Un loco con cuchillo

Publicado por G19 AIWB, Diciembre 12, 2010, 10:45:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jato

muy bueno
y aca tomas real conciencia de lo que es un cuchillo en las manos equivocadas
[video:3jbquc02]http://www.youtube.com/watch?v=c0fPL4f3Eqc&feature=related[/video:3jbquc02]

Esteban José

Cita de: "G19 AIWB"
Cita de: "Esteban José"Gracias G19, unos maestros estos tipos. De haber sabido defenderme de un ataque con cuchillo no tendría la cicatriz que tengo en el flanco izquierdo y una aún mas grande de la cirugía exploratoria que debieron practicarme por la puñalada.

Saludos
Esteban, se puede preguntar que fue lo que te paso y como resolviste la situacion?
Tuve una diferencia con un tipo y este se acercó como para hablarme y mientras me puteaba me clavó el cuchillo que sacó de la cintura.
Como lo resolví ? Huyendo cobardemente y pidiendo que alguien lo frenara porque venía por más ... jeje...

Saludos

Malcolm

Que cagada Esteban. Al tipo lo agarraron ahi o despues o en algun momento? o sigue por ahi dando vueltas impunemente?

Que raro que no te ayudo la policia que segun los desarmistas y funcionarios desarmistas, siempre esta para ayudar a la gente en un contratiempo? Es raro que no hubiese uno a metros de donde pasaba esto. Pero a veces pasa. Capaz te podria haber dado una mano alguno de prefectura pero lamentablemente estos estaban haciendo seguridad en el cumple de la hija de bigote Ferrrnandez. Por que no llamaste al 911 mientras el tipo te apuñalaba? Por otro lado tuviste suerte porque si en ese momento hubieses tenido un arma encima, en vez de una te metia 3 puñaladas. Por si no sabias te cuento que cuando tenes un arma encima las chances de salir morir aumentan un 300%!!! :sm18:

Bueno ahora hablando en serio, la realidad demuestra que si no estamos preparados para defendernos nosotros solitos, las chances de morir en un altercado de este tipo aumentan considerablemente. Cuando pasa esto uno esta solo y mas que seguro va a depender unicamente de si mismo para resolver el tema.

Esteban José

Cita de: "Malcolm"Que cagada Esteban. Al tipo lo agarraron ahi o despues o en algun momento? o sigue por ahi dando vueltas impunemente?

Que raro que no te ayudo la policia que segun los desarmistas y funcionarios desarmistas, siempre esta para ayudar a la gente en un contratiempo? Es raro que no hubiese uno a metros de donde pasaba esto. Pero a veces pasa. Capaz te podria haber dado una mano alguno de prefectura pero lamentablemente estos estaban haciendo seguridad en el cumple de la hija de bigote Ferrrnandez. Por que no llamaste al 911 mientras el tipo te apuñalaba? Por otro lado tuviste suerte porque si en ese momento hubieses tenido un arma encima, en vez de una te metia 3 puñaladas. Por si no sabias te cuento que cuando tenes un arma encima las chances de salir morir aumentan un 300%!!! :sm18:
[resaltar:1sl3v15m]Bueno ahora hablando en serio, la realidad demuestra que si no estamos preparados para defendernos nosotros solitos, las chances de morir en un altercado de este tipo aumentan considerablemente. Cuando pasa esto uno esta solo y mas que seguro va a depender unicamente de si mismo para resolver el tema.
[/resaltar:1sl3v15m]

Es así lo mejor es estar preparado y entrenado. Esto me pasó en el campo y como se dieron las cosas había un complot en mi contra, hubo un arrepentido que me lo sacó del medio y me fui, pero casi no cuento el cuento...

Saludos

G19 AIWB

Cita de: "jato"muy bueno
y aca tomas real conciencia de lo que es un cuchillo en las manos equivocadas
[video:1lxj30kr]http://www.youtube.com/watch?v=c0fPL4f3Eqc&feature=related[/video:1lxj30kr]
Este es muy bueno, si. Uno de los numerosos que hay de Gabe Suarez y Crafty Dog.

Yo he tenido la suerte de poder entrenar con ellos en varias oportunidades y puedo decir definitivamente que los dos son tremendos guerreros.

Con los muchachos de mi grupo de entrenamiento local entrenamos para este tipo de ataques mostrados en el clip. Agresivos, brutales y que no paran hasta que uno haya "muerto" o debilitado mayormente al oponente!

Para los nuevos generalemente esta es una experiencia que les habre mucho los ojos, especialmente cuando de dan cuenta que todas las cosas que aprendieron en el dojo por tantos anios NO les sirven para defenderse efectivamente.

El movimiento/tecnica que menciona Marc Denny, el DogCatcher, yo aprendi a hacerlo directamente de el, unos dos anios antes de que lo hiciera publico y pude usarlo en entrenamiento con otros instructores que no podian creer la "facilidad" con lo cual uno podia usarlo eficientemente.

Marc Denny es un capo entre capos!  :sm137:   :sm137:

G19 AIWB

Esteban, gracias por compartir tu experiencia.
Y no te sientas cobarde por huir, ya que debiste hacerlo para poder sobrevivir. Suerte que hubo alguien ahi que pudo pararlo al BG antes de que continuara su ataque.

Hace mucho que paso? Que aprendiste de esa experiencia? En una situacion similar que harias hoy?

Saludos,

G.

el357juancho

que tanto espamento con las cuchillitas esas si se me vienen en cima le 230 hp en la cabeza y chau .
es muy simple .

G19 AIWB

Cita de: "el357juancho"que tanto espamento con las cuchillitas esas si se me vienen en cima le 230 hp en la cabeza y chau .
es muy simple .
Muy simple?

Y que distancia necesitarias para poder desenfundar, presentar, disparar, acertar y parar al agresor, sin ser apunalado o cortado?

Malcolm

Hace unos años atras vi un video de como varios policias trataban de parar a un tipo con una cuchilla. El video era de algun lugar de centro America que ahora no puedo recordar. Pero bueno, los polis eran como 7 u 8 y todos estaban armados sin embargo un par por lo menos los ensarto bien ensartados. Todo paso a una distancia de pocos metros. Varios polis dispararon y todo era un caos pero el tipo seguia.
Ahora lo estaba buscando en la web pero no lo encuentro  :sm19:

jato

Cita de: "el357juancho"que tanto espamento con las cuchillitas esas si se me vienen en cima le 230 hp en la cabeza y chau .
es muy simple .
que es eso

Dzeus

Cita de: "jato"
es muy simple .
que es eso

Juancho socio vitalicio del club de los 230 gr.(45 acp).

Malcolm

yacare

Cita de: "Malcolm"Lo encontre:

http://www.digitalgangster.com/4um/show ... ting-knife
:sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm19:  :sm184:

el357juancho

es muy simple .
Muy simple?

Y que distancia necesitarias para poder desenfundar, presentar, disparar, acertar y parar al agresor, sin ser apunalado o cortado?
la misma que nesecite cundo uno me tiro con un 38 a 3 mts mio y le meti 7 de 45 en el pecho .......

G19 AIWB

Cita de: "Malcolm"Lo encontre:

http://www.digitalgangster.com/4um/show ... ting-knife
Buen ejemplo ahi tambien.

Cuales fueron los errores mas grande de los policias? Pensar que iban a poder calmar a un hombre tan alterado, mantener tan corta distancia de el y no usar sus armas antes de que las cosas escalaran como lo hicieron.

Errores muy costosos fueron.

G19 AIWB

Cita de: "el357juancho"
es muy simple .
Muy simple?

la misma que nesecite cundo uno me tiro con un 38 a 3 mts mio y le meti 7 de 45 en el pecho .......
Asi que ya "viste al elefante" y prevaleciste? Te felicito el357juancho.

Contame, si podes, cual fue la dinamica de la situacion? Empezo a los tres metros o termino ahi?
Hubo movimiento? Tuyo o del oponente? Para que lado?
Y tambien, lo bajaste al oponente con 7 tiros de 45 en el pecho o le seguiste tirando cuando ya estaba en el piso hasta que termino su agresion contra vos?

Aunque te felicito por haber ganado tu lucha, como veras en los videos que han sido posteados, un cuchillo es un arma muy devastadora para encuentros cercanos.

Empezando como lo hacen dudo que alguien pueda desenfundar, presentar, disparar, acertar y parar al agresor sin ser apunalado o cortado. Esto no es solo mi opinion, sino que estudios numerosos lo han comprobado.

Cuando uno es atacado tan salvajemente, debe pensar en defenderse primero para prevenir heridas o muerte y despues sacar su arma una vez que ya le pudo sacar ventaja al atacante.

Javito

Cita de: "el357juancho"le meti 7 de 45 en el pecho .......

Ah. Embocaste 7 y erraste los otros 38.

Desde el celu via tapatalk.

Xose

Regla de los siete pasos, todo aquel que se acerque con un arma blanca a menos de esa distancia, debe ser abatido. Eso es posible en países del primer mundo. Acá, solo le podés pegar con la tonfa, sin desmayarlo o hacerle sangrar el cráneo. Caso Contrario, vas preso por violación a los derechos humanos!

:sm203:

Xose

G19 AIWB

Cita de: "Xose"Regla de los siete pasos, todo aquel que se acerque con un arma blanca a menos de esa distancia, debe ser abatido. Eso es posible en países del primer mundo. Acá, solo le podés pegar con la tonfa, sin desmayarlo o hacerle sangrar el cráneo. Caso Contrario, vas preso por violación a los derechos humanos!

:sm203:
Cual es la "letra de la ley" en Argentina sobre la defensa propia?

En que ocasion puede uno defenderse contra un agresor sin temor a ir preso?

G19 AIWB

Cita de: "Xose"[video:2msxogic]http://www.youtube.com/watch?v=R47XXT2tIbM[/video:2msxogic]
Gracias por este video Jose. Lo encontre interesante aunque nunca me han gustado mucho los Karambits.

Lo que si, en este el instructor claramente esta enseando a como usar un Karambit contra un oponente no armado y no veo como se relaciona particularmente con el tema de esta thread y los videos de defensa contra el cuchillo ya posteados?

SAMUEL

Si UDS ven a alguien que se les acerca con un cuchillo y los ataca violentamente, cual es su reaccion? Que tipo de habilidades tienen para pelear a un HDP asi?

G.[/quote]

Lo hago cagar de un balazo en el bocho... si no es posible, un escobillón, un ladrillo, y, si no, a envolverse las manos con una remera ó buzzo y a ver qué pasa  Qué  :sm247:  el chinitooooo

G19 AIWB

Cita de: "SAMUEL"
CitarSi UDS ven a alguien que se les acerca con un cuchillo y los ataca violentamente, cual es su reaccion? Que tipo de habilidades tienen para pelear a un HDP asi?

G.

Lo hago cagar de un balazo en el bocho... si no es posible, un escobillón, un ladrillo, y, si no, a envolverse las manos con una remera ó buzzo y a ver qué pasa  Qué  :sm247:  el chinitooooo
El uso de un arma de oportunidad (escobillon, ladrillo, etc) es prudente en lo posible, ya que puede darle a uno el tiempo necesario para presentar su propia arma.
Sos la segunda persona Samuel que habla de darle un balazo en la cabeza al agresor. Tenes permiso de portacion entonces?

Sobre envolver la mano con una remera o buzo, si da el tiempo se puede. Pero de ahi que? Vos cargas cuchillo a diario?

Asi peleaban los gauchos antiguamente, no? Con el poncho en una mano y el facon en la otra.
Me hace acordar esto que una vez me comentaron que existia un libro (bastante viejo) de como peler como un gaucho con cuchillos.
No se el nombre. Alguien de aqui lo conoce?

SAMUEL

CitarSi UDS ven a alguien que se les acerca con un cuchillo y los ataca violentamente, cual es su reaccion? Que tipo de habilidades tienen para pelear a un HDP asi?

G.

El uso de un arma de oportunidad (escobillon, ladrillo, etc) es prudente en lo posible, ya que puede darle a uno el tiempo necesario para presentar su propia arma.
Sos la segunda persona Samuel que habla de darle un balazo en la cabeza al agresor. Tenes permiso de portacion entonces?

Sobre envolver la mano con una remera o buzo, si da el tiempo se puede. Pero de ahi que? Vos cargas cuchillo a diario?

Asi peleaban los gauchos antiguamente, no? Con el poncho en una mano y el facon en la otra.
Me hace acordar esto que una vez me comentaron que existia un libro (bastante viejo) de como peler como un gaucho con cuchillos.

No hablo mucho de mi trabajo, tampoco de cómo voy o no armado; para mi el Foro es una diversión, un pasatiempo, la vida real es otra cosa. A veces uno debe ir armado por razones laborales y/ó de necesidad, y, la verdad, a veces me gustaría andar como cualquier hijo de vecino, porque eso, aquí, es un doble problema. Esto no es Texas...

Sí, trato de aconsejar y despejarme con temas de mi gusto e interés.

Lo del libro, no creo que te refieras al Martín Fierro, ¿no? No recuerdo en ese texto lo del poncho y el facón. Envolverse las manos con ropa es algo bastante común como para evitar cortes en una disputa con elemento cortante; la densidad seccional de los filos es donde radica el peligro de ellos, no, de su energía como en las armas de fuego.

Te mando un cordial saludo amigo yankee / Mendocino.

PD: ¿Qué comiste en Noche Buena? y ¿con qué lo regaste?

Xose

G.

En EEUU tienes permiso de portación de armas blancas, en el estado en el que recides, que dice la Ley al respecto?
Pregunto porque las leyes de portación difieren mucho entre Argentina y Usa y entre Estados de USA.

Gracias