QUIERO UNA ESCOPETA, QUE ME RECOMIENDAN?

Publicado por SUREÑO, Noviembre 17, 2010, 01:20:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREÑO

Hola gente, les cuento que desde hace un tiempo me esta picando el "bichito" de la escopeta,me gustaria iniciarme en este tipo de armas pero no tengo idea de marcas. Lo que se es que quiero algo a repeticion y con un largo de caño de 18 0 20 pulgadas, ya que no pienso en utilizarla para cazar sino para quemar un par de cartuchos por ahi. Culata en lo posible sintetica y acabado pavon, (bien basica), el calibre seria 12/76 y lo mas importante, algo medianamente accesible en precio ya que no quiero algo de super lujo..
A ustedes que saben, que marca y modelo me recomiendan con las caracteristicas que mencione anteriormente?
Si pueden aportar con fotos de algun modelo mejor!! :sm277:

Saludos!

cheatskater

Vos querés una maverick !!!  :sm6:

SUREÑO

Cita de: "cheatskater"Vos querés una maverick !!! :sm6:

Podria ser, que tal andan? es de buena calidad?

Sangu

Coincido con lo que decis lo mejor seria una Maverick, tambien podria ser una Mossberg o alguna Remington acorde a las caracteristicas que nombras...

SUREÑO

Sangu, que modelo de de Maverick seria la indicada?

Indio

Cita de: "SUREÑO"Sangu, que modelo de de Maverick seria la indicada?

Mod. 88, creo que hasta podes conseguir el combo, caño largo y caño corto.

Otra opcion, como bien te dijeron, seria la Mossberg 500.

O la tan afamada y reconocia Remington 870 (de esta ultima siempre escuche maravillas, pero no hace mucho lei dos o tres malos comentarios). En cambio, de la Maverick, nunca escuche ni una sola queja.

Saludos!!

marc71

Cita de: "cheatskater"Vos querés una maverick !!!  :sm6:
correcto, esta buscando una m88-8

elozo

si, efectivamente lo indicado a tus preferencias seria una maverick, ahora bien, si no tiraste con escopeta, te diria q primero busques probar algunos tiros con lo q te presten, ya q patean y bastante.
tuve maverick y son muy buenas, fiables y bonitas, ademas de buen precio, pero son livianitas y eso influye mucho en la patada
personalmente el tiro mas desagradable q tuve fue justamente tirar postas con una maverick de caño corto, peor que con fusil de gran calibre.
suerte

nueces5

Cita de: "SUREÑO"Hola gente, les cuento que desde hace un tiempo me esta picando el "bichito" de la escopeta,me gustaria iniciarme en este tipo de armas pero no tengo idea de marcas. Lo que se es que quiero algo a repeticion y con un largo de caño de 18 0 20 pulgadas, ya que no pienso en utilizarla para cazar sino para quemar un par de cartuchos por ahi. Culata en lo posible sintetica y acabado pavon, (bien basica), el calibre seria 12/76 y lo mas importante, algo medianamente accesible en precio ya que no quiero algo de super lujo..
A ustedes que saben, que marca y modelo me recomiendan con las caracteristicas que mencione anteriormente?
Si pueden aportar con fotos de algun modelo mejor!! :sm277:

Saludos!
si te pica el bichito semiauto, por poca plata encima tenes una akkar altay, tiene un centenar largo de tiros y 10 puntos, buena opcion.

SUREÑO

Cita de: "elozo"si, efectivamente lo indicado a tus preferencias seria una maverick, ahora bien, si no tiraste con escopeta, te diria q primero busques probar algunos tiros con lo q te presten, ya q patean y bastante.
tuve maverick y son muy buenas, fiables y bonitas, ademas de buen precio, pero son livianitas y eso influye mucho en la patada
personalmente el tiro mas desagradable q tuve fue justamente tirar postas con una maverick de caño corto, peor que con fusil de gran calibre.
suerte

Hola elozo, te cuento que cuento que una vez dispare una maverick 88 de un muchacho conocido y como vos decis tiene una patada importante pero no lo note tan bravo, dispare unos 4 o 5 tiros y como nunca habia tirado antes con escopeta lo compare con un fusil. De todas formas estoy acostumbrado a tirar con gruesos calibres, ya que tengo dos fusiles, uno en 308 y otro en 30-06. En arma corta 40 S&W,.45 ACP y recientemente compre un 357 Mag...
Sinceramente a las escopetas antes no les daba bola por eso no entiendo mucho de ellas ni conozco muchas marcas, pero como les conte, me pico el "bichito" y se que mi proxima compra tiene que ser una escopeta. Hasta ahora la famosa Maverick viene liderando el ranking!

Indio

Cita de: "elozo"si, efectivamente lo indicado a tus preferencias seria una maverick, ahora bien, si no tiraste con escopeta, te diria q primero busques probar algunos tiros con lo q te presten, ya q patean y bastante.
personalmente el tiro mas desagradable q tuve fue justamente [resaltar:rrcd963o]tirar postas[/resaltar:rrcd963o]con una maverick de caño corto, peor que con fusil de gran calibre.
suerte

Y eso que no tiraste Brenneke o Slug.... ayyyyy papa!!!! Yo tire con una superpuesta, una Zabala, que no es liviana para nada, y la verdad es que no me percate, me acomode como si estuviese tirando con cartuchos normales... eso Sí que PATEA!!! Pero estaba bien acomodada, asi que solo fue la sorpresa, nada de golpes raros...

Saludos!!

Julian

Che, te recomendaron la Maverick ya? :P

Es tan buena que hasta a mi gato le gusta:

A mi otro gat--digo, mi a mi señora, también le gusta. En las hélices de Lomas, con el caño de 28:

Hasta al Hombre de Gengibre le gusta la Maverick:

Es un fierrazo. Y patea, pero bien calzada es totalmente tolerable.

SUREÑO

Gracias por el aporte Julian, muy lindas!  Seguramente voy a ir por una morocha de estas,estuve chusmeando algo en la web y me gusta la que tiene el cañon de 20". Tenes idea donde la tienen a mejor precio?

Julian

Ni la menor, perdoná. La mía la compré hace unos años y usada (impecable y casi sin disparos pero usada al fin).

SUREÑO

Todo bien,gracias. El caño corto de la tuya es de 18"?  Cuantos cartuchos carga?

Julian

5+1

18,5" y 28"

JUAN 12 GAUGE

Cita de: "SUREÑO"
Cita de: "cheatskater"Vos querés una maverick !!! :sm6:

Podria ser, que tal andan? es de buena calidad?

Yo tengo una hace años, a mi no me a dado ningun problema, comprala es buena escopeta.

diego

patea pq es muy chica la culata..tiene un diseño mas bien de encare rapido y tirar con la cara levantada..osea medio defensivo mas q de caza..ni hablar de tiro.

SUREÑO

Y que opinan de la HATSAN MARINE GUARD? de 7+1 Niquelada, viene con pistol grip como accesorio..

Cargb

Hola Sureño....seguiría con la eleccion de la maverick!!.. Tambien tengo una combo ( caño 18,5" y 28" banda ventilada) y realmente anda muy bien...Nunca tuve un problema..

Es verdad lo que dice Diego, pero tiene la ventaja de ser muy polivalente...todo depende de lo que busques..

Si buscas en el foro ( creo que en armas largas y tambien en subforo municiones) hay unos videitos que hicimos con Diego, probando mi maverick con brenneke, y unas postas que pateaban como mulaaaa.... :sm134:. Si los encuentro te pongo el link

NO te a defraudar la Maverick...saludos!!!!!

Cargb

Cita de: "diego"[resaltar:14gd9cg6]patea pq es muy chica la culata[/resaltar:14gd9cg6]..tiene un diseño mas bien de encare rapido y tirar con la cara levantada..osea medio defensivo mas q de caza..ni hablar de tiro.

Y sii..no te la bancas..... :sm18:  :sm18:

:sm49:  :sm49:

-- Jr --

Me sumo a los que te dijeron maverick. Te diria semi, pero solo la usas para caza menor, que no es el caso.

SUREÑO

Gracias por sus comentarios muchachos, espero ver algunas fotos mas de las Maverick y espero encuentres el link de tus videitos Cargb! me gustaria verlos..

Saludos..

Cargb

Sureño, aca va el link a un thread creado por Diego con un video de los que te decía....espero te guste...

viewtopic.php?f=9&t=8676&hilit=video+cargb+diego

saludos!!!

diego

Cita de: "Cargb"
Cita de: "diego"[resaltar:zgzwwdhy]patea pq es muy chica la culata[/resaltar:zgzwwdhy]..tiene un diseño mas bien de encare rapido y tirar con la cara levantada..osea medio defensivo mas q de caza..ni hablar de tiro.

Y sii..no te la bancas..... :sm18:  :sm18:

:sm49:  :sm49:

es cierto..estoy delicada ultimamente  :sm305:

he disparado varias veces con una Maverick, la de otro amigo y compañero de muchisimas salidas de caza, siempre esta eso de: prestame un tirito!..y la probe en distintas situaciones de caza al vuelo y pelo y con el caño de 24" con banda, me ha dado buen resultado pero la culata no es su fuerte, se adapta bien a una persona de talla media-baja..para mi q mido 1,78mts y delgado me queda chica de todos lados..pero bueno si tubiese una la acomodo enseguida a mi fisico y listo.