Que abogado penalista recomendarías???

Publicado por Pampa001, Diciembre 11, 2010, 08:56:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rdp

#25
Estimado po68f

Con total seguridad te digo que el abogado que te dijo esa boludes, es un pelotudo importante, y  sabe muy poco  de derecho penal.
El art 35 de Código Penal  al que vos te referís cuando hablas del exceso en la legitima defensa, no tiene esos parametros del calibre 22 y la 45, es muchos mas complejo, pero quedate tranquilo y sin hacer apología del crimen, TE DIGO que si alguno se encuentra dentro de las circunstancias que vos decis, yo lo defiendo GRATIS, mirá que fé me tengo. jajajaja.

El art 35 habla de la proporcionalidad en su juego armónico con el art 34 inciso 6 apartado a, b, y c codigo penal
ARTICULO 35.- El que hubiere excedido los límites impuestos por la Ley, por la autoridad o por la necesidad, será castigado con la pena fijada para el delito por culpa o imprudencia.

Art 34 causas de inimputabilidad

6º. El que obrare en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias:

a) Agresión ilegítima;

b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla;

c) Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.


Para hacerla mas fácil te pongo este ejemplo,

Comete exceso en la legitima defensa el que después de reducir al agresor lo mata, sin importar que el arma sea del chorro o de  la victima, porque la ley entiende que una vez que se redujo al agresor, se acabo la peligrosidad o la agresión.

Espero haber sido claro, no solo para éste forista,  sino también para los demás que se interesen en éste tema . Atte rdp

MUY IMPORTANTE, esto es lo básico lo mas complejo dejalo para los Abogados o para aquellos que quieren hacer TESIS o desarrollar DOCTRINA y JURISPUDENCIA en el fuero

JANGO

#26
La portación NO es pa cualquiera.-DIJE BASTANTE.-
JANGO :sm210:

po68f

#27
RDP

Estoy en total acuerdo con vos.
Hice el comentario para que quede en claro que es conveniente tener el teléfono de un buen abogado en caso de actuar en legítima defensa y no caer con cualquier pelotu... importante que se cree Petrochelli  (me salió el viejazo...jejejeje).
Creo que el que dice que no hace falta un abogado se equivoca y mucho, cuestión civil aparte.

CdC602

#28
Cita de: "rdp"(...)
MUY IMPORTANTE, esto es lo básico lo mas complejo dejalo para los Abogados o para aquellos que quieren hacer TESIS o desarrollar DOCTRINA y JURISPUDENCIA en el fuero

rdp tu aporte en esta tira fue muy enriquecedor, pero derrapaste con la última frase; que, siendo sincero, me resulta bastante chocante.
Dado que sabés de este tema, y que asumo que como abogado no te pesa escribir un poco, estaría bueno que no nos limites, a los legos en la materia, los conocimientos al nivel de lo básico, si vez que la charla da para un poquito más, adelante que nosotros estamos aprendiendo.

-- ---------corte------------

Tengo la sensación de que lo que preguntaba originalmente el forista Pampa, es si alguien conoce un penalista que tenga experiencia y sea confiable. Me imagino que si algún día tuviera que usar un arma, por más que haya hecho todo bien me sentiría más seguro si tengo un teléfono de un boga que llamando a mi mamá o poniéndome a buscar uno en páginas amarillas.

Repecto al tema origunal, lo único que saqué es que podría llamar a rdp

rdp

#29
Estimado cdc602,

cuando me referí a lo básico, solo quise explicar algo que es lógico en cualquier carrera, ya que para poder meterse en el tema se deberían tocar ciertas instituciones ( llámese, Prisión preventiva, legitima defensa, inimputabilidad, etc etc etc,) que si no estas en la matería especifico, se pierde mucho tiempo aclarando como funciona cada instituto, por eso me limite a lo básico.-

Sin perjuicio a ello, estoy abierto a cualquier consulta  que me puedas hacer vos o cualquier forista sobre el tema, para lo cual solo les pido que me manden un MP, así puedo  allanar cualquier duda.

Atte rdp

Pampa001

#30
jaja llamamos a rdp entonces???

Tal vez mi idea inicial haya sido la que mencionó Cdc602 pero está bueno el debate, así que sigamos!

Comparto con
"Tengo la sensación de que lo que preguntaba originalmente el forista Pampa, es si alguien conoce un penalista que tenga experiencia y sea confiable. Me imagino que si algún día tuviera que usar un arma, por más que haya hecho todo bien [resaltar:bee8qmch]me sentiría más seguro si tengo un teléfono de un boga que llamando a mi mamá o poniéndome a buscar uno en páginas amarillas[/resaltar:bee8qmch]."  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:  buenísimo!

Y también con po68f lo del boga a mano!!!

Por fin algunos que piensan igualllll  :sm237:  :sm237:  :sm237:  :sm237:  :sm237:

rdp

#31
Pampa

No es para tanto, JAJAJAJAJAJA :sm18:  :sm18:  :sm18:

Waby Reloaded

#32
Indefectiblemente lo llamo a RDP si llegara a pasar algo

rdp

#33
WABY hago canje, necesito a un CAPO en electricidad(ya se que sos vos, JAJAJAJA ), porque la térmica de un sector de mi casa salta a cada rato  :sm278:  :sm273:  :sm273:

TANFOGLIOCOMBAT

#34
ATENCION

Espero que esto le sirva de data a muchos. Resulta que si tenes un buen seguro de responsabilidad civil para el domicilio, y abrochas a un caco dentro de tu domicilio, el seguro te va a cubrir si o si. Dado que iniciando una causa penal y una civil, al perder tiene que pagar si o si, tonces decide apoyarte con un buen abogado para perder la menor plata posible.

slds...

Pampa001

#35
Buen dato...

Sé que hay también seguros de responsabilidad civil para aquellos que tenemos la posibilidad de portar como policías o militares en su mayoría. Algún dato al respecto???

fernalopez

#36
No se si es devirtuar, pero creo que va a servir a los que tienen la credencial de portación.
Hace un tiempo, un amigo personal, LU con portación; se vió rodeado por tres delincuentes cuando tansitaba con su vehículo (Renault Scenic) junto a su esposa y los dos hijos de ellos.
Extrajo su arma y se comenzó a tirotear con el más cercano a su puerta, mientras que los otros dos se escapaban del lugar tirando hacia atrás.
Cuando finalizó todo fué a ver como estaba su familia y es el día de hoy que sigue con psicólogos;  su hijo menor de 3 años, estaba tirado en el piso del asiento trasero con un tiro en la frente.
Se los dejo, no para polemizar, sinó para que piensen antes de portar un arma si no es parte de un trabajo u obligación.
Él siempre aducía que portaba, por seguridad de su familia.
La ventaja del factor sorpresa SIEMPRE la tienen los delincuentes.
Saludos.

Luca1976

#37
si tuviera algun problema legal/penal, empezaría por rdp o salvatore... por lo menos sabés que de armas entienden...

javierpichot

#38
mas que un buen abogado esta bueno tener los datos de un buen periodista, hacer mucho quilombo en la tele y que los expertos despues hablen  :sm278:

von der Becke

#39
Que sensación de inseguridad jurídica !! en un supuesto estado de derecho, pero en la argentina siempre cada uno opinó lo que le parecía y muchas veces se lleva a las causas "el sentir personal" lo que interfiere con lo que la LEY MARCA CLARAMENTE y el supuesto sentir personal de las autoridades judiciales está muchas veces dado por los líderes de opinión que son los periodistas (sin palabras) a mucha gente le queda muy grande el cargo es triste :sm268:

Salvatore Giuliano

#40
Cita de: "javierpichot"mas que un buen abogado esta bueno tener los datos de un buen periodista, hacer mucho quilombo en la tele y que los expertos despues hablen  :sm278:

javi, hoy en dia un periodista hace una brevisima referencia a un proceso llevado por un tribunal argentino, y desde ese meomento olvidate de la ley, la justicia y el debido proceso (junto a otras garantias constitucionales).-