Menú principal

Carabina CZ 455 LUX

Publicado por SUREÑO, Diciembre 16, 2010, 03:25:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREÑO

Hola amigos, quisiera que comenten sus opiniones con respecto a la carabina CZ 455 Lux en calibre 22 LR.
Estoy interesado en comprar una pero no la conozco muy bien, me dijeron que es el modelo que reemplaza a la clasica 452 y que es tambien muy precisa y tinen la ventaja de poder intercambiar el caño para otros dos calibres como el 22 magnum y el 17 HMR, eso si, pagando aparte el caño...
Si alguno la tiene o tuvo la oportunidad de verla o disparar con una, me seria de mucha utilidad sus comentarios..

Saludos y gracias...

j47

Hasta ahora la ví en avisos en televisión, en el test de la revista Vida Salvaje, y en la página oficial de CZ USA, no ví ninguna personalmente pero te voy a dar mi opinión igual, no creo que sea menos precisa que la 452, tiene la ventaja que aflojando dos tornillos le cambias el caño y pasas a otro calibre o sea que para cazar es una ventaja, por ejemplo, si vas a cazar liebre y te dicen que ojo que están muy tiroteadas, cambias a .17HRM o a .22WMg y ya tenés el rifle indicado. Esto no es una exclusividad de CZ, ya anteriormente Sako hizo/hace lo mismo con su Sako Quad en los cuatro calibres rimfire, lo novedoso de CZ es que es muuuucho más barato (unos u$d2000,00 de diferencia en orígen)
Para el uso en polígono esto no es interesante ya que el calibre ideal para tiro al blanco es el .22lr pero las cosas son así, CZ dice que discontinua la 452 y 453 y así figura en su página, las armerías dicen que se está esperando una última partida pero parece que la traen caminando.
Interrogantes tengo varios: que pasá con la alineación del caño y la acción después de varios cambios de calibre y en manos inexpertas o descuidadas; el precio nada barato de los caños optativos, ¿justifica comprar un caño u otro rifle en ese calibre?; ¿aparecerán cañones más largos o pesados?; y el estilo centroeuropeo característico del 452 ¿donde quedó?. En definitiva, por mí, podrían haber sacado una línea nueva sin quitar la otra que tiene su muy buen gran mercado ganado, pero es lo que hay :sm6:
PD: ¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!  :sm15:

diegomf

Cuando Fui a Marcoteguii habia un muchacho preguntando por esta carabina y le contesto que no la traia porque era demasiado cara como para que tenga venta...

diego

en el test de Visa Salvaje el autor habla bien del producto ya que es poseedor de una 452 y practica bench pero no habla maravillas..solo que es un buen producto y solo fue testeada en .22lr....siendo CZ debe ser buena, pero eso de andar cambiando caños..mmm..yo la compraria en uno de los 3 calibres y no la tocaria mas.

el tiempo hablara de ella

saludoss

TheGlockman

Estimado Sureño, un amigo mío se compró el 455 en calibres .17HMR y .22WMR. Para cambiar de cañón, necesitas utilizar un destornillador y ya te varía el punto de impacto, acorde a la balística de cada calibre.

Me parece atinado colocarle una mira con retículo mil dot porque, la única variación que noté, se dió en la altura de los impactos, todos alineados, en la misma línea vertical del blanco. En ese sentido excelente.

En mi caso tengo dos rifles Varmint CZ 452 en .22LR y .17HMR. No los cambio por un cuerpo con dos cañones tal el caso del 455. Además el espesor del cañón, en el 452, es notoriamente mayor.

Saludos a todos.

j47

Cita de: "diego"en el test de Visa Salvaje el autor habla bien del producto ya que es poseedor de una 452 y practica bench pero no habla maravillas..[resaltar:42mgde0r]solo que es un buen producto y solo fue testeada en .22lr[/resaltar:42mgde0r]....siendo CZ debe ser buena, pero eso de andar cambiando caños..mmm..yo la compraria en uno de los 3 calibres y no la tocaria mas.

saludoss
Eso que decís es lo mismo que yo pienso de la nota de la revista, como pone TheGlockman en su respuesta, pero según él la única variación es en altura, es decir que el caño queda alineado, igual sigo opinando que es una lástima que no vayan a seguir fabricando la 452 (ya hay en la página de CZ Usa varios modelos descontinuados. :sm6:
PD:  :sm15: Felices Fiestas :sm15:

haiha

El otro dia pude ver uno que compro un gran tirador del TFABA. Entre las diferencias que note es que cambiaron de posicion los tornillos de sujecion, permitiendo realizar un flotado mas efectivo. Esta medida fue muy festejada por el dueño del arma, ya que antes carecia del tornillo de sujecion trasera, contando ahora solamente con 2 tornillos en la accion. El cañon esta sujeto por dos tornillos pasantes, pudiendo cambiar el cañon con facilidad, ventaja para los asiduos tiradores de .22lr, que podran cañon por otro de repuesto sin problemas. . Con respecto al cerrojo, desaparecio el segundo teton de cierre, perdiendo la legendaria robustez que hizo famosa a esta marca. Si los tecnicos de CZ estimaron que estaba demas, sera asi. La terminacion me parecio muy buena y los grupos son mas que aceptables. No creo que pueda mejorar mucho mas los notables grupos que realizan los 452 normales. Creo que hay que esperar y ver con el tiempo como evoluciona este modelo entre los tiradores.

FENIX

Informe sobre Carabina CZ 455 .22LR

http://www.baraldo.com.ar/_includes/des ... rensa1.pdf

diego

Cita de: "FENIX"Informe sobre Carabina CZ 455 .22LR

http://www.baraldo.com.ar/_includes/des ... rensa1.pdf

esa es la nota de la revista

diegomf

Cita de: "diego"en el test de Visa Salvaje el autor habla bien del producto ya que es poseedor de una 452 y practica bench pero no habla maravillas..solo que es un buen producto y solo fue testeada en .22lr....siendo CZ debe ser buena, pero eso de andar cambiando caños..mmm..yo la compraria en uno de los 3 calibres y no la tocaria mas.

saludoss

Eso mismo recomendo el vendedor..

alditus

Hola a todos, yo tengo una calibre .22 Magnun y un cañon .22RL, realmente me gusta mucho como agrupa, yo no soy un tirador de los buenos pero con apoyo y una munición mas o menos pegan una al lado de otra, eso que al cañon .22 LR le clave el colimador de un tiro, así y todo no veo diferencia notable en la agrupación, el cañon se cambia en dos o tres minutos con una llave bristo provista y si solo hay que corregir la altura al cambiar de calibre, realmente estoy muy contento con ella, saludos y felices fiestas

j47

Cita de: "alditus"Hola a todos, yo tengo una calibre .22 Magnun y un cañon .22RL, realmente me gusta mucho como agrupa, yo no soy un tirador de los buenos pero con apoyo y una munición mas o menos pegan una al lado de otra, eso que al cañon .22 LR le clave el colimador de un tiro, así y todo no veo diferencia notable en la agrupación, el cañon se cambia en dos o tres minutos con una llave bristo provista y si solo hay que corregir la altura al cambiar de calibre, realmente estoy muy contento con ella, saludos y felices fiestas
:sm138: Muy buen aporte, solo con la experiencia de los tiradores se podrán sacar conclusiones y despejar las dudas, lo tuyo es valido.
 :sm15: Felices fiestas :sm15:

pirata07

Muchachos, la carabina es muy buena......lógicamente el tener conocimiento de los buenos logros de la 452 de Lujo y el desconocimiento de una carabina nueva, lleva a desconfiar (mas vale malo por conocido que bueno por conocer, dice el dicho). En realidad, la nota se hizo solamente utilizando el calibre 22LR porque el autor de la nota es tirador de Bench Rest en ese calibre (este año logró el Campeonato Nacional en Hunter, salió 3° en Deportiva y campeón por equipos en ambas categorías). Luego de la nota tuve la suerte de probar una en 17 HMR y la verdad es que típico en un arma CZ, la misma es muy pero muy confiable.
Lo bueno, como dice el artículo (que fue publicado en CZ Rep. Checa....http://www.czub.cz/zbrojovka/cz-about-in-the-press/ARTICLE-CARABINA-CZ_455_22_LR-EN.pdf, es que es una carabina muy liviana comparada con su antecesora (especialmente para los que disfrutan de la caza).-
Espero que sirva....saludos y buenos tiros

CierreRelampago

Si es Cz seguro es bueno y agrupa que da gusto , la cosa es la verdadera practicidad de cambiarle el caño, sirve para algo? yo soy de la idea de cada calibre con su rifle y su mira. saludos y suerte

SCHLACKE

Pregunto de burro que soy,  el modelo de lujo no tiene el caño con microestrías?