Menú principal

Mauser C-96

Publicado por diego, Noviembre 09, 2010, 08:10:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

hola muchachos pistoleros..necesito algo de info sobre esta pistola, mas precisamente si hubo una version comercial en calibre 9mm (no se si es corto o Para) posiblemente española, no hay marcajes salvo una corona con una U y numeracion en todas sus partes..nada me indica que sea belga como he visto otras..tiene si correspondiente culatin de madera..otra cosa, en sus cachas de palo de escoba (como se la conoce) no esta el 9 q indicaba el calibre como en las belgas, por eso creo q es de otra procedencia.


agradezco q se molesten

alfredo1

#1
Cita de: "diego"hola muchachos pistoleros..necesito algo de info sobre esta pistola, mas precisamente si hubo una version comercial en calibre 9mm (no se si es corto o Para) posiblemente española, no hay marcajes salvo una corona con una U y numeracion en todas sus partes..nada me indica que sea belga como he visto otras..tiene si correspondiente culatin de madera..otra cosa, en sus cachas de palo de escoba (como se la conoce) no esta el 9 q indicaba el calibre como en las belgas, por eso creo q es de otra procedencia.


agradezco q se molesten


Hola Diego,si el largo del cañon es el original,no tiene el 9 rojo en la empuñadura,es muy posible que este recamarada para el 9x19.Saludos

FFTZONDA

#2
Por favor subi algunas fotos

diego

#3
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "diego"hola muchachos pistoleros..necesito algo de info sobre esta pistola, mas precisamente si hubo una version comercial en calibre 9mm (no se si es corto o Para) posiblemente española, no hay marcajes salvo una corona con una U y numeracion en todas sus partes..nada me indica que sea belga como he visto otras..tiene si correspondiente culatin de madera..otra cosa, en sus cachas de palo de escoba (como se la conoce) no esta el 9 q indicaba el calibre como en las belgas, por eso creo q es de otra procedencia.


agradezco q se molesten


Hola Diego,si el largo del cañon es el original,no tiene el 9 rojo en la empuñadura,es muy posible que este recamarada para el 9x19.Saludos

contaba con tu aporte, y es lo q creo.

unica foto q me pasaron






no hay incripciones en el lateral como las belgas, ni en la recamara del cañon en su parte superior, solo ahi hay una corona y una U..estado impecable, la tube en las manos, pude separar cañon del armazon y no vi marcas del fabricante salvo las piezas numeradas.

chinomauro

#4
es una large ring flat side , son muy antiguas salieron despues de las cone hammer , yo tengo una igual pero original en cal 7.63mm , a esta que mostras le cambiaron el cañon .
te paso fotos de la mia asi podes comparar .
saludos













Alberto Hart

#5
Cita de: "chinomauro"

Lindas cachas !!!.
Nunca tuve una con esas.

diego

#6
hola chinomauro..todo el armazon (ambas caras) es tal cual a las tuyas, esta tiene las clasicas cachas de madera..y no ha sido cambiado el cañon, por un particular me refiero. Estoy convencido de haber leido que hay una version "comercial" y de manos españolas y no recuerdo bien si ya salieron de produccion en calibre 9x19 o la fabrica compro armazones y recamaro cañones .

Petrinal..Lugerp08 (Marioooo)..Alfredo1957..Callahan...tirenme data!

chinomauro

#7
hay 9mm originales de primera guerra pero no son flat side por eso te digo lo del caño .se las conoco como red nine por el 9 rojo en las cachas .
Si bien no se ve bien en la foto veo algo raro en la forma de la recamara , si podes pone mejores fotos .
saludos

lugerp08

#8
Tengo que fijarme un poco en mis libros s/pistolas Mauser, pero asi, de memoria, la U Coronada es una marca de prueba alemana, asi que no seria española.

El caño es muy largo y tiene razon chinomauro, la recamara es rara.

Mas tarde, o mañana te contesto si veo algo.

Mandale un MP a PISTOLERO, que creo que las tiene muy claras

Saludos

Mario

FFTZONDA

#9
Consulta, alguno sabe exactamente entre que años se fabrico la variante "large ring flat side", puede ser alrededor de 1905 - 1907? Tal vez lo raro de la recámara es que esta pistola puede haber sido recamarada para el cartucho "9 mm.Mauser Export" (9 x 25 mm). Este cartucho es de 1907. Podría llegar a ser?

lugerp08

#10
¿Podes poner el numero, poniendo xÁs en los 2 o 3 ultimos? ¿y en que lugar esta? Seria de gran ayuda.

Te digo:

El anillo grande se empezo a usar en 1898 y se cambio al anillo chico en 1904.

Creo que es una Mauser mod. 1896 Slabside (¿laterales planos?), y que se produjo entre 1900 y 1901. La numeracion estaria entre 20.000 y 29.000. Estaban hechas con los mismos laterales planos que las del contrato con Italia, que estaban numeradas en su propia serie, desde el n° 1 al 5.000, y se fabricaron en 1899

El caño no se, no se parece a ninguno de los que tengo en mis referencias. Es muy largo y a la altura de la recamara es distinto a todos. ¿podria estar cambiado?

Habria que ver mas fotos y de mas cerca.

Saludos

Mario

Callahan

#11
Cita de: "diego"no hay incripciones en el lateral como las belgas, ni en la recamara del cañon en su parte superior, solo ahi hay una corona y una U..estado impecable, la tuve en las manos, pude separar cañon del armazon y no vi marcas del fabricante salvo las piezas numeradas.


Lo raro es lo que esta señalado en la foto .-

He leido sobre alguna "slabside" sin marcas de ningun tipo pero era un modelo "cutaway" o sea cortado para poder ver el funcionamiento del mecanismo .-



Excelente página sobre las C-96  http://www.1896mauser.com/index.html

Mas fotos, largo del caño y el numero de serie aproximado ayudarían mucho .-



Saludos

chinomauro

#12
las flatside solo se fabricaron en 7.63mm y se produjeron hasta 1904-1905 aprox , no hay ni 9mm para ni 9mm mauser export .
de seguro es una pistola reformada y mas viendo la recamara rara que tiene , quizas le embujaron otro cañon .
saludos

diego

#13
ok chicos les prometo mejores fotos..vere mañana si puedo..respecto a la data le estoy muy agradecido.

diego

#14






bien..ambas caras lisas, es una slabside entonces?, pero observen el caño tan largo, tiene cubre guion, y el agujero y sus circulos del martillo son mas grandes..siempre comparando con los modelos bien reconocidos por todos. El nro empieza con 24xxx. Estado: casi sin uso!..herencia de familia.

Respecto a lo q yo decia sobre las españolas, encontre la revista q habia leido, es una Armas viejita y la pistola es de la marca Astra modelo 900 (casi igual por fuera pero con menos y mas simples piezas por dentro) y sus seguidoras 901 (disparaba en rafaga), 902 (igual a la 901 pero con capacidad de 20 cartuchos) 903 (con cargador separable)..todas en calibre 7.63mm..recien en 1933 lanzan una partida de 1000 pistolas y en calibre 9mm Largo conocida como modelo 903 F..se discute hoy dia cual es mejor, la "copia" o la original.


si tienen mas data.. :sm203:  :sm203:  :sm203:

chinomauro

#15
diego , claramente se nota que la pistola ha sido reformada , se le coloco un cañon 9mm para mas largo que el normal , tiene valor como arma para tirar ya que el valor de coleccion se fue con el cambio de cañon .
saludos

alfredo1

#16
Cita de: "diego"





bien..ambas caras lisas, es una slabside entonces?, pero observen el caño tan largo, tiene cubre guion, y el agujero y sus circulos del martillo son mas grandes..siempre comparando con los modelos bien reconocidos por todos. El nro empieza con 24xxx. Estado: casi sin uso!..herencia de familia.

Respecto a lo q yo decia sobre las españolas, encontre la revista q habia leido, es una Armas viejita y la pistola es de la marca Astra modelo 900 (casi igual por fuera pero con menos y mas simples piezas por dentro) y sus seguidoras 901 (disparaba en rafaga), 902 (igual a la 901 pero con capacidad de 20 cartuchos) 903 (con cargador separable)..todas en calibre 7.63mm..recien en 1933 lanzan una partida de 1000 pistolas y en calibre 9mm Largo conocida como modelo 903 F..se discute hoy dia cual es mejor, la "copia" o la original.


si tienen mas data.. :sm203:  :sm203:  :sm203:
Hola Diego,disculpame,pero con seguridad a esta Pistola le cambiaron el cañon.Saludos

lugerp08

#17
Si, que lastima que la modificaron cortandole el cañon original y poniendole otro.

Se ve perfectamente donde termina uno y empieza el otro.

Saludos

Mario

Metro73

#18
Cita de: "lugerp08"Si, que lastima que la modificaron cortandole el cañon original y poniendole otro.

Se ve perfectamente donde termina uno y empieza el otro.

Saludos

Mario

Las unicas que conozco con ese perfil de caño, con la parte que resalta Callahan, son las luger de artilleria y las carabinas luger 1902, en donde en esa parte calzaba el alza regulable.. yo en particular nunca vi una 1896 con ese perfil de caño.

Un abrazo

Alberto Hart

#19
Una pena.
La pistola estaba muy buena antes de la reforma.

diego

#20
bueno muchachos les agradezco a todos su colaboracion


saludoss totaless

Metro73

#21
Cita de: "diego"bueno muchachos les agradezco a todos su colaboracion


saludoss totaless

Si averiguas algo tenenos al tanto!

Saludos y suerte

Metro73 :sm6:

atcom

#22
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "chinomauro"

Lindas cachas !!!.
Nunca tuve una con esas.


Tengo una transcisional matillo chico nº 35.XXX, con cachas de angel !

Saludos Jose