ESCOPETA 12/76 CAZA MAYOR

Publicado por lampicha, Diciembre 09, 2010, 10:59:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lampicha

HOLA MUCHACHADA A VER SI LOS ENTENDIDOS ME PUEDEN AYUDAR Y SACARME UNA DUDA QUE TENGO SI CONPRO UNA ESCOPETA CALBRE 12/76 PUEDO HACER CAZA MAYOR (CHANCHOS) O NO ESTA PERMITIDO?. GRACIAS POR LOS DATOS QUE PUEDAN APORTAR. SALUDOS

srmarcelo

si que puede y es  de lo mejor si caza a corta distancia ,el breneke con su peso y velocidad casi 1800 pies y su  diametro donde pegan voltean el tema es de noche poder pegar , tiene que colocar una mira si o si   de 4x40 o 4x32  con eso es suficiente mucha suerte. srmarcelo.

lampicha

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA SRMARCELO, SI ANDUBE VIENDO MONOTIRO POR AHORA NO PUEDO OTRA COSA, PERO ESTAS NO TIENEN NADA PARA UNA MIRA, SERIA CUESTION DE VER COMO ADAPTARLA NADA MAS.

elozo

si se puede, y tanto con breneke como con postas se usan mucho para los chanchos.

si l amonotiro q conseguis no tiene montaje, es muy facil y relativametne barato con algun armero piola q le ponga montajes para la mira, q sea buena y de acero ya q la patada es importante y si la queres solo para eso, es decir caza mayor una monotiro especial para eso seria ideal, barata y con una buena mira, q com ote dijeron por las distancias con una mira fija de 4 o 6 aumentos buenos (japonesa o alemana vieja, x lo barata) tenes un conjuntito barato y piola

total no la vas a usar para otra cosa. digo mas q apostado y para chanchos.
no tengo idea de la fortaleza de las monotiro, pero creo q se la tienen q bancar bien, espero recibas comentarios de gente con experiencia
saludos y suerte en la busqueda

BOLA 8

Las hatsan semiautomaticas tienen en su bascula las guias para poner miras, es mas en el tiro federal armaron una para tirador con fusil se fue a los chanchos y volvio hecho un loco con fotos yo jamas crei que una escopeta con breneke o lo que sea podia hacer lo que hizo cuando vi las fotos

lampicha

gracias por los comentarios si me gustaria comprar una semi pero no hay presupuesto aparte seria solamente para salir a los chanchos de vez en cuando nada mas. por eso tambien voy a algo baraton nomas, yo tiro con carabina le hago a la menor, pero bueno esto seria como para variar un poco. :sm44:

Sangu

Comprate una rossi monotiro o una boito monotiro, son bastante buenas, cumplen su cometido y fijate si la podes tunear para el chancho, ya que no son muchas las armas que vienen con guias para montarle mira telescopica.... Suerte con la compra..

blak

Cualquier escopeta nacional se aguanta los brenneke estando buena, el problema es que casi todas las monotiros son choque full y patean mucho con brenneke ó postas, Centauro es una muy buena escopeta, la modelo 30 viene con caño de 74 centimetros, se le pueden cortar 5 centimetros y queda choque 1/4, ideal para postas y brenneke y sigue sirviendo para la perdiz, Brenta tambien es muy buena, Sole, ARCA _Invicta, Rubi etc, de las mas modernas y importadas, tiré con Harrigton & Richarson y me gustó mucho, pero tambien son choque full, el calibre 16 tambien anda bien y patea bastante menos, hay postas y brenneke de este calibre.
Suerte con la compra. :sm6:

lampicha

estuve biendo la rosi monotiro 12/76 es choque full, vos decis que se aguanta bien el breneck porque le veo el caño medio fino en la pí¹nta, nuenca he tenido escopeta y por ahi tengo miedo que se habra el caño o alguna cosa.

338-429 magnun

hola, no tengas miedo no se rompe, pero le comentario de la rosi es que es muy pateadora, segun disen es por el formato de la culata, si tenes un tiro serca fijate si alguno la tiene y si te la presta para tirar un tiro y evaluas, un abrazo

blak

Cita de: "lampicha"estuve biendo la rosi monotiro 12/76 es choque full, vos decis que se aguanta bien el breneck porque le veo el caño medio fino en la pí¹nta, nuenca he tenido escopeta y por ahi tengo miedo que se habra el caño o alguna cosa.
De las que te nombro son escopetas que las tuve o bien tire mucho con ellas, Rossi nunca tuve, el forista Bruno dice que tira con una Rossi con brenneke, pero yo no lo vi personalmente

jabali_12000

Lampicha: Tiro con una GAUCHA superpuesta. En los charcos, bebederos y represas podes cazar tranquilo. En San Luis como en muchos lugares de La Pampa, los bebederos estan muy cerquita del monte por lo tanto nunca tiraras mas de 20 metros. Se caen con la del 16 mira si no van a caer con la del 12?.
Ponerle una mira sería lo ideal pero si no te alcanza hermano, dale sin mira. Ya vas a ver cuande le pegues en al paleta y el chancho este adentro del agua, parece que explota un globo con agua cuando el plomo llega al cuero. es un excelente tiro, no te arrepentiras y te reitero para tiros de no mas de 40/50 metros ya que de noche, sin luz y sin mira se te complicará pero a esa distancia cualquier bicho se cae. ESTO ES MI EXPERIENCIA. Un abrazo JABA

lampicha

bueno gracias chico por los comentarios al respecto. esa marca y modelo era la unica que tenian en esa armeria, tengo que ver tambien alguna otra opcion de marca dentro de esa guita que seran 1000 maso.

lampicha

gracias por el comentario jaba lo tengo en cuenta, si compro algo si le pongo una mirita porque la idea es tirar el brenecke y para los chanchos seria lo ideal.saludos

blak

Cita de: "lampicha"gracias por el comentario jaba lo tengo en cuenta, si compro algo si le pongo una mirita porque la idea es tirar el brenecke y para los chanchos seria lo ideal.saludos

Esta es una muy buena escopeta "la harrigton" tiene la misma bascula que el 308 monotiro de la misma marca y está barata http://www.fullaventura.com/sitios/santafe/santafe4.php
 :sm6:

CdC602

Si se puede, date una vuelta por acá:

viewtopic.php?f=3&t=8819&hilit=maverick+slugs+magnum

lampicha

blak asi es la rosi con el mismo sistema de apetura al lado del martillo y seguro de gatillo del lado izquierdo, se la ve linda a esa y es mejor calidad que rosi?

blak

Cita de: "lampicha"blak asi es la rosi con el mismo sistema de apetura al lado del martillo y seguro de gatillo del lado izquierdo, se la ve linda a esa y es mejor calidad que rosi?
Un fusil Harrigton vale 2400 pesos ( en armeria gunshop) un Rossi 1000 eso te da la pauta

Uruguayo

Si podés comprate una Harrington & Richardson o una Baikal.
Esa es mi opinión.

Un saludo y suerte!

lampicha

SI LA VERDAD QUE AKA EN CBA EN LAS ARMERIAS NO TIENEN MUCHA VARIEDAD DE MARCAS. PERO YO COMPRE MI CARABINA EN EL INTERIOR DE CBA EN UNA ARMERIA DE JESUS MARIA Y AHI NO PREGUNTE A VER QUE TIENEN.

blak

Habla a Santa fe deportes, si te parece que te conviene te la mandan a cordoba, por las fotos se la ve nuevita

lampicha

PUEDE SER TAMBIEN Y TEMA PAPELES COMO HACES EN ESE CASO?

blak

Vos le pasas tus datos de LU ( y la plata  je je) y te mandan los papeles junto con la escopeta, son muy serios en esas cosas

lampicha

OK ESTA BIEN SEGURO PRIMERO LA MOSCA JAJAJA . BUENO YA VOY A VER QUE HAGO GRACIAS POR TODO LO APORTADO ES MUY UTIL TODOS LOS DATOS DE LOS QUE MAS SABEN DEL TEMA. SALUDOS

jabali_12000

lampicha: en Río Cuarto, en una armería hay una BATTAN 71, las que utilizaron las fuerzas de seguridad año 70/80, en bastante buen estado. Creo es 5+1. Es la replica de la Ithaca, para mi un muy buen fierro. piden $ 1.200,oo, te la entregan con los papeles a tu nombre. Un abrazo. Jaba