Carta presentación reenpadronamiento

Publicado por Chivato, Noviembre 23, 2010, 06:01:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chivato

Estimados amigos:

Estoy presentando un reenpadronamiento de un par de armas y me dijeron que tengo que presentar una carta de presentacion adjuntando los formularios y las fotos.

Alguien tiene idea en que caracter se hace o que tiene que figurar, o a quien esta dirigido etc...

Un abrazo

Chivo

cobramv

#1
Dirigida a SRES RENAR y en tu caracter de actual poseedor por las circunstancias que vas a detallar...

Pampa001

#2
A mí con el formulario de reempadronamiento me alcanzó... no tuve que hacer ninguna nota...

alejandro jofre

#3
Yo le agregué... "la cual estará en guarda en mi domicilio particular, siguiendo las normativas vigentes referentes a seguridad y el cual adjunto"... y te ahorrás la otra nota de declarar el domicilio de guarda...

agev

#4
hola  entiendo que lo que hay que presentar es al arma, esto es hacer una descripcion de la misma
supongo que en algun lugar de el M:A:R: esta algo asi

ficha tecnica de identificacion del arma

TIPO DE ARMA
CALIBRE
MODELO
FABRICANTE
PAIS DE ORIGEN
Nº DE ARMA Y/O SERIE
Nº DE ARMADO SI CORRESPONDE INSCRIPCIONES o MONOGRAMAS , UBICACION
MARCAS DE PREUEBA, DEL ARMERO, UBICACION
SISTEMA DE DISPARO
SISTEMA DE PUNTERIA
SEGUROS, SELECTORES, RETENES,UBICACION
CARGADOR O ALMACEN, UBICACION
TAMBOR,SISTEMA DE APERTURA O FIJOS (CANTIDAD DE ALVEOLOS U OJIVAS Y SENTIDO DE GIRO)
CAÑON (LARGO TOTAL INCLUYE RECAMARAS, SALVO REVOLVERES, CANTIDAD DE ESTRIAS Y SENTIDO DE GIRO
ACABADO EXTERNO (PAVONADO,CROMADO, NIQUELADO ETC)
CAHAS (MATERIAL, SI TIENEN MONOGRAMAS EXPLICAR UBICACION.
CUALATA, CULATIN CANTONERA (FIJAS REBATIBLES EXTENSIBLES , MATERIA, MONOGRAMAS
ANILLAS UBICACION
CALIFICACION LEGAL LEY 20429/3-DECRETO REGLAMENTARIO 395/75 Y SUS MODIFICACIONES (GENERALMENTE SECCION III, ART INCISO APARTADO

si uno se toma el laburo de explicar el arma de esta manera, no te pueden decir traigala para reconocerla.

atentos saludos
agev
carlos

Pampa001

#5
Master para mi que todo esto es mas simple si lo llevas a la poli y te hacen la verificación ahí...

cobramv

#6
Cita de: "Pampa001"Master para mi que todo esto es mas simple si lo llevas a la poli y te hacen la verificación ahí...

Ninguna policia hace verificaciones... Por lo menos en este pais...

Pampa001

#7
Te transcribo la frase del formulario de reempadronamiento...

En ...................................................., a los ................. días del mes ......................... del año ................, la autoridad verificante que suscribe; [resaltar:tqtqivn6]Cargo / Grado[/resaltar:tqtqivn6]........................................Apellido y Nombre ...............................................,
Documento N°......................................,VERIFICA que el material cuya registración se solicita se
corresponde fehacientemente con las características descriptas en la constancia de verificación.

Aunq por un lado tenés razón... depende la provincia y su REPAR... a mi me lo hizo la poli y todo sin novedad!

cobramv

#8
Cita de: "Pampa001"Te transcribo la frase del formulario de reempadronamiento...

En ...................................................., a los ................. días del mes ......................... del año ................, la autoridad verificante que suscribe; [resaltar:1ovgavi3]Cargo / Grado[/resaltar:1ovgavi3]........................................Apellido y Nombre ...............................................,
Documento N°......................................,VERIFICA que el material cuya registración se solicita se
corresponde fehacientemente con las características descriptas en la constancia de verificación.

Aunq por un lado tenés razón... depende la provincia y su REPAR... a mi me lo hizo la poli y todo sin novedad!

Que poli te lo hizo? en que provincia y que repar? Ahora si te lo hizo UN POLI es otra cosa.

agev

#9
Cita de: "cobramv"
Cita de: "Pampa001"Te transcribo la frase del formulario de reempadronamiento...

En ...................................................., a los ................. días del mes ......................... del año ................, la autoridad verificante que suscribe; [resaltar:3b3kh5eo]Cargo / Grado[/resaltar:3b3kh5eo]........................................Apellido y Nombre ...............................................,
Documento N°......................................,VERIFICA que el material cuya registración se solicita se
corresponde fehacientemente con las características descriptas en la constancia de verificación.Aunq por un lado tenés razón... depende la provincia y su REPAR... a mi me lo hizo la poli y todo sin novedad!

Que poli te lo hizo? en que provincia y que repar? Ahora si te lo hizo UN POLI es otra cosa.


estimado amigo, pregunta: cual CONSTANCIA de verifi cacion?
Si la lleva a la policia la pueden retener so pretexto de que Ud no posee tenencia, luego se la devolverian.....
en fin yo trabajo un poco mas pero el arma no se la dejo ni loa llevo a ningun lado.
Sin tenencia no se pueden transportar armas, aun para verificacion, salvo mediar citacion del renar que le solicite el comparendo de Ud. con el arma.

saludos

cobramv

#10
Cita de: "agev"
Cita de: "cobramv"
Cita de: "Pampa001"Te transcribo la frase del formulario de reempadronamiento...

En ...................................................., a los ................. días del mes ......................... del año ................, la autoridad verificante que suscribe; [resaltar:3ofnxyu1]Cargo / Grado[/resaltar:3ofnxyu1]........................................Apellido y Nombre ...............................................,
Documento N°......................................,VERIFICA que el material cuya registración se solicita se
corresponde fehacientemente con las características descriptas en la constancia de verificación.Aunq por un lado tenés razón... depende la provincia y su REPAR... a mi me lo hizo la poli y todo sin novedad!

Que poli te lo hizo? en que provincia y que repar? Ahora si te lo hizo UN POLI es otra cosa.


estimado amigo, pregunta: cual CONSTANCIA de verifi cacion?
Si la lleva a la policia la pueden retener so pretexto de que Ud no posee tenencia, luego se la devolverian.....
en fin yo trabajo un poco mas pero el arma no se la dejo ni loa llevo a ningun lado.
Sin tenencia no se pueden transportar armas, aun para verificacion, salvo mediar citacion del renar que le solicite el comparendo de Ud. con el arma.

saludos

Te van a retener el arma y a vos. Es lo que yo haría. A menos que venga con una nota del renar autorizando el transporte del arma, como se hace con las motos antes de patentarlas para poder hacerles la verificación policial.

Chivato

#11
Bueno les cuento que realice todo y se que el tramite entro y hasta ahora no me hicieron ninguna observacion lo que presente es lo siguiente... (por ahi le sirve a alguien)

Citar25 de noviembre de 2010

Sr.
Director Nacional del
REGISTRO NACIONAL DE ARMAS
Dr. Andrés Meiszner
Presente

Ref.: Solicitud de reemadronamiento

De mi mayor consideración:
Por la presente me dirijo a Ud. para solicitar el reempadronamiento de dos armas de calibre 22, que he recibido como regalo en vida de mi padre extinto el año pasado. En dicha oportunidad en que me efectuó el regalo me comentó que estas armas no estaban empadronadas, y no he realizado el trámite antes por falta de dinero.
Las armas que quisiera reempadronar son las siguientes:

•   Una carabina marca Walther Calibre 22 a cerrojo con la siguiente inscripción Carl Walther, Ulm/Do. Sportwaffenfabrik, Kal.22 l.f.B. â€" nº xxxx

•   Un fusil WINCHESTER model 63 â€" 22 L. RIFLE â€" SUPERSPEED & SUPER-X â€" Nº xxxxx, semi-automático.

Es por esto que solicito a Ud. tenga a bien recibir este pedido de reempadronamiento, y quedo a la espera de una respuesta favorable. Desde ya le agradezco por su atención.
Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente

(todos mis datos)

Adj.
Acta de defunción de mi padre