Menú principal

compra de 357 me ayudan?

Publicado por gabyrugby, Diciembre 09, 2010, 11:12:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gabyrugby

buenas a todos! termina el año y me quiero hacer el regalito del arbolito, quiero un taurus 357 no se si el modelo 605 o 617 tampoco se si en 2pulgadas 4 o 6 que les parece me ayudan? siempre colaboran en la eleccion de los fierros que voy a comprar! cual es la diferencia de las pulgadas 2", 4" o 6" aparte de la comodidad? les mando un abrazo!

Sixgunner

#1
Como todo, el largo de cañón depende del uso que le quieras dar.

Una buena solución de compromiso es el 4", a mi entender:

tiene un aceptable radio de miras sin ser excesivamente largo como en un 6" (salvo que pienses usarlo para tirar precisión a 25 metros o mayores distancias), ni tan reducido como en un 2 1/2", donde además el retroceso, sin ser nada del otro mundo, puede llegar a ser algo molesto para algunos (tambien tienden a desacomodar más el empuñe y encare, por la mayor violencia del retroceso).

Como comentario, Elmer Keith defendía el hecho de que el uso de .357 era ilógico en cañones menores a las 4", no obstante las claras diferencias con un .38 S&W Spl.

saludos.-

Mongoose

#2
Gaby, Six ya te aconsejo el tema del largo del caño de manera contudente y correctisima. En mi caso te aporto lo siguiente, tengo un tracker (modelo 627 digamos) de 4" sin compensador, que anda de diez. No se si ya anduviste probando el 605 y el 617, pero el 627 me esta dando solo satisfacciones. Esta a tu disposicion si queres probarlo. Lomas o Sanfer, segun pueda.

Saludos; Mongoose.

josehora

#3
Cuatro pulgadas sin dudas. Hay un modelo dando vueltas 7 tiros, que lo probé y tiene una exelente relación precio- calidad. :sm138:

fedehormiga

#4
sin duda de 4" tengo un 66 y anda muy bien

EDO357

#5
Hola:

Como ya te han respondido, el ideal es 4", termina siendo un todo terreno, anda bien para poligono y para remate en el campo, para portar hay que acomodarlo... pero compensa bien el retroceso muy controlable. Tuve un S&W 686 en 6" con el cual tiraba mucho Fuego Central, lo vendi por necesidad y compre nuevamente hace 2 años otro igual en 4" y realmente estoy muy satisfecho, incluso tiro a 25 metros con mucha aceptacion (edad y presvicia de por medio..jajaj).-

Suerte

Fenrir

#6
todo depende para que lo quiere.

por ejemplo con un 4" no podria hacer tiro fbi. (idem cualquier medida de caño si esta compensado)

yo tengo un taurus modelo 66 en 2 y media y anda barbaro

elozo

#7
tal como bien te informan el de 4 es lo mas apto para algo en 357 multiuso.

a mi mucho no me gustan, porque justamente no son ni una ni otra cosa,

si es para tiros potentes en 6 pulgadas aprovechas mejor el quemado de la abundante polvora q usas en dicho cartucho y ayuda bastante en la precision. y si lo llevas al campo para cazar, seguro usaras funda externa q no te va a complicar mucho mas q para uno de 4Á

si es cortito, ademas de mas lindo (cuestion puramente subjetiva) podras hacer tiro fbi y sera mas portable, mas alla q en revolveres lo q jode siempre mas es el tambor.

por ello si es de 2 pulgadas de caño tu eleccion deberas inclinarte x uno grande y pesado para poligono y fbi , o liviano de 5 tiros para portacion. creo q asi seria lo mas coherente.

todo junto, dificilmente se puede.
saludos ysuerte en tu eleccion

Franciscomv

#8
Como ya te dijeron, salvo que pienses hacer FBI, el cañón de 4" es el más versátil. Se comporta bien en el polígono, en el campo y como arma de defensa hogareña. En cuanto a la portación, a mí personalmente me jode más el tamaño del armazón y cilindro que el largo del cañón.

Lo estético es muy subjetivo. Yo trato de buscar un balance entre el tamaño del armazón y el largo del cañón. Los S&W de armazón J me gustan de 2", los K creo que son hermosos con 3" (igual que los SP101 de Ruger), los L con 4" (al igual que el GP100 de Ruger) y los N con 6".

gabyrugby

#9
como siempre gracias a todos! voy por un 4" :sm137:  :sm137:  :sm137:

colibri

#10
Comparto lo de sixgunner y lo transcripto.ÁÁ...Como ya te dijeron, salvo que pienses hacer FBI, el cañón de 4" es el más versátil. Se comporta bien en el polígono, en el campo y como arma de defensa hogareña...ÁÁ hay poligonos que te dejan hacer desenfunde y fuego con 4ÁÁ (si bien tecnicamente no es FBI).

Otro punto, es si lo queres pavonado o inoxidable, tengo entendido que el pavonado al ser acero al carbono es más robusto que el inoxidable, pero este último tiene la ventaja de poder efectuarle una limpieza más ÁÁenergicaÁÁ.

También fijate, si te cabe mejor a la mano, empeñadura cuadrada o redonda. Al no ser un 38 si el grip no es optimo se aprecian mejor los errores.

jegualco

#11
Tuve este 617 y el grip que tiene ese revolver es IMPRESIONANTE!!!
Lo vendí porque no lo usaba y tenía que comprarme la Remington.
El 617 tiene una fabricación mas especializada y esmerada y la otra ventaja es que al no ser liviano lo hace más manejable, cuando te acostumbrás a él no tenés problemas en doble taps a 7 metros sobre figuras de FBI. Incluso se lo hice probar a varios tiradores y después de un tambor de práctica también le encontraron la vuelta al doble tap.
Te dejo una foto del que era mío.


alfredo1

#12
Cita de: "gabyrugby"buenas a todos! termina el año y me quiero hacer el regalito del arbolito, quiero un taurus 357 no se si el modelo 605 o 617 tampoco se si en 2pulgadas 4 o 6 que les parece me ayudan? siempre colaboran en la eleccion de los fierros que voy a comprar! cual es la diferencia de las pulgadas 2", 4" o 6" aparte de la comodidad? les mando un abrazo!


Hola Gaby,comprá un Taurus modelo 66 de 4" .357Mg.,si no lo conseguis porque es un poco mas viejito pero mas preciso,busca un Taurus modelo 606 en 4" .357Mg.,que es el mismo que el anterior pero se fabrica en la actualidad.
Ni 2,5",ni 6",el revolver de 4"de cañon,es comparable en potencia y precisión al de 6",y mucho mas portable y liviano.Feliz Navidad

mariano3230

#13
Cita de: "fedehormiga"sin duda de 4" tengo un 66 y anda muy bien
+1
mariano

Julio Guraiib

#14
Hola Gaby, buen día, por lo visto querés un 357 todo terreno, ya que si fuese para tirar FBI, no debería superar las 2 y 1/2" de largo de cañón, si fuese específicamente de caza, debería ser de por lo menos 6", relativa mayor precisión, mejor aprovechamiento de las pólvoras lentas, etc., como verás, son armas muy discímiles, por lo que personalmente considero que el equilibrio está en 4" de cañón.
  Saludos, Julio.

javierpichot

#15
justo esto ultimo estaba por responder, para FBI, no te sirve el de 4... en ese caso el retroceso tampoco es preocupante ya que la recarga para FBI es medio como un 38 fuerte y para defensa es un lindo corchazo el 357.
Yo FBI tiro con pistola y si uso revolver alguna vez es 22, asi que tengo un 357 de 4 y es un arma hermosa. por lo tanto si no vas a hacer FBI le daria para adelante con el de 4 y si no el de 2 y medio

salu2
Javier

RAY_L2008

#16
Voy a ser poco original, sin duda 4 pulgadas.
saludos.

pablosp2008

#17
Taurus 66, 4 pulgadas, en fullaventura trajeron nuevos a algo de 1800.

carlos cabrera

#18
Cita de: "Mongoose"Gaby, Six ya te aconsejo el tema del largo del caño de manera contudente y correctisima. En mi caso te aporto lo siguiente, tengo un tracker (modelo 627 digamos) de 4" sin compensador, que anda de diez. No se si ya anduviste probando el 605 y el 617, pero el 627 me esta dando solo satisfacciones. Esta a tu disposicion si queres probarlo. Lomas o Sanfer, segun pueda.

Saludos; Mongoose.
YO TAMBIEN TENGO UN 627 S-COMP. COMO DICE EL AMIGO MONGOOSE ES MUY BUENO, MIRA REGULABLE Y LLAVE DE SEGURIDAD CACHA NEOPRENE GUION FLUOR, ACCION SUAVE EN DOBLE Y COLOR NIKEL MATE 7 TIROS E INOXIDABLE...  QUE ESPERAS?

BARTOLETE

#19
Hola, dispare el de cañon de 2 y media pulgada, prestado a modo de prueba en el tiro de san fernando, lo dispare con 357 y 38, este modelo( no se si todos los 617) venia con magnaport(compensador). Con 357 factory casi no se siente, tiene buen empuñe y las 7 pepas que carga van como piña; lo unico que no me gusto es su presicion, a 15 metros agrupe como si hubiese tirado con una escopeta jajaj. Para defensa va!!!
Saludos.-

el bombero

#20
Gaby, menos de 4", es como un .38 spl picante

DE 4 EN ADELANTE

Sist.Colt

#21
Cita de: "el bombero"Gaby, menos de 4", es como un .38 spl picante

DE 4 EN ADELANTE

Estimado el Bombero, no estoy muy de acuerdo en que un 30 % más de velocidad se pueda considerar poca diferencia.
He probado tanto el 38 sp como en 357 mg en cañones cortos y la diferencia es considerable, sobre todo en balística de efecto; lo único que es discutible es el impresionante rebufo del 357 que en un cuarto cerrado puede traer malas consecuencias.

En cuanto al 357 de 4 pulgadas si es de armazón mediano, me parece el revólver más versatil que existe.

jegualco

#22
Me daría la impresión que con un 357 de dos pulgadas hasta al más rubio lo vas a dejar morocho listo para el INSTITUTO DEL QUEMADO.
Felices Fiestas

colibri

#23
ÁÁ...En cuanto al 357 de 4 pulgadas si es de armazón mediano, me parece el revólver más versatil que existe...ÁÁ Comparto 100%, a menos que uno tenga de 2 1/2 para FBI, 4ÁÁ hogar y 6ÁÁ poligono/caza; pero sino porto o hago FBI voy con cañones más largos.

Gabosque

#24
Como ya dijeron depende para que...


Yo iria por un 617 inox mate.
Me gustan mas los cortitos... (no tengo nada que compensar...jeje).
Pega de 10 a 25 metros, sirve para FBI y hasta lo podes portar si queres alguna vez...