Me quiero iniciar en la caza menor

Publicado por wondernine68, Diciembre 23, 2010, 03:16:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wondernine68

Hola amigos foristas!
 Hace rato que visito el foro, y soy mas de arma corta. Pero tanto leer de caza, me pico el bichito.
 Tengo una Carabina Mahely std700 con una mira Tasco 6x40, una garcha. Pero tirando en Lomas a 50 metros con silueta metalica va como piña. Hasta ahi me re sirve y la paso barbaro.
 En enero tengo las vacas, y no voy a viajar porque mi señora esta por parir para fin del mismo mes. Pero me gustaria ir con mi nene de 9 que tira con esa carabina tambien, a cazar algo.
 El tema es que tiene que ser un cotito que no este mas de 100 km de la capital, y que la garompita de mi carabina sirva.
Y lo que cazo me lo tengo que comer.
Pueden ser vizcachas, perdices, conejos, liebres, y hasta cuices. Obvio los leones y elefantes, Jua!
pero que despues se pueda comer, y si es posible a la parrilla.
 resumiendo:
 -cotito de caza no mas de 100 km de la capi.
 -para carabina 22lr, semiauto
- Bueno y barato, no tengo mucha plata.

 Talvez la conjuncion de item que pido no existe, pero si hay algo parecido a lo que digo agradeceria su recomendacion.
Gracias!!!!! y si alguna vez cazo algo, lo cocino y me lo morfo, estaria pensando en un fusil que mire lindo a los chanchos!!!
Saludazos!!!!

ppk

#1
GUILLERMO, COMO YO LO VEO TENES 2 OPCIONES.
EL ZOOLOGICO DE BS AS. O TEMAIKEN. :)

SALVO QUE UN ALMA GENEROSA TE INVITE A UN CAMPITO CERCA DE CAPITAL A UNAS LIEBRES,AUNQUE NO SE LA VEDA.

 :sm6:

defpear

#2
Doña Juana al lado del polígono de Lomas cria conejos... le hablo y le digo que te deje fusilar algunos... :)

Estamos en veda de caza menor para las especies habituales, habrá que esperar a que se habra la temporada y vemos como lo manejamos, yo estoy igual que vos con el tema lugares, te cuento que los sitios a menos de 100 km se me agotaron (léase me echaron raid... :sm198: )

Otro sí digo: si vas  a cazar con carabina y lo decís, olvidate, desde ya te aclaro que te tiran la tranquera en la cara... a no ser que sea a las vizcachas.

Cuando llegue la temporada lo charlamos y armamos algo si aún estás interesado y la otra es que alguna alma caritativa nos invite a pasar un día en algún campito conocido, aunque más no sea a despuntar el vicio.

wondernine68

#3
Cita de: "ppk"GUILLERMO, COMO YO LO VEO TENES 2 OPCIONES.
EL ZOOLOGICO DE BS AS. O TEMAIKEN. :)

SALVO QUE UN ALMA GENEROSA TE INVITE A UN CAMPITO CERCA DE CAPITAL A UNAS LIEBRES,AUNQUE NO SE LA VEDA.

 :sm6:
jajajaja
El ZOO de palermo me queda re cerca, y al elefante lo veo lindo para hacerlo al pinche, eso si en el baul del auto no creo que me entre jajajaj
Abrazo Enrique!

wondernine68

#4
Cita de: "defpear"Doña Juana al lado del polígono de Lomas cria conejos... le hablo y le digo que te deje fusilar algunos... :)

Estamos en veda de caza menor para las especies habituales, habrá que esperar a que se habra la temporada y vemos como lo manejamos, yo estoy igual que vos con el tema lugares, te cuento que los sitios a menos de 100 km se me agotaron (léase me echaron raid... :sm198: )

Otro sí digo: si vas  a cazar con carabina y lo decís, olvidate, desde ya te aclaro que te tiran la tranquera en la cara... a no ser que sea a las vizcachas.

Cuando llegue la temporada lo charlamos y armamos algo si aún estás interesado y la otra es que alguna alma caritativa nos invite a pasar un día en algún campito conocido, aunque más no sea a despuntar el vicio.
Lo de los conejos estaria barbaro, eso si que los suelte en el campito, adentro de la jaula seria poco deportivo :sm24:

Gracias Def por los consejos, la verdad que me comentas cosas que no tenia ni idea, como lo de que no es común cazar con carabina( la tranquera en la jeta) y lo de la veda.
 Y bueno dale, cuando se pueda organizar algo, contá conmigo .
Gracias y un gran abrazo!

nueces5

#5
Cita de: "wondernine68"
Cita de: "defpear"Doña Juana al lado del polígono de Lomas cria conejos... le hablo y le digo que te deje fusilar algunos... :)

Estamos en veda de caza menor para las especies habituales, habrá que esperar a que se habra la temporada y vemos como lo manejamos, yo estoy igual que vos con el tema lugares, te cuento que los sitios a menos de 100 km se me agotaron (léase me echaron raid... :sm198: )

Otro sí digo: si vas  a cazar con carabina y lo decís, olvidate, desde ya te aclaro que te tiran la tranquera en la cara... a no ser que sea a las vizcachas.

Cuando llegue la temporada lo charlamos y armamos algo si aún estás interesado y la otra es que alguna alma caritativa nos invite a pasar un día en algún campito conocido, aunque más no sea a despuntar el vicio.
Lo de los conejos estaria barbaro, eso si que los suelte en el campito, adentro de la jaula seria poco deportivo :sm24:

Gracias Def por los consejos, la verdad que me comentas cosas que no tenia ni idea, como lo de que no es común cazar con carabina( la tranquera en la jeta) y lo de la veda.
 Y bueno dale, cuando se pueda organizar algo, contá conmigo .
Gracias y un gran abrazo!

la gente de campo le tiene miedo al porteño con carabina, solemos tirar como locos y algunos descuidan lo que hay atras ( vacas, alambrados, postes, cables, casas, ganado)

linyera

#6
Amigo los animales que Ud. nombra est'an todos fuera de temporada en enero .Si se quiere arrimar para mis pagos ahyalgunas plagas como las palomas que se pueden cazar en enero .Si le interesa es una invitaci'on , sin costo alguno , s'olo que esto a 300 de capital ,,,,pero al invitación está y van a ser bien recibidos . :sm138:

wondernine68

#7
Cita de: "linyera"Amigo los animales que Ud. nombra est'an todos fuera de temporada en enero .Si se quiere arrimar para mis pagos ahyalgunas plagas como las palomas que se pueden cazar en enero .Si le interesa es una invitaci'on , sin costo alguno , s'olo que esto a 300 de capital ,,,,pero al invitación está y van a ser bien recibidos . :sm138:
Gracias Linyera!!! muy amable!
 Le voy a hacer la VTV al auto, y si me sale bien, y me cierran los numeros, cualquier cosa te aviso.
Abrazo!

wondernine68

#8
Cita de: "nueces5"
Cita de: "wondernine68"
Cita de: "defpear"Doña Juana al lado del polígono de Lomas cria conejos... le hablo y le digo que te deje fusilar algunos... :)

Estamos en veda de caza menor para las especies habituales, habrá que esperar a que se habra la temporada y vemos como lo manejamos, yo estoy igual que vos con el tema lugares, te cuento que los sitios a menos de 100 km se me agotaron (léase me echaron raid... :sm198: )

Otro sí digo: si vas  a cazar con carabina y lo decís, olvidate, desde ya te aclaro que te tiran la tranquera en la cara... a no ser que sea a las vizcachas.

Cuando llegue la temporada lo charlamos y armamos algo si aún estás interesado y la otra es que alguna alma caritativa nos invite a pasar un día en algún campito conocido, aunque más no sea a despuntar el vicio.
Lo de los conejos estaria barbaro, eso si que los suelte en el campito, adentro de la jaula seria poco deportivo :sm24:

Gracias Def por los consejos, la verdad que me comentas cosas que no tenia ni idea, como lo de que no es común cazar con carabina( la tranquera en la jeta) y lo de la veda.
 Y bueno dale, cuando se pueda organizar algo, contá conmigo .
Gracias y un gran abrazo!

la gente de campo le tiene miedo al porteño con carabina, solemos tirar como locos y algunos descuidan lo que hay atras ( vacas, alambrados, postes, cables, casas, ganado)
Que mala fama tenemos :sm59: hay que reivindicar esto!!
Abrazo!

jcc2806

#9
Cita de: "wondernine68"Hola amigos foristas!
 Hace rato que visito el foro, y soy mas de arma corta. Pero tanto leer de caza, me pico el bichito.
 Tengo una Carabina Mahely std700 con una mira Tasco 6x40, una garcha. Pero tirando en Lomas a 50 metros con silueta metalica va como piña. Hasta ahi me re sirve y la paso barbaro.
 En enero tengo las vacas, y no voy a viajar porque mi señora esta por parir para fin del mismo mes. Pero me gustaria ir con mi nene de 9 que tira con esa carabina tambien, a cazar algo.
 El tema es que tiene que ser un cotito que no este mas de 100 km de la capital, y que la garompita de mi carabina sirva.
Y lo que cazo me lo tengo que comer.
Pueden ser vizcachas, perdices, conejos, liebres, y hasta cuices. Obvio los leones y elefantes, Jua!
pero que despues se pueda comer, y si es posible a la parrilla.
 resumiendo:
 -cotito de caza no mas de 100 km de la capi.
 -para carabina 22lr, semiauto
- Bueno y barato, no tengo mucha plata.

 Talvez la conjuncion de item que pido no existe, pero si hay algo parecido a lo que digo agradeceria su recomendacion.
Gracias!!!!! y si alguna vez cazo algo, lo cocino y me lo morfo, estaria pensando en un fusil que mire lindo a los chanchos!!!
Saludazos!!!!
estimado amigo: primero y principal si vas a empezar a cazar,con todo el respeto del mundo, tenes que cambiar tu actitud.decir que "Tengo una Carabina Mahely std700 con una mira Tasco 6x40,una garcha" estas menospreciando tu herramienta de caza, que por cierto es un verdadero fierro, al igual que la mira. quinticientos millones de cazadores comerciales han usado ese combo hasta el cansancio y no tiene absolutamente nada que envidiarle a las mas caras de las armas con las mas caras de las miras, ya que estamos hablando de CAZAR, no de tiro olimpico. diferente sería si te fueras a dedicar al poligono, ahi si andá y dale derecho a lo mejor para ello.
si ya sumaste horas de vuelo con la carabina y está bien calibrada,empeza nomas a darle a los bichos! si te falta lugar vas a tener que empezar a tener las mañas que tenemos todos los cazadores, vas a tener que afilar tus capacidades sociales y conseguir que te inviten a tirar unos tiros. siempre hay amigos, familia en el interior, clientes, vecinos, compañeros de la secundaria y facultad,etc..., SIEMPRE hay algun dato. y sino aca en el foro alguno te podra dar una mano, es mas, si te queres venir a tandil a cazar te invito cuando quieras, supera los 100km que querias y la estadia no es barata pero yo no te voy a cobrar un peso por ir a cazar. un abrazo juan tandil

jcc2806

#10
al margen, hasta el 1º de mayo lo unico que podrias cazar serian plagas(vizcachas, palomas, loros y suegras). comparado con cazar liebres cazar vizcachas  es como comparar cazar un peludo con cazar un ciervo axis, en caza menor te lo recomiendo 100%, lo mas cercano en capital creo que es pipinas donde realmente abundan y creo que conseguir que te abran la tranquera  no debe ser muy dificil. igual no menosprecio a la caza de liebre pero la vizca es otra carne :sm37:

wondernine68

#11
Juan gracias por los consejos, la buena onda y la invitacion!!!!
Y si lo de garcha, talvez no quedo bien, porque leo con los fierros hermosos que van a cazar. Pero te cuento que mas alla del chiste la re quiero a mi carabinita.
Abrazo!!

jcc2806

#12
jaja, todo bien che! alguna vez estube en tu lugar,ya que era de capital y hace 6 años que me mude a tandil,por eso te entiendo. con respecto a la mahely tiene una ventaja mas,si por X motivo algun policia te la secuestra vas a agradecer que no haya sido un CZ!!! un abrazo y felices fiestas! juan tandil

javierpichot

#13
Cita de: "wondernine68"Gracias Def por los consejos, la verdad que me comentas cosas que no tenia ni idea, como lo de que no es común cazar con carabina( la tranquera en la jeta) y lo de la veda.
 Y bueno dale, cuando se pueda organizar algo, contá conmigo .
Gracias y un gran abrazo!

Explicaselo a mi breton (de esto hace unos cuantos años) que le saco de la jaula un hermoso conejo enano a mi mujer y se lo llevo a la cama (ya finado el conejito)

wondernine68

#14
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "wondernine68"Gracias Def por los consejos, la verdad que me comentas cosas que no tenia ni idea, como lo de que no es común cazar con carabina( la tranquera en la jeta) y lo de la veda.
 Y bueno dale, cuando se pueda organizar algo, contá conmigo .
Gracias y un gran abrazo!

Explicaselo a mi breton (de esto hace unos cuantos años) que le saco de la jaula un hermoso conejo enano a mi mujer y se lo llevo a la cama (ya finado el conejito)
Cazador de alma el breton!!!!

cabayoski

#15
Cita de: "wondernine68"Hola amigos foristas!
 Hace rato que visito el foro, y soy mas de arma corta. Pero tanto leer de caza, me pico el bichito.
 Tengo una Carabina Mahely std700 con una mira Tasco 6x40, una garcha. Pero tirando en Lomas a 50 metros con silueta metalica va como piña. Hasta ahi me re sirve y la paso barbaro.
 En enero tengo las vacas, y no voy a viajar porque mi señora esta por parir para fin del mismo mes. Pero me gustaria ir con mi nene de 9 que tira con esa carabina tambien, a cazar algo.
 El tema es que tiene que ser un cotito que no este mas de 100 km de la capital, y que la garompita de mi carabina sirva.
Y lo que cazo me lo tengo que comer.
Pueden ser vizcachas, perdices, conejos, liebres, y hasta cuices. Obvio los leones y elefantes, Jua!
pero que despues se pueda comer, y si es posible a la parrilla.
 resumiendo:
 -cotito de caza no mas de 100 km de la capi.
 -para carabina 22lr, semiauto
- Bueno y barato, no tengo mucha plata.

 Talvez la conjuncion de item que pido no existe, pero si hay algo parecido a lo que digo agradeceria su recomendacion.
Gracias!!!!! y si alguna vez cazo algo, lo cocino y me lo morfo, estaria pensando en un fusil que mire lindo a los chanchos!!!
Saludazos!!!!

HOLA AMIGO....
mira... deja que pase las fiestas y podemos organizar algo pa mediados de enero... tengo permiso en campos donde hay mucha liebre y vizcacha.... con tiempo y organizacion estas invitado.....
saludoss.... :sm6:

pd: soy de concepcion del uruguay, prov. de entre rios....

RIKRDITO

#16
Juan ... ojo ... temporada de menor, (para seguir cazando hay que respetar las vedas).... a partir de mayo no dejamos una orejuda...!!!
Y acordate que para esa epoca le hacemos a cositas mas grande...!!!
Pero lo llevamos al amigo...!!!

saludos rikrdito...

Acordate un fin de semana me voy para alla ... me voy en tren..!!!

cabayoski

#17
Cita de: "RIKRDITO"Juan ... ojo ... temporada de menor, (para seguir cazando hay que respetar las vedas).... a partir de mayo no dejamos una orejuda...!!!
Y acordate que para esa epoca le hacemos a cositas mas grande...!!!
Pero lo llevamos al amigo...!!!

saludos rikrdito...

Acordate un fin de semana me voy para alla ... me voy en tren..!!!



OBVIAMENTEEE.... RIKRDITO..... :sm277:  :sm277:

cortamos derechito para Gchu.... consigo campo pa hacerle a la orejudo hasta para la mermelada....
y porq no algun pintado..?????????  :)  :)  :)
saludosss....  :sm6:  :sm6:

jcc2806

#18
sigan comiendo delante de los pobres uds!!!!

PowderHead

#19
Hola, te comento que la gente del interior, si no te conoce y sabe que sos respetuoso de la Propiedad Privada, te van a hechar fly si vas con .22 LR, ya que los cuatreros le dan con eso a las vacas, y los que reflectorean hacen otro tanto de desmanes, si vas a empezar comprate una escopeta del 20 o mas chica o también 16, sino no creo que consigas campo.
Saludos.

roger

#20
wondernine:

si te pico el bichito de la caza...y si te gustan los perros o si no tambien..me gustaria que veas algun pericero trabajar en el campo...pero perros de alta competicion...y al aprehender y comprender como el perro trabaja ...estoy seguro que te apasionas

un abrazo roger





wondernine68

#21
Gracias a todos por los comentarios!!! En visto a lo leido, tambien me esta  picando la escopeta.

Roger que buenos perros, y muy buenas fotos de ello con las presas!

PowderHead

#22
Hola wondernine, si querés cuando empiecen los fríos podes venir a Navarro, Pcia Bs As y algun campito tengo para que puedas empezar, si podes conseguir un perro mejor, de paso va haciendo sus primeros pasos, y ya que estamos, para la escopeta calibre 16, no se consigue mucho pero es el calibre justo entre potencia y destroce de piezas.

roger

#23
Amigo  el perro es mas del 70 % de tu exito en la caza...en mi experiencia personal .he llevado mucha gente a cazar  gente de diferentes tiros .agrupaciones y demas cuitas...y la mayoria me reclamaban..che Roger tu perro se va muy lejos...y a 100 150 mts paraba ..yo piolita caminaba con escopeta abierta .disfrutando los aires del campo y sin dejar de mirar el comportamiento de mi perro..si se movia...señal que la perdiz  .no era tan agachadiza en su camouflaje y se animaba a caminar..alli trotaba un poco...si el perro mostraba de nariz casi al suelo ..y su parada fue de improvisto o scatto cojo se llama  la tenia a 3 o 5 mts...señal que se podia volar rapidamente al verse muy asediada..en ese caso trotaba..pero en los ultimos 20 mts caminaba sobre algodones para no retumbarle al tinamido...y mi perro fime como rulo de estatua..

otra variedad es el perro para a 100 o 150 mts y cuando me acerco veo que levanta mucho la cabeza y los ojos se vuelven inquietos como dudando dondo se le fue el cono de emanacion.en ese momento tambien me apurao para apoyarlo ..tal vez el can haga una guiada corta y concluye con la muestra segura y definitiva o si es mas arriegado y el tinamidos le camino muy rapido..cabeza al viento lo mas arriba posible..corre hacia un lado no explorado y vuelve a entrar al cono de emanacion .pero mucho mas cerca y es lo que se llama  el bloqueo de la perdiz....


que espectaculo verlo en el campo....como decia un profesor mio de homeopatia...·" nadie reconoce el sintoma si no lo conoce "  por eso es conveniente que estudiemos cinofilia  tanto al perro como a la presa a cazar.

un saludo a todos Roger  ( maestro ciruela ) jajjajA

foto con la cahorra de 2 años  cumpliendo el cupo de dos dias..la cachorra es muy veloz .muy picante .segura.obediente.y cobra todo.es la hija  de CHajha del Rio Coronda  campeon internacional 2 dias consecutivos año 2006  con el sr.juez Renne Gerlet  en los campos de Azul  entre mas de 12 perros  unico ganador..
la hija Aixa di Asti..tiene mucha pasion..espero sacar perros antes de la temporada.

380

#24
Cita de: "jcc2806"sigan comiendo delante de los pobres uds!!!!


No hay buena caza en tandil?? me han comentado que si o me estaban verseando??

Es mas estaba por ver que onda alla para mas adelante.