Empezó la rapiña

Publicado por quincong, Diciembre 17, 2010, 01:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

quincong

Estimados co-foristas:

Según tengo entendido, en el mismo Decreto de Creación del Ministerio de Seguridad, se hace un olímpico traspaso de la Caja de Retiros Jubilaciones y pensiones de la Policía Federal, al ámbito de dicho Ministerio, perdiendo de ese modo, la autarquía que poseía, y obviamente el manejo de sus fondos. Otra Caja a la Bolsa.
Y además que actualmente la Policía Federal Argentina, esta carente de estado mayor, ya que desde el Jefe, Subjefe y todos los Comisarios Generales, pidieron su pase a retiro, y la verdad que no se quien esta a cargo de la fuerza, ya que no trascendió nada del tema, o a desmentirlo, periodísticamente hablando.
¿Alguien sabe si es cierto?
¿Alguien me puede asegurar que una Comisaría no esta a cargo del cabo más antiguo? :sm198:
Un cordial  saludo. :sm203:

Claudia

#1
Cita de: "quincong"Estimados co-foristas:

Según tengo entendido, en el mismo Decreto de Creación del Ministerio de Seguridad, se hace un olímpico traspaso de la Caja de Retiros Jubilaciones y pensiones de la Policía Federal, al ámbito de dicho Ministerio, perdiendo de ese modo, la autarquía que poseía, y obviamente el manejo de sus fondos. Otra Caja a la Bolsa.
Y además que actualmente la Policía Federal Argentina, esta carente de estado mayor, ya que desde el Jefe, Subjefe y todos los Comisarios Generales, pidieron su pase a retiro, y la verdad que no se quien esta a cargo de la fuerza, ya que no trascendió nada del tema, o a desmentirlo, periodísticamente hablando.
¿Alguien sabe si es cierto?
¿Alguien me puede asegurar que una Comisaría no esta a cargo del cabo más antiguo? :sm198:
Un cordial  saludo. :sm203:

quincong: ya hay jefe y subjefe por lo que pude leer en los diarios. Son Capdevila y Di Nizo

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1334350

El tema de la Caja es obvio, cuando se pasa una fuerza de un ministerio a otro, va con todo incluido.

El otro tema es que cuando hay cambio polí¬tico, en este caso fue no sólo cambio de ministerio sino cambio de Ministro. Todos los jefes presentan la renuncia al puesto, por lo general se la aceptan.

El tema de los retiros es más complicado, todos los años para octubre se dan los ascensos. Si para el cargo de Jefe y subjefe se elige a uno que no tiene la mayor antigí¼edad en la jerarquía, todos los que tienen más antigí¼edad que él deben retirarse, por una cuestión lógica que nunca un "nuevo" puede darle órdenes a uno más "viejo".

Creo que los retiros afectarían más que nada a Comisarios Generales y Comisarios Mayores que sean más antiguos que los elegidos por Garré. Todos los superintendes tienen que ofrecer su renuncia y dejar el puesto.

Hay que esperar, por lo que dicen las noticias están revisando los legajos para cubrir los cargos más importantes (o sea super intendencias). Con respecto a las comisarías seguramente también habrá movimientos por los cambios, traslados y/o rajes de Comisarios Inspectores y Comisarios, pero supongo que por ahora todas están con sus jefes actuales.

Esto es lo poco que se del tema. Quizás alguno que esté realmente en la fuerza te pueda dar algún detalle más.

 :bruja:

Claudia

#2
Algo más, el diario la nación dice que pasaron a retiro a 11 comisarios grales. y Clarín creo que dice 13.

Si seguimos con la lógica que te decía más arriba, que todas las superintendencias tienen que cambiar de jefe (comisarios generales) serían 13 los renunciados.

Habrá que esperar nomás.

 :bruja:

lugerp08

#3
Bueno, si revisamos la Historia, en la Policia Federal un cabo ascendio de golpe hasta Comisario General, asi que no creo que lleguen a faltar Jefes.

Saludos

Mario

Claudia

#4
Cita de: "lugerp08"Bueno, si revisamos la Historia, en la Policia Federal un cabo ascendio de golpe hasta Comisario General, asi que no creo que lleguen a faltar Jefes.

Saludos

Mario

 :sm241: ¡cierto!  luego fue conocido como "El brujo"

:bruja:

quincong

#5
Si no me falla la memoria, " EL brujo"  se fue escoltando al Rey de los Macacos en su huida de la que fue su 2º presidencia. Lo acompañó en su estadía en Puerta de hierro, España, con el grado de Cabo o Cabo 1º, se allí con el tiempo y sus gualichos, se convirtió en mano derecha del extinto y de su compañera de tablas " La Isabelita",  mal llamada en sus documentos como "Maria Estela Martinez" ¿ Por que le dirian Estelita?.
Cuando volvió, y con sangre en el ojo, se hizo nombrar "Comisario General", en situación de retiro, y por lo tanto sin mando.
Se salteó toda la legislación y reglamentación vigente, ya que paso del escalafón de subalternos al de oficiales superiores.
Solo un Comisario manifestó su repudio pidiendo el pase a retiro por razones personales.
El resto se la aguantó.
La estructura de la PFA, hasta donde se, es de carácter estrictamente piramidal y disciplina militarizada, pero el cargo de Jefe y Subjefe, son extraescalafonarios, y por lo tanto no afectarían al resto de  los integrantes.
Se podría haber nombrado a Un Odontólogo y un Veterinario ( ambos militantes obviamente) y el escalafón no debe cambiar obligatoriamente
Cuando se nombra a un subalterno, con una jerarquía mayor se debe solicitar el pase a retiro, por una cuestión de ética, se dice que "No se, puede recibir órdenes de quien antes fué su subordinado".
Pero hay antecedentes que hubo un Comisario General, que siendo más antiguo que el Jefe y Subjefe, permaneció en el cargo a solicitud de ellos por ser un "específico" en su área, muy difícil de reemplazar.
Cuando hubo alguien en condiciones, se le agradeció como corresponde los servicios prestados y a la casa.
Con respecto al manejo de la Caja de Retiros, tenía entendido que era autárquica, o sea con funcionamiento y financiamiento propios, y no dependía de la Policía Federal, ni del Ministerio que la contenga.
En este caso el Decreto de creación del Miniestrio de Inseguridad, establece específicamente el paso a su órbita de la mencionada Caja.
Los que estan en actividad, aportan el 8 % de su sueldo, y los retirados, también.
Me dijeron que nunca dejan de hacer aportes y por eso nunca hubo problemas en el cobro de los retiros y pensiones.
Pero si pasa administrativamente a depender del Ministerio susodicho, seguramente se le asignará un  Secretario, Jefe, o como quiera la Comandante teresa llamarlo, y allí veremos que pasa.
Todo esto no creo que sea beneficioso, para la moral de los que todavía quedan.
Y Bueh. Como decía SODA STEREO, habrá que esperar que pase "El Temblor" y ver que queda.
Gracias por sus opiniones. Un cordial saludo.

cobramv

#6
Cita de: "CMIM"Algo más, el diario la nación dice que pasaron a retiro a 11 comisarios grales. y Clarín creo que dice 13.

Si seguimos con la lógica que te decía más arriba, que todas las superintendencias tienen que cambiar de jefe (comisarios generales) serían 13 los renunciados.

Habrá que esperar nomás.

 :bruja:

Los reales son 18 jefes que abandonan los curritos y las quintas. Que mejor perderlos....

Javito

#7
Cita de: "cobramv"Los reales son 18 jefes que abandonan los curritos y las quintas. Que mejor perderlos....

Y son reemplazados por proceres de intachable trayectoria, experiencia y honestidad. :-)

Desde el celu via tapatalk.

wondernine68

#8
Proceres :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Claudia

#9
Sí, ayer escuché el número 18.

Puede ser que los 18 sea la cantidad de comisarios generales. El jefe y sub, los 13 super y algún otro que ni idea de dónde joraca estaba.

Estaba leyendo por ahí, que algunos (crios. insp. y mayores) están contentos porque al desplazar a todos los comisarios generales se vuelve a mover un poco el tema de los ascensos que desde que estaba Valleca se habían atrasado. Creo que debe ser por lo único que por ahora están contentos.  :)

Igual, señores: no esperemos que todo cambie del día a la noche. Los federales son argentinos, no son suizos.

Con respecto a los negocios (ados) y a las cajas (negras), mepa que como "la corona" sigue siendo la misma, lo único que cambian son los cobradores y la ruta para llegar al palacio. Y quizás también la forma en que algunos se quedaban con "los vueltos".  :sm18:

Con el tema seguridad, es claro por la calidad de jefe que buscaron,  operativo pero negociador.

Vamos a ver si Binder, Arslanián y Verbistky logran hacer mierda a la federal como hicieron con la de Buenos Aires.  :sm198:

En fin. Estamos frente a un cielo tormentoso con probabilidad de tsunami pero esperando que amaine.

 :bruja:

quincong

#10
Con el tema seguridad, es claro por la calidad de jefe que buscaron, operativo pero negociador.

No tengo muchas noticias de él, pero un pajarito me contó, que su carrera se la manejó el tío que es uno de los ex- jefe más viejos que hay, y que todavía tiene peso, o por lo menos, pocos le discuten cosas, y le dan mucha bola.
En cuanto a él particularmente, se la pasó toda la vida en destinos de Cuerpo, especialmente en el Cuerpo Policía Montada, si mal no escuché el mismo, lo reitera varias veces a los periodistas, incluso el último cargo fué la Dirección General de Orden Urbano, que es la que maneja el Cuerpo de la Montada y la Guardia de Infantería, así que la verdad, debe ser una buena persona, pero no le veo uña de guitarrero.
Y al segundo creo que le crearon una Dirección de Extranjeros, o cosas Internacionales, para no mandarlo a la casa,estuvo mucho tiempo en la oficina de Interpol de Argentina, que de operativa, tiene poco y nada, trasladaba presos con pedido internacionales, pero no eran ellos los que los agarraba, era más burocrático y de comunicaciones que otra cosa.
No calentó el sillón y ya es subjefe.
Dicen entre sus filas, que no tienen muchas luces ninguno de los dos, ni juntos ni separados.
Así que para mi, vuelvo a la maldita teoría ( confirmada) que llegan a esos puestos los más "convenientes" y no los más aptos.
No espero ver, ni nada nuevo, ni nada bueno.
Hay que ver que hacen los que quedan, que es cierto que están contentos, que se hayan ido todos, y algunos más. Porque desde  asumió Valleca, el tema de los ascensos estaba paralizado no frenado.
Incluso los Comisarios generales, los mayores y los Inspectores, se quedaban un año más en la jerarquía ( si eran adeptos a Valleca) con argucias del reglamento, y con eso taponaban aún más los movimientos de jerarquías.
Total, al que se oponía o ponía cara de culo, lo mandaban a retiro de una, si estaban todos cumplidos con la antigí¼edad.
El nuevo confesó que tenía 38 años de carrera, o sea 8 años más de los que les correspondían para pasar a retiro.
Lo que este gobierno  quieren, que la Policía, la comanden y la ejecuten viejos chotos, gaga, con pocas ideas lúcidas y pocos huevos para implementarlas.
Coincido con los preopinantes, que estos " próceres", no van a hacer un carajo, se van a robar lo que puedan y le harán el caldo gordo a la política de turno KKK.
Total, asumieron todos a plazo fijo,. cuando cambie el gobierno en el 2011, lo más seguro es que les den una patada en el orto a todos estos genios. ( Si un colapso social, como muchos vaticinan, no les ganan de mano).
Y bueh, es lo que hay. :sm198:
Lo que me inquieta es...¿ que habrá? :sm24:

Claudia

#11
Gracias quincong, muy buena info y mejor opinión  :)

Mirá esto:

http://www.clarin.com/politica/Experto- ... 60985.html

CitarExperto en protesta callejera 18/12/10

El conflicto social, Enrique Capdevilla“De algo pueden estar seguros: Quique no es un oficinista ”. El compañero de promoción del nuevo jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevilla, lo describe como un policía de acción. Capdevilla -56 años, casado- fue jefe de la comisaría 31°, en San Cristóbal, y de la 51°, que tiene jurisdicción sobre el Monumental de Núñez. Debe haberle resultado un destino grato, porque es hincha de River. Trabajó varias veces en operativos de seguridad en las canchas, y en 2006 viajó al Mundial de Alemania como jefe de la delegación policial argentina.

Capdevilla es cordobés. Nacido y criado en Villa María, fue amigo de la infancia y compañero de colegio de un vecino que, muchos años después, le daría buenos vínculos. Aquel chico era Carlos Zannini, hoy secretario Legal y Técnico de la Presidencia.

[resaltar:1gp2fkpp]Tras su paso por las comisarías, Capdevilla ascendió a comisario inspector y dirigió la Circunscripción Primera, con jurisdicción sobre el centro y macrocentro de la ciudad. En pleno conflicto del Gobierno con el campo, se hizo ducho en el manejo de las protestas callejeras . Así llegó a Orden Urbano, a fines de 2008: de él dependían directamente los grupos de choque y especiales como la Infantería, la Caballería y el GEOF, que suele intervenir en situaciones de crisis como asaltos con tomas de rehenes.[/resaltar:1gp2fkpp]

El juevo jefe no será el primer miembro de su familia en ocupar el cargo. Ni el único designado por una mujer . [resaltar:1gp2fkpp]Su tío Omar Pinto fue jefe de la Federal en 1975, nombrado por Isabel Perón.[/resaltar:1gp2fkpp]

 :bruja:

PD: me parece que el que tuvo algo que ver con INTERPOL es el sub jefe, Di Nizo (esto es si la memoria no me traiciona por toda la porquería que estoy leyendo en estos días.  :) )

diegol

#12
Por fin pasaron a retiro a Vallecas y su grupo. Taponaban los ascensos desde hace siete años, ya basta.
Ahora hay que ponerles las fichas a la nueva conducción, estoy esperanzado en que las cosas mejoren.
Salutti.

wondernine68

#13
Che DIegol, pero a Vallecas y su grupo, no los puso Tu Nestor?

Claudia

#14
Cita de: "wondernine68"Che DIegol, pero a Vallecas y su grupo, no los puso Tu Nestor?

 :sm241:

 :bruja:

cobramv

#15
Cita de: "diegol"Por fin pasaron a retiro a Vallecas y su grupo. Taponaban los ascensos desde hace siete años, ya basta.
Ahora hay que ponerles las fichas a la nueva conducción, estoy esperanzado en que las cosas mejoren.
Salutti.

Vos te pensas que en siete años no paso a retiro ningun Crio General? y nadie ascendio en la PFA? Como se nota que hablas al pedo!!!

diegol

#16
Cita de: "wondernine68"Che DIegol, pero a Vallecas y su grupo, no los puso Tu Nestor?

Afirmativo, pero somos tan grandes que no nos cuesta nada corregir errores.
Salutti.

diegol

#17
Cita de: "cobramv"
Cita de: "diegol"Por fin pasaron a retiro a Vallecas y su grupo. Taponaban los ascensos desde hace siete años, ya basta.
Ahora hay que ponerles las fichas a la nueva conducción, estoy esperanzado en que las cosas mejoren.
Salutti.

Vos te pensas que en siete años no paso a retiro ningun Crio General? y nadie ascendio en la PFA? Como se nota que hablas al pedo!!!

Bueno bueno, en todo caso escribo al pedo, por que hablar aca no hablamos . :)

wondernine68

#18
Cita de: "diegol"
Cita de: "wondernine68"Che DIegol, pero a Vallecas y su grupo, no los puso Tu Nestor?

Afirmativo, pero somos tan grandes que no nos cuesta nada corregir errores.
Salutti.
jajajaj sos un capo jajajaj

colt

#19
Cita de: "wondernine68"Che DIegol, pero a Vallecas y su grupo, no los puso Tu Nestor?

exacto ladero incondicional.

diegol

#20
La lealtad es siempre requisito sine qua non
Salu2

colt

#21
ladero incondicional es aquel que hace exactamente lo que el otro le pide,este dentro de la ley, o no.eso no es lealtad.
si el tuerto le pide que desconozca la ley,el lo hace, como lo hizo hasta su renuncia,eso no es lealtad,tampoco es cumplir con su deber como funcionario policial.

colt

#22
ladero incondicional es aquel que hace exactamente lo que el otro le pide,este dentro de la ley, o no.eso no es lealtad.
si el tuerto le pide que desconozca la ley,el lo hace, como lo hizo hasta su renuncia,eso no es lealtad,tampoco es cumplir con su deber como funcionario policial.

Salvatore Giuliano

#23
Cita de: "diegol"La lealtad es siempre requisito sine qua non
Salu2

como en toda cosca.

Lastima que siempre hay un canio silvestro e...

wondernine68

#24
Me suena a que realmente habia problemas matrimoniales, Si Valleca era tan leal a nestitor, por que Cris lo cepillo?