Un loco con cuchillo

Publicado por G19 AIWB, Diciembre 12, 2010, 10:45:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esteban José

Cita de: "G19 AIWB"Esteban, gracias por compartir tu experiencia.
Y no te sientas cobarde por huir, ya que debiste hacerlo para poder sobrevivir. Suerte que hubo alguien ahi que pudo pararlo al BG antes de que continuara su ataque.

Hace mucho que paso? Que aprendiste de esa experiencia? En una situacion similar que harias hoy?

Saludos,

G.

Perdón G19 no entro al foro desde el viernes...
Aprendí a serenarme un poco más y a evitar problemas, para defenderme sigo tan inutil como antes  :sm198:
Que haría hoy ante una situación como esta ? no se, supongo que correr... :sm315:

Un abrazo

Trekhev

si alguien me ataca miro sus manos, sus hombros, su cintura, su lenguaje corporal y lo que mira sus ojos( aveces sus ojos te gritan cuantos hay  atras y su lenguaje corporal cuando te atacan por atras). siempre cierro los puños desvio los golpes golpeando la naris o los ojos, desvio el cuchillo golpean el antebrazo portador. siempre castigo los ojos y la naris. si llego a terminar en una llave castigo con la frente( eso tambien me castiga a mi). no he llegado a noquear a nadie pero si he castigado.
mi manera se parece mucho a la pelicula de tomy lee jones y del toro pero mas mal intencionado
saludos

G19 AIWB

Cita de: "Xose"En EEUU tienes permiso de portación de armas blancas, en el estado en el que recides, que dice la Ley al respecto?
Pregunto porque las leyes de portación difieren mucho entre Argentina y Usa y entre Estados de USA.

Gracias

Jose, aca en Texas no es necesario tener permiso de portacion para un arma blanca.
Uno puede portarlas sin problema mientras no se pasen de largo maximo que permite la ley o mientras no sean consideradas illegales por la ley.

En el Estado de Texas yo puedo cargar mi Cold Steel Voyager (5 inches) y mi Cold Steel Large Espada (5.5 inches) sin romper la ley, ya que le maximo largo permitido es 5.5 inches (13.97 cm).

Esto es para cuchillos plegables y de hoja fija.

Abajo te copio la ley estatal con referencia a esto:

-- ----------------------------------------------------------------------

Texas - Health, Safety & Morals - 46.02. Unlawful carrying weapons. (a) A person commits an offense if intentionally, knowingly , or recklessly carries on or about his person a handgun, illegal knife, or club. [Exceptions: official; actor was own premises; was traveling; engaged in lawful hunting, fishing, or other sporting activity; security guard].

- 46.01. Definitions. (1) "Club"... includes... (D) Tomahawk... (6) "Illegal knife" means a:

(A) knife with a blade over five and one-half inches;
(B) hand instrument designed to cut or stab another by being thrown;
(C) dagger, including but not limited to a dirk, stiletto, and poniard;
(D) sword; or
(E) spear.

(7) "Knife" means any bladed hand instrument that is capable of inflicting serious bodily injury or death by cutting or stabbing a person with the instrument.

- 46.03. Places weapons prohibited.

(a) A person commits an offense if, with a firearm, illegal knife, club, or prohibited weapon [includes switchblade knives], he intentionally, knowingly, or recklessly goes:

(1) on the physical premises of a school [or school bus];

(2) on the premises of a polling place;

(3) a court;

(4) a racetrack;

(5) secured area of an airport

-----------------------------------------------------------------------

Estas leyes varian de estado a estado. En Virginia por ejemplo no hay (o por lo menos no habia antes cuando yo vivia ahi) una ley de maximo tamano de la hoja. Mucha gente que yo conocia alli, incluido yo, cargaban a diario un Cold Steel Voyager de 6 inches sin ningun problema.

Pero ni hablemos de California, New Jersey, Washington DC o New York, que tienen una leyes ridiculas y super restringidas!

G19 AIWB

Cita de: "Esteban José"Perdón G19 no entro al foro desde el viernes...
Aprendí a serenarme un poco más y a evitar problemas, para defenderme sigo tan inutil como antes  :sm198:
Que haría hoy ante una situación como esta ? no se, supongo que correr... :sm315:

Un abrazo
Evitar problemas siempre es bueno.
Tambien correr en lo posible.
Pero puede uno correr cuando esta con la esposa y los nenes chiquitos?
O si no es casado, cuando esta con su madre, su abuela, su tia, etc?
A veces, como de dice, uno debe marcar la linea en la arena y "saber" que al atacante NO se la va a dejar cruzar.

G19 AIWB

Cita de: "Trekhev"si alguien me ataca miro sus manos, sus hombros, su cintura, su lenguaje corporal y lo que mira sus ojos( aveces sus ojos te gritan cuantos hay  atras y su lenguaje corporal cuando te atacan por atras). siempre cierro los puños desvio los golpes golpeando la naris o los ojos, desvio el cuchillo golpean el antebrazo portador. siempre castigo los ojos y la naris. si llego a terminar en una llave castigo con la frente( eso tambien me castiga a mi). no he llegado a noquear a nadie pero si he castigado.
mi manera se parece mucho a la pelicula de tomy lee jones y del toro pero mas mal intencionado
saludos
Muy buena respuesta Trehev. :sm137:  :sm137:
Pero no te olvides de castigar tambien en lo posible al antebrazo portador y no solo desviarlo.

G19 AIWB

Samuel, recien veo tu ultimo posteo en esta thread. No se como no lo vi mas temprano...
Bue, tenes razon. No debi hacer esa pregunta en un foro publico.

Aca yo tengo la suerte de andar armado legalmente cuando quiera (menos en lugares prohibidos como escuelas, cortes, bases militares o hipodromos por ejemplo) y me cuesta entender como en un pais tan peligroso como Argentina a UDS los buenos ciudadanos se les niegue eso.

Yo despues de acostumbrarme aca no creo poder vivir de nuevo asi como UDS. Y les tengo mucho respeto a lo que lo hacen! Pero ya no es para mi....

Sobre el libro, no me referia al Martin Fierro si no a otro que supuestamente es de los 1800's, llamado Lucha con Facon o algo asi se me lo contaron bien.

Malcolm

Algo al respecto de un libro asi se trato en el foro de armas blancas.com.ar algunos anios atras pero hasta donde recuerdo  nadie lo tenia

SAMUEL

Cita de: "G19 AIWB"Samuel, recien veo tu ultimo posteo en esta thread. No se como no lo vi mas temprano...
Bue, tenes razon. No debi hacer esa pregunta en un foro publico.

Aca yo tengo la suerte de andar armado legalmente cuando quiera (menos en lugares prohibidos como escuelas, cortes, bases militares o hipodromos por ejemplo) y me cuesta entender como en un pais tan peligroso como Argentina a UDS los buenos ciudadanos se les niegue eso.

Yo despues de acostumbrarme aca no creo poder vivir de nuevo asi como UDS. Y les tengo mucho respeto a lo que lo hacen! Pero ya no es para mi....

Sobre el libro, no me referia al Martin Fierro si no a otro que supuestamente es de los 1800's, llamado Lucha con Facon o algo asi se me lo contaron bien.

Estimado Gustavo, no hay drama por tus preguntas, es una cuestión personal el hecho que no me gusta hablar de algunas cosas, que, de por cierto, comenzaron como una pasión / vocación y en estos países del 3° mundo se convierten en una carga.

En lo personal admiro la madurez con la que allí administran estas cuestiones, más aún en el Estado que tu te encuentras, aquí todavía nos falta mucho de crecimiento intelectual y moral.

Pero, lo importante es poder crearnos los espacios donde podamos disfrutar de estas cosas que nos gustan con moderación, verosimilitud, templanza, respeto y realismo; como por ejemplo este Foro que une a la gente que, con legitimidad, es usuaria de armas.

Aquí en Argentina, históricamente, no hay mejor combatiente con cuchillo que el Gaucho Correntino.
Respecto del libro, disculpa mi ignorancia, pero no lo conozco, si no con gusto te enviaba un ejemplar por DHL ó Federal express.  Si me me das un dato preciso, investigo el asunto.

Y, respecto del chinito y su locura, en todos los videos aprecio mucha cercanía en el combate y, en esas circunstancias (arma cortante), es mejor (a mi modo de ver) mantener alguna distancia con el oponente; por ello sugerí la utilización de un arma de ocasión (escobillón, ladrillo, computadora -monitor y teclado-, birome, máquina de abrochar, agua caliente, café caliente, etc.; etc.)
A propósito, si a esto te referías con "sin reglas" estoy de acuerdo contigo. Quienes practicamos en algún momento algún arte tradicional, no somos estúpidos... Pero, todo depende de las circunstancias.

Take are, estamos en contacto.

G19 AIWB

Buen posteo Samuel.

Me intriga lo que decis sobre lo del gaucho correntino siendo el mejor combatiente con cuchillos. Me podes dar algunos ejemplos, como ser un link donde leer acerca de ellos y el tipo de experiencias que tienen y de donde vienen?

Gracias por adelantado y Muy Feliz Anio Nuevo!

Saludos,

G.

SAMUEL

Hola G19, Feliz 2011, que sea grandioso para ti y los tuyos.  Gracias por tus buenos augurios.

Respecto del Gaucho, creo que en Google encontrarás material de sobra, es un tema muy común aquí en Argentina.  Eso sí, no creo que encuentres una exhibición filmada pero sí la suficiente información como para ilustrarte al respecto. Ese tipo de demostraciones se hacen en las denominadas fiestas tradicionalistas, donde también se puede apreciar el uso de boleadoras y jineteadas espectaculares; entre otras cosas.

Algo que sí recuerdo es que usaban tres tipos de cuchillos, la daga, el facón (también llamados caroneros) y el puñal (éste lo "portaban" en la cintura por detrás y cruzado).

Bueno, ojalá halles la info que deseas, si no llegaras a tener éxito y necesitas alguna ayuda, avísame, con gusto te daré una mano.

Te dejo un muy cordial saludo.

Dzeus

Cita de: "SAMUEL"Hola G19, Feliz 2011, que sea grandioso para ti y los tuyos.  Gracias por tus buenos augurios.

Respecto del Gaucho, creo que en Google encontrarás material de sobra, es un tema muy común aquí en Argentina.  Eso sí, no creo que encuentres una exhibición filmada pero sí la suficiente información como para ilustrarte al respecto. Ese tipo de demostraciones se hacen en las denominadas fiestas tradicionalistas, donde también se puede apreciar el uso de boleadoras y jineteadas espectaculares; entre otras cosas.

Algo que sí recuerdo es que usaban tres tipos de cuchillos, la daga, el facón (también llamados caroneros) y el puñal (éste lo "portaban" en la cintura por detrás y cruzado).

Bueno, ojalá halles la info que deseas, si no llegaras a tener éxito y necesitas alguna ayuda, avísame, con gusto te daré una mano.

Hola Gente feliz 2011, les paso un link que me parecio interesante y se refiere al tema de la diferentes clases de cuchillo del gaucho...

http://www.taringa.net/posts/offtopic/6839244/El-facon-y-los-cuchillos-criollos.html

Saludos.

Omar

G19 AIWB

Cita de: "SAMUEL"Hola G19, Feliz 2011, que sea grandioso para ti y los tuyos.  Gracias por tus buenos augurios.

Cita de: "Dzeus"Hola Gente feliz 2011, les paso un link que me parecio interesante y se refiere al tema de la diferentes clases de cuchillo del gaucho...

http://www.taringa.net/posts/offtopic/6839244/El-facon-y-los-cuchillos-criollos.html

Saludos.

Omar

Muchas Thank-You's caballeros!!! Enseguida nomas empiezo a hacer la busqueda en Google y a leer el link de los diferente tipos de cuchillos que usaban nuestros gauchos.

:sm138:

colibri

(arma cortante), es mejor (a mi modo de ver) mantener alguna distancia con el oponente; por ello sugerí la utilización de un arma de ocasión (escobillón, ladrillo, computadora -monitor y teclado-, birome, máquina de abrochar, agua caliente, café caliente, etc.; comparto 100%, ademí s de no regalar las piernas si patea (bajo, fuerte y rí pido), no exponer arterias y venas, ir a lo simple, no quedarse quieto y en caso de tomar la mano armada no soltarla hasta que deje de ser un peligro. (si lo puede contar rece despí¹es.)