uso ilegal de armas: penas

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Noviembre 10, 2010, 09:12:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

Cual es la pena por tenencia de arma de uso civil y usar la misma disparando a la calle en contra de menores en un claro acto de uso excesivo de en la defensa?

les dejo link...

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/no ... 525&tipo=2

lugerp08

#1
TANFOGLIO:

Por lo que dice el diario, el padre actuo en defensa de su familia ( su mujer  esta herida por los agresores) y de su propiedad, y tiro al aire con fines disuasorios.

Fijate que si no hirio a nadie con una escopeta, o tira muy mal o tiro al aire.

En los comentarios alguien habla de tenencia ilegal, pero el diario no dice nada de eso.

Creo que un buen abogado lo saca sin problemas.

Saludos

Mario

Callahan

#2
Y sí se aplicase la ley de esta forma aca ??

Un año de carcel por tener un arma sin registrar en el auto....


CitarEl rapero Lil Wayne salió de la cárcel

Lil Wayne
El rapero Lil Wayne ha sido liberado de prisión [resaltar:21ljnzng]tras cumplir ocho de los doce meses a los que fue condenado por portación ilegal de armas.[/resaltar:21ljnzng]
Sus representantes sostienen que el artista viajará desde Nueva York, donde se encontraba confinado, a Miami, donde viven su ex mujer y sus cuatro hijos y espera dar una fiesta de bienvenida el domingo.
"Nunca estuve asustado ni preocupado por esta situación", escribió Wayne el martes a través de la blog, donde contaba su vida dentro de la cárcel. Y es que durante su estadía en prisión, el artista grabó un disco que el mes pasado llegó al número uno en los Estados Unidos y recibió los elogios de Obama y Bill Clinton.
De hecho, el presidente de los Estados Unidos fue duramente criticado por confesar recientemente su gusto por la música del rapero, cuyas letras han sido calificadas de misóginas y violentas. Clinton, por su parte, declaró el martes pasado que deseaba que "todo le vaya bien y tenga una buena vida" al salir de prisión.
El rapero, cuyo nombre verdadero es Dwayne Carter Jr, se declaró en octubre de 2009 [resaltar:21ljnzng]culpable de posesión ilegal de armas, después de que unas pistolas fueran descubiertas en una de las furgonetas de su gira dos años antes.[/resaltar:21ljnzng]

//http://www.lt24online.com.ar/2010news/11/05d.html

Saludos

TANFOGLIOCOMBAT

#3
al final, tuve razón, el chavon se fue de mambo disparando hacia la calle... y sumado a que el arma era ilegal...

les dejo link...

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/no ... 525&tipo=2

isfederty

#4
Si , parece que le salio mal la frenada que quiso hacer, encima sin pelpas peor todo.

curia

#5
enningun lado dice la noticia que fuera un arma sin registrar , y los actos del señor se encuadran perfectamente en la legitima defensa ya que defendio la integridad fisica o la vida de su señora utilizando u medio proporcional  para defenderce de varios agresores  los cuales arrojaban piedras   el respondio  con un arma sin herir a ninguno y lo mas importante sin apuntarle aparentemente a ninguno (cosa que si lo hubiera hecho estariamos hablando del delito de abuso de arma )

defpear

#6
Sr.: disparar un arma hacia un grupo o persona [resaltar:1h45fcmb]YA[/resaltar:1h45fcmb] es abuso de arma (siempre y cuando no la haya impactado, ya que cabría lesiones u homicidio con o sin agravantes según corresponda)

Capisce al' ora...

Salutte...

OSO

#7
Cita de: "defpear"Sr.: disparar un arma hacia un grupo o persona [resaltar:1qxdqsx6]YA[/resaltar:1qxdqsx6] es abuso de arma (siempre y cuando no la haya impactado, ya que cabría lesiones u homicidio con o sin agravantes según corresponda)

Capisce al' ora...

Salutte...

¿Incluso no lo es el simple hecho de intimidar a otra persona con un arma?

cheatskater

#8
Cita de: "OSO"
Cita de: "defpear"Sr.: disparar un arma hacia un grupo o persona [resaltar:2s23dl5t]YA[/resaltar:2s23dl5t] es abuso de arma (siempre y cuando no la haya impactado, ya que cabría lesiones u homicidio con o sin agravantes según corresponda)

Capisce al' ora...

Salutte...

¿Incluso no lo es el simple hecho de intimidar a otra persona con un arma?

Exacto, con el hecho de apuntar por mas que el arma este vacía ya es abuso.

defpear

#9
:sm227: Intimidación con agravante por uso de arma

Tengo que revisar el CP... pero me parece que es como digo.

defpear

#10
Ahí releí el CP:

Los art. 105 y 105 refieren concretamente al abuso de arma y es como expliqué: al que dispara un arma de fuego en la vía publica sin causar ningún daño físico o material...

El Art. 211 y 212 refieren concretamente al delito de intimidación pública...

Salutte

defpear

#11
Cita de: "OSO"
Cita de: "defpear"Sr.: disparar un arma hacia un grupo o persona [resaltar:j9w04ss6]YA[/resaltar:j9w04ss6] es abuso de arma (siempre y cuando no la haya impactado, ya que cabría lesiones u homicidio con o sin agravantes según corresponda)

Capisce al' ora...

Salutte...

¿Incluso no lo es el simple hecho de [resaltar:j9w04ss6]intimidar[/resaltar:j9w04ss6] a otra persona con un arma?

Ud. mismo lo está exponiendo..."intimidando" :sm6:

defpear

#12
BASTA de DP... si quieren + hay que aportar para la causa... :sm18:

 :sm6: