Municion de recarga...cual???

Publicado por turco, Junio 03, 2009, 08:49:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turco

amigos del foro, quiero recibir consejos para elegir la mejor municion de racarga para mi thunderpro 9mm, que marca me recomiendan? y donde se puede conseguir en Buenos Aires, yo soy de Cba. aca la recarga de medio pelo sale las 50 $70, estan de la nuca¡¡    gracias.

cheatskater

En recarga decor no te la recomiendo y waffen desde que agarro fullmetal son de terror (hay lotes y lotes, una loteria en definitiva).

Lo mejor es recargarse uno. Vale la pena la inversion.

Piero71

Cita de: "turco"amigos del foro, quiero recibir consejos para elegir la mejor municion de racarga para mi thunderpro 9mm, que marca me recomiendan? y donde se puede conseguir en Buenos Aires, yo soy de Cba. aca la recarga de medio pelo sale las 50 $70, estan de la nuca¡¡    gracias.
¿recarga? sólo propia. Fuera de joda, comprate la prensa, con lo que te ahorras recargando se paga sola, y te ahorrás dolore de cabeza...

ovejero

Cita de: "Piero71"
Cita de: "turco"amigos del foro, quiero recibir consejos para elegir la mejor municion de racarga para mi thunderpro 9mm, que marca me recomiendan? y donde se puede conseguir en Buenos Aires, yo soy de Cba. aca la recarga de medio pelo sale las 50 $70, estan de la nuca¡¡    gracias.
¿recarga? sólo propia. Fuera de joda, comprate la prensa, con lo que te ahorras recargando se paga sola, y te ahorrás dolore de cabeza...
no recuerdo a quién le pregunté pero me parece que no me contestó.
qué costo tenés para recargar una x cantidad?

OSO

$20 las 50 más o menos, hace un par de meses que no compro insumos, pero este es el precio de 9 con puntas ponsi, A2 y fulmis SP (hay mas baratos).
Entre más raro el calibre más diferencia haces ya que el costo de los insumos no varía.
Un poco más caro son aquellos que usan fulmis LP.

Saludos.
Gabriel.

turco

Gracias por los consejos. alguien me puede informar el presio aproximado de la inversion para recargar uno mismo?  gracias

Piero71

Sip, maso 20 mango las 50 de 9mm... Si tirás con 45, la diferencia es mayor... Un kit muy básico puede empezar con: prensa, dies, cucharitas dosificadora (y un amigo con balanza que te las regule), polvora, fulmis, puntas, 1/2 kilo de amanda o la tranquera, mate, bombilla, termo, bizcochitos 9 de julio o don satur. Así empecé yo, después, con el tiempo, compré la balanza, que en realidad la uso para controlar las cucharitas que me vendió De Luca ya reguladas para 4,1 de A2. Si vas a recargar arma larga, tenés que usar la balanza si o si, pero si vas a empezar con arma corta, podés dejarla para mas adelante. Esto para empezar, después te agarra el vicio y seguis comprando cosas: tumbler, martillo de inercia, etc, etc, etc... calculale menos de 1000 pesos...

jotaenege

Coincido con Piero71.

Sobre todo te da la libertad introducir variaciones segun el uso que queres darle o simplemente tu gusto.
Que puntas de 125 o 150, que RN o TC, que cobreadas o teflonadas, que mas cerca o mas lejos de los 29.69mm de largo total, que A2 o A22b, que quiero la minima carga para llegar a factor 125.00 o quiero que se parezca a las +P que con que duermo en casa, y todo segun la pistola que uses.
La variedad y las combinaciones son infinitas. Y lo mas interesante es que te obliga a repensar cada detalle e ir explorando las diferencias hasta encontrar tu optimo para el uso que le des.

Lo unico que agregaría al kit que te propone Piero71 es que la tolba y la balanza las tengas desde el principio. Con cada lote de polvora cambia la relacion volumen/peso, e incluso en la misma pita puede haber cambios segun las condiciones atmosfericas, sobre todo de humedad ambiente. La tolva te da seguridad, regularidad y velocidad de trabajo, y es un seguro antitorpeza. Son uno $500 entre las dos cosas pero me parece que vale la pena.
Tambien agregaría el colocador de fulmi. Las prensas traen un colocador pero es bastante mas agil hacerlo con un colocador aparte. Unos $100 mas. Y el libro de Abel Domenech.

Lo unico que no es imprescindible desde el arranque es el tumbler y el martillo de inercia.

Una vez que te organizas, calculá que armas 200 tiros entre una y media y dos horas.

Acabo de hacer una cuenta simple. La diferencia entre tus cargas y las compradas es de unos $30-$40 cada 50 tiros. Si el equipo te costó $1500, necesitas 50 cajas de 50 para pagarlo. O sea que si tiras unos 200 tiros por mes pagas el equipo en un año.

Un Saludo. Jorge

ovejero

Cita de: "jotaenege"Coincido con Piero71.

Sobre todo te da la libertad introducir variaciones segun el uso que queres darle o simplemente tu gusto.
Que puntas de 125 o 150, que RN o TC, que cobreadas o teflonadas, que mas cerca o mas lejos de los 29.69mm de largo total, que A2 o A22b, que quiero la minima carga para llegar a factor 125.00 o quiero que se parezca a las +P que con que duermo en casa, y todo segun la pistola que uses.
La variedad y las combinaciones son infinitas. Y lo mas interesante es que te obliga a repensar cada detalle e ir explorando las diferencias hasta encontrar tu optimo para el uso que le des.

Lo unico que agregaría al kit que te propone Piero71 es que la tolba y la balanza las tengas desde el principio. Con cada lote de polvora cambia la relacion volumen/peso, e incluso en la misma pita puede haber cambios segun las condiciones atmosfericas, sobre todo de humedad ambiente. La tolva te da seguridad, regularidad y velocidad de trabajo, y es un seguro antitorpeza. Son uno $500 entre las dos cosas pero me parece que vale la pena.
Tambien agregaría el colocador de fulmi. Las prensas traen un colocador pero es bastante mas agil hacerlo con un colocador aparte. Unos $100 mas. Y el libro de Abel Domenech.

Lo unico que no es imprescindible desde el arranque es el tumbler y el martillo de inercia.

Una vez que te organizas, calculá que armas 200 tiros entre una y media y dos horas.

Acabo de hacer una cuenta simple. La diferencia entre tus cargas y las compradas es de unos $30-$40 cada 50 tiros. Si el equipo te costó $1500, necesitas 50 cajas de 50 para pagarlo. O sea que si tiras unos 200 tiros por mes pagas el equipo en un año.

Un Saludo. Jorge

Interesante tu propuesta, pero la diferencia de los 30-40 va a variar según la munición que compres habitualmente. Si comprás unas waffen a $40 no creo que tengas una diferencia de $40 jaj
Si los 50 tiros tienen un costo de $20 tendrás una dif. de $20 comprando las waffen a $40.
Por ende vas a necesitar más de un año para costear la maquinaria. De todas formas creo que para todo aquel que haga tiro práctico por ej. ni lo tiene que pensar. Pasa además a ser una inversión.
Agradezco también a OSO por la respuesta.

diego

arriba te dijeron que Wafen NO!!!

compara con Magtech por ejemplo.

:sm6:

jotaenege

Ovejero, solo tomé como referencia los valores que puso turco, incluso los mandé un poco abajo porque buscando recargadores se puede conseguir bastante menos.
Igual el calculo es solo para que tenga idea de cuanto le llevará amortizar el equipo.

Igual insisto que el aspecto economico tiene su importancia, pero la libertad y flexibilidad que te da que puedas definir los parametros de tus propias recargas es la parte mas interesante.

Un Saludo. Jorge

Cargb

comparando con las magtech, aca en la plata, tendrias una diferencia de aprox $ 50 por cada caja de 50 balas ( $ 72 las magtech vs $ 20 recarga propia como calcularon) por lo cual es ampliamente favorable la recarga. Como dijeron mas arriba, hago la comparacion con munición que uso proque tanto las waffen como decor son UN DESASTRE!!! a demas de costar, por ejemplo las waffen $ 50 mas o menos. Razon por la cual, por $ 20 de diferencia con las magtech no vale la pena arriesgar el arma y menos la integridad fisica.

pablomg

Yo me estoy iniciando. (En la recarga, en lo otro hasta ya hice mellizos).

Me parece sabio un consejo que da Domenech en su manual y el cual yo había anticipado en mis pensamientos.

Recargar sólo por lo económico puede ser tedioso.
Mucho más lindo e interesante es encararlo como actividad secundaria de nuestro hobbie, probando recetas y buscando lograr la munición personalizada que más nos guste.

Yo compré la prensa con este último criterio, y como bonus, viene el ahorro en lo económico.

En cuanto a la parte económica, estuve haciendo cuentas para recargas en 9mm (Luger), y dependiendo de los insumos, los 50 tiros pueden costar entre $25,00 y $ 50,00 aprox. (varía mucho el tipo de punta).

Lo dicho, desde la opinión de novel recargador.

Mi mejor saludo!

turco

GRACIAS POR LOS CONSEJOS. ESTOY VIENDO QUE LA RECARGA ES "TODO UN TEMA" NO QUIERO ARRIEGAR EL ARMA, MENOS MI INTEGRIDAD FISICA, POR ESO ESTOY TRATANDO DE BUSCAR UNA MUNICION DE RECARGA MEDIANAMENTE OPTIMA, HASTA QUE CAMINE UN POCO MAS EN ESTA APASIONANTE ACTIVIDAD QUE ESTOY COMENZANDO.  GRACIAS A TODOS

CUAL ES LA RECARGA MENOS MALA??????

pablomg

Cita de: "turco"GRACIAS POR LOS CONSEJOS. ESTOY VIENDO QUE LA RECARGA ES "TODO UN TEMA" NO QUIERO ARRIEGAR EL ARMA, MENOS MI INTEGRIDAD FISICA, POR ESO ESTOY TRATANDO DE BUSCAR UNA MUNICION DE RECARGA MEDIANAMENTE OPTIMA, HASTA QUE CAMINE UN POCO MAS EN ESTA APASIONANTE ACTIVIDAD QUE ESTOY COMENZANDO.  GRACIAS A TODOS

CUAL ES LA RECARGA MENOS MALA??????

Con metodología y prestando un poco de atención, es una actividad completamente segura.

Anonymous

Cita de: "Piero71"Sip, maso 20 mango las 50 de 9mm... Si tirás con 45, la diferencia es mayor... Un kit muy básico puede empezar con: prensa, dies, cucharitas dosificadora (y un amigo con balanza que te las regule), polvora, fulmis, puntas, 1/2 kilo de amanda o la tranquera, mate, bombilla, termo, bizcochitos 9 de julio o don satur. Así empecé yo, después, con el tiempo, compré la balanza, que en realidad la uso para controlar las cucharitas que me vendió De Luca ya reguladas para 4,1 de A2. Si vas a recargar arma larga, tenés que usar la balanza si o si, pero si vas a empezar con arma corta, podés dejarla para mas adelante. Esto para empezar, después te agarra el vicio y seguis comprando cosas: tumbler, martillo de inercia, etc, etc, etc... calculale menos de 1000 pesos...

Disiento:
Probí  con los BIZCOCHOS 9 DE ORO"", ya que los otros emploman el caño juaaa juaaa  :sm278:  :sm278:  :sm278:

cheatskater

Cita de: "pablomg"Recargar sólo por lo económico puede ser tedioso.

No estoy tan de acuerdo con esto. O mas bien sí, si usas una prensa monoestación.
Con una progresiva o semi (como es mi caso) la recarga se hace muy rapidamente y el tiempo se lo aprovecha muy bien. Creo que la situacion del país en la que Domenech escribió su manual poco tiene que ver con la actual. Lo que antes era un hobbie hoy es una necesidad.
La recarga es segura, solo hay que cumplir con normas de seguridad y ser ordenado con el trabajo. Lo mejor para iniciarse es leerse un par de libros sobre recarga, en especial el de Domenech en primer lugar y luego alguno de afuera para complementar. Tambi;en es muy recomendable juntarse con alguien que ya tenga experiencia a manera de tutoría.
La recarga tanto en arma corta como en fusil es practicamente igual. La única diferencia está en que en fusil se puede "jugar" muchisimo más armando diferentes tipos de recargas para prestaciones muy diferentes.

Anonymous

Busquen en Ful Aventura en los artículos de Rolando Mendez, creo que los titula "recarga: desde el principio", son muy interesantes, creo que son como 5, pero va paso a paso y simple la explicación.
suerte
Enrique

Piero71

Cita de: "aeroenrique"Disiento:
Probí  con los BIZCOCHOS 9 DE ORO"", ya que los otros emploman el caño juaaa juaaa  :sm278:  :sm278:  :sm278:
ajajajaaa!! que bolú! quice poner 9 de oro y le mandé "de julio"....

Duque_

Cita de: "aeroenrique"Busquen en Ful Aventura en los artículos de Rolando Mendez, creo que los titula "recarga: desde el principio", son muy interesantes, creo que son como 5, pero va paso a paso y simple la explicación.
suerte
Enrique

Recarga: desde el principio - Rolando Mendez

1° parte http://www.fullaventura.com/municiones/nota102149.asp
2° parte http://www.fullaventura.com/municiones/nota102159.asp
3° parte http://www.fullaventura.com/municiones/nota102161.asp
4° parte http://www.fullaventura.com/municiones/nota102163.asp
5° parte http://www.fullaventura.com/municiones/nota102167.asp

TANFOGLIOCOMBAT

PRECIOS GUN SHOP

Prensa Lyman
Monoestación
u$s 110   OFERTA

Kit Partner Press RCBS Recarga completa
$ 1.300

RCBS
Partner Press
u$s 190

Kit de recarga Rock Chucker Incluye prensa, balanza, tolva, time pro, prime tray, bandeja para vainas, juego de herramientas, automatic prime, manual de uso
u$s 990

SALUDO

jegualco

Voy a decir los 2 grandes secretos de los que recargamos nuestros cartuchos, ya que la patrona no entra ni por error a estos foros y estos son:

1º.- QUE RECARGANDO NO SE AHORRA PLATA.
Recargando tirás tres veces más, ya que cada uno tiene su presupuesto y ese presupuesto te rinde el triple, por lo tanto tirás muuucho mas.

2º.- Que si bién los cálculos que se han enunciado en este posteo son ciertos, SON EXCELENTES PARA COMPRARTE TODO EL EQUIPO y poder justificárselo a la bruja.

Suerte.

Jorge