Calibre para accion 98

Publicado por -- Jr --, Junio 03, 2009, 01:40:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-- Jr --

Estoy por comprar otra accion 98 y toy pensando que calibre ponerle. Si consigo una con el caño en muy pero muy buen estado, lo dejo en 7,65. Ya tengo 30-06 y 308, asi que estaba pensando en algo mas potente. Lo que mas me recomendaron fue 338, pero quiero volar un poco mas alto. Me dijeron que 375 queda feo en la accion 98 por que se tiene que retocar demasiado. Tengo buenos comentarios del 9,3x62, pero no se si se conseguiran caños,

Oigo sugerencias. Los quiero.

el357juancho

#1
Si el trabajo lo hace alguien que sabe se puede hacer perfectamente un 375 de una accion mauser 98 .
El trabajo mas grande es alargar el almacen .y para ganar recorrido del cerrojo , sin irte para adelante se le saca material al reten de de cerrojo y se estira la ventana para atras unos mm y ya esta . salvo por el almacen es lo mismo que hacer un 300 . los craneos que tocan y alargan la ventana para adelante debilitan la parte del cierre donde trabajan los tetones. yo tengo mi 375 echo con una accion 98 y anda requetecontrabien .

po68f

#2
Una buena opción es el .35" Whelen, que es prácticamente un 9,3x62. Además las vainas las hacés cob .30"-06, que ya tenés.

ots03

#3
Para mi el 338 esta mas que bien...Si queres mas diametro de punta "el"  calibre africano para la accion mauser estandard  (no magnum)es el 9.3x64 brenneke...En todos estos casos si no recargas a cada tiro te duele mas el bolsillo que el hombro.

-- Jr --

#4
de estos dos calibres que nombran, 9.3x64 brenneke y 35" Whelen, se consiguen caños?

Igualmente no lo voy a usar para ir al poligono. La cosa es que ayer lo llame a victor y me dijo que no era recomendable ese calibre por las modificaciones que le iba a hacer al fusil. Lo quiero deportibizar sobre la culata original, y me dijo que va a quedar demasiado calibre para ese fusil. Poca madera y mucha patada.

marcri

#5
Creo que en FA hay a la venta un caño .35 Whelen con rosca para Mauser. Pedile precio por que no lo vende hace rato.

Roca

#6
Un 404 Jeffery, desconozco las posibilidades de encontrar, vainas y puntas, pero como calibre todo terreno no hay nada que se le compare, incluso mi preferido .375 H & H. Abrir una acción 98 para el .404 es más fácil que para el .375. :sm6:

chango

#7
Armate un 300 winchester magnun, no te puede faltar uno de esos, son barbaros, (recorda al tirar, cerrar bien la boca, sino se te salen las muelas jajjajaaj) no hay calibre que no se halla echo para poder tirar, patea un poco, pero no te asustes, es un tiro barbaro, pregunta a los que lo tienen.-

dariobravo

#8
Yo personalmente para una accion 98, no pasaria mas alla de un calibre 300 WM . Para algo mayor, una accion 1909

Dario

Sixgunner

#9
Cita de: "-- Jr --"de estos dos calibres que nombran, 9.3x64 brenneke y 35" Whelen, se consiguen caños?

Igualmente no lo voy a usar para ir al poligono. La cosa es que ayer lo llame a victor y me dijo que no era recomendable ese calibre por las modificaciones que le iba a hacer al fusil. Lo quiero deportibizar sobre la culata original, y me dijo que va a quedar demasiado calibre para ese fusil. Poca madera y mucha patada.

Junior, no busques cosas raras, armate un.300 WM como te dicen y chau picho.

 :sm6: