Menú principal

canio volador

Publicado por AAB, Diciembre 19, 2010, 05:40:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AAB

No se si ya lo han visto pero lo acabo de encontrar y me parecio bueno subirlo.
Se trata de un taurus 357 y municion magtech factory.



[video:1rnhh0id]http://www.youtube.com/watch?v=vftq9hNpvBc&feature=related[/video:1rnhh0id]

germantrelew

#1
Ups... la saco barata.......

Paulo

#2
:sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:

spL1nt3r

#3
Nuuuuu que barata qeu la saco....
Desgracia con suerte.

BERSA 9

#4
Espectacular,por que puede pasar eso,sera falla del arma o lo habran toqueteado,y debilitado?

Salvatore Giuliano

#5
mira lo que dice un yanki que le comenta el video: "will tell you what happened. Its totally your own fault. The gun was imbedded in the sand bag which created friction for the cylinder to rotate freely. The cylinder did not come to its locking position due to friction of sandbag and due to mis alignment ther barrel blew off. Never ever let anything come close to the cylinder when firing. I can clearly see your left hand and sand bag pushing against the cyliner. How the cylinder is suppose to rotate if you trap in a sand bag. "

tambien dicen que es un arma de renta del poligono, asi que suponen que tendria varias "hot loads" encima.
Suerte el chabon que solo se chamusco los deditos un poquitin.

navegantesail

#6
Si, puede ser una explicación la bolsa de arena en donde apoya el gringo, es mucha las fuerzas creadas con semejante calibre, no se debe utilizar esas armas sin las precauciones necesarias, y se debe saber lo que se hace, trabar el movimiento del tambor, no es aconsejable. (Yo mucho de revolveres no se, pero me parece muy lógica la explicación)

Salvatore Giuliano

#7
capaz six o algun revolvero estudioso de estas cosas nos pueda dar su opinion en breve :sm18:

esteban godoy

#8
Para mí, la falla está preparada.
Eso que se le barra la rosca o se parta donde ella comienza, así de una, sin fisuras previas y/o una punta clavada a mitad del caño.......mmmmmmmmmmmmmmmmmm.....
Esteban

Paulo

#9
Cita de: "navegantesail"Si, puede ser una explicación la bolsa de arena en donde apoya el gringo, es mucha las fuerzas creadas con semejante calibre, no se debe utilizar esas armas sin las precauciones necesarias, y se debe saber lo que se hace, trabar el movimiento del tambor, no es aconsejable. (Yo mucho de revolveres no se, pero me parece muy lógica la explicación)

Es raro, porque por lo que se ve está tirando en simple acción...

Roberto

#10
Es un moco ese video... quiero decir, es improbable en alto porcentaje que lo que se ve no haya tenido antecedentes. Refiero a lo que ya se comentó aquí: algún toque al caño, etc.

petrinal

#11
en mi opinion antes de opinar habria que ver el arma.

todo es posible, pero si el cilindro esta muy desalineado, el piston no lo picaria aguja, si el desalineado es ligero, se autoalinea solo...si esta libre...

pero solo hay una manera de saberlo...ver si elproyectil esta en el cañon, pues da la sensacion de que lo que volo fue la rosca y lo extrajo limpiamente del armazon...de no haber alineado, hubiera hecho un destrozo en cuadro y cilindro, ambos.....y aqui parece arrancarlo, el cañon,  limpiamente,  como si hubiera comido la rosca, y no sucederle nada al cilindro......

sin verlo, todo son especulaciones, pero...es muy posible que sea fallo de fabrica...el cañon no bien roscado o mal tallada esta en el cuadro.

un saludo

josepad1958

#12
Tengo la misma arma y despues de ver el video me puse a examinar detalladamente la misma porque me parecio de lo mas "raro" el incidente. Para mi era imposible que teniendo una rosca firme-pero bien firme y prolongada -cerca de 12 mm - y yo suponia que como todas las armas tambien una traba de roscado no podia "volar" de la forma que se ve... Pense que era un video "armado" ex profeso para impactar, cuando no para difamar a alguien o alguna marca...

 Pero que descubro en mi arma: que 1) NO existe traba de rosca _ese pernito que no permite roscar o en su defecto contraroscar o salir libremente hacia adelante, y 2) que si bien el caño se introduce 14 mm en el frame ( ¿asi se llama ?) del revolver solo esta roscada 6 mm.

Conclusion para mi, que efectivamente puede ser cierto.

germany.yeah

#13
Para mi.. debe ser un uso Zarpado del arma + un plomo que se quedo en el cañon.. y por eso volo todo al carajo

Es un 357 , no un 22 largo..

Gabosque

#14
Cita de: "germany.yeah"Para mi.. debe ser un uso Zarpado del arma + [resaltar:2wjwr34q]un plomo que se quedo en el cañon[/resaltar:2wjwr34q].. y por eso volo todo al carajo

Es un 357 , no un 22 largo..

Me da la misma imprecion...

josepad1958

#15
si es un plomo que se queda en el cañon: ¿ no suele inflarse o hacerse un bulbo en el mismo, cuando no fisurarse o reventar lisa y llano el cañon ?...como paso con algun FAL de micompañia en el EA ?

Gabosque

#16
Cita de: "josepad1958"si es un plomo que se queda en el cañon: ¿ no suele inflarse o hacerse un bulbo en el mismo, cuando no fisurarse o reventar lisa y llano el cañon ?...como paso con algun FAL de micompañia en el EA ?

Y depende... la cadena se rompe siempre por el eslabon mas debil... Si el caño es bien cojudo y el punto flaco es la union del caño con el frame puede ser...
Hasta donde yo tengo entendido o explota en canio o se abolla como vos decis, peeeero...
No se cuan fuerte sera la union del frame con el cañon (no tiro con revolver...)

donquijote

#17
Se trata de un taurus 357 y municion magtech factory.


100% brasileiro, jaja.

Sixgunner

#18
Cita de: "salvatoregiuliano"mira lo que dice un yanki que le comenta el video: "will tell you what happened. Its totally your own fault. The gun was imbedded in the sand bag which created friction for the cylinder to rotate freely. The cylinder did not come to its locking position due to friction of sandbag and due to mis alignment ther barrel blew off. Never ever let anything come close to the cylinder when firing. I can clearly see your left hand and sand bag pushing against the cyliner. How the cylinder is suppose to rotate if you trap in a sand bag. "

tambien dicen que es un arma de renta del poligono, asi que suponen que tendria varias "hot loads" encima.
Suerte el chabon que solo se chamusco los deditos un poquitin.

Mirá, dudo que la explicación venga por ese lado. Si el freno del tambor no está bien posicionado y bloqueando sobre uno de los notchs que el tambor tienen  dispuesto para tal fin, como dice el yanqui, el martillo directamente no puede montarse por lo cual no hubiese podido siquiera realizar el disparo.

Me sorprende la falla, al menos no tengo idea de cual pueda ser la causa. Sería importante saber si se barrió por completo la rosca,  bien si el cañón se "descogotó" a la altura de su ensamble con el frame, dejando la rosca + cono de forzamiento aún montada sobre el chasis.

Saludos.-

Sixgunner

#19
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "josepad1958"si es un plomo que se queda en el cañon: ¿ no suele inflarse o hacerse un bulbo en el mismo, cuando no fisurarse o reventar lisa y llano el cañon ?...como paso con algun FAL de micompañia en el EA ?

Y depende... la cadena se rompe siempre por el eslabon mas debil... Si el caño es bien cojudo y el punto flaco es la union del caño con el frame puede ser...
Hasta donde yo tengo entendido o explota en canio o se abolla como vos decis, peeeero...
No se cuan fuerte sera la union del frame con el cañon ([resaltar:29icy3f6]no tiro con revolver[/resaltar:29icy3f6]...)

Justamente por eso es que hay que analizarlo en detalle antes de sacar una conclusion. Aventurar una respuesta puede llevar a cualquier lado. Un plomo atascado en un cañón puede generar un globo, producir una fisura longitudinal en parte del cañón, pero nunca va a generar que el cañón se desprenda del frame a menos que exista un problema en el armado del cañón y torqueo de este al frame, que aparenta ser el problema en este caso.-

Sixgunner

#20
Cita de: "josepad1958"Tengo la misma arma y despues de ver el video me puse a examinar detalladamente la misma porque me parecio de lo mas "raro" el incidente. Para mi era imposible que teniendo una rosca firme-pero bien firme y prolongada -cerca de 12 mm - y yo suponia que como todas las armas tambien una traba de roscado no podia "volar" de la forma que se ve... Pense que era un video "armado" ex profeso para impactar, cuando no para difamar a alguien o alguna marca...

 Pero que descubro en mi arma: que 1) NO existe traba de rosca _ese pernito que no permite roscar o en su defecto contraroscar o salir libremente hacia adelante, y 2) que si bien el caño se introduce 14 mm en el frame ( ¿asi se llama ?) del revolver solo esta roscada 6 mm.

Conclusion para mi, que efectivamente puede ser cierto.

El perno que comentás se abandonó hace rato en los modelos que sí lo traían, S&W principalmente. La función del mismo no era la que suponés de retener la rosca para que el cañón no gire "libremente" en ausencia de ese pin, las roscas ya venían de por sí con un cierto par de apriente para que el cañón y frame se mantengan solidarios (como en toda unión roscada). La función del pin en cuestión era a efectos de evitar que el el spin propio de los plomos pasando por el cañón debido al estriado, generase un par dextrógiro que se opone al par de ajuste entre frame y cañón. De esa manera los cañones no se tendían a desajustarse debido al par del plomo girando en el ánima del cañón, luego por un tema de costos se decidió implementar un sistema de torqueo diferente que eliminaba la necesidad del pin.

Saludos.-

Gabosque

#21
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "josepad1958"si es un plomo que se queda en el cañon: ¿ no suele inflarse o hacerse un bulbo en el mismo, cuando no fisurarse o reventar lisa y llano el cañon ?...como paso con algun FAL de micompañia en el EA ?

Y depende... la cadena se rompe siempre por el eslabon mas debil... Si el caño es bien cojudo y el punto flaco es la union del caño con el frame puede ser...
Hasta donde yo tengo entendido o explota en canio o se abolla como vos decis, peeeero...
No se cuan fuerte sera la union del frame con el cañon ([resaltar:27pvz1nk]no tiro con revolver[/resaltar:27pvz1nk]...)

Justamente por eso es que hay que analizarlo en detalle antes de sacar una conclusion. Aventurar una respuesta puede llevar a cualquier lado. Un plomo atascado en un cañón puede generar un globo, producir una fisura longitudinal en parte del cañón, pero nunca va a generar que el cañón se desprenda del frame a menos que exista un problema en el [resaltar:27pvz1nk]armado del cañón y torqueo de este al frame,[/resaltar:27pvz1nk] que aparenta ser el problema en este caso.-

Pero no deberia haber algo mas para que la precion aumente tanto que EJECTE el cañon de esa manera...?

Sixgunner

#22
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "josepad1958"si es un plomo que se queda en el cañon: ¿ no suele inflarse o hacerse un bulbo en el mismo, cuando no fisurarse o reventar lisa y llano el cañon ?...como paso con algun FAL de micompañia en el EA ?

Y depende... la cadena se rompe siempre por el eslabon mas debil... Si el caño es bien cojudo y el punto flaco es la union del caño con el frame puede ser...
Hasta donde yo tengo entendido o explota en canio o se abolla como vos decis, peeeero...
No se cuan fuerte sera la union del frame con el cañon ([resaltar:2u7xno0z]no tiro con revolver[/resaltar:2u7xno0z]...)

Justamente por eso es que hay que analizarlo en detalle antes de sacar una conclusion. Aventurar una respuesta puede llevar a cualquier lado. Un plomo atascado en un cañón puede generar un globo, producir una fisura longitudinal en parte del cañón, pero nunca va a generar que el cañón se desprenda del frame a menos que exista un problema en el [resaltar:2u7xno0z]armado del cañón y torqueo de este al frame,[/resaltar:2u7xno0z] que aparenta ser el problema en este caso.-

Pero no deberia haber algo mas para que la precion aumente tanto que EJECTE el cañon de esa manera...?

Sin ver el detalle de como falló es imposible saber, se pueden haber barrido los filetes de la rosca y desprenderse el conjunto cañón íntegro, o bien se pueden haber pasado de torqueo en la fábrica y generar una precarga excesiva, que dió lugar a una deformación plástica (por corte) en el punto en el cual el cañón hace hombro contra el frame, en cuyo caso quicás se cortó el cañón a esa altura dejando la rosca y cono de forzamiento dentro del frame. Hay un sinnúmero de posibilidades, es imposible saber cual de ellas es la correcta, pero me inclino a pensar en un defecto en el hermanado entre cañón y frame ( no debido a munición, ni a excesivo uso, ni ningún aspecto similar).

Sixgunner

#23
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "josepad1958"si es un plomo que se queda en el cañon: ¿ no suele inflarse o hacerse un bulbo en el mismo, cuando no fisurarse o reventar lisa y llano el cañon ?...como paso con algun FAL de micompañia en el EA ?

Y depende... la cadena se rompe siempre por el eslabon mas debil... Si el caño es bien cojudo y el punto flaco es la union del caño con el frame puede ser...
Hasta donde yo tengo entendido o explota en canio o se abolla como vos decis, peeeero...
No se cuan fuerte sera la union del frame con el cañon ([resaltar:2o8ihom6]no tiro con revolver[/resaltar:2o8ihom6]...)

Justamente por eso es que hay que analizarlo en detalle antes de sacar una conclusion. Aventurar una respuesta puede llevar a cualquier lado. Un plomo atascado en un cañón puede generar un globo, producir una fisura longitudinal en parte del cañón, pero nunca va a generar que el cañón se desprenda del frame a menos que exista un problema en el [resaltar:2o8ihom6]armado del cañón y torqueo de este al frame,[/resaltar:2o8ihom6] que aparenta ser el problema en este caso.-

Pero no deberia haber algo mas para que la precion aumente tanto que EJECTE el cañon de esa manera...?

No es necesario que haya habido un aumento de presión, si el armado es deficiente cualquier plomo en condiciones normales pasando a través del cañón va a generar una fricción suficiente para que este tienda a desprenderse del frame.

Gabosque

#24
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Gabosque"
Cita de: "josepad1958"si es un plomo que se queda en el cañon: ¿ no suele inflarse o hacerse un bulbo en el mismo, cuando no fisurarse o reventar lisa y llano el cañon ?...como paso con algun FAL de micompañia en el EA ?

Y depende... la cadena se rompe siempre por el eslabon mas debil... Si el caño es bien cojudo y el punto flaco es la union del caño con el frame puede ser...
Hasta donde yo tengo entendido o explota en canio o se abolla como vos decis, peeeero...
No se cuan fuerte sera la union del frame con el cañon ([resaltar:1khjmy7n]no tiro con revolver[/resaltar:1khjmy7n]...)

Justamente por eso es que hay que analizarlo en detalle antes de sacar una conclusion. Aventurar una respuesta puede llevar a cualquier lado. Un plomo atascado en un cañón puede generar un globo, producir una fisura longitudinal en parte del cañón, pero nunca va a generar que el cañón se desprenda del frame a menos que exista un problema en el [resaltar:1khjmy7n]armado del cañón y torqueo de este al frame,[/resaltar:1khjmy7n] que aparenta ser el problema en este caso.-

Pero no deberia haber algo mas para que la precion aumente tanto que EJECTE el cañon de esa manera...?

No es necesario que haya habido un aumento de presión, si el armado es deficiente cualquier plomo en condiciones normales pasando a través del cañón va a generar una fricción suficiente para que este tienda a desprenderse del frame.

mmm... entiendo...