Menú principal

consulta!!

Publicado por javier, Noviembre 12, 2010, 08:11:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javier

tengo una mira leupold 6a18x40, con corrector de paralaje,mi pregunta es porque para tirar en el poligono tengo que poner el paralaje en 400ys, si estoy tirando a 150 mtrs?el aumento lo pongo en 18x para poder ver los tiros.

Larf

#1
Tenes que poner el paralaje en 150mts, no en 400. Si lo colocas en 400 para poder ver en forma nítida o la mira no funciona bien, o necesitas anteojos, o realmente no la estás colocando a 400mts.

javier

#2
la verdad es que creo que veo bien,la mira es nueva, a lo que le tengo desconfiaza es al corrector optico,ese nunca lo movi mas de 1/2para cada lado, pero bueno....
gracias

ps.studio

#3
Es muy común en las miras de fabricación china, que las distancias indicadas en el corrector de paralaje estén mal. Es bastante raro que éste mismo problema esté presente en una Leupold. Hacé un enfoque a 50 yardas a ver en que posición queda el corrector de paralaje, si no hay coincidencia con la distancia real, entonces procedé a pegar alguna cinta para poder sobreescribir las distancias reales sobre el corrector de paralaje.

YALACO

#4
Que modelo de leupold es ?

javier

#5
es una VXII,LA VERDAD ME ESTA PONIENDO LOS PELOS DE PUNTA

j47

#6
Cita de: "javier"la verdad es que creo que veo bien,la mira es nueva, a lo que le tengo desconfiaza es al corrector optico,ese nunca lo movi mas de 1/2para cada lado, pero bueno....
gracias
¿a que le llamás corrector óptico?

javier

#7
al regulador que tiene por donde mirás, no se si se llama asi.
saludos

j47

#8
Cita de: "javier"al regulador que tiene por donde mirás, no se si se llama asi.
saludos
Me parece que te estás refiriendo a corrector de dióptrias que normalmente se utiliza para dar nitidez a la imagen que vemos por el ocular, eso lo tenés que girar hasta ver con la mayor claridad el blanco (llamala: claridad, definición, calidad o como quieras). El corrector de paralaje (normalmente ubicado como un aro en el tubo objetivo) no tiene nada que ver con la nitidez de la imagen

javier

#9
ahh, soy un boludo hace un año casi que tengo la mira y siempre le di al corrector de dioptria media buelta para cada lado, y como no mejoraba la imajen le di al del paralaje y ahi en 400yds es donde tenia mejor definicion la mira.es mas hoy en lomas me tire unos 50 tiros y segui usando la mira de esa manera , la proximalo enrrosco.

elozo

#10
la marca y modelo q tenes son de excelente calidad, seguro q solo es cuestion de usar correctamente cada herramienta de la misma, tal como te indica LArf

javier

#11
por suerte el domingo la vemos en el tiro con el maestro R4. mejor que el  para que le eche un ojo.saludos