedo ponerle algo mas groso[/resaltar:2etcc9fq]
¿Che, y vos le creíste?

En una carabina .22 semiauto no tiene sentido práctico ponerle algo mayor a 4x, entre otras cosas porque los disparos van a ser abajo de los 100 mts.
Slds.

Para cazar con un 22 con 4x está fenómeno, pero para tirar al blanco en el polígono a mi 4x no me gustan en lo más mínimo. yo prefiero 10 o 12x y hay quienes usan más todavía, como justo es decirlo están quienes prefieren menos.

DAN36

#16
Cita de: "venator"
Cita de: "yo_matias"mira va en gustos y poder adquisitivo tuyo, yo en el asado estaba hablando sobre miras [resaltar:20b5gowy]y uno me dijo q en el 3006 q tiene tenia una sihlba xq lo usaba para cazar muy de vez en cuando y era al pedo ponerle algo mas groso[/resaltar:20b5gowy]
¿Che, y vos le creíste?

En una carabina .22 semiauto [resaltar:20b5gowy]no tiene sentido práctico ponerle algo mayor a 4x, entre otras cosas porque los disparos van a ser abajo de los 100 mts.[/resaltar:20b5gowy]
Slds.

Totalmente en desacuerdo

 Que tiene que ver la distancia efectiva del disparo con poder ver el blanco lo mas grande y claro posible a traves de muchos aumentos???


Con 4x no ves una moneda a 50 metros, con 16x si y le podes meter todos los tiros adentro.

Para que te des una idea hasta con aire comprimido se usan muchos aumentos 16x, 24x, 32x y mas, por algo sera no?

venator

#17
"Que tiene que ver la distancia efectiva del disparo con poder ver el blanco lo mas grande y claro posible a traves de muchos aumentos??"

Dos factores: 1°el llamado campo visual, que es fundamental para hacer un tiroen movimiento y relativamente cerca (es un .22)
2°la sensación de movimiento que dan las miras de más de 4 aumentos cuando se tira a brazo alzado, lo que produce un círculo vicioso al intentar corregir.¿O acaso todos los tiros van a ser con apoyo?

"Con 4x no ves una moneda a 50 metros, con 16x si y le podes meter todos los tiros adentro."
Si no ves una moneda a 50 mts. con 4x precisás un oculista, no una mira de 16X.

"Para que te des una idea hasta con aire comprimido se usan muchos aumentos 16x, 24x, 32x y mas, por algo sera no?"
Es un .22, no un aire comprimido.
Compré mi primera mira telescópica en 1966.
¿Y vos cuando?

j47

#18
Cita de: "venator""Que tiene que ver la distancia efectiva del disparo con poder ver el blanco lo mas grande y claro posible a traves de muchos aumentos??"

Dos factores: .............................................................................................................
[resaltar:bala19a9]Compré mi primera mira telescópica en 1966[/resaltar:bala19a9]
¿Y vos cuando?
¡¡JOVATO!!
Cita de: "DAN36"Totalmente en desacuerdo

 Que tiene que ver la distancia efectiva del disparo con poder ver el blanco lo mas grande y claro posible a traves de muchos aumentos???


Con 4x no ves una moneda a 50 metros, con 16x si y le podes meter todos los tiros adentro.

Para que te des una idea hasta con aire comprimido se usan muchos aumentos 16x, 24x, 32x y mas, por algo sera no?
Venator tiene razón si la mira la va a usar para cazar, vos tendrías razón si la usara para precisión, y el autor del post está equivocado cuando pone: "que mira comprarian de las mas economicas pero no x onga para un 22"  pues si es muy económica para lo único que sirve es para no gastar mucha plata, pero en situación de caza y con luz mediocre no va a ver nada (y no hablo de poca luz), en una sesión de tiro en polígono sirve para gastar muuuuuchos cartuchos calibrando y en un torneo para dar ventaja  :sm6:
PD: ahora si sirve para ver monedas a 50m capaz que se amortiza rápido

jato

#19
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rabina-_JM
mira esta adrian, le estoy echando el ojo
y la podes tarjetear

DAN36

#20
Cita de: "venator""Que tiene que ver la distancia efectiva del disparo con poder ver el blanco lo mas grande y claro posible a traves de muchos aumentos??"

Dos factores: 1°el llamado campo visual, que es fundamental para hacer un tiroen movimiento y relativamente cerca (es un .22)
2°la sensación de movimiento que dan las miras de más de 4 aumentos cuando se tira a brazo alzado, lo que produce un círculo vicioso al intentar corregir.¿O acaso todos los tiros van a ser con apoyo?

"Con 4x no ves una moneda a 50 metros, con 16x si y le podes meter todos los tiros adentro."
Si no ves una moneda a 50 mts. con 4x precisás un oculista, no una mira de 16X.

"Para que te des una idea hasta con aire comprimido se usan muchos aumentos 16x, 24x, 32x y mas, por algo sera no?"
Es un .22, no un aire comprimido.
[resaltar:20s51d5v]Compré mi primera mira telescópica en 1966.[/resaltar:20s51d5v]
¿Y vos cuando?

NO discuto con gente mayor :sm244:

DAN36

#21
Igualmente estamos hablando de dos cosas distintas, miras para cazar; con 4x puede ser.
Para hacer precision mientras mas aumentos mejor.

wondernine68

#22
Depende para que la quieras. Mi nene con una Tasco 4x40 en un Maheli, bajas las siluetitas metalicas a 50 metros, a mi esa configuracion me sirve.
Saludos!

venator

#23
Cita de: "DAN36"Igualmente estamos hablando de dos cosas distintas, miras para cazar; con 4x puede ser.
Para hacer precision mientras mas aumentos mejor.

La precisión de cualquier arma depende del conjunto tirador- arma (y mira) - munición.
Si es un rifle para bench, con caño bull, de cerrojo y usando munición Eley "Tenex", podés buscar la precisión siempre y cuando uses una mira buena lo que quiere decir una mira CARA.
Buscar precisión con un semiauto, munición Orbea y una mira china que en usa vale menos de 100 dls. por más que sea de 16X  me parece una pérdida de tiempo.
Como no sé que equipo tiene el forista le recomendé lo más práctico.
Es un error habitual cuando alguien compra su primer mira buscar algo con muchos aumentos por el "total, ya que estamos...". Con la experiencia se busca una mira más apropiada para el uso real del arma.
Pero la experiencia es lo más dificil de transmitir y cada uno busca la suya a su propio costo por prueba y error.
Slds.

Javito

#24
Cita de: "venator""Que tiene que ver la distancia efectiva del disparo con poder ver el blanco lo mas grande y claro posible a traves de muchos aumentos??"

Dos factores: 1°el llamado campo visual, que es fundamental para hacer un tiroen movimiento y relativamente cerca (es un .22)
2°la sensación de movimiento que dan las miras de más de 4 aumentos cuando se tira a brazo alzado, lo que produce un círculo vicioso al intentar corregir.¿O acaso todos los tiros van a ser con apoyo?

"Con 4x no ves una moneda a 50 metros, con 16x si y le podes meter todos los tiros adentro."
Si no ves una moneda a 50 mts. con 4x precisás un oculista, no una mira de 16X.

"Para que te des una idea hasta con aire comprimido se usan muchos aumentos 16x, 24x, 32x y mas, por algo sera no?"
Es un .22, no un aire comprimido.
Compré mi primera mira telescópica en 1966.
¿Y vos cuando?

Venator, no te voy a discutir la sabiduría pero si las formas. Lo mismo que dijiste lo podrías haber expresado en un tono menos peyorativo. Tratemonos bien.

Desde el celu via tapatalk.