Cortaplumas antiguas...

Publicado por peluca, Noviembre 20, 2010, 03:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

peluca

Hola, colecciono cortaplumas antiguas mayormente inglesas de entre 1850 y 1950, algunas alemanas anteriores a 1960 y francesas. De una hoja y multiuso.
Queira contactarme con quienes compartan este interes, para intercambiar informacion, bibliografia, datos, piezas, etc...
Siempre estoy a la busqueda de este tipo de articulos, aunque todos los cuchillos de calidad en general me interesan.
Pueden contactarse por MP o en el foro.
Cordiales saludos!

CdC602

Peluca estaría bueno que subas algunas fotos, así de paso compatís con los que entramos a leer tu posteo y no tenemos más que alguna Victorinox o Spyderco.

Salutes.

peluca

Nadie colecciona cortaplumas? Y cuchillos antiguos?
Me resulta raro, ya que es un tema intimammente relacionado con la caza y las armas.
Espero aparezca alguien.
Saludos

Lucho

Hola Peluca,yo junto cortaplumas y cuchillos, entre ellos que tengo, algunos son antiguos.
Aca te mando un post mio relacionado a todo esto:

viewtopic.php?f=38&t=10686

Slds. :sm6:
P.D:Despues les voy a mandar una foto del todo el conjunto que poseo.

ppk

Cita de: "peluca"Nadie colecciona cortaplumas? Y cuchillos antiguos?
Me resulta raro, ya que es un tema intimammente relacionado con la caza y las armas.
Espero aparezca alguien.
Saludos

Perdona que no lo lei antes.
Yo colecciono y tengo unas cuantas.

Ojo que no son todas, lo que pasa es que ya no me entran en el mueble y es el tercero que hago para ampliarlo y mi mujer ya me dijo BASTA. :sm268:
Igual sigo comprando, total ni se entera. :sm216:
En lo que haces referencia en particular,solamente a antiguas tengo unas cuantas y algunas muy antiguas.

:sm6:

Perdon por editar pero habia leido solamente cortaplumas, también tengo una buena cantidad de cuchillos antiguos.

Saludos.

defpear

:sm24: Enriqueeee...! ¿No me querés adoptar...? Te prometo que me voy a portar bién... :sm198:

ppk

Cita de: "defpear":sm24: Enriqueeee...! ¿No me querés adoptar...? Te prometo que me voy a portar bién... :sm198:

Mí SIIII... VENITE PARA CASA. :lol:  :lol:

:)  :sm6:

defpear

Ya salgo... :sm221:

:sm145:

En cualquier momento estoy tocando a la puerta, promesa...

peluca

Cita de: "ppk"
Cita de: "peluca"Nadie colecciona cortaplumas? Y cuchillos antiguos?
Espero aparezca alguien.
Saludos

Perdona que no lo lei antes.
Yo colecciono y tengo unas cuantas.

Ojo que no son todas, lo que pasa es que ya no me entran en el mueble y es el tercero que hago para ampliarlo y mi mujer ya me dijo BASTA. :sm268:
Igual sigo comprando, total ni se entera. :sm216:
En lo que haces referencia en particular,solamente a antiguas tengo unas cuantas y algunas muy antiguas.

Perdon por editar pero habia leido solamente cortaplumas, también tengo una buena cantidad de cuchillos antiguos.

Saludos.

Buenisimo! Al fin alguien.
Veo una Laguiole y una Puma (949?)... esas no faltan en cualquier coleccion seria...
La vitrina hermosa, yo las tuve que abandonar hace rato... cuando se pasa de una cierta cantidad de piezas, ya no van mas... opte por muebles de imprenta que tienen 20 cajones chatos (6 cm de altura) de 1m de ancho x 50 cm de profundidad... entran unas 50 cortapumas bien ordenadas por cajon. Y unos 12 a 20 cuchillos dependiendo del tamaño. La vitrina tiene lo hermoso de estar exhibidas, pero no hay manera de tener tantas... tendria que construir una casa aparte...
Lo mio son las cortaplumas de sheffield.
Obvio que alemanas anteriores al 50 no faltan. Francesas... Suecas, Boker, herder, Klaas, Wingen... etc..
Me estoy concentrando en las de mas usos y las de mayor tamaño, en ciervo, marfil y tortuga... pero cada vez se me hace mas dificil... y caro!
Te salen los reventas con valores de $600 por cosas que se consiguen en U$S 25... Por ello es que busco coleccionistas entendidos, que es con quien mejor se puede cambiar, aprender, ver cosas raras, vender y comprar.
Espero sigan apareciendo!
Saludos!

ppk

Peluca es que ya no quedan muchas en el pais y el que las tiene no las vende o las vende muy caras.
De vez en cuando algo aparece,pero carito.
Tengo más por otros lados ya el mueble está que revienta.
Te cuento que hace varios años que afloje con los cuchillos,me volqué hacia las cortaplumas.Para comprar cuchillos tiene que ser algo muy raro o que me enamore perdidamente.
Tengo las mismas marcas que vos,se ve que mucho más no aparece.

Saludos.

peluca

Hay que buscar... eso que escribi es en marcas no inglesas...
En inglesas busco y tengo
Joseph Rodgers
Wostenholm
Nowill
Wade Wingfield
Unwin Rodgers
Needham
Dickinson
George Butler
Asprey...
Y mas... pero se ven tan pocas y cada tanto...
Antes con mi viejo comprabamos al menos una al mes. Hoy aparece una cada tres o cuatro...
No debo ser el unico que las colecciona...!!
Si tenes algun material de cambio, repetido, o que te interese, me avisas.
Saludos!

Xose

:sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:
 :sm62:  :sm62:  :sm62:  :sm62:  :sm62:  :sm62:  :sm62:  :sm62:  :sm62:  :sm62:  :sm62:  :sm62:  :sm62:  :sm62:  :sm62:  :sm62:  :sm62:  :sm62:  :sm62:

ppk

Cita de: "Xose":sm198: :sm198: :sm198: :sm198: :sm198: :sm198: :sm198: :sm198: :sm198: :sm198: :sm198: :sm198: :sm198: :sm198: :sm198: :sm198: :sm198:
:sm62: :sm62: :sm62: :sm62: :sm62: :sm62: :sm62: :sm62: :sm62: :sm62: :sm62: :sm62: :sm62: :sm62: :sm62: :sm62: :sm62: :sm62: :sm62:

Gallego no te hagas el humilde que vos también tenes lo tuyo,,eeehhh....

:sm120:

ppk

Cita de: "peluca"Hay que buscar... eso que escribi es en marcas no inglesas...
En inglesas busco y tengo
Joseph Rodgers
Wostenholm
Nowill
Wade Wingfield
Unwin Rodgers
Needham
Dickinson
George Butler
Asprey...
Y mas... pero se ven tan pocas y cada tanto...
Antes con mi viejo comprabamos al menos una al mes. Hoy aparece una cada tres o cuatro...
No debo ser el unico que las colecciona...!!
Si tenes algun material de cambio, repetido, o que te interese, me avisas.
Saludos!

Me voy a fijar en unas cajas que hace un tiempo que no reviso donde guardo lo no declarado y solia tener algo repetido, si vale la pena te chiflo.

Saludos.

peluca

Muchas gracias!
En una de esas podemos hacer algun cambio.
Saludos!