Menú principal

El mejor fusil.

Publicado por ryan1422, Noviembre 15, 2010, 11:18:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ryan1422

Buenas cumpas :sm6: .
Les cuento que tengo intenciones de comprarme un fusil.
Ando viendo los de culatas sintéticas, por el tema de durabilidad más que nada (no soy para nada cuidadoso cuando estoy cazando).
Me gustaría también que sea inoxidable, aunque no descarto el pavón.
En cuanto a calibre estoy en bolas... Por lo que he leído el .308 Win sería el ideal, ya que es mi primer fusil (soy escopetero), también leí que el .300 Win Mag es el calibre todo terreno para nuestro país.
Por el culatazo no me hago problemas.
Les cuento que habitualmente cazo (en lo que a caza mayor se refiere) carpincho, axis, chancho y jabalí (en otras épocas guazunchos pero hay pocos actualmente y es un pecado tirarle).
En la zona del país que suelo frecuentar las distancias de tiro son de hasta 300 mts., no más que eso.

Ahora la pregunta:
¿Que fusiles y miras podrían, desde su experiencia, recomendarme?
También y si nos es mucha molestia, me gustaria saber que puntas me recomendarián, tanto para un tiro a distancia como adentro del monte (ya sé que para el monte la escopeta es insuperable pero no sé si siempre este en condiciones de acarrear dos armas largas más mochila y demas elementos).

Muchisimas gracias por tomarse el tiempo de leer y más aun por responder.

Ryan1422

P.D.: Actualmente puedo gastar hasta U$D 3.500. No soy de cazar apostado, pero si de noche, cuando no es muy cerrada.
P.D.2: Perdón por tan extensa explicación. :sm305:

Ruben L

Hola Ryan, podés tirarte a un Tikka T3 tactical o un Remington Police 24 o 26" son una masa. Mucho más barato un Weatherby sub moa y creo que para esa fauna un 308 es más que bien. Es mi opinión. En mi zona los tiros son muy largos, (mínimo 200 o 250; de ahí para adelante) y el 308 demostró ser muy fiable. saludos

Garrison

Ryan yo estoy esperando que mi viejo termine los papeles para que me entreguen un winchester 70 extreme weather SS (stainless steel) en .300 win mag   :sm274: lo compare en la armeria con un tikka t3 y lo encontre mucho mejor acabado (es un poquito poquito mas pesado tambien) que el tikka, te dejo un link para que lo mires por ahi te convence http://www.winchesterguns.com/products/catalog/detail.asp?family=001C&mid=535110 en Arg lo importa baraldo y lo traen en .308, 30-06 y .300 win mag.

-- Jr --

Ruger o tikka inox-sintetico. Para que no joda el inox a la noche, le pasas una tela o lo pintas como hacen muchos. Y con lo que te sobra te alcanza para comprar una buena mira (yo le entraria a las nuevas zeiss duralyt). Con eso tenes un equipo para toda la vida.

firefighter33

Cita de: "Ruben L"Hola Ryan, podés tirarte a un Tikka T3 tactical o un [resaltar:3i5tpsqo]Remington Police 24 o 26[/resaltar:3i5tpsqo]" son una masa. Mucho más barato un Weatherby sub moa y creo que para esa fauna un 308 es más que bien. Es mi opinión. En mi zona los tiros son muy largos, (mínimo 200 o 250; de ahí para adelante) y el 308 demostró ser muy fiable. saludos

Hola Rubén L. Perdón mi ignorancia, pero, donde venden Remington Police??
Gracias de antemano por el dato.Saludos
FF

albercan1964

Ryan: para la fauna argentina está mas que probado que un mauser argentino 7,65 anda estupendamente bien. Ahora hay munición FM de caza que tira muy bien; incluso te sirve para un bufalo de agua de los que hay en tus pagos.-
Por el contario, tirale con un 308 de lejos a un chancho grande y no le pegues bien, o pegale a un bufalo desde mas de 50 metros, y vas a ver que te hacen "pito catalan" o algo así:  :sm216: . Por otra parte, si con un 300 win mg tenés que tirar un tercer tiro seguido, ya te duele el hombro, y te aseguro que no vas a poder apuntar como en el primero.- También tenés que comparar los precios: Comprando un 7,65 sin perder prestaciones podés destinar mas dinero a una buena mira telescópica, que es importantísimo. Los otros son mas caros y no te va quedar para la mira.-
En cuanto a la durabilidad, el mauser esta entre los indiscutidos. Caminá que vas a encontrar un 1909 en buen estado, cuyo costo de reparación vas a poder sufragar tranquilo si se te rompe, o queres un caño y/o culata nuevos, y tenes un fusil nuevo. Humildemente

CAZAYT

CUALQUIER FUSIL DE CALIDAD ANDA BIEN ,,,RUGER O TIKKA,,Y REMINGTON 700
SALUDOS

Hernan

Cita de: "albercan1964"Ryan: para la fauna argentina está mas que probado que un mauser argentino 7,65 anda estupendamente bien. Ahora hay munición FM de caza que tira muy bien; incluso te sirve para un bufalo de agua de los que hay en tus pagos.-
Por el contario, tirale con un 308 de lejos a un chancho grande y no le pegues bien, o pegale a un bufalo desde mas de 50 metros, y vas a ver que te hacen "pito catalan" o algo así:  :sm216: . Por otra parte, si con un 300 win mg tenés que tirar un tercer tiro seguido, ya te duele el hombro, y te aseguro que no vas a poder apuntar como en el primero.- También tenés que comparar los precios: Comprando un 7,65 sin perder prestaciones podés destinar mas dinero a una buena mira telescópica, que es importantísimo. Los otros son mas caros y no te va quedar para la mira.-
En cuanto a la durabilidad, el mauser esta entre los indiscutidos. Caminá que vas a encontrar un 1909 en buen estado, cuyo costo de reparación vas a poder sufragar tranquilo si se te rompe, o queres un caño y/o culata nuevos, y tenes un fusil nuevo. Humildemente

No creo que esto sea asi, por lo menos en mi caso. Cuando compre mi 300 me costo mucho tirar el 1° tiro ya que no hacia mas que escuchar que el 300 patae como una mula, que te saca el hombro, bla,bla,bla. Ese dia tire 22 tiros con el fusil y nunca me dolio el hombro.
Ryan1422 nunca compres un rifle con un calibre al que no puedas controlar, no te sirve de nada tener un 458 si le tenes miedo a la pata del rifle, seguramente nunca vas a pegar bien un tiro porque estaras pensando mas en la patada que en donde ubicar la bala.

Mi consejo, comprate un 300, si no es ese un 30.06 o un 7mmRM todos estos calibres para cazar, ahora si te vas a dedicar al poligono anda por el 308.
Con la guita que dipones podes comprar algun tikka, ruger, remington. Los sako son muy buenos pero caros y te quedarias sin plata para la mira, lo mismo las nuevas versiones de winchester.
Mira alemana si es posible zeiss, nickel, swarovky, S&B o talvez alguna americana zeiss conquest, leupold (estas un poco mas economicas que las alemanas.

CAZAYT

HERNAN TODA LA RAZON DEL MUNDO CALIBRE QUE LE TIENEN MIEDO FUSIL QUE NO PEGA ,,VAN DE LA MANO
ME PARECE QUE UN TIKKA Y UNA CONQUEST TENES EL FUSIL QUE BUSCAS,,SALUDOS

nueces5

Cita de: "-- Jr --"Ruger o tikka inox-sintetico. Para que no joda el inox a la noche, le pasas una tela o lo pintas como hacen muchos. Y con lo que te sobra te alcanza para comprar una buena mira (yo le entraria a las nuevas zeiss duralyt). Con eso tenes un equipo para toda la vida.
+1

Paulo

Creo que ya podés sacar algunas conclusiones de lo que te dijeron los muchachos. Yo, por lo que nos comentaste, iría por el 30-06. Tenés mucha variedad de puntas para toda la fauna que mencionás. Con las 3500 lechugas podés deleitarte bastante y creo que tenés sumadas chances de armar un buen equipito.
Quizás iría por un Sako ó en su defecto un Tikka, sin descartar los clásicos americanos como Remington y Winchester, quizás inox es lo mejor para tus condiciones. Pero acá va a pesar más tus gustos y como te calce. Y la mira puede ser la Conquest que anda muy bien y está a buen precio en USA, sino una Leupold. No te olvides de las anillas y las bases si no están incluidas cuando comprás el fusil.

Mucha suerte!

fernando

Hola Ryan:
Desde mi punto de vista para armarme del primer fusil con un presupuesto de 3500; primero elegir la mira. Ej.: zeiss 3x12-56 retículo 4 cubro todas las posibilidades, tiros cortos y largos, día y noche. El resto de las marcas alemanas o austriacas también son fabulosas
Segundo un muy buen montaje y tercero el fusil por que para cazar las marcas que te sugieren funcionan todas bien.
Con respecto al calibre 30-06 o 300
El 30-06 tiene mas variedad de puntas, mas económico y es un tiro suave. Podes cazar antílopes con 125 gr o chancho con 165/180 gr o ciervo colorados 180/200 gr y hasta usar 220 gr para el monte
El 300 tenes ese extra que te sirve para tiros muy largos (cordillera) y cuando estas cazando el retroceso es casi igual que el 30-06. Queda un poco excedido de calibre para la fauna más pequeña, pero siempre es preferible que sobre y no que falte
espero haberte aclarado un poco mas
saludos

arg

yo contento con el mio , mauser 1909 mira s&b 2.5 a 10 x56 caño fm de 20 gatillo guardati armado por un
 :sm24:  :sm24:  cose a 300 mts con recarga  o con las hornadY ligth mag .El resto sigilo  y un buen camuflage viento en trompa y listo.  :sm277:  :sm277:  :sm277:

fernando

olvide sugerirte que entres al foro de óptica y veas el tema hablemos de miras que ofrece paulo
esta muy bueno

Paulo

Cita de: "arg"yo contento con el mio , mauser 1909 mira s&b 2.5 a 10 x56 caño fm de 20 gatillo guardati armado por un genio el sr H Romero  cose a 300 mts con recarga  o con las hornadY ligth mag .El resto sigilo  y un buen camuflage viento en trompa y listo.  :sm277:  :sm277:  :sm277:

Todo bien, me encantaría tener un rifle como el tuyo pero al flaco no lo ayudás... andá a conseguir un caño FM hoy. Hace más de 6 meses que estoy persiguiendo a ventas de FM y todavía no tengo noticias, ya salen ya salen....

CAZAYT

HOLA CAÑOS FM SE CONSIGUEN PERO TE VAN A PEDIR 1500 PESOS MINIMO,YA QUE LOS QUE QUEDAN ESTAN EN MANOS DE PARTICULARES QUE LOS COMPRARON Y LOS TENIAN GUARDADOS
FM HACE RATO QUE NO ENTREGA ,,,
PERO HAY CAÑOS NACIONALES DE CALIDAD INCLUSIVE SUPERIOR
SALUDOS

PABLOGPRADO

Cita de: "albercan1964"Ryan: para la fauna argentina está mas que probado que un mauser argentino 7,65 anda estupendamente bien. Ahora hay munición FM de caza que tira muy bien; incluso te sirve para un bufalo de agua de los que hay en tus pagos.-

Leyendo el post, no puedo entender que haya gente cazadora que diga que no soporta el retroceso de un fusil. Que me digan que el polígono al quinto disparo no quieran más, es aceptable.
Para el que inició el post que está acostumbrado a molerse el hombro con escopeta, un .300 va a ser un juego para el. Compralo tranquilo que no pasa nada.

Paulo

Cita de: "CAZAYT"HOLA CAÑOS FM SE CONSIGUEN PERO TE VAN A PEDIR 1500 PESOS MINIMO,YA QUE LOS QUE QUEDAN ESTAN EN MANOS DE PARTICULARES QUE LOS COMPRARON Y LOS TENIAN GUARDADOS
FM HACE RATO QUE NO ENTREGA ,,,
PERO HAY CAÑOS [resaltar:mroyngno]NACIONALES DE CALIDAD INCLUSIVE SUPERIOR[/resaltar:mroyngno]
SALUDOS

Cuáles??? No me digas Moggia porque empezamos la mañana con humor...!!!

CAZAYT

JAJAJ NO SEAS ASI TAN MALO CON LOS MOGGIA,,,,YO TE HABLO DE CAÑOS DE ALFREDO CAGGIANO ,,ESOS CAÑOS ANDAN MUY BIEN ,,YO TENGO EL GUSTO DE TENER UN PAR DE MAUSER CON ESOS CAÑOS Y PEGAN COMO LOS DIOSES,Y ENSIMA TENGO LA SUERTE DE SER AMIGO DE DON ALFREDO Y SU GENTE DEL TALLER POR ESO DOY FE LO QUE TE DIGO ,ES MAS CUANDO ESTE POR CAPITAL SI QUERES LLEVO MI FUSIL Y TIRAS PARA VER QUE NO HABLO AL DOPE
UN ABRAZO

Paulo

No no, faltaría más, te creo... Lamentablemente no tengo la suerte de poseer un rifle armado por tal, ojalá la vida le de muchos años más. Me encantaría tener uno.
Un abrazo.

sir_parsifal

Hola ryan, espero sea cual sea tu eleccion haciertes con el fusil ke  compres, mira todas las marcas de primera linea andan muy bien, yo creo ke va mas en como te caiga el fusil a vos, a la vez ke tambien te guste esteticamente. Yo te recomendaria que antes de comprar tambien mires algun CZ, te digo ke tengo dos y estoy muy contento son fusil ecepcionales, a mi al menos me encantan me gustan muchisimo y son muy pegadores. En cuanto al calibre creo ke lo ke mas te conviene es un 30-06, humildemente creo ke para toda la fauna argentina esta mas ke bien, te sirve para cazar todo, tiros largos cortos y tenes una variedad de puntas muy grande tanta para la recarga como para comprar factory. En cuanto a la mira si claro si podes comprar una mira alemana o austriaca son las mejores indiscutiblemente, si te sirve te cuento que un amigo con kien tiramos muy seguido tiene un tikka t3 calibre .308 con una mira bushnell pero de las viejas japonesa con cristales baush&lomb, y realmente sorprende lo ke se ve y la luminosos, es una mira extraordinaria por su bajo costo, solo cuesta un poco encontrar de esos años, se ke con este tema de las miras muchos me van a criticar, por lo ke voy a aclarar ke en el 30-06 tengo colocada una s&b 6x42 y en el .308 una zeiss jenna 4x36 de las viejas de doble torreta un miron, bueno un saludo y buenos tiros, por favor una vez ke tengas el fusil contanos ke comprastes al final y como anda, :sm210:

elloquito22

con un tikka que es liviano y pegan muy bien es una muy buena opcion miras podes podes conseguir buscando un poco
calibre 30.06 un poco de practica tenes rifle para toda la vida tambien tenes ruger, winchester  r 700 weatherby son todos buenos
 y si podes inox kevlar mejor asi cuando cazas no tenes que preocuparte por el rifle saludos