desarmar p/limpieza cargador Ballester Molina 22lr ???

Publicado por ljljl, Junio 04, 2009, 11:08:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ljljl

Estimados
Algún forista puede darme indicaciones de como desarmar un cargador de Ballester Molina 22lr., para efectuar su limpieza?
En los de Colt 45ACP, se presiona el muelle hacia abajo y se pasa un clavo entre los ofrificios que tiene a cada lado reteniendo el espiral y se retira el muelle y luego el espiral, pero en la Ballester que no tiene origficios como se hace?
Gracias por los consejos que puedan darme
Luis Jose

ljljl

Cita de: "ljljl"Estimados
Algún forista puede darme indicaciones de como desarmar un cargador de Ballester Molina 22lr., para efectuar su limpieza?
En los de Colt 45ACP, se presiona el muelle hacia abajo y se pasa un clavo entre los ofrificios que tiene a cada lado reteniendo el espiral y se retira el muelle y luego el espiral, pero en la Ballester que no tiene origficios como se hace?
Gracias por los consejos que puedan darme
Luis Jose

Despues de mucho preguntar en Foros, Instructores de tiro, coleccionistas de Ballester, tiradores viejos, armeros, armerías, el estimado forista "Sargento" fue el único que me dijo como desarmar el cargador de mi Ballester 22lr.
Es un GENIOOOOOOO un verdadero conocedor.
Gracias Sargento
Luis José

zeiss

Fenomeno pero de ser posible indica como se hace  :sm247:   :sm247:   :sm247:

ljljl

Cita de: "zeiss"Fenomeno pero de ser posible indica como se hace  :sm247:   :sm247:   :sm247:

Estimado
Sargento me indicó: introducir un lapiz o una maderita y pretar el muelle hacia abajo presionando el resorte, hasta que el tetón que se baja por la guia de costado llegue a una parte que se hace un agujero redondo. Manteniendo el muelle y el resorte presionados, tirás del tetón para afuera y éste sale, permitiendo luego sacar por arriba el muelle y el resorte
Un abrazo.
Luis José

zeiss

Mil gracias José Luis  :sm6:   :sm6:   :sm6:
Alejandro