PRUEBAS CON EL 357

Publicado por esteban godoy, Junio 03, 2009, 08:22:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esteban godoy

HOLA MUCHACHADA DEL FORO:
Decidí abrir este post, suponiendo que tal vez a alguno pueda servirle y sorprenderlo como me pasó a mí.
 El otro dia se me dio por probar la penetración y deformación de algunas municiones del 357 en bloques de papel de diario bastante húmedo, entre ellas unas Winchester SJHP de 110 Gn y grande fue mi sorpresa al comprobar que sólo penetró unos 11 cm, se fragmentó y desaparecieron en pedacitos muy chiquitos unos 15 Gn del peso total. Eso sí, expandió perfecto, pero me dejó claro que NO SIRVE para rematar un chancho o para una hipotética defensa si alguna vez las permitieran, por lo visto son muy livianas.



También probé una recarga con 14.5 Gn de A2400, puntas Waffen SJSP de 148 Gn, retuvo todo el peso original, NO DEFORMÓ NADA pero penetró 31 cm.



Por último otra recarga con 14 Gn de A2400, puntas marca Vaina RN de plomo pintado de 158 Gn, que también retuvo todo el peso, TAMPOCO DEFORMÓ y penetró unos 37 cm.




Todas las tiré a 3 metros y con un Taurus de 6”.
Otro día subo las del 44 Mag. Si es que les interesa.
Saludazos
Esteban

Waby Reloaded

#1
Muy buenas esas pruebas
Eso es a lo que yo llamo pruebas de balistica reales a mi me encanta hacerlas pero casi nunca saco fotos , pero a partir de ahora lo haré asi podemos formar una colección
Siempre leemos pruebas de balística pero muchas veces miden con metros de goma y calibres elásticos jaja

ANDRES CBA

#2
Esteban muy buenas las pruebas, me interearia las del .44 mag. cuando puedas subilas.