Miras Konus Pro M3 italianas

Publicado por Ruben L, Noviembre 16, 2010, 12:09:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ruben L

Se agradecerá antecedentes y performance de las miras italianas KONUSPRO M 30. Compré en Chile una 8,5X32x52 mm para colocar sobre un Remington police. Gracias.-

Patagónico

#1
Si fuese italiana tendría alguna marca tipo Spagetti o algo así, las Konus son "chinonetas"....

Javito

#2

j47

#3
La marca es italiana y de aparición en la década del 90, acá las trae A. Baraldo pero no se han popularizado tanto como la otra marca de su propiedad= Shilba, desconozco el precio y el resultado, así que Ruben L podría informar de ambas cosas :sm6:

ryan1422

#4
Stal Hunter es el importador según tengo entendido...
Pero puedo equivocarme.
Tengo buenas referencias, pero nunca las he usado.

Scat

#5
Ruben,  estaria bueno lo postees en optica y aparatos de punteria, preguntale a ps studio o reticulo 4 son expertos en tema miras,  sds Scat !

Javito

#6
Cita de: "predicador"
Cita de: "Javito"http://www.konus.com/azienda.php

Traeme una Konus Made in Italy que no tenga NADA chino y te la pago yo.....

La marca es italiana.
Mira, te cuento una anecdota.
Cuando trabajaba en la rulemanera hicimos una importacion de mercaderia, si no me equivoco se trató con la empresa SNR en Europa (francia). cuando llegó la mercadería, sabes de que procedencia era?
De Francia, Brasil, Alemania, Italia, Rumania  y no se si de algun pais chinoide.
Hoy las empresas fabrican las piezas donde les conviene, y eso no va forzosamente en demerito de la calidad.    
Hay empresas yankees a las cuales nosotros les fabricabamos piezas de repuesto (tambien a belgica) e incluso cajas completas, y creeme que con los yankees no se jode!
La empresa a la cual les fabricabamos vendian piezas por catalogo para autos de coleccion y hot rods, los productos que fabricamos (actualmente solo para Argentina) son de una calidad que esta a la altura de las mejores en el mundo.
La joda es que son productos tan buenos que no los compra ni magoya, los chinos valen un 30% de lo que sale una nacional (100% nacional!) y donde nosotros ponemos rodamientos SKF ellos ponen bujes (por darte un ejemplo).
No se donde esta el chiste en ahorrar en el sistema de direccion de un auto, pero bue...

Ruben L

#7
Muchachos A TODOS:::
La Konus Pro M30 que compré es de origen italiano, nada de chino (aunque hay cosas chinas que son buenas, ojo). Personalmente me comuniqué con la fábrica en Italia porque la adquirí en la Zona Franca de Punta Arenas (Chile) a un precio que aquí compro una Shilba. Es industria italiana y el local de importación en que la compré en zona liberada importa TODO de Italia, desde trajes hasta miras, todo de primer nivel. Me comuniqué con www.konus.com y la subsidiaria en EEUU www.konususa.com, ya que mi intención era hacerle de los anclajes y anillas originales, pero me dijeron que en Argentina no tenían representante.
Se trata de una óptica con tubo de 30 mm resistente a golpes y humedad (dice), robusta, enorme, Mildot, con retículo iluminado con aro de zoom, enforque regulable, corrección de paralaje tornillos fijables de alza y deriva sin capuchón ( evita el kilombo de estar retirándolos) y un sistema que “resetea” la óptica cuando uno se vuelve loco haciendo click hacia arriba y hacia abajo y la saca de los valores iniciales de ajuste. Con este pequeño anillo de reseteo no importa lo que la hayas movido, la ponés a cero como cuando calibraste en pedana. Tiene parasol y si puedo dentro de u n rato les subo una foto comparándola con el volante de la camioneta para que se den una idea del tamaño. Creo que está bien construida, es muy muy luminosa y con una terminación perfecta en sus bordes, el tubo de acero antireflex. No se, está buena. Se la voy a poner a un Remington Police 308 bull de 26” que me está por llegar en estos días. Saludos

Ruben L

#8
¡Afirmativo!, como dijera el taquero de la esquina. Estás en lo cierto Predicador y otros. Chiquitito, recontrarequetechiquitito, está escrito Made in PRC que es lo mimso a ponerle como marca un ojo rasgado en vez del spagetti. Chinoteca hasta el tuétano. Pero eso lo encontré recién mirando con lupa letras miscrocópicas de la caja, a partir de las advertencias de todos Uds. Bueno, correcto; me quitaron la ilusión ¿Están contentos ahora??? ya hicieron la maldad del día. Gracias a todos por saber más que yo. De todos modos, por lo que la pagué si no funciona la tiro a la mierda, la pagué 410 dóalres y con impuestos cerca de 500. Creo que debe andar. Si se destartala con el primer disparo tengo una prensa de 12 tn donde le puedo probar la resistencia. Después les cuento la calidad del material chino.
Tema cerrado. Mil grs a todos y perdonen mi supina ignorancia.

Ruben L

#9
Así es

tano1315

#10
Ruben L , igual es una linda mirita, aca en el tiro federal de la plata la armeria Sthal hunter las trae y andan muy bien un amigo la tubo montada en su ssg08 cal 308 hasta que le llegara la Carl zeiss diavari , anteriormente estubo en un watherby varmint sub moa  y el flaco pegaba que da miedo... el otro que la tiene es el que gano el torneo de bench del vicentenario, y mira que tiene tiros la mira pero tiene muchosss tirossss y ahi anda de 1ra... no le pidas correcciones de clicks para jugar con las torretas... pero bueno te diria que dentro de lo chino es de excelente aclidad muy clarita. Abrazo locura y arriba los animos que no es para lamentarce me quedo con la konus antes que con una Shilba o BSA o Leapers. abrazoooo

javier

#11
Cita de: "Ruben L"¡Afirmativo!, como dijera el taquero de la esquina. Estás en lo cierto Predicador y otros. Chiquitito, recontrarequetechiquitito, está escrito Made in PRC que es lo mimso a ponerle como marca un ojo rasgado en vez del spagetti. Chinoteca hasta el tuétano. Pero eso lo encontré recién mirando con lupa letras miscrocópicas de la caja, a partir de las advertencias de todos Uds. Bueno, correcto; me quitaron la ilusión ¿Están contentos ahora??? ya hicieron la maldad del día. Gracias a todos por saber más que yo. De todos modos, por lo que la pagué si no funciona la tiro a la mierda, la pagué 410 dóalres y con impuestos cerca de 500. Creo que debe andar. Si se destartala con el primer disparo tengo una prensa de 12 tn donde le puedo probar la resistencia. Después les cuento la calidad del material chino.
Tema cerrado. Mil grs a todos y perdonen mi supina ignorancia.
hola, te cuento que hace como un año me ofrecio una similar pablo de sthal hunter, y como no la conocia no le di bola, pero el mismo me dijo que las habian probado en .300, y se lo banco bien...supongo que para el 308 no tendrias que tener drama.
saludos

tano1315

#12
para 300wm ni idea ahi ya te miento, ojo se de gente que usa las miras shilbas pero bueno para el 308 o 3006 va como loco, son los modelos tacticos dentro de lo konus lo mejorcito... el otro dia estaba en la linea y le enseñe a uno como se usaban todos los chiches, Trae un nivel interno dentro del reticulo eso es bastante inovador... linda mira, reticulo iluminado color azul que se ilumina solo algunos dots o sea que no te encandila el tubo de la mira... bastante bien lograda a mi gusto.

j47

#13
Mirá Rubén L, lo que realmente importa es que funcione bien y que no se mueva con los tiros de .308, después el idioma que hable importa un comino, vos no la compraste para charlar con ella. La industría China es barata pero no es mala, le pondrán bujes a las cajas de dirección en lugar de rulemanes pero no es una animalada, es cuestión de costos y si el que encarga la pieza lo hacepta asume la responsabilidad y el riesgo. Sony produce sus cámaras digitales en RPC y no creo que la fábrica esté repleta de japoneses (son parecidos pero no se quieren), seguro que las cámaras las arman los Chinos y no creo que Sony considere negocio vender 100 cámaras y a la semana recibir 100 cámaras en garantía (las cantidades y artículo son arbitrarios y a modo de ejemplo). Bushnell arma sus miras en Korea, Filipinas y Japón; Canon y Nikon en Malasia, India, Korea y Filipinas...¿seguimos?, ¿me pueden presentar alguno que haya tirado su cámara digital por ser China? ¿me pueden decir cuantos se han quejado por las fotos obtenidas y que no sean culpa del indio que las sacó?.
Que hay miras Chinas que las podríamos clasificar de "Genéricas" con nombres de fantasía bien USA y que son francamente pésimas, es indiscutible pero también admitan que también son muy pero muy baratas y le dan vigencia a lo que afirma R4: "¿cuando nos vamos a convencer que las miras baratas son para los que tienen plata?" :sm6:

Ruben L

#14
Ok tano, Javeir y J47.. si es mas o menos lo que pienso, pero es casi un prejuicio esto de que todo lo chino es malo, lo que pasa es que los noventa siguen frescos, era una época donde se importaba basura; pero convengamos que tiene una industria que ha mejorado considerablemente... bueno, por algo están donde están no?. En fin, no es para amargarse tampoco, Gracias por los consejos. la podré, dispararé y veré. Cuando la calibre y pegue les aviso. Saludos y grs a todos.

tano1315

#15
Dale vas a ver que anda de 1ra... como digo yo : nosotros jusgamos, pero que hacemos nosotros? es facil decir chinito... pero ni eso hacemos nosotros...Ruben mi teoria es que hay cosas chinas buenas, todo depende del que le hace el pedido a los chinos o sea si konus le dice haceme una mira de 10 dolares o sea no tienen mucho para jugar, entendes... ahora mira Opticplanet y esa mira anda en los 300 dolares mas o menos... no sale 2 dolares tampoco. abrazo

javier

#16
dale tranquilo, no es una S&B, pero se ve bien,.hacete unos tiros lejos y despues nos contas como fue .
saludos

Ruben L

#17
Ok la voy a calzar en el R-Police y les aviso

Ruben L

#18
Aquí estoy, probé la mira sobre un remington Police 308 de 26". Muy lumínica, aunque debo reconocer que el día era muy bueno. Tiene un encare fácil y rápido y el enfoque es muy bueno. Hice un tiro a 700 metros y voltee un guanaco. 2,5 dot en altura sobre zero y tuve que corregir deriva un dot derecha en el segundo disparo, por consecuencia del viento, dado que el primero pegó atrás del bicho. Hasta ahora la chinota se porta de diez. Creo que para lo que la uso está bien. Veremos con algunas batallas más, algún que otro golpecito y tierra que coma en el campo. Saludos y mil grssss.

tano1315

#19
2.5 dot arriba mierda eso son , depende del aumento y la bala, pero si tirastes con 16x aprox son mas de 300 metros y creo que en aumentos andabas por ahi porque correccion de 1 dot de deriba es mas o menos lo que corregi yo un dia a 300 metros con viento cruzado fuerte... algo asi como 6 pulgadas. Linda mira precio producto muy linda... lastima que en el pais no se comercializan mucho!!! abrazoo

j47

#20
Pedazo de mira, no es para hacer tiros cortos porque le apoyas el objetivo, unos cm más y el remington parece un PCP, leí el post de los guanacos y se ve que la mira anda de 10, mis congratulaciones.
 :sm15: Felices Fiestas :sm15:

Ruben L

#21
Ok hasta ahora me ha dejado conforme, de todos modos tiene retículo en primer plano (es decir no aumenta el retículo junto con los aumentos de la óptica), lo cual cuando usás mucho muchos aumentos, creo que te puede dar error; de hecho yo hice un tiro anterior al que pegúe a 700 metros y con todo el aumento de 32 me costaba encararlo (y obvio sostenerlo). Pero creo que le encontré la vuelta. Después de cada tiro vuelvo la mira a 8,5 cuando aparece la presa encaro el fusil  y allí recién muevo el aumento (por lo que vi no es aconsejable más de 20, para tener una visión más angular) y el tercer paso es el enfoque. Por ahí anda, de todos modos cuando la pruebe un poco más les aviso. saludos

tano1315

#22
jajaj si encontras al animal con 32x jajaja te estoy felicitando jeje... no predicador no se si lo medio con cinta capaz tiene telemetro o a la sumo el corrector de paralelaje llega a 700 metros. sino hay que haces unos cuantos pasas para mediarlo a pie el tiro jejeje saludos que disfrutes de la mira

Ruben L

#23
Nosotros cuando recorremos el campo aquí, por la extensión se anda mucho por lo tanto acostumbramos a medir las distancias con el GPD que lo tenemos relacionado con el Google Hearth. de ahí que la distancia en que fue abatido sea exacta. La medición en el momento de tirar (apoyado en bípode) la hicimos a ojímetro porque los bichos estaban  calentando turbo y no había tiempo de ponerse a hacer cálculos. De todos modos el anillo de enfoque te marca un límite de 550 metros, después de ahí en adelante ¡suerte!. Mi compañero que tiene us fusil desde ahce mucho tiempo hizo un cálculo ojimétrico y me tiró entre 600 y 750... no estaba tan desacertado el GPS marcó 706. En tiros piolas a larga distancia y con todo el tiempo del mundo se puede utilizar el Let Fly, que lo tengo cargado en el Iphone, pero con la guanacada nerviosa no hay let Fly que valga.. apuntí s y tirí s... que se yo, por ahí fue de dope. veremos en la próxima.

tano1315

#24
Ruben los que andan todo el dia en el campo, es impresionante como la calculan... yo mate una lierbre en el campo a 150 metros o sea la voy siguiendo esperando que pare de correr y cuando voy a tirar le digo cuanto esta marce me dice 150 metros aprox elevo la mira 1 mildot y le apunte al codillo digo de ultima le pego poco arriba o un poco abajo fueee punta hueca queda ahi o caminara 2 metros... tiro y se quedo seca cuanco fuimos con la chata me dio por GPS ( de la chata) 154 metros  :sm84:  :sm84:  :sm84:  igual el calculo estaba bien porque el tiro fue donde apunte...Linda mira es la nikon o bushnell que tienen telemetro incorporado jaja