Menú principal

recien terminado

Publicado por siemprerecechando, Diciembre 13, 2010, 10:00:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

siemprerecechando

hola faltan algunos detalles pero se lo voy mostrando .la hoja esta hecha de acero boro  (disco plano  de sembradora)  y el cabo  boton y tapon mestizo de hierro torneado y la empuñadura esta hecha de silo bolsa calentada y enrrollada
es una tecnica que vi hace un par de años  en entre rios en un campo donde fui a cazar el puestero tenia varios fierros con este tipo de empuñadura la verdad que a ningun artezano le vi hacer de estos y quedan muy lindos me llevo un poco agarrarle la mano pero cuando te pones canchero le podes pasar ahasta el paño de pulir y queda muy fuerte

mi hijo menor lo bautizo como la cebra

germantrelew

Excelente me gusto :sm138: ..... felicitaciones..... :sm137:  :sm137:

huntersebita

siemprerecechando la verdad te pasaste :sm137: una joyita :sm138:  :sm138:  :sm138: !!!!
es muy complicada la empuñadura?
si podes pasa el secreto, queda re bueno el detalle!!!

bushnell

mi hijo menor lo bautizo como la cebra

la verdad que si, te quedo joya. es cierto a mi me gustan los cuchilos y fui a la feria de armas blancas de este año y no vi nada ni remotamente parecido y es raro por que siendo una tecnica vieja que otros artesanos no la implementen como vos

Bataan Super

queda muy buena esa empuñadura si podes pasar la receta seria lindo.. como para entretenerme en los ratos libres

CdC602

Cita de: "Bataan Super"queda muy buena esa empuñadura si podes pasar la receta seria lindo.. como para entretenerme en los ratos libres

+1 yo también me prendo.

:sm138:

siemprerecechando

Cita de: "Bataan Super"queda muy buena esa empuñadura si podes pasar la receta seria lindo.. como para entretenerme en los ratos libres

corto una tira de silo bolsa del ancho que va a quedar el cabo por unos 2 metros de largo mas o menos con este lo que hice fue buscar un cañito de aluminio de unos 10milimetros de espesor entonces comenzas a enrollar la tira de silo sobre este esto lo haces sobre una ornalla encendida que va calentando el plastico hasta que se empieza a estirar justo en ese momento lo vas enrollando cuando te queda el diametro del cabo que deseas lo dejas enfriar hasta que el plastico se enduresca .
una vez frio segun de que lado lo empezaste a enrollar te va a quedar blanco o negro pero cuando lo empezas a gastar con lijadora de banda o polea espansiva y al darle la forma que yo le di aparecen los dos colores espero que lo hayas entendido

yo_matias

q buen dato lo de la empuñadura...como para darse maña e intentar hacer algo

CdC602

Cita de: "siemprerecechando"

corto una tira de silo bolsa del ancho que va a quedar el cabo por unos 2 metros de largo mas o menos con este lo que hice fue buscar un cañito de aluminio de unos 10milimetros de espesor entonces comenzas a enrollar la tira de silo sobre este esto lo haces sobre una ornalla encendida que va calentando el plastico hasta que se empieza a estirar justo en ese momento lo vas enrollando cuando te queda el diametro del cabo que deseas lo dejas enfriar hasta que el plastico se enduresca .
una vez frio segun de que lado lo empezaste a enrollar te va a quedar blanco o negro pero cuando lo empezas a gastar con lijadora de banda o polea espansiva y al darle la forma que yo le di aparecen los dos colores espero que lo hayas entendido

Si, se entiende perfecto, es una especie de damasco de silobolsa  :)

:sm138:

Punta Hueca

Buenísima la terminación :sm138:   :sm137:  :sm137:  :sm137:

Bataan Super

excelente... voy a probar a hacerla a ver si me sale,,,, muchas gracisa por compratir la tecnica...
un abrazo

Xose

NO LO DIGAN..............NO LO DIGAN :sm198:  :sm198:  :sm198:

NO ENTENDí EL PROCEDIMIENTO PORQUE SOY GALLEGO!!

ME LO PODÉS EXPLICAR MíS DESPACITO POR FAVOR....?

ES QUE ESTí DE PUTAS ESA EMPUÑADURA...!!!

PORFA!!! SI... DI QUE SI!!!! :sm31:  :sm31:  :sm31:

carnaza

muy original el cabo, aparte tiene una pinta barbara!!!

Marianeitor

GENIAL!!! Si, con mayúsculas, esta muy bueno y la técnica increíble, muchas gracias por compartirla. Supongo que también se podrá hacer un "sanguchito" entre varios materiales parecidos (plástico bien grueso de colores), para hacer combinaciones, habrá que probar.
Saludos...

carlospierola

Felicitaciones por ¨la zebra¨!!!!!!!!!!!!!
 :sm278:

alditus

Buenisimo!!! gracias por el dato para el mango.

CARTU1270

Espectacular la explicacion... Ni bien valla al campo y consiga el material, vengo y lo pruebo.... Despues te cuento como quedo... Gracaias... Fernando.-

Frostisdekelos

Muy buen trabajo me encanto

pirata

La verdad muy original, y el nombre de "Cebra" le cae perfecto, estos tipos de cabos deberían llamarse así el lo sucesivo. FELICITACIONES!!!!!! :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Voroshin

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!

hermoso fierro!!!!

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137: