DUDA!!!

Publicado por gonza de reco, Junio 03, 2009, 01:19:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gonza de reco

amigos tengo una consulta, conozco bien las condiciones para ser LU, una de ellas radica en ser mayor de 21 años, en base a esto, me surge una duda, es posible que le den el carnet a alguien menor de 21, pero con una emancipacion firmada por sus padres, por que hasta donde tengo entendido, mediante este tramite los padres le otorgan la mayoria de edad al menor...
como es el tema en ese caso?? es posible?
saludos :sm6:

MarcosL

#1
Cita de: "gonza de reco"amigos tengo una consulta, conozco bien las condiciones para ser LU, [resaltar:v856cnfa]una de ellas radica en ser mayor de 21 años[/resaltar:v856cnfa], en base a esto, me surge una duda, es posible que le den el carnet a alguien menor de 21, pero con una emancipacion firmada por sus padres, por que hasta donde tengo entendido, mediante este tramite los padres le otorgan la mayoria de edad al menor...
como es el tema en ese caso?? es posible?
saludos :sm6:

Justamente el requisito es textualmente acreditar la mayoría de edad, no dice que hay que ser mayor de 21 años, si bien eso se sobreentiende porque esa es la edad a partir de la cual se es mayor, si mañana cambiaran la ley y se dice que la mayoría de edad se alcanza a los 18, no haría falta cambiar este requisito y se podría ser LU a los 18.

Conclusión (sólo mía obviamente), legalmente sí podría ser LU una persona emancipada menor de 21 años, pero siendo que estamos tratando con nada más ni nada menos que con el renar... la verdad que no sé, no me sorprendería que rechacen a alguien que tiene 22, porque no tiene 21  :sm198:

O sea, cualquier cosa es esperable del renar.

Saludos!

Callahan

#2
Negativo, condicion indispensable ser mayor de 21 años .-

Aunque sea emancipado ó casado, para el Renar no cumple los requisitos necesarios .-


Saludos

cheatskater

#3
No, no. Hay un supuesto para menores. Es para los estudiantes donde el ingreso en blanco lo presenta el padre. En cuanto vuelva a andar la pagina del renar te busco los datos.

Callahan

#4
Si, es cierto lo que decis pero eso es para justificar medios de vida licitos. Siempre tiene que ser mayor de 21 .-

Saludos

 
De la pagina de AICACYP podes bajar todo .-

Citar
DISPOSICION RENAR N º 197/06

       ARTICULO  1º.-  Prescríbese  que  a fin de acceder a la condición de legítimo  usuario  de  armas  de  fuego  de uso civil o de uso civil condicional,  los  peticionantes comprendidos en los incisos 4°, 5°, 7°,  8°,  9°,  10,  12  y los miembros en situación de retiro de las instituciones  comprendidos  en  los incisos 2° y 3° del artículo 53 del Anexo I al Decreto N° 395/75 Reglamentario de la Ley Nacional de Armas  y  Explosivos  N° 20.429, deberán cumplimentar, al momento de presentación del trámite, los siguientes requisitos:

 

       1)  Acreditar identidad, domicilio real y ser [resaltar:1u5e41lp]mayor de VEINTIUN (21) años  de  edad,[/resaltar:1u5e41lp]  mediante  la  presentación de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC), o fotocopia debidamente certificada de dichos documentos conforme lo establecido en la normativa vigente, sin perjuicio de lo establecido en  el artículo 67 del Anexo I al Decreto N° 395/75 Reglamentario de la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429[/quote]

cheatskater

#5
Vamos por partes:

1) Es cierto, para ser LLUU hay que ser mayor de 21 años.
//http://www.renar.gov.ar/tramites/3.asp

2) Con el tema de los estudiantes, tambien tienen que ser mayores de 21 años... pero esto no se aplica para ser LLUU de armas, sino para ser LLUU de materiales especiales (blindados, chalecos, etc).

//http://www.puntoprofesional.com/P/0511/RENAR_208-07.HTM

Callahan

#6
Cheatskater

Es condicion "sine qua non"  ser mayor de 21. No hay escapatoria posible ahora, antes sí te aceptaban la emancipacion ó que estuviese casado pero ya no .-

El inciso de los estudiantes se refiere a la forma de certificar los medios de vida licitos. Un estudiante puede no trabajar entonces el padre le saldría de "garantia", pero siempre que tenga 21 años cumplidos .-



Saludos

gonza de reco

#7
muchas gracias por sus respuestas muchachos, entonces saco como conclusio que no se puede con emancipacion....
o hay alguien que diga y pueda demostrar lo contrario??
saludos  :sm6: