Menú principal

o soy yo, o no se que

Publicado por jato, Noviembre 16, 2010, 09:32:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jato

creyendo que la bersa me habia salido mala, que los materiales, que la terminacion, que el pavon, y que se yo, ayer haciendo unos tiros empiezo a sentirle algo (la corredera se puso pesada) distinto a la brolin
( llamada asi cariñosamente, es una fm hi power) .
desarmo, reviso, y oh sorpresa: la misma rotura que la bersa thunder pro 9
o soy acido, o no se que, o puedo tener tanta mala suerte???
ya se, la bersa se rompio a los 10 tiros y esta a los 1000 o mas, no se cuantos llevo, pero se rompio



jorgemagnum

#1
Todas las Bersas de mitad del año pasado en adelante salieron con esa falla de fabricación como así tambien con manchas en el revestimiento exterior y de terminación en general.
LLamá a fábrica y hacete valer la garantía, insistí porque se hacen los desentendidos.
Tengo varios conocidos con el mismo problema.-

defpear

#2
Jorgito... no es Bersa, es FM... ciego :)  :sm49:

jorgemagnum

#3
Cita de: "defpear"Jorgito... no es Bersa, es FM... ciego :)  :sm49:


Me olvidé poner: Y las FM tambien :sm20:  :sm20:  :sm49:  :sm49:

Javito

#4
y las fm se pueden reclamar en garantia?

ROBERTO-CARLOS

#5
Enque le afecta al funcionamiento esa rotura?

defpear

#6
Cita de: "ROBERTO-CARLOS"Enque le afecta al funcionamiento esa rotura?

Afectaría en la resistencia al retroceso violento puesto que la misma se ve disminuida. Mayormente es estética, con munición de presión normal no afecta al arma ni la duración en sí...

salutte

Mongoose

#7
No se llega a observar bien la rotura. La Brolin fue comprada donde y a quien? Gracias estimado.

isfederty

#8
Que mala suerte jato!!, si te dijeron que tiene garantía y la rotura afecta a la pistola hacela valer.
En las bersas por lo que fui leyendo no afectaba nada la falta de material ahí.

Para los que no se dan cuenta del problema acá lo marco en la foto, corregirme si me equivoco.


jato

#9
si, esa es la rotura, el alojamiento del resorte recuperador
perdon por las fotos, tengo menos pulso que michael j fox
despues de que la desarme se cayo el padacito de metal que se ve faltando, y cuando arme de nuevo, anduvo bien, no se nota nada distinto, pero rompe las bolas que este roto
por la garantia, no se si me cubrira, porque la compre usada, no se si cubre a los dueños posteriores
ahora, si tengo que pagar la corredera y mandarla hasta rosario ida y vuelta, cual seria el negocio
no seria mas barato buscar una corredera por aca?
no se como seria el tema con el numero de serie

wondernine68

#10
Che que loco!
Pregunta (seguro esta demas, pero como para buscar explicacion) que tipo de lubricante le pones a las guias y al resorte?

jato

#11
lubrilina uso
para el gatillo grasa

Damian

#12
pregunta de burro : ese lugar especifico hace fuerza? es decir, ese lugar sufre presión durante el ciclado de la pistola? no se si me entienden.


que cagada jato, llama a la fabrica y pregunta quizas te lo reparan y te sale mas barato mandarla q conseguir una nueva.

wondernine68

#13
Yo tambien uso lubrilina, es muy buena. Che me parece que fue obra de la casualidad y mala leche. Con respecto a la bersa llevala de una, no importa si la compraste usada, te atienden igual.

SAMUEL

#14
Si es Bersa, despreocupate, la llevas a Ramos Mejía y si es una falla no producida por mal uso ó por una recarga "fuera de lo normal", te reconocen TODO.

No suelen tener problemas las Bersas en condiciones normales.

Suerte.

isfederty

#15
Che la pistola no es una Bersa , es Fm por lo que entendí.
No creo que se pueda reparar esa falta de material, o seria un trabajo que por ahí si la pistola funciona correctamente no den bola, como vi que ha hecho la gente de Bersa.
El problema que se siga rompiendo, pero por lo que se ve esta parejo y bien redondo el mordisco, a lo sumo si tiene algún ángulo por el cual pueda seguir la rotura se podría pulir con un dremel.
Igualmente yo hablaría a fabrica.

jato

#16
a eso viene el titulo del post
las dos 9 mm que tengo tienen la misma rotura
las dos son nacionales
las 2 tienen garantia
bersa me dijo que no le preste atencion, que anda lo mismo
ya no se si gastarme en llamar a fm
la cuestion es que tengo un embole mas o menos
es verdad que funcionan lo mismo, pero y a largo plazo?
ademas yo se que estan rotas, y eso jode, ya no les tengo el mas minimo cariño

tukan

#17
la foto no es clara pero te cuento que el modelo original hp 35 tiene una medialuna en ese mismo lugar, seguro que lo vez roto?

Saludos,

tukan

jato

#18
si, esta filoso y sin pavon el borde
aparte la media luna no es pareja, tiene un "mordisco"

petrinal

#19
Cita de: "jato"a eso viene el titulo del post
las dos 9 mm que tengo tienen la misma rotura
las dos son nacionales
las 2 tienen garantia
bersa me dijo que no le preste atencion, que anda lo mismo
ya no se si gastarme en llamar a fm
la cuestion es que tengo un embole mas o menos
es verdad que funcionan lo mismo, pero y a largo plazo?
ademas yo se que estan rotas, y eso jode, ya no les tengo el mas minimo cariño


esa rotura no va a afectar ni va a ir a mas, es una apuesta.

si no se siente comodo, vaya al fabricante y que se la cambie, pero.....esa rotura no ira a mas. Para que el arma empezara a rajarse, debiera haber una fisura, cosa mas facil de ver con liquidos penetrantes y revelador de los que se usan para verificar soldaduras por fuera.

es reparable esa rotura, basta con suavizarla con una lima de cola de raton o redonda, o dremel, dejarla suave, con curva concava pero fuida, y le va a durar el arma a usted y a sus nietos.

ha roto solo por quedar muy delgadito de material  en ese extremo, nada mas. Es algo mas bien tipico de la microfusion, pues delgadito y forjado debiera estar muy templado y dudo que cascaria.

un saludo

Vizcachote

#20
Cita de: "jato"a eso viene el titulo del post
las dos 9 mm que tengo tienen la misma rotura
las dos son nacionales
las 2 tienen garantia
bersa me dijo que no le preste atencion, que anda lo mismo
ya no se si gastarme en llamar a fm
la cuestion es que tengo un embole mas o menos
es verdad que funcionan lo mismo, pero y a largo plazo?
ademas yo se que estan rotas, y eso jode, ya no les tengo el mas minimo cariño
Jato, játe é joder, no jode esa lasca rota! Japi?

Trautman

#21
Una pregunta desde la mas absoluta ignorancia... Después de ver todos estos testimonios, a alguien se le ocurre comprar una Bersa 0km? No entiendo cómo la gente las sigue comprando, prefiero toda la vida ahorrar unos pesitos mas y comprarme algo importado usado, teniendo en cuenta que es algo para toda la vida y que ante cualquier inconveniente siempre tienen valor de reventa, un lindo fierrito no es para nada caro si se ponen a pensar... Que se yo, es lo que me parece a mi.
   Saludos a todos.

wondernine68

#22
Cita de: "isfederty"Che la pistola no es una Bersa , es Fm por lo que entendí.
No creo que se pueda reparar esa falta de material, o seria un trabajo que por ahí si la pistola funciona correctamente no den bola, como vi que ha hecho la gente de Bersa.
El problema que se siga rompiendo, pero por lo que se ve esta parejo y bien redondo el mordisco, a lo sumo si tiene algún ángulo por el cual pueda seguir la rotura se podría pulir con un dremel.
Igualmente yo hablaría a fabrica.
UNA besa y UNA fm

wondernine68

#23
Cita de: "gerardo-fernandez"Una pregunta desde la mas absoluta ignorancia... Después de ver todos estos testimonios, a alguien se le ocurre comprar una Bersa 0km? No entiendo cómo la gente las sigue comprando, prefiero toda la vida ahorrar unos pesitos mas y comprarme algo importado usado, teniendo en cuenta que es algo para toda la vida y que ante cualquier inconveniente siempre tienen valor de reventa, un lindo fierrito no es para nada caro si se ponen a pensar... Que se yo, es lo que me parece a mi.
   Saludos a todos.
Hola Gerardo, el tema es que mucha gente, llega justo a las dos lucas para comprar un arma 0km, y no quieren comprar usado. En este caso la mejor pistola LEJOS es la Bersa. La compra de usado importado muchas veces sale bien, y otras, te re garcaron.
 Yo hace varios años tome esa opcion, y no me arrepiento, la Bersa que compre de cero se comio Mas de 5mil tiros sin fallas, talvez no extremado precisa, pero sin fallas.
Saludos!

doncarlo

#24
Ese es un detalle de maquinado que no te afecta en nada el arma,sacale el filo o revarba si te molesta y olvidate del asunto.Esto te puede pasar con armas mas caras.....saludos