Menú principal

NO SE CUAL

Publicado por elcazador, Noviembre 25, 2010, 03:37:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elcazador

Hola,estoy viendo que fusil me puedo comprar para empezar a cazar jabalies,nunca tube un fusil y me gustaria que me ayuden a ver cual me puedo comprar , no un calibre tan grande, Desde ya muchas gracias y SALUDOS :sm278:

venator

Fundamental:
*¿con cuanto contás para el fusil? Recordá que para cazar jabalíes apostado con luna precisás una mira telesc. de buena calidad (lo que puede significar una suma interesante que se adiciona a la del fusil)
*¿qué sería para vos un calibre "grande"? Alguna vez tiraste con fusil? o con escopeta del 12/70?
Aclará esto y de ahí empezamos...
Slds.

yacare

Hola, todo depende de tu presupuesto y/o de lo que quieras gastar, lo más barato que vas a encontrar es el Rossi monotiro, no es lo más recomendable pero no se puede negar que hay gente que está conforme con él, después está el Remington Spartan, que ya tiene otra calidad (y precio), y a un similar precio el Marlin (el cual poseo uno en .308), que es para mí el que tiene la mejor relación precio/producto de los "económicos".

Después tenés SAKO, CZ, Ruger, Tikka, Weatherby, y algunas otras, pero ya con otros precios (entre U$S 1400 a 2000).

Después está a opción del Mauser armado, la cual si no sabés mucho de fusiles no recomiendo, pero bueno, espero te haya servido.

Saludos.

elcazador

yo PIENSO GASTAR NO MAS DE 2000 PESOS, yo pregunto porque va a ser mi primer fusil y no tengo mucha idea de esto,gracias :sm278:

yacare

Y entonces muchas opciones no tenés... o Rossi o juntar más plata o esperar la viuda que remata el Holland del marido a mil pesos.

Igual fijate que cazar jabalíes no es sólo comprarse el fusil, acá hay muchos cazadores que te van a poder dar más datos.

Cargb

Una muy buena opción es el Marlin pero ronda los $ 3000 (y de ahi hacia arriba); algo similar en Mossberg. Creo que por ese valor (salvo algo usado) no vas a encontrar a cerrojo. Tendrías que pensar en algún monotiro; pero por ejemplo el Spartan ronda los $ 3600. Por menos tenes el Rossi (en mil y pico, por ahi anda).

Todo depende de tu presupuesto y de cuanto "puedas" (y pongo entre comillas porque es dificil retrasar una compra de un fierro cuando estamos decididos a hacerlo, lo digo por experiencia) esperar y estirarte a algun fusil a cerrojo como los antes mencionados.

Saludos y espero te sirva la info...

elcazador

muchas gracias y cualquier opinion me sirve!

venator

Cita de: "elcazador"yo PIENSO GASTAR NO MAS DE 2000 PESOS, yo pregunto porque va a ser mi primer fusil y no tengo mucha idea de esto,gracias :sm278:
Cazador:
Con 2000 pesos para fusil y mira no conozco otra opción que un Rossi de un tiro y una mira Shilba fija, conjunto que si bien no recomiendo :sm227: hay gente que lo usa y caza.
Es una cuestión de suerte: si te sale bien vas a poder cazar, si no, vas a gastar un montón de munición y te vas a hacer mala sangre al cohete.
Yo en tu lugar ahorraría un poco más (si, ya se que es dificil!)
Un saludo.

Canopus

Cita de: "venator"
Cita de: "elcazador"yo PIENSO GASTAR NO MAS DE 2000 PESOS, yo pregunto porque va a ser mi primer fusil y no tengo mucha idea de esto,gracias :sm278:
Cazador:
Con 2000 pesos para fusil y mira no conozco otra opción que un Rossi de un tiro y una mira Shilba fija, conjunto que si bien no recomiendo :sm227: hay gente que lo usa y caza.
Es una cuestión de suerte: si te sale bien vas a poder cazar, si no, vas a gastar un montón de munición y te vas a hacer mala sangre al cohete.
Yo en tu lugar ahorraría un poco más (si, ya se que es dificil!)
Un saludo.
Totalmente de acuerdo si bien es crudo, la realidad tambien lo es!!!!!
Saludos, suerte y a seguir ahorrando!!!! :sm6:  :sm6:

beretta57

Hola elcazador, bien ya te han dicho nuestros colegas foristas, lo mejor es ahorrar un poco más y llegar a algo de los mencionados, así no tenes que arrepentirte. Te lo digo por experiencia propia, tuve que esperar bastante. Y como dijo Canopus "La cruda verdad", película que vimos ayer  :sm278:  :sm278:  :sm278:  Suerte y contanos que compraste.

Uruguayo

Hola cazador, coincido con el resto de los muchachos, ahorrá más plata aunque desees tener ya un fusil y más adelante cuando compres te darás cuenta que valió la pena esperar.

Un saludo y suerte !

elcazador

puede que tengan razon,muchas gracias!

elcazador

estuve averiguando por un rossi monotiro, pero me cuentan que no me conviene muchos,de todos modos creo que tienen razon ustedes,

mostaza08

cualquier 308 te puede servir amigo , un marlin para empezar estaría bien...lo que no sé cual es el presupuesto disponible..que es lo que nos pasa a todos...jajaa!! saludos amigo

vieja

Coincido con la mayoria, ahorra, por lo menos necesitas $ 4000 para comprar un fusil y una mira masomenos como para comenzar y no tener problemas.  :sm138:

yo_matias

mira x lo q lei aca podrias llegar a comprar un fusil economico ya sea un marlin o un mossberg., ahora con el tema de la mira cagaste vas a tener q comprar una buena y sale tanto o mas cara q el fusil...

elloquito22

hola cazador fijate si podes llegar a un marlin pegan muy bien y para empesar
con una shilba fija te alcanza despues con el tiempo le pones algo mejor saludos

Nicomat

Cita de: "elcazador"estuve averiguando por un rossi monotiro, pero me cuentan que no me conviene muchos,de todos modos creo que tienen razon ustedes,

Es preferible que te aguantes un poco y puedas juntar algunos pesos mas y te compres algo bueno.

Como te aconsejaron el Marlin es para mi la mejor opcion.
Es pegador, barato, liviano, tiene una marca que lo respalda y un valor de reventa.

Lo mas barato que los vi fue $2600.

Con el calibre no te compliques para poder darle uso seguido .308 o 30-06.

marcri

De corazón: Rossi monotiro ¡¡NO!! por experiencia propia. Y menos con mira telescópica, te vas a hacer una malasangre bárbara y más que no tenés experiencia. Te lo dice un bol.... que tuvo uno.
Un Rossi palanquero es otra cosa, no le podés poner mira telescópica en forma directa, pero en .44 Mag te sirve con miras abiertas, salvo que quieras hacer tiros a más de 100 metros. Está mas ó menos en tu presupuesto (2400 nuevo).

elcazador

muchas gracias :sm6:

300 magnum

Con ese dinero busca alguna carabina MAUSER en su calibre original y ya estas cazando de dia , cuando juntas unos mangos mas le compras alguna mira de medio pelo para arriba y te queda un conjunto de la hostia .
No te preocupes por las municiones que siempre algo se consigue en armerias o algun amigo que recargue.
Saludos.

Marcelo.

PD: si compras monotiro Rossi que sea en .44 magnum , los que vi y probe pegaban bien.

elcazador

Salvatore Giuliano

Cita de: "marcri"...
Un Rossi palanquero es otra cosa, no le podés poner mira telescópica en forma directa, pero en .44 Mag te sirve con miras abiertas, salvo que quieras hacer tiros a más de 100 metros. Está mas ó menos en tu presupuesto (2400 nuevo).

El coforista marcri me saco la opinion de los dedos!
Con un palanquero rossi en .44 magnum, vas a tener la oportunidad de cazar chanchos con miras abiertas a lo pavote, hasta los 80 mts pega bien (mas de eso no te lo recomendaría), y el precio es acorde a la calidad.

vagabundodelcamino

cazador, te recomiendo un espartan monotiro, anda muy bien lo fabrica baikal a pedido de remington. yo tengo un 223 y es una maquina . para el jabali te recomiendo 30-06.. saludos.vagabundodelcamino

bruno

Cazador en mi opinion te recomendaria q busques algun palanquero 44 mag usado q rondan los 2000 pesos,q para el chancho o un ciervo a 100 mts te sobra eso si a no mas de 100 mts y tens la ventaja se recargar mas rapido y de tener mas capasidad de tiros, para empesar te sobra te lo recomiendo