consulta sobre transportar un arma

Publicado por martin_vsm, Diciembre 17, 2010, 01:30:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

martin_vsm

Buenas! El tema es el siguiente: hoy viajo a entre rios en colectivo y queria saber si puedo llegar a tener algun lio si llevo la pistola( sin el cargador puesto y sin muni obvio en el cargador) pero a su ves llevando las cajas de munis en la misma mochila?? Espero que se entienda. La pistola como vino de fabrica en su caja y las municiones todo en la misma mochila. No quiero mandar nada a la baulera del colectivo. Desde ya muchas gracias

doncarlo

#1
Lleva todo bien envuelto o sea pistola en su caja y municion en otro envoltorio y documentacion dni,clu,tenencia y trcm y listo.

martin_vsm

#2
Gracias doncarlo!!

esteban godoy

#3
EXACTO. Esa es la manera correcta de transportarla dentro de lo que la ley nos pide.  :sm138:
No deberías tener ningun problema, salvo que te toque un milico que la desconozca.
Esteban

martin_vsm

#4
Gracias esteban, claro el tema era es minimizar las posibilidades de tener lio si me toca algun policia medio rebuscado

ovejero

#5
ovbiamente que no la podés llevar cargada, pero la lleves como la lleves, si te toca un cana como la gente no vas a tener problemas, Si te toca un ignorante que piensa que una waffen "teflonada" atraviesa un chaleco estás en el horno y vas a perder un tiempito adentro seguramente jejeje
Ahora, no quiero imaginarme por qué alguien se va a enterar que llevás una pistola en la mochila... No recuerdo la última vez que vi una racia...

martin_vsm

#6
Cita de: "ovejero"ovbiamente que no la podés llevar cargada, pero la lleves como la lleves, si te toca un cana como la gente no vas a tener problemas, Si te toca un ignorante que piensa que una waffen "teflonada" atraviesa un chaleco estás en el horno y vas a perder un tiempito adentro seguramente jejeje
Ahora, no quiero imaginarme por qué alguien se va a enterar que llevás una pistola en la mochila... No recuerdo la última vez que vi una racia...
Jaja las waffen teflonadas!! Tengo una caja de esas, pero no me animo a usarlas. Si mas bien, hace rato que voy y vengo y nunca me revisaron. Pero no valla a ser que ahora que llevo una pistola me revisen!!

varask

#7
Cita de: "martin_vsm"Si mas bien, hace rato que voy y vengo y nunca me revisaron. Pero no valla a ser que ahora que llevo una pistola me revisen!!

Martin, no se de donde sos, recuerdo hace unos años escuche que en la terminal de Retiro iban a implementar detectores de metales para los pasajeros. Los pusieron? o todo quedo en la nada? Yo hace mucho que no ando por alla.

Un abrazo
Marcelo

navegantesail

#8
Lo exigido es que el arma no estè en condiciones de uso inmediato, es decir poner cargador, accionar la corredera y ya esta disparable, la municiòn no debe estar en cargador,sino en caja, asimismo no se debe tener en la vestimenta o en el cuerpo cargador con municiòn, por supuesto se debe llevar la documentaciòn Renar para el arma y para el LU. y documentaciòn personal (DNI)

Mauricio

#9
NO OLVIDAR EL CARNET DE CONSUMO  Y FUNDAMENTALMENTE  CON UN RENGLON ESCRITO POR LA ARMERIA DE COMPRA DE MUNICION.

hermetal

#10
En realidad el cargador puede estar puesto, en eso no hay problemas mientras no tenga balas y las balas esten en una caja, bolsa, o lo que sea separada del arma.
Yo para no tener inconvenientes tendria la pistola en una caja, las balas en otra y toda la documentacion correspondiente.
Pero vuelvo a repetir, el tema es que no este ni el cargador lleno y fuera de la pistola, ni la pistola cargada.

martin_vsm

#11
gracias a todos!! ya estoy en ER, viaje sin problemas. los detectores de metales funcionaron una semana como mucho ahora es como antes subis directamente al colectivo. gracias por las respuestas!!

Waby Reloaded

#12
Cita de: "Mauricio"NO OLVIDAR EL CARNET DE CONSUMO  Y FUNDAMENTALMENTE  CON UN RENGLON ESCRITO POR LA ARMERIA DE COMPRA DE MUNICION.
:sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:
Eso no es necesario, no te pueden exijir que este escrito un renglón, la tarjeta de consumo se renueva cuando se terminan los renglones de la anterior, no cuando se compran balas, aparte no es necesario tampoco llevar la tarjeta de consumo con el arma.
La tarjeta de consumo no tiene datos personales ni del arma, solo el calibre autorizado y la cantidad maxima que podes tener en existencia.

spL1nt3r

#13
En realidad tampoco podes estar transportando 2000 Municiones 9mm cuando tu tarjeta de municiones te permite tener solo un maximo de 1000 Municiones en tu poder.

Nicomat

#14
La tarjeta de consumo se debe llevar cuando se translada municion.
Por ende si llevamos una pistola calibre 9mm y tenemos una caja de 50 tiros de 9mm debemos tener la tajeta y en ella tiene que estar acentada, por lo menos, la compra de esos 50 tiros que transladamos.
Sino lo mas probable es que te hagan quilombo.

wondernine68

#15
Cita de: "Nicomat"La tarjeta de consumo se debe llevar cuando se translada municion.
Por ende si llevamos una pistola calibre 9mm y tenemos una caja de 50 tiros de 9mm debemos tener la tajeta y en ella tiene que estar acentada, por lo menos, la compra de esos 50 tiros que transladamos.
Sino lo mas probable es que te hagan quilombo.
Y como transportas las recargas?

Fhulter

#16
Cita de: "wondernine68"Y como transportas las recargas?

Mira, ahi entra en juego el sentido comun de quien te para, si vos llevas 2 cajas sos LU con todos tus papeles en orden, no vas a tener mayores inconvenientes... ahora bien, si llevas un cajon con 5000 municiones, no tenes un solo papel de nada y no podes min imamente justificar para que son y donde las sacaste.... entonces tenes un problema.....

wondernine68

#17
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "wondernine68"Y como transportas las recargas?

Mira, ahi entra en juego el sentido comun de quien te para, si vos llevas 2 cajas sos LU con todos tus papeles en orden, no vas a tener mayores inconvenientes... ahora bien, si llevas un cajon con 5000 municiones, no tenes un solo papel de nada y no podes min imamente justificar para que son y donde las sacaste.... entonces tenes un problema.....
Igual te cuento que cuando transporto recarga, llevos los papeles de la maquina de recarga.
 La pregunta es medio ironica, me refiero, a como dice predicador tambien, que no es necesario, justificar exacto la cantidad de cajas, que estan en la tarjeta. Mientras todo lo demas este en regla.
Saludos!

Sist.Colt

#18
La ley dice que se debe transportar el arma sinmunicion; no especifica la manera exacta; lo que hacemos los deportistas es dejar lo más claro posible que es transporte; llevando la municion en sus contenedores de fábrica, o alguno plástico especípico para el calibre, y la pistola descargada en otro compartimiento separado.
La portación se da cuando el arma está al alcance de la mano y lista para ser usada, tampoco especifica bien con exactitud. Normalmente cuando hay cosas medio raras como que se lleve un cargador lleno cerca, se utiliza la jurisprudencia, y por lo gral se safa...

BERSA 9

#19
Para mi en la tarjeta de consumo podes tener anotadas toda la cantidad de muni que sea (1500,2000) lo que espesifica es una existencia de 1000, es decir que si compras 1000,las tiras ,con la misma tarjeta compras otras 1000

javierpichot

#20
Cita de: "predicador"
Cita de: "Nicomat"La tarjeta de consumo se debe llevar cuando se translada municion.
Por ende si llevamos una pistola calibre 9mm y tenemos una caja de 50 tiros de 9mm debemos tener la tajeta y en ella tiene que estar acentada, por lo menos, la compra de esos 50 tiros que transladamos.
Sino lo mas probable es que te hagan quilombo.

No es tan asi.Cuando fui en Agosto a buscar mi Fm M95 me volvi desde BsAs en avion y cuando despache la pistola con la PSA tambien despache 350 tiros de 9x19 que compre en la Feria y para las balas no me pidieron nada.Solo me pidieron ver CLU,tenencia del arma y DNI.

Suponete que fuera al reves.Viajo desde mi lugar de residencia con un arma y 100 tiros,que los compre junto a otros 900 tiros hace 6 meses atras.Como comprueban que son comprados en ese momento??
Por supuesto que conviene siempre llevar papeles de mas,pero mientras lleves menos de los tiros autorizados en la tarjeta,no deberia haber problemas,por mas que los hayas comprado ayer o hace un año.
Y todo depende del miembro de FFSS que te toque....Al llegar a destino el PSA que comprobo el N* de serie de mi pistola acerrojo la misma para verificar 0 bala en boca y me pregunto como se bajaba el martillo de la FM95.....hasta que le dije:coloquele el cargador vacio....si no saben eso en una pistola clasica y reconocida.......crease o no.


Creia que no se podia transportar municiones en avion, buen dato!!

Julian

#21
La credencial de tenencia de equipo de recarga exime de la obligación de llevar tarjeta de consumo de munición.

Si transportás recargas, tenés que llevar encima la tarjetita colorada de la prensa (o el pergamino si todavía lo tenés). Si no la tenés, no podés tener recargas encima (porque serían compradas, por lo tanto asentadas en tu tarjeta por un comerciante autorizado a vender munición).

PD: Siendo recargador, también podés comprarte un arma en un calibre nuevo, y no estás obligado a tramitar tarjeta de consumo para ese calibre (porque la autorización de recarga es para cualquier calibre en el que poseas un arma, razón por la cual no se declaran los dies).

catanga

#22
Yo siempre viajo en avion y lo unico que te piden es la tarjeta del arma, el clu y tu dni... con esas tres cosas no vas a tener problemas nunca..   saludos

jegualco

#23
Conozco gente que trabajaba en la PSA y en general son gente capacitada que conoce de armas y de mucho de los errores que hacen en el RENAR, eso hace que en un eventual problema, muchas veces provocado por esa institución, te provean de una solución si estuviera al alcance de ellos.
El mayor problema me parece que es cuando "la autoridad" que te esté controlando no esté capacitada para tal tarea, entonces lo más probable es que estés en problemas aunque cumplas con la ley.
Aunque después lo arregles con un abogado.
Había un dicho que decía que siempre es preferible tratar con un HdP que con un Bol....do, porque con el primero sabés que podés esperar en cambio con el segundo en el momento más inesperado te deja en la ganchera.
Estamos en el horno.

wakibe

#24
segun dicen no se pueden transportar armas en transportes publicos micros de corta distancia,tren pero estamos en argentina. no todos los tiradores tienen la posibilidad de pagarse un remise o un taxi que ya es semi publico y ahi si se puede saludos