QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE CZ75B Y CZ75B OMEGA

Publicado por ROBERTO BIANCO, Diciembre 08, 2010, 10:45:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

SI ALGUN  forista me puede ayudar, necesitaria saber, que diferencia tecnica trae la omega que no tiene la CZ 75 B

UN AMIGO  forista una vez me lo dijo pero no puedo encontrar el  mensaje privado


roberto bianco

saludos a todos

P7

#1
Sistema de disparo simplificado y mejorado.

0-0

ROBERTO BIANCO

#2
amigo 0-0  NO SABES  si la  OMEGA entra al apais, y si me pudieras  ampliar mas tus conceptos

Sistema de disparo simplificado y mejorado



gracias un abrazo
roberto bianco

P7

#3
Roberto, solo sé lo que puse arriba y salí a averiguar por simple curiosidad al leer tu post. Ni sabía de su existencia.

Al parecer simplificaron el mecanismo de disparo, eliminando piezas y al mismo tiempo logrando hacerlo mas agradable. Menos es mas. En cuanto a su introducción al pais, me parece que hab'ra que ser paciente.

0-0

josepad1958

#4
Cita de: "predicador"Yo la tengo desde hace dos años a la CZ75B Omega: sistema de doble accion mucho mas simple que la CZ original,simple accion muy buena,doble accion larga y algo dura,en el resto es igual a sus hermanas,salvo que tiene la rabera de la empuñadura hacia arriba.
Al principio y hasta los 250 tiros,se encasquillo unas 10 veces con municion factory.Ahora tiene 550 tiros y parece que ya se ablando,ya que no se ha trabado mas.
Es muy precisa,pero la verdad verdad no le tengo confianza para un uso defensivo.Para eso existe unicamente Glock.
La tengo guardada y la uso de vez en cuando.Le puse guion Hi-Viz verde de fibra optica.
Esta muy bien terminada.La compre de calenton nomas y creo que despues del verano la vendo.No hay vueltas que darle,me sincero:soy un glockalcoholic...........
Para distinguirla rapido,tiene una letra griega Omega estampada en el costado izquiedo junto a la CZ75B.
Esta Omega que tengo la trajo mi armeria de confianza de mis pagos pedida a Baraldo.En realidad habian pedido una CZ75,pero le mandaron de prepo esta Omega.No se si ahora siguen trayendo la CZ75 normal o solo esta Omega.

aca esta en la pagina oficial CZ: vean la rabera para "arriba"
http://www.czub.cz/en/catalog/79-pistol ... OMEGA.aspx



Bueno yo tengo la CZ 75 B desde hace ya mas de 9 años, y al igual que la Browning HP 35 y la Beretta 92, sus hermanitas en calibre que poseo, no me convencen totalmente para defensa... Asi que se pasan la vida en casa , en el Estudio, y en la Quinta respectivamente... Eventualmente algun paseito conmigo y/o con mi hijo al poligono. Es una lastima porque son buenas armas, pero bastantes grandes, pesadas y dificil de portar ocultas... al menos para mi.

Sigo prefiriendo la Glock 19.

ROBERTO BIANCO

#5
estimado  josepad 1958  es curioso decir, pero he escuchado comentarios sobre que la cz75b el modelo clasico por excelencia es muy apta para portar,delgada no de mucho peso y muy recomendada para portacion, pero si te sentis incomodo ni hablar.-
la browning mas que la beretta yo tambien la recomendaria para portar, pero ah un amigo forista que sabe mucho de este tema,me parece que es 0-0 su nick tendrias que hablar con el


saludos
roberto bianco

josepad1958

#6
Cita de: "ROBERTO BIANCO"estimado  josepad 1958  es curioso decir, pero he escuchado comentarios sobre que la cz75b el modelo clasico por excelencia es muy apta para portar,delgada no de mucho peso y muy recomendada para portacion, pero si te sentis incomodo ni hablar.-
la browning mas que la beretta yo tambien la recomendaria para portar, pero ah un amigo forista que sabe mucho de este tema,me parece que es 0-0 su nick tendrias que hablar con el


saludos
roberto bianco

Buenas tardes Roberto y los demas colegas del foro !...

A ver como te explico MI tema con respecto a estas mis armas...

Durante bastante tiempo porte regularmente la Browning HP 35 arma buena, fiable y precisa como pistola de combate, si, pero de un peso significativo pistola vacia cerca de 1,100 Kg mas otros cerca 1,000 kg de 4 cargadores llenos balas FMJ hacen un total de mas de 2 kg , MUCHO para llevar encima todo el dia. A eso le sumamos el tamaño , o sea volumen de la pistola que como militar es grande. Resumen: para portar de uniforme y con pistolera externa a la vista vaya  y pase, pero sigue siendo pesada. Si la usas oculta...simplemente te mueres.

Lo mismo la Beretta 92, con el agravante que es mas pesada (con las mismos condiciones cerca de 2,200 Kg),y mas imprecisa que la H.P 35. La unica ventaja es la doble accion, motivo por la cual la compre oportunamente (ademas "porque estaba de moda"....que estupidez no? ).

El proximo paso y ya sin la obligacion de portar, o sea de civil y eventualmente militar (reserva de FF.AA. ) tambien medio por moda y copiando a colegas del poligono y del circulo de FF.AA. y policiales, vino la CZ 75. Una hermosa pistola muy precisa, una extrema fiabilidad con municion factory, mayor capacidad que la H.P. de la cual deviene, y con las mejoras de doble accion de la Beretta, seguia teniendo el problemita del peso de las anteriores...

No importa, las tenia y andaba "basculando" en el uso de las mismas. Las usaba regularmente (una buena epoca economica ayudaba en ello al casi no tener limite en el uso de municion), siempre rotando su uso. Hasta que un dia un colega de Gendarmeria me "presento" su Glock, en este caso una G 17. La probe y todo bien, mas tarde conversando con un instructor, le hago mi observacion (medio malicioso ) acerca de "que todavia seguia siendo muy grande y voluminosa para portacion oculta"...con loque me mato el punto presentandome a la Glock 19 y Glock 26, y todavia haciendome ver lo malicioso que es andar entrenando con armas rotativas...no adiestrarse con TU ARMA cotidiana.

A partir de alli, lo pense... probe la G19, la pese con todo la parafernalia que usaba con las otras (total 1,180 Kg contra un promedio superior a 2,000 Kg de las otras), sopese capacidad de fuego involucrados en todas, precision y fiabilidad de su uso finalmente me convencieron. Un muy buen calce, y la posibilidad de usar todos los tipos de balas que habitualmente usaba..y otros que me pÁresentaron a posterior y que en alguna de las otras no era recomendable.

Esa fue mi transicion entre Simple Accion a Doble Accion o Safe Action que es la que uso habitualmente hoy por hoy.

Lo mismo a mis ex amores no los descarte y me sirven como apoyo en casa, el estudio y la finca.... Amen de que mi hijo muy agradecido. Ahora tiene una Rosarina que compre para que el y mis hijas tengan en su casa, ya que estoy separado y no vivimos bajo el mismo techo...pero a el le gusto siempre la Beretta.

Reconosco que las 4 son muy buenas armas, si no las mejores que viene, si las mejores que yo pude usar. No despotico contra ellas, sirven y me sirvieron bien y lealmente...por ello es que se conservan en mi poder. Y no las vendi o regale como hice con otras cositas (algun pariente y algunos empleados muy agradecidos con ello).

Un abrazo...

JosePad

ROBERTO BIANCO

#7
glock es una excelente pistola, a pesar que estas hablando con un conservador, viejo choto y pelotudo importante, que tiene el berretin del acero todavía hoy y no creo cambiar a esta altura del partido, ¡PERO COMO TE MANEJAS O DOMINAS LA  SAFE ACTION ???

VOS SABES  que me parece que ese es es talon de aquiles de la GLOCK  no se enojen los glockeros, salvo ese detalle, que es una opinion personal, es una excelente pistola en cualquiera de sus modelos

roberto bianco

josepad1958

#8
Roberto : ¿ de donde sos ?. Si estas cerca de Tucuman o si vienes por aqui alguna vez llamame, vamos al Tiro o a mi Finca y probamos las 4... Vas a ver que NO ES TAN distinto el tiro con la Safe que con las otras (lease Beretta, Browning o CZ 75 ...no se en las demas).

Otra posibilidad es que seas de Cordoba o de Salta , lugares que voy eventualmente por motivos laborales y a veces por compras. Si eres de esas zonas  (o de paso a las mismas) un viaje llevo la Glock y vamos a probar...

Repito, yo pase de Colt 1911 (7 meses) a Browning H.P. 35 ( 24 años ) a beretta ( 1 año y 8 meses ) a CZ 75 (2 años y medio) para finalmente decantar en Glock 19 (2 años y medio ya).

Es cuestion de acostumbrarse y esto no es muy dificil con la Glock, es un tiro lindo, y de suma confianza su portacion.

jato

#9
jose ya habilitaron el tiro?
o sigue jodiendo el renar

josepad1958

#10
La habilitacion ya se la tiene desde el viernes/sabado pasado. El sabado se estaba terminando de hacer mantenimiento (cortar pasto , etc), y ayer domingo ya se utilizo nuevamente el Poligono. Hoy lunes como sabes esta cerrado, asi que a partir de mañana martes sera de uso libre para todos los socios.

Bienvenida ñla rehablitacion

Nos vemos...

JosePad

jato

#11
:sm137:  :sm138: joya

ROBERTO BIANCO

#12
Cita de: "josepad1958"Roberto : ¿ de donde sos ?. Si estas cerca de Tucuman o si vienes por aqui alguna vez llamame, vamos al Tiro o a mi Finca y probamos las 4... Vas a ver que NO ES TAN distinto el tiro con la Safe que con las otras (lease Beretta, Browning o CZ 75 ...no se en las demas).

Otra posibilidad es que seas de Cordoba o de Salta , lugares que voy eventualmente por motivos laborales y a veces por compras. Si eres de esas zonas  (o de paso a las mismas) un viaje llevo la Glock y vamos a probar...

Repito, yo pase de Colt 1911 (7 meses) a Browning H.P. 35 ( 24 años ) a beretta ( 1 año y 8 meses ) a CZ 75 (2 años y medio) para finalmente decantar en Glock 19 (2 años y medio ya).

Es cuestion de acostumbrarse y esto no es muy dificil con la Glock, es un tiro lindo, y de suma confianza su portacion.

gracias amigo por sus conceptos, siempre hay una oportunidad, pero estoy  lejos de lugares que frecuentas, soy del norte de la pcia de bs as, pero buen eso no quita que vos que tuviste las 3  pistolas, hayas llegado  a GLOCK  sera cuestion de tener muy en cuenta tu experiencia

un abrazo grande
roberto bianco

josepad1958

#13
Jajajajajaj.... Roberto eventualmente digamos una o dos veces al año voy por Venado Tuerto, tengo algun interes personal, y muchos amigos por la zona todavia.

Y no es "que tuve", jejejeje..."tengo" todavia es el verbo a utilizar todas las que te mencione (salvo la Colt que era del EA) las otras son mias.

Un abrazo.

JosePad