FM M-95 Classic ¿rotura? Primera parte

Publicado por varask, Diciembre 02, 2010, 04:55:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

varask

Pongo esto para aquellos propietarios de M-95 Classic por si les resulta util.



Lei hace un tiempo un posteo del Forista jato ("o soy yo, o no se que" pueden verlo en

http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=16808 ); en dicho posteo el amigo relataba que a su FM M-95 Classic se

le habia desprendido una porcion de material en la zona de la corredera donde se aloja el resorte recuperador, y ponia un par

de fotos del arma en cuestion.

En el posteo de jato tambien aparecieron otros usuarios de M-95 que manifestaban la misma situacion, algunos indicaron que se

les produjo luego de muy pocos disparos.

Tambien hubo otro posteo dedicado al tema ("FM95 Classic Corredera rota = a la Bersa" lo leen aca

http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=17241 ), con mas casos de situaciones similares. Algunos Foristas muy

respetados y confiables decian que no habia problema, que era normal; por el contrario otros afirmaban que era un desastre y

que no habia que comprar mas de estas pistolas, que se estaban poniendo igual a las Bersas etc etc. Las opiniones estaban divididas.


Todo esto me hizo acordar que en la M-95 mia tambien habia una rotura con faltante de material en esa misma zona. Recorde

tambien que en su momento pregunte a un par de armeros y me dijeron que era normal, que no afectaba el funcionamiento de la

pistola ni habia riesgo, etc. Pero me entro la duda si realmente era asi o me iba a poner la corredera en la frente en algun disparo. Entonces, para salir de dudas y quedarme tranquilo mande un mail a Fabricaciones Militares explicandoles la situacion y adjuntando estas fotos


free image upload


free image host


Me respondio muy amablemente el Ingeniero Jose De Armas lo siguiente:

"Estimado Marcelo:
 
Atento a su consulta y para poder proporcionarle una respuesta satisfactoria a sus interrogantes, le propongo nos remita a ésta Fábrica Militar (sita en Ruta Nº 11 Km 323, Fray Luis Beltrán, C.P. 2156, Provincia de Santa Fé), la Pistola M-95 "Classic" en cuestión, descargada y en el estado en que se encuentra.
Una vez recibida el arma, la misma procederá a ser verificada en detalle, reparada y puesta a punto sin costo alguno por nuestra Planta de Armas"

Ayer envie la pistola a Fabrica. En cuanto tenga noticias les pongo la segunda parte.

Abrazos para todos

Marcelo

isfederty

#1
Por fin unas fotos con calidad en las que se aprecia el problema, ahora si que no queda mucho por decir, me alegro que hayas tenido esa respuesta de fabrica y ya este en camino de reparación.
saludos!

Vizcachote

#2
Acá van fotos de las mías, la rosarina es la de abajo y se vé que le falta material en forma desprolija, y en la belga ese faltante está hecho a conciencia, bien redondeado.


doncarlo

#3
Que bien la fabrica,espero te la arreglen aunque no es nada grave :sm138:

luisoca

#4
En mi FN Belga, ese faltante,  es un semicírculo perfectamente terminado.
Saludos
Luís

luisoca

#5
Marche una Foto.



Saludos
Luís

Sixgunner

#6
Desconozco cual sea el espesor de material en esa región, pero aparentemente no es algo grave.

Si fuera mía, simplemente redondearía con una Dremmel el contorno de la porción desprendida para evitar que actúe como un posible concentrador de tensiones.

Quizás si en fábrica agregasen una operación de mecanizado más (un pequeño fresado), se eliminarían los problemas en esa zona.

saludos.-

varask

#7
Cita de: "predicador"Si,evidentemente en las fotos se ve algo "mal".En la mia esta bien redondeada y en forma de media luna como en las fotos de Vizcachote.
La pistola la tenes de nueva o la compraste usada?

La compre OKM a principios de 2001, tiene alrededor de 3500 disparos (15 % factory FM y Magtech y el resto toda recarga propia sumamente estandar) nada de picantes ni sobrepresiones.

Un abrazo
Marcelo

luisoca

#8
Cita de: "predicador"
Cita de: "luisoca"Marche una Foto.



Saludos
Luís


Luis:

asi identica es mi FM95,con ese semicirculo, que retire en Agosto de fabrica.
La que presenta la falla me parece que no terminaron de “pulirlo” y darle forma. Creería que no debe presentar problemas de funcionamiento, hasta me animo a decir que con una lima redonda se lo puede emparejar.
Saludos
Luís

Sixgunner

#9
Cita de: "luisoca"
Cita de: "predicador"
Cita de: "luisoca"Marche una Foto.



Saludos
Luís


Luis:

asi identica es mi FM95,con ese semicirculo, que retire en Agosto de fabrica.
La que presenta la falla me parece que no terminaron de “pulirlo” y darle forma. [resaltar:3oo4cq7e]Creería que no debe presentar problemas de funcionamiento, hasta me animo a decir que con una lima redonda se lo puede emparejar.[/resaltar:3oo4cq7e]Saludos
Luís

Pienso igual, Luis. Pensé en un Dremmel, pero con una lima pequeña sería lo mismo.

Saludos.-

jorgemagnum

#10
En mi belga, fabricada en 1937, tambien se ve una media luna hecha de exprofeso, con un espesor del material de 1,20 mm.
Me dá mucho placer que el Ing. de Armas se haga cargo de la rotura de inmediato y no como en Bersa que por la misma rotura a pesar de la "GARANTIA DE POR VIDA" se hacen los desentendidos y que no afecta el normal funcionamiento del arma.
Mi foto:




petrinal

#11
esa rotura no va a afectar, y, efectivamente, redondeandola se soluciono el problema.

un saludo

germany.yeah

#12
Cita de: "jorgemagnum"En mi belga, fabricada en 1937, tambien se ve una media luna hecha de exprofeso, con un espesor del material de 1,20 mm.
Me dá mucho placer que el Ing. de Armas se haga cargo de la rotura de inmediato y no como en Bersa que por la misma rotura a pesar de la "GARANTIA DE POR VIDA" se hacen los desentendidos y que no afecta el normal funcionamiento del arma.
Mi foto:




Tengo una belga modelo 1968 de la bonaerense con lo mismo que la tuya , y tampoco le afecta en nada..

nestorf2003

#13
YO TENGO UNA FM M-95 CLASSIC NUEVA CON 20 O UN POCO MAS DE TIROS Y TIENE EL MISMO DETALLE, LO QUE ME PARECE RARO ES QUE ESTA REDONDEADA. NO SERA QUE YA VIENEN ASI??

jose muñiz

#14
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "jorgemagnum"En mi belga, fabricada en 1937, tambien se ve una media luna hecha de exprofeso, con un espesor del material de 1,20 mm.
Me dá mucho placer que el Ing. de Armas se haga cargo de la rotura de inmediato y no como en Bersa que por la misma rotura a pesar de la "GARANTIA DE POR VIDA" se hacen los desentendidos y que no afecta el normal funcionamiento del arma.
Mi foto:




Tengo una belga modelo 1968 de la bonaerense con lo mismo que la tuya , y tampoco le afecta en nada..

Hola :sm278:
La mía la compre en la feria ya tiene unos 900 disparos y esta igual que la de germani.year me salve de sacar la foto (buena foto se ve bien el detalle)
El único inconveniente con la mia es que con cargas suaves no me tira la corredera completa y se traba
Ojo el resorte es muy duro pero ya se esta ablandando solo con el correr de los disparos
Un saludo JOSE :sm119:

luisoca

#15
Cita de: "nestorf2003"YO TENGO UNA FM M-95 CLASSIC NUEVA CON 20 O UN POCO MAS DE TIROS Y TIENE EL MISMO DETALLE, LO QUE ME PARECE RARO ES QUE ESTA REDONDEADA. [resaltar:2isdqkyk]NO SERA QUE YA VIENEN ASI??[/resaltar:2isdqkyk]
OF COURSE
Saludos
Luís

nestorf2003

#16
ahhhhhhhhhhh!!!!!!! y bue, a la noch subo fotos de la carredera de mi arma

colibri

#17
La estaba viendo con cariño para adquirirla, tuve la M90 y tenía ÁÁmarcasÁÁ de herramientas. A los que la tienen la volverian a comprar?.

TULKAS

#18
Hoy limpie la mia que es una FN de FM y esta igual que la de Luis

alfredo1

#19
Cita de: "colibri"La estaba viendo con cariño para adquirirla,[resaltar:5ye6hpw9]tuve la M90[/resaltar:5ye6hpw9]y tenía ÁÁmarcasÁÁ de herramientas. A los que la tienen la volverian a comprar?.


Hola Colibrí,yo compré una Detective M-90 nueva,y con doscientos tiros la vendí.Jamas tiro un cargador completo.Tenía problemas en los resortes de corredera,en el extractor,en el botador,en los materiales del Frame y corredera muy blandos,la pintura malísima etc.
Ahora compré una FM-95,y es otra cosa.Una pistola bién terminada,bién ajustada,buena pintura,muy muy precisa.
En 500 tiros que lleva hechos,no falló nunca.Si a esto le agregamos el guión en cola de milano,y el seguro de percutor,nos damos con un arma comparable a una de u$s800.Saludos

PD)La falta de material en el estuche del resorte,se lo empareje con una lima circular,y quedo igual a la Belga que tengo.Saludos

colibri

#20
Muchas gracias por las respuestas Alfredo1 y Predicador, tuve una mala experiencia y no quería repetirla. Siendo entonces la relación precio calidad tan buena, con un precio menor de $2000, más algún pequeño trabajito de armero (si hiciese falta), ya que no tengo pistola en casa y simplemente la quiero para poligono (con el plus que el calibre es el más barato de los ÁÁgrandesÁÁ) me cierra la ecuación por todos lados.

 :sm138:  :sm138:

alfredo1

#21
Cita de: "colibri"Muchas gracias por las respuestas Alfredo1 y Predicador, tuve una mala experiencia y no quería repetirla. Siendo entonces la relación precio calidad tan buena, con un precio menor de $2000, más algún pequeño trabajito de armero (si hiciese falta), ya que no tengo pistola en casa y simplemente la quiero para poligono (con el plus que el calibre es el más barato de los ÁÁgrandesÁÁ) me cierra la ecuación por todos lados.

 :sm138:  :sm138:


Me olvide de decirte Colibrí,que el disparador tenía mucho arrastre,y le saque el seguro de cargador,y quedó suavecito.Saludos

ROBERTO BIANCO

#22
voy a hacer una pregunta que tal vez resulte un poco molesta para algunos foristas  y espero sepan disculparme si estoy
equivocado en lo que digo

¿ la parte que la foto tan nitidia del amigo forista, ¿no es la parte de la corredera que golpea contra el frame cuando esta va hacia atras ????????

disculpen si estoy diciendo un bolazo,  pero de ser cierto no sería un problema de tan poca importancia.-
de cualquier manera si estoy equivocado, no tenemos que comparar precios ni calidad con pistolas extranjeras, que pueden costar mas o menos, nosotros vivimos aqui y compramos aqui hasta donde nos da el bolsillo a veces con un gran esfuerzo¡¡¡¡
y me parece que los muchachos de la  FLB ,  deberián ajustar un poco el control de calidad o de maquinado de esa parte de la corredera.-

un saludo para todos
roberto bianco

Alberto Hart

#23
A la FM lo que es común que le pase, es que se "arquee" la corredera a la altura de los cierres.
O sea que se hace un lomo hacia afuera a la altura de los cierres.
Eso es por falta de tratamientos de dureza.
Me pasó con una hace muchísimos años, y luego vi muchas mas en igual situación.
No sé si FM ya pudo solucionar ese tema.

ROBERTO BIANCO

#24
Si  alberto ese comentario lo he escuchado bastante veces, pero bueno le pregunto al amigo forista que tuvo el problema, y que aporta esa espectacular foto como termino el  tema.-


roberto bianco