Re: sobre cromados y niquelados ¿cual luce mas?

Publicado por petrinal, Noviembre 22, 2010, 08:17:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

estimado,

le anulas el valor de coleccion a esa pistola si la niquelas o cromas.

si la tienes en pavon original, es una pieza historica muy apreciada, si es una de las que remozo ASTRA de nuevo en los años 70 (lo hizo con muchas), sigue siendo una pieza de coleccion.

no la reniqueles!

como diferenciar la original de la reacabada ASTRA en los 1970Ás?

las ASTRAS ORIGINALES se pavonaban por oxidacion, y el arma presenta escaso brillo y no esta pavonada por dentro de la corredera y armazon, las remozadas presentan un tono mas alegre tipico del pavon al acido y estan pavonadas por dentro.

lo dicho, si ahora en España, siendo original el acabado, te dan 700 euros, reniquelada no te dan ni 300. Pierdes dinero.

deja a esa antiguedad como estan. En la ARGENTINA no se valoran todavia como merecen las 400, pero van subiendo de valor cada vez mas, tanto en USA como ALEMANIA.

En ESPAÑA lo mismo.

un saludo y por favor, pon foto con sus marcajes.

Trekhev

#1
el cromado suele considerarse mas llamativo por su tono un tanto espejo oscuro o azulado
el niquel es bello pero de un tono mas blanco
saludos

Trekhev

#2
Cita de: "petrinal"estimado,
le anulas el valor......
segun entendi ya se la pulieron
un abrazo

petrinal

#3
Cita de: "kakotr"A Petrinal ;gracias por tu consejo amigo,pero la verdad es que no ninguna intencion de venderla,ya que pertenecio a mi abuelo durante la contienda nacional del 36,pero la cosa es que tengo otra,y esa si que quiero cambiarla de luk. De ahi,que te pregunte,de nuevo si la cromo,o nquelo
¿tu que harias? un saludo   kakotr



yo entendi que lo que te pulieron fueron las cachas, y si el arma todavia la tienes en acabado original, mi sincero consejo es no reacabarla, pues insisto, perderas dinero, reacabandola, y estamos hablando de una arma ya bien pagada al menos por aqui, pues son muy cotizadas.

 si pusieras una foto quizas nos dariamos cuenta si merece la pena el reacabado, pues solo lo relegaria a un arma sin valor o en mal estado...

el niquel es algo mas hermoso pues su tono es mas suave pero mas debil de agarre y conviene darle una capilla de cobre antes...eso debe preguntarse a un experto...como los espersores van en micras, no te preocupes, no afecta al funcionamiento.

el cromo es mas duro pero mas apagado, y cuando se lo brilla, a mi me parece mas frio.

yo creo, sinceramente, que a no ser que la grabes, una ASTRA 400 cromada o niquelada seria algo de dudosa estetica, pues no se fabricaron asi, salvo las grabadas.

si esta pulida, y si hicieron un buen trabajo, podrias repavonarla y punto. Cromada o niquelada, sin grabar, me parece un poco raro para un arma tan militar y marcial como la ASTRA.


un saludo

Roberto

#4
No me gusta ninguno...