criollos ce disco de sembradora

Publicado por siemprerecechando, Diciembre 11, 2010, 02:18:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

siemprerecechando

ultimamente me estoy dedicando a realizar algunos cuchillos como pasa tiempo desde ya que no estoy a la altura de algunos foristas que realizan unos trabajos realmente muy buenos pero igual quiero compartirlos
estos estan hechos con disco de sembradora encabados con algo de ciervo ,alguna que otra madera ,cuerno de vaca y tambien estoy queriendo hacer algo con alpaca cosa bastante dificil para mi bueno espero les guste y por ahi me dan algun consejo para mejorarlos

lampicha

hola amigo la verdad no entiendo nada de cuchillos pero estan muy lindos, muy buen laburo, felicitaciones :sm137:  :sm137:

Paulo

Hermosos! Yo te compraría uno seguramente!  :sm138:

Esteban José

Bravo por esos discos de sembradora, buenísimos los cuchillos !!!!

Sangu

Muy bonitos tus trabajos te felicito!

nano270

Muy lindos!!! Te felicito. Saludos.

alejandro jofre

Están hermosos!!!!... yo tengo uno y se me mancha... ¿Algún consejo?... no tiene vaina, pero si le dejás algo de suciedad se pone azulado/marron al ratito de usarlo... ¿Será de disco o me metieron el perro?...

bushnell

muy lindos felicitasiones

siemprerecechando

Cita de: "alejandro jofre"Están hermosos!!!!... yo tengo uno y se me mancha... ¿Algún consejo?... no tiene vaina, pero si le dejás algo de suciedad se pone azulado/marron al ratito de usarlo... ¿Será de disco o me metieron el perro?...

hola alejandrolos el acero que tiene el disco de sembradora se caracteriza por tener un color bien plateado con un brillo imprecionante ademas agarran un filo espectacular a mi me pasa eso con un doble llave enseguida se pone negro a pesar de ser un muy buen cuchillo pero con los de disco de sembradora no  hasta ahora no se oscurecen para nada

alejandro jofre

¿Qué es un doble llave?... y otra: el mío parecía de plata por como brilla cuando lo lustrás... pero creo que (Después me enteré) que el muchacho que los hace usa discos de corte de piedra mármol y discos de sembradora también, quizá me tocaron de esos.

PD: El loco hace artesanías con piedras y por eso la sospecha, ja ja.

G19 AIWB

Muy lindos con seguridad.

Podrias contarme de que tamano son las hojas y las empunaduras?

Estan balanceados los cuchillos?

Y cuanto pesan?

siemprerecechando

Cita de: "alejandro jofre"¿Qué es un doble llave?... y otra: el mío parecía de plata por como brilla cuando lo lustrás... pero creo que (Después me enteré) que el muchacho que los hace usa discos de corte de piedra mármol y discos de sembradora también, quizá me tocaron de esos.

PD: El loco hace artesanías con piedras y por eso la sospecha, ja ja.

doble llave es una marca

siemprerecechando

Cita de: "G19 AIWB"Muy lindos con seguridad.

Y cuanto pesan?

hola las hojas las estoy haciendo de 12 o 14 cm las empuñaduras son de entre 10 y 11 cm y cuanto pesan no se pero lo que pesa cualquier cuchillo y no se a que te referis con que si estan balanceados
por la dudas te cuento que balanceadora no tengo jaja

G19 AIWB

Cita de: "siemprerecechando"
Cita de: "G19 AIWB"Muy lindos con seguridad.

Y cuanto pesan?

hola las hojas las estoy haciendo de 12 o 14 cm las empuñaduras son de entre 10 y 11 cm y cuanto pesan no se pero lo que pesa cualquier cuchillo y no se a que te referis con que si estan balanceados
por la dudas te cuento que balanceadora no tengo jaja
Ah, son mas chicos de lo que parecen entonces.

Un cuchillo balanceado es uno en el que la hoja y la empunadora pesan igual.

Saludos.

peo828

Preciosos, yo los compraria, me gustan mucho.
Saludos
Peo828

shico

exelente  :sm137: