Municion .22 LR favorita para las vizcachas

Publicado por peluca, Noviembre 20, 2010, 02:49:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jcc2806

Cita de: "peluca"Miren si sera un problema la cantidad que hubo que disquear 10 has. y taparles las cuevas, porque parecia Cosovo de pozos...
Ahora estan mas acotadas.
Saludos y gracias a todos por compratir las experiencias
cuando vamos? :)

Ferltd

CCI Velocitor, lo mas potente y preciso que se pueda encontrar, supera incluso a la Stinger en distancias superiores a los 50mts. Incluso su mayor energia se delata con la patada que pega la carabina al disparar.

380

Mientras le pegues en la cabeza cualquiera las deja dura, yo uso las federal punta hueca que vienen por 525 y mientras sea en la cabeza no hay porblema, si van al cuerpo le mando otro en la cabeza.

maceta81

Cita de: "maus308"fm ph plomo.
prabamos todas,aguila,cci,remingtong,winchester,orbea,magtech,todas.
la que las deja pansa arriba es la fm ph plomo,un saludo.
acelecaso a este loco ,que sale todas las cemanas y caza una debes en cuando ,un saludo

Bataan Super

a mi para el Bataan que tampoco le gustan las Stinger la que mejor resultado me dio con las vizcas es las yellow jacket de remington, la de la foto que posteo javito.. por lejos las mejores para mi bataan,,
un abrazo

blak

Una cosa para tener en cuenta aparte de la bala, mas para los cazadores noveles, es que por mas que cuando tiramos y pegamos se siente el clasico pokkk, nunca hay que sacar el ojo de la mira, hay que seguir mirando a traves de la mira y tirando mientras el bicho se mueva, si desenfocas la mira para mirar si pegaste, ya no se puede volver a enfocar antes que se mande a la cueva, por mas que esté herida y seguro perdes la presa

peladoR

Cita de: "peluca"Cual es la municion favorita que usan para las vizcachas?
Me gustaria enumeraran las alternativas que cada uno utuliza para acotar mis pruebas.
Al ser un bicho pequeño pero duro, que suele escaparse si no es impactado en la cabeza, me gustaria hacer pruebas con municion que haya dado buenos resultados...
Que sea precisa es indispensable, pues el area a impactar es pequeña y las distancias, al menos donde tiro yo, limite  para el calibre, por elo busco  buena performance. (el rifle a usar es un Walther KKJ, que no digiere las CCI stinger por ejemplo, y muestra bien cuando la municion no es consistente, pues pega 5 tiros en 25ctvs a 50m, por lo menos con mi ojo)
Las balas de velocidad standard no me han dado buenos resultados, y ni loco uso FM, por lo que por favor abstenganse de recomendarlas.
Espero puedan pasar sus experiencias.
Saludos!
te resultaron malas la FM?? Yo con un Winchester .22 lo mas bien eh....

El Bichero

Hola todos.Estimado la CCI Minimag ph es muy precisa pero a mi criterio y según lo comprové con 250-300 liebres porsupuesto pegando en la paleta, en noches de helada, despues no la usé más, no te va a servir si no pegas en la cabeza, es muy dura la punta. Para tirar a la paleta, YO JAMAS LO HARíA, te puede servir la CCI Stinger o de las baratas y perdoná que te contradiga es la FM av ph sin cobrear. No quiero ser... humildemente te digo tire varios cajones de 3000 balas. Consejo; la liebre con tiro a la paleta si no cae seca corre hasta 50-60 metros hace una curva, se para en dos patas y cae. Pero la viscacha se te va y muere en la cueva en el 50% de los casos si no me quedo corto, yo no tiro a la paleta ni con 22mag. que es lo que uso generalmente para la viscacha. Espero haberte aportado algo. Suerte con la bigotudas.

jcc2806

Cita de: "El Bichero"Hola todos.Estimado la CCI Minimag ph es muy precisa pero a mi criterio y según lo comprové con 250-300 liebres porsupuesto pegando en la paleta, en noches de helada, despues no la usé más, no te va a servir si no pegas en la cabeza, es muy dura la punta. Para tirar a la paleta, YO JAMAS LO HARíA, te puede servir la CCI Stinger o de las baratas y perdoná que te contradiga es la FM av ph sin cobrear. No quiero ser... humildemente te digo tire varios cajones de 3000 balas. Consejo; la liebre con tiro a la paleta si no cae seca corre hasta 50-60 metros hace una curva, se para en dos patas y cae. Pero la viscacha se te va y muere en la cueva en el 50% de los casos si no me quedo corto, yo no tiro a la paleta ni con 22mag. que es lo que uso generalmente para la viscacha. Espero haberte aportado algo. Suerte con la bigotudas.
tal cual como dice el amigo, si es un vizcachon grande, por mas que le tires con .17, o con 22mag, si le tiras a la paleta se guarda. la excepcion es si es alguna vizca mediana o chica, tienen tejidos mas suaves y mas vulnerables a la expansion de una bala.la paleta del vizcachon soporta el impacto de un 22lr, ya que se parte y absorbe el golpe, sin que la bala penetre, conclusion: si esta en la puerta de la cueva se guarda indefectiblemente, si está lejos capaz que te da un segundo tiro.
a mi con vizcachones grandes las zonas de impacto que siempre me dan resultado son cabeza, cuello, y pecho cuando está de frente. otro tiro que me ha dado resultado pero lo considero antideportivo y daña la carne es el tiro a la cadera cuando te dan el culo, este tiro la deja paralitica y no se puede mover, aunque si esta en la puerta de la cueva todo puede pasar,obviamente se necesita un segundo tiro para sacrificarla.

Jose

Cita de: "jcc2806"yo uso FM punta hueca, pero porque es lo mas comun de encontrar en calidad-precio, tambien uso bastante magtech subsonica porque me gusta que mi carabina no haga "nada de ruido". he usado las CCI en ambas versiones tambien y son excelentes, pero no me da tanto el cuero para la cantidad habitual de balas que tiro.
pero si sé la respuesta exacta: la mejor bala es con la que estes seguro de pegar en la cabeza-cogote-pecho.
mis experiencias son las siguientes: con vizcas chicas podes matarlas aun si el tiro no fue tan exacto,siempre usando punta hueca.
con vizcachones medianos y a distancias  de no mas de 30mtr una bala puede atravesar una paleta y matar la presa,pero este seria un tiro al limite y con poca seguridad.
en vizcachones grandes si o si a las zonas mencionadas antes: cabeza-cuello- pecho.
le he pegado mal a algun vizcachon en la paleta y luego lo he rematado con mas suerte, para comprobar despues que el primer tiro le fracturo la paleta pero no llego a organos vitales. en estos ejemplares la paleta es un hueso que puede soportar un .22lr

el secreto de esta caceria es acercarse lo mas posible, 30-40mtr minimo, y asi hacer valer la energia de cada impacto.
un abrazo juan

Hola: lo que puedo decir al respecto es quie de una caja de FM alta velocidad, punta sólida...de 50, a 8 le paso que se rajaron a lo largo (unas las otras salieron indemnes). Con las Federal AV de punta sólida los tiros fueron excelentes. Las CCI Stinger son de lo más...hasta marcaron el orificio de la aguja percutora (pero muy buenos tiros).
Las Yellow Jacket (Remington) otro tirazo
Abrazo
Jose

jcc2806

Cita de: "Jose"
Cita de: "jcc2806"yo uso FM punta hueca, pero porque es lo mas comun de encontrar en calidad-precio, tambien uso bastante magtech subsonica porque me gusta que mi carabina no haga "nada de ruido". he usado las CCI en ambas versiones tambien y son excelentes, pero no me da tanto el cuero para la cantidad habitual de balas que tiro.
pero si sé la respuesta exacta: la mejor bala es con la que estes seguro de pegar en la cabeza-cogote-pecho.
mis experiencias son las siguientes: con vizcas chicas podes matarlas aun si el tiro no fue tan exacto,siempre usando punta hueca.
con vizcachones medianos y a distancias  de no mas de 30mtr una bala puede atravesar una paleta y matar la presa,pero este seria un tiro al limite y con poca seguridad.
en vizcachones grandes si o si a las zonas mencionadas antes: cabeza-cuello- pecho.
le he pegado mal a algun vizcachon en la paleta y luego lo he rematado con mas suerte, para comprobar despues que el primer tiro le fracturo la paleta pero no llego a organos vitales. en estos ejemplares la paleta es un hueso que puede soportar un .22lr

el secreto de esta caceria es acercarse lo mas posible, 30-40mtr minimo, y asi hacer valer la energia de cada impacto.
un abrazo juan

Hola: lo que puedo decir al respecto es quie de una caja de FM alta velocidad, punta sólida...de 50, a 8 le paso que se rajaron a lo largo (unas las otras salieron indemnes). Con las Federal AV de punta sólida los tiros fueron excelentes. Las CCI Stinger son de lo más...hasta marcaron el orificio de la aguja percutora (pero muy buenos tiros).
Abrazo
Jose
estimado jose: me parece extremadamente raro eso que te paso con las FM, y eso que en la magtech que uso ya le debo haber tirado mas de 3mil tiros con esa marca y jamas me paso algo asi, miento, si me paso una vez cuando toquetie el gatillo para suavizarlo y me quedo andando mal, y a las balas se les inflaba el culo por una cuestion de mal funcionamiento de la corredera. sinceramente me tiro a pensar de que hay algo que anda mal en tu arma, no digo que no crea en tu criterio, pero es la primera vez que veo algo asi en unas FM.
dá la sensacion como que la vaina recibio sobrepresion, o como si la aguja comenzara un corte a travez de la vaina;
 quizas las otras aguantaron por tener metal mas fuerte.

Guasnacho

Podrias hacer la prueba con las yelow jaquet de remington las de la abejita a mi me funcionaron muy bien siendo estas mismas de hiper velocidad son mas lentas que la stinger y tal vez tu cañon llegue a estabilizarlas y si no lo hace asi me funcionaron también las golden de remington. lo que te estoy diciendo de las golden es muy personal no los tiros estaban bien pegados los orificios de salida median casi 10mm a comparacion de unos orificios de 30mm o a veces 40mm con lo que te demuestra la potencia y a veces perdidas de carne de la buena. Pero si decían huy!!! era un discurso.

aji22

buenas con las fm tuve el problema que se rajaron como mostraron en tantos post, probe las minimag y ahora estoy tirando con las golden de remington con buenos resultados para las vizca. para las liebres las dos las pincha si no estan bien pegadas, (les e tenido que dar hasta 3 tiros, corren entre 20 y 30 metros y caen) las que voy a probar con muy buenos comentarios es la velocitor de cci.

filipovich

yo uso 17hmr, :lol: porque no prueban? :sm18:

Rodelli.com

Hola yo uso FM PH plomo anda muy bien.
Probe las Sellier Bellot PH comun y me sorprendieron....un balaso!!!!

Guasnacho

Cita de: "aji22"buenas con las fm tuve el problema que se rajaron como mostraron en tantos post, probe las minimag y ahora estoy tirando con las golden de remington con buenos resultados para las vizca. para las liebres las dos las pincha si no estan bien pegadas, (les e tenido que dar hasta 3 tiros, corren entre 20 y 30 metros y caen) las que voy a probar con muy buenos comentarios es la velocitor de cci.
acordate que tienen la puntita mas pesada para lo que es el tamaño del vicho esta indicada como para vichos mas grandes

Jose

Cita de: "jcc2806"

un abrazo juan

Abrazo
Jose
estimado jose: me parece extremadamente raro eso que te paso con las FM, y eso que en la magtech que uso ya le debo haber tirado mas de 3mil tiros con esa marca y jamas me paso algo asi, miento, si me paso una vez cuando toquetie el gatillo para suavizarlo y me quedo andando mal, y a las balas se les inflaba el culo por una cuestion de mal funcionamiento de la corredera. sinceramente me tiro a pensar de que hay algo que anda mal en tu arma, no digo que no crea en tu criterio, pero es la primera vez que veo algo asi en unas FM.
dá la sensacion como que la vaina recibio sobrepresion, o como si la aguja comenzara un corte a través de la vaina;

Hola amigo:
                la historia se repite: el jueves probe unas Winchester Super X -AV- punta solida e hice lo mismo con otra cajita de FM AV de punta solida.
Pues bien: con la Winchester ningun poroblema.
Con las FM te adjunto otras fotos de 3 vainas FM.
Una tiene la impronta del percutor inflado y se rajo al costado, otra se rajo en la zona percutada y otra parece abierto con abrelatas.
Evidentemente es la municion con certificacion ISO nosecuanto.
Abrazo
Aclaro que FM de la que era acerrimo defensor hasta el 2000 en todos los calibres que usaba (pagando mas que las magtech), pasa a la historia.

kaciquek@gmail.com

Hola amigos tiradores...soy de la escuela de mi padre...un aserrimo cazador desde joven...en sus primeros tiempos de cazador era fanatico del tiro de precision como son los rifles .22 y yo heredé esos gustos por tirar al blanco e ir de caza. El consejo que alguna vez me dio y lo agradezco es que siempre utilizara balas con punta hueca para matar liebres y viscachas. A las viscachas se lo debe pegar siempre en la cabeza. Las liebres son un poco mas deviles en cuanto a resistencia al los impactos de estos calibres. Yo utilizo las CCI velocitor y las stinger...tambien las .22 Winchester son muy buenas para todo tipo de caza menor. Pero tambien creo que con balas punta solida subsonicas en la cabeza quedan fritas. Las distancias se corrigen con practicar unos tiros antes de ir a cazar. Si es con mira telescopica, se deberian de utilizar solo de una misma marca y centrar con ellas. Suerte a todos. Un abrazo. Atte.: Luis

Tano_fasule

Cita de: "jcc2806"

un abrazo juan

Abrazo
Jose
dá la sensacion como que la vaina recibio sobrepresion, o como si la aguja comenzara un corte a través de la vaina;

Hola amigo:
                la historia se repite: el jueves probe unas Winchester Super X -AV- punta solida e hice lo mismo con otra cajita de FM AV de punta solida.
Pues bien: con la Winchester ningun poroblema.
Con las FM te adjunto otras fotos de 3 vainas FM.
Una tiene la impronta del percutor inflado y se rajo al costado, otra se rajo en la zona percutada y otra parece abierto con abrelatas.
Evidentemente es la municion con certificacion ISO nosecuanto.
Abrazo
Aclaro que FM de la que era acerrimo defensor hasta el 2000 en todos los calibres que usaba (pagando mas que las magtech), pasa a la historia.

todas las imagenes que veo de municion FM que rompio vaina se hace notar que es problema del arma y no solo de la municion.
Si bien esta claro que la municion FM tiene unas vainas realmente de baja calidad, lo que si he notado que tienen buena carga y mucha precision, al igual que las sellier & bellot que me resultaron muy buenas.
Yo para las vizcachas uso las velocitor, por varios motivos, resumiendo... alcance y precision, en tiros largos como los que se necesitan en los pueblos tiroteados...que no te dejan acercarte a menos de 60 metros...tener una municion que llegue es fundamental.
NO es facil acercarse a menos de esa distancia, cuando uno de por si se acerca con un reflector, y las vizcachas no con tontas, asimilan luz con muerte...
Por lo que las subsonicas a esas distancias descartadas, cada pie por segundo cuenta.
Las remington me han resultado de lo peor...muy poca presicion y desparejas.
es mi opinion

lampicha

yo uso para casar las fm av punta solida andan un caño jamas se revento una vaina asi, para mi el problema esta en la aguja percutora puede estar un pokito pasada y la golpea mucho, yo tengo una norinco a cerrojo. :sm138: