Municion .22 LR favorita para las vizcachas

Publicado por peluca, Noviembre 20, 2010, 02:49:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

peluca

Cual es la municion favorita que usan para las vizcachas?
Me gustaria enumeraran las alternativas que cada uno utuliza para acotar mis pruebas.
Al ser un bicho pequeño pero duro, que suele escaparse si no es impactado en la cabeza, me gustaria hacer pruebas con municion que haya dado buenos resultados...
Que sea precisa es indispensable, pues el area a impactar es pequeña y las distancias, al menos donde tiro yo, limite  para el calibre, por elo busco  buena performance. (el rifle a usar es un Walther KKJ, que no digiere las CCI stinger por ejemplo, y muestra bien cuando la municion no es consistente, pues pega 5 tiros en 25ctvs a 50m, por lo menos con mi ojo)
Las balas de velocidad standard no me han dado buenos resultados, y ni loco uso FM, por lo que por favor abstenganse de recomendarlas.
Espero puedan pasar sus experiencias.
Saludos!

Sangu

yo probe las aguila alta velocidad punta dorada y me gustaron mucho como andan...

elloquito22

las aguila andan bien las cci quit shot tambien son similares a la stinger mas suaves y mas blandas y las remingoto no se el mombre preo son amarillas con la punta hueca tipo cono
creo que tiene la abejita en la caja  saludos

vagabundodelcamino

yo tengo el mismo problema que vos,. y me estan resultando bastante bien
las subsonicas de remington,..
vichos duros estos....
habra que pasarlos a otra categoria???
que opinan, ya que se van heridos y terminan sufriendo una muerte lenta!!!

maus308

fm ph plomo.
prabamos todas,aguila,cci,remingtong,winchester,orbea,magtech,todas.
la que las deja pansa arriba es la fm ph plomo,un saludo.

Javito

Cita de: "elloquito22"las aguila andan bien las cci quit shot tambien son similares a la stinger mas suaves y mas blandas y las remingoto no se el mombre preo son amarillas con la punta hueca tipo cono

lampicha

yo amigo he probado reming subsonica y andan bien a distancias cortas, yo estoy usando ahora las reming estas que no me acuerdo como se llaman porque no tengo ahora:

y tambien las fm punta cobreada masisa, to tengo un norinco jw 15

willy77

Cita de: "Javito"
Cita de: "elloquito22"las aguila andan bien las cci quit shot tambien son similares a la stinger mas suaves y mas blandas y las remingoto no se el mombre preo son amarillas con la punta hueca tipo cono

Esta fue la que mejores resultados me dio, en mi Mauser 107 .22 lr hay otras que pegan mejor pero hasta los 60 o 70 metros que es la distancia que tiro normalmente andan bien y matan muy muy bien. Saludos

omar3333

Mencionás que no recomiende FM, pero antes aclarás que A VOS no te dió resultado. Para las vizcachas en el norte entrerriano, en Feliciano, uso un CZ con cargador de cinco tiros, con una mira Zeiss 3 x 9 x 40, y la munición FM Competición, la cajita verde, la más fácil de encontrar y tambien, para mi, la más pareja, hace como dos años calibre a punto la mira a 50 metros, y desde entonces, donde apuntás, pegás, y no soy yo el bueno, sinó el trío: arma, mira y munición. A mi carabina la usa tambien mis hijos, y con iguales resultados. Si el tiro es en la cabeza, no creo que haya munición que haga centro en la cabeza y que la vizcacha se vaya, y por aquí no tenemos aún vizcachas con casco. Ojo, hablamos de vizcachas, y de un tiro en la cabeza, no de un cervato (guazuncho, corzuela o viracho), menos de un animal de mayor porte, lo que sí ameritaría el uso de una munición más potente, como Federal, CCI, etc etc. Desde Entre Ríos, un fuerte abrazo.

Javito

Cita de: "omar3333"Ojo, hablamos de vizcachas, y de un tiro en la cabeza, no de un cervato (guazuncho, corzuela o viracho), menos de un animal de mayor porte, lo que sí ameritaría el uso de una munición más potente, como Federal, CCI, etc etc. Desde Entre Ríos, un fuerte abrazo.

Y de un calibre permitido para caza mayor.

Waby Reloaded

Magtech sub-sonicas, a la cabeza si con un tiro no alcanza le vacias el cargador, total las subsonicas no hacen ruido y no espantan a las demás.

elloquito22

gracias esas son las remintong de las que te decia pero aunque no quieras
las mejores son las fm punta dorada las use mucho y las uso y los paisas quieren esa
para las viscachas poor algo debe ser saludos

diego

probe todo y uso FM hueca dorada pq es precisa, se abolla bien segun dureza del hueso q toque, nunca una falla, es barata y la conseguis en todos lados..

..ah.. la vizcacha requiere un tiro perfecto a la cabeza con cualquier bala.

:sm6:

peluca

Un solo mal comentario de FM me hace mas ruido que mil positivos...
La verdad que con CCI mini mag ando de 10, por lo menos en precision y nunca una falla, el problema es cuando uno se cansa un poco o arriesga un poquito de mas y el tiro no es perfecto, la punta solida no me ha dado tan buen resultado en tiros que terminaron en la paleta o el costillar....
Por eso probare con las Yellow Jacket y las minimag HP...
Las velocitor las tengo compradas pero no probadas...
Como dije las Stinger son de 10, pero mi rifle no las digiere a no ser que las ponga de a una... lo mismo con las quickshok (que ya no se donde conseguirlas...)
En unos dias hago las pruebas y les comento... el problema es que ya no se que hacer con tanto bicho...!!
Saludos!

defpear

Yo te ayudo a bajarlos... :sm18:  :sm278:

ahdlp

Cuan lenta en reaccion puede ser la standar a las subsonicas, hablo de reaccion no de pies x segundo....
va en referencia a las muni que usaban viejas carabinitas nacionales de los años 70 que muni actual le va....????'

facundo pereyra

PARA MI EL PROBLEMA NO SON LAS BALAS, HOY EN EL MERCADO HAY VARIAS MARCAS DE BALAS, LO IMPORTANTE , ES CALIBRAR LA MIRA CON LA BALA QUE SE VA A USAR, EN LA CACERIA.YO ESTOY USANDO LA CCI MINI MAG Y SON MUY BUENAS, TENGO LA MIRA CALIBRADA A 50Mts Y PEGA BIEN.
HACE POCO UN COMPAÑERO DE TRABAJO ME INVITO AL TF DE BARADERO, ERA LA PRIMERA VES QUE IBA A TIRAR A UN LUGAR DE ESOS.
AHI SE CONSEGUIAN LAS FM A UN PRECIO BARATO, CUANDO EMPESE A TIRAR , LOS TIROS PEGABAN CASI 10 Cms ABAJO, TIRE 5 TIROS CON LAS CCI Y PEGARON BIEN, AGARRE Y CALIBRE LA MIRA PARA LAS BALAS FM , UNOS CUANTOS TIROS, Y EMPESO A PEGAR EN EL BLANCO OTRA VES.
DESPUES LA VIZCACHA, CON CUALQUIER 22 DEL MERCADO SI NO LE PEGAS BIEN EN LA CABEZA, MUERE DENTRO DE LA CUEVA, MAS SI ESTAN TIROTEADAS , ESTAN A 10 Cm DE LA CUEVA.
SALUDOS FACUNDO.

peluca

Cita de: "facundo pereyra"PARA MI EL PROBLEMA NO SON LAS BALAS, HOY EN EL MERCADO HAY VARIAS MARCAS DE BALAS, LO IMPORTANTE , ES CALIBRAR LA MIRA CON LA BALA QUE SE VA A USAR, EN LA CACERIA.YO ESTOY USANDO LA CCI MINI MAG Y SON MUY BUENAS, TENGO LA MIRA CALIBRADA A 50Mts Y PEGA BIEN.
HACE POCO UN COMPAÑERO DE TRABAJO ME INVITO AL TF DE BARADERO, ERA LA PRIMERA VES QUE IBA A TIRAR A UN LUGAR DE ESOS.
AHI SE CONSEGUIAN LAS FM A UN PRECIO BARATO, CUANDO EMPESE A TIRAR , LOS TIROS PEGABAN CASI 10 Cms ABAJO, TIRE 5 TIROS CON LAS CCI Y PEGARON BIEN, AGARRE Y CALIBRE LA MIRA PARA LAS BALAS FM , UNOS CUANTOS TIROS, Y EMPESO A PEGAR EN EL BLANCO OTRA VES.
DESPUES LA VIZCACHA, CON CUALQUIER 22 DEL MERCADO SI NO LE PEGAS BIEN EN LA CABEZA, MUERE DENTRO DE LA CUEVA, MAS SI ESTAN TIROTEADAS , ESTAN A 10 Cm DE LA CUEVA.
SALUDOS FACUNDO.

Entiendo perfecto lo que decis, y claro, tengo el rifle regulado con CCI minimag punta solida, a 60m, que tiene un precio razonable, hay en todos lados, el viento la desvia menos, es precisa...
Pero como decia mas arriba, a la hora de tirar, los primeros tiros van todos a la cabeza, pero despues uno se cansa, se cansa la vista, el pulso no es el mismo, y los tiros empiezan a llegar al cogote, paleta... y si a eso le sumamos que la distancia de tiro no es facil de mesurar, mi pregunta es cual tipo de bala te da esa ventaja de tener una punta o una velocidad que en un tiro no tan bien pegado, te de tiempo de repetirlo, o abata a la pieza de cualquier manera... Las quickshok de CCI lo lograban en un porcentage alto de oportunidades, pero ya no se consiguen...
Obvio, la intension es siempre la cabeza, y que el rifle este regulado con esa bala, y que sea precisa es fundamental.
Ya tengo un lote de Yellow Jacket, CCI minimag punta hueca, Velocitor... despues comento los resultados.
Saludos!

JCT

Las que mejor resultado me dieron en mi Marlin 60, en cuanto a agrupacion son las remington alta velocidad punta hueca, para el tiro derecho al marote!!!

sebadel9

fm punta hueca la q mejor anda.

jcc2806

yo uso FM punta hueca, pero porque es lo mas comun de encontrar en calidad-precio, tambien uso bastante magtech subsonica porque me gusta que mi carabina no haga "nada de ruido". he usado las CCI en ambas versiones tambien y son excelentes, pero no me da tanto el cuero para la cantidad habitual de balas que tiro.
pero si sé la respuesta exacta: la mejor bala es con la que estes seguro de pegar en la cabeza-cogote-pecho.
mis experiencias son las siguientes: con vizcas chicas podes matarlas aun si el tiro no fue tan exacto,siempre usando punta hueca.
con vizcachones medianos y a distancias  de no mas de 30mtr una bala puede atravesar una paleta y matar la presa,pero este seria un tiro al limite y con poca seguridad.
en vizcachones grandes si o si a las zonas mencionadas antes: cabeza-cuello- pecho.
le he pegado mal a algun vizcachon en la paleta y luego lo he rematado con mas suerte, para comprobar despues que el primer tiro le fracturo la paleta pero no llego a organos vitales. en estos ejemplares la paleta es un hueso que puede soportar un .22lr

el secreto de esta caceria es acercarse lo mas posible, 30-40mtr minimo, y asi hacer valer la energia de cada impacto.
un abrazo juan

ahdlp

La joda es cuando la panseas, es decir la reventas por dentro....por eso el tiro tiene que ser muy finito......y guarda cuando la patean solo en la cabeza....o un buen palaso....

jcc2806

mi criterio es cazar por carne, asi que me gusta pegarle en zonas donde esta no se  verá afectada x moretones de sangre y ni que hablar si está "panceada" ya que todo el chimichurri de las tripas le dan un olor muy fuerte.
cuando la cazas como corresponde parece comprada en la carniceria. un abrazo juan

bushnell

Cita de: "willy77"
Cita de: "Javito"

Esta fue la que mejores resultados me dio, en mi Mauser 107 .22 lr hay otras que pegan mejor pero hasta los 60 o 70 metros que es la distancia que tiro normalmente andan bien y matan muy muy bien. Saludos

hola peluca mira ya lo postearon pero si esta es la municion que uso y anda bien  y si tu problema es la cantidad de bichos llama

peluca

Miren si sera un problema la cantidad que hubo que disquear 10 has. y taparles las cuevas, porque parecia Cosovo de pozos...
Ahora estan mas acotadas.
Saludos y gracias a todos por compratir las experiencias