Menú principal

Calidad de las Bersa

Publicado por CdC602, Diciembre 27, 2010, 09:35:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CdC602

Bueno, no se si alguno recuerda pero hace un tiempo publiqué un post en el que se habló que papá se compró una Bersa y que no me dio opción a sugerirle que no lo haga...

...el primer tiro que tiró voló el guión a la mi#rd@ y lo perdió.

BERSA, no puedo creer que estén terminando las pistolas tan pero tan mal.  :sm136:

jorgemagnum

#1
Creélo Agustín es así, parece que el del control de calidad usa bastón blanco ó se la pasa tomando mate en horas de trabajo.
A los pocos disparos se rompe el alojamiento del resorte recuperador, que muy común últimamente, y al reclamar la garantía te dicen que es normal.-

wondernine68

#2
Si se volo la nueva en cola de milano, que Bersa ponga un parripollo, y se dejen de joder.

No creo que sea la nueva.

cabayoski

#3
pero y entonces de donde salen todos los comentarios tan positivos acerca de las Bersa....????????? :sm24:
las pocas que he visto y tenido oportunidad de tirar, se comportaron muy bien... con muy buenas agrupaciones....
saludos... :sm6:  :sm6:

POL

#4
Si se fijan bien, la policía federal está reemplazando las Browning por esta pistola. Según tengo entendido, salvo "pequeños" inconvenientes, pasó sin problemas las pruebas de tormento que le hicieron antes de decidir el cambio.
Alguna podrá tener algún problema, pero en general son buenas. Sino, no creo que las adopte una fuerza (o que se exporten a USA, o sin ir más lejos, que tengan garantía " de por vida" del fabricante)
Saludos cordiales.

TULKAS

#5
Yo use una que me prestaron cuando realize un curso y le hice unos 800 disparos en el dia y 0 problemas.
Que las use una fuerza aca en Argentina para mi no es mucha garantia. Los "pequenios inconvenientes" y muchas veces los "grandes" no se suelen tener en cuenta cuando a alguno de los que deciden la compra de tal o cual elemento se cobra una "comision".

Piero71

#6
Cita de: "Malcolm"Que las use una fuerza aca en Argentina para mi no es mucha garantia. Los "pequenios inconvenientes" y muchas veces los "grandes" no se suelen tener en cuenta cuando a alguno de los que deciden la compra de tal o cual elemento se cobra una "comision".
Eso pasó con las Astra 100 de la bonaerense, que se cargaron varios policias, mientras Duahlde, Ruckauf y sus secuaces contaban los billetes...

Julian

#7
Cita de: "cabayoski"pero y entonces de donde salen todos los comentarios tan positivos acerca de las Bersa....????????? :sm24:
las pocas que he visto y tenido oportunidad de tirar, se comportaron muy bien... con muy buenas agrupaciones....
saludos... :sm6:  :sm6:

El problema está en el control de calidad, y es un asunto netamente de estadística aplicada.

Yo tengo una que salió bárbara, pero al igual que las que tuviste oportunidad de probar vos, la probabilidad de que te toque una Bersa buena o una Bersa mala es aleatoria.

Si pudiéramos muestrear suficientes Bersas (cientos) podríamos sacar un intervalo de confianza para ver realmente qué porcentaje de unidades son insatisfactorias.

La garantía de por vida es algo bueno, porque ninguna marca te ofrece un 100% de confiabilidad. Hay Taurus rotas, hay GLOCKs rotas, hay Sig Sauers rotas... y arreglar una de esas te puede llegar a costar casi una Bersa nueva. La diferencia está en que con algunas marcas tenés chances mucho menores de que se te rompa (pero, de nuevo, menor no equivale a inexistente).

La falla más habitual que deben tener las Bersas es el guión volador... fuera de eso, en lo mecánico, no es propensa a trabas y escupe cualquier munición que no acerrojaría en unas cuantas pistolas importadas...

Pescado

#8
A mí tambien se me rompiío en el bendito alojamiento del resorte!!! :sm307:
Deberian mecanizar el adelagazamiento, sacandole directametne el ultimo tramo dejándolo redondo, en fábrica.
Esa es la forma de que la fisura no siga agrandándose. Son 15 min más de fabricacioon por pistola.
Saludos Buen Fin de Año

cabayoski

#9
Cita de: "Julian"
Cita de: "cabayoski"pero y entonces de donde salen todos los comentarios tan positivos acerca de las Bersa....????????? :sm24:
las pocas que he visto y tenido oportunidad de tirar, se comportaron muy bien... con muy buenas agrupaciones....
saludos... :sm6:  :sm6:

El problema está en el control de calidad, y es un asunto netamente de estadística aplicada.

Yo tengo una que salió bárbara, pero al igual que las que tuviste oportunidad de probar vos, la probabilidad de que te toque una Bersa buena o una Bersa mala es aleatoria.

Si pudiéramos muestrear suficientes Bersas (cientos) podríamos sacar un intervalo de confianza para ver realmente qué porcentaje de unidades son insatisfactorias.

La garantía de por vida es algo bueno, porque ninguna marca te ofrece un 100% de confiabilidad. Hay Taurus rotas, hay GLOCKs rotas, hay Sig Sauers rotas... y arreglar una de esas te puede llegar a costar casi una Bersa nueva. La diferencia está en que con algunas marcas tenés chances mucho menores de que se te rompa (pero, de nuevo, menor no equivale a inexistente).

La falla más habitual que deben tener las Bersas es el guión volador... fuera de eso, en lo mecánico, no es propensa a trabas y escupe cualquier munición que no acerrojaría en unas cuantas pistolas importadas...


MUCHAS GRACIAS JULIAN....  :sm328:
es como vos decis... ninguna pistola, de la marca que sea, esta excenta a problema, roturas, explosiones etc.... sea de la marca que sea....
algo parecido, pasa en los Rossi monotiros (fusiles), hay algunos que hablan pestes y otros les pega que dan asco....

saludos y felicidades..... :sm6:

Cargb

#10
Reitero lo sostenido hace tiempo...no hay estudio estadístico, a largo plazo, con muestras representativas, etc, que ponga de manifiesto fehacientemente la calidad de las mismas; sólo experiencias personales, que pueden ser orientativas, es cierto, pero no determinantes; son pues valoraciones PARCIALES, RELATIVAS...

Tuve una T 9 por 5 años y jamas un solo problema, de ningun tipo...Y tambien hay gente que al primer disparo tuvo problemas...Ahora, ninguna de estas dos expresiones (por mas que se multipliquen en el tiempo) son indicativas para afirmar que las BERSAS son malas o buenas...Siguiendo entonces este orden de razonamiento, LO BUENO Y LO MALO ES MUYY RELATIVO...

cabayoski

#11
Cita de: "Cargb"Reitero lo sostenido hace tiempo...no hay estudio estadístico, a largo plazo, con muestras representativas, etc, que ponga de manifiesto fehacientemente la calidad de las mismas; sólo experiencias personales, que pueden ser orientativas, es cierto, pero no determinantes; son pues valoraciones PARCIALES, RELATIVAS...

Tuve una T 9 por 5 años y jamas un solo problema, de ningun tipo...Y tambien hay gente que al primer disparo tuvo problemas...Ahora, ninguna de estas dos expresiones (por mas que se multipliquen en el tiempo) son indicativas para afirmar que las BERSAS son malas o buenas...Siguiendo entonces este orden de razonamiento, [resaltar:prm5hoov]LO BUENO Y LO MALO ES MUYY RELATIVO[/resaltar:prm5hoov]...


tenes razon en eso... tambien, depende de que lado se lo mire...
es malo que al estrenar una pistola, la percutora no llegue a tocar el fulminante (falla de fabrica, porej) pero a la vez es bueno que haya pasado en el poligono y no cuando hubiesemos tenido que usarla para defendernos de alguna agrsesion... puedo estar equivocado, ese es mi punto de vista...
por eso reitero y apoyo lo que dice el amigo Cargb....LO BUENO Y LO MALO ES MUY RELATIVO, dependiendo del lado que se lo mire....
saludoss... :sm6:

CdC602

#12
No es tan relativo lo bueno y lo malo, Bersa tiene potencial de ser una buena pistola pero los controles de calidad son una pedorrada por lo que salen a la calle como vienen.

Lo relativo es la suerte que podés tener en que te toque una con guión volador o no, eso es más o menos aleatorio, es como comprar un auto y que se te vuele el capot la primera vez que subis a la autopista y en la fábrica te digan "no se haga problema, suele pasar  pero tiene garantía", la garantía no cubre la amargura que te agarrás ni la molestia de hacer arreglar la pistola.

wondernine68

#13
Lo que si estoy de acuerdo, es que cualquier pistola que compres antes de pasar a first defense, le tenes que meter por lo menos 200 tiritos en el poligono. Cuando compre la Gaston segui en primera linea con la 24/7 que ya la tenia recontra probada en el poligono.

 Como dice Cd la Bersa tiene el potencial de ser, y ES, una buena pistola, yo tuve dos en 9, en mi caso 0 problemas, pero esta claro que los innumerables posteos con fallas existen.
 Con un control de calidad SERIO, la Thunder compite con cualquiera, lejos.

diegomf

#14
Cita de: "POL"Si se fijan bien, la policía federal está reemplazando las Browning por esta pistola. Según tengo entendido, salvo "pequeños" inconvenientes, pasó sin problemas las pruebas de tormento que le hicieron antes de decidir el cambio.
Alguna podrá tener algún problema, pero en general son buenas. Sino, no creo que las adopte una fuerza (o que se exporten a USA, o sin ir más lejos, que tengan garantía " de por vida" del fabricante)
Saludos cordiales.


Mi cuñado es de la federal y en un efrentamiento tuvo problemas con su pistola y y chorro le perdono la vida si asi como les digo el tipo le perdono la vida..... cuando llego el armero le dijo vos sos el q tuvo problema con la Bersa toma la browing y deja esa porqueria..

Conclusion es una pistola para usarla en el tiro y no para enfrentamientos, antes se hacian mejor las cosas....

fede1205

#15
mandala a la fabrica... te la tocaron en la armeria... yo tengo una con 11 dosenas de millones de tiro y pega de 10

CdC602

#16
Cita de: "fede1205"mandala a la fabrica... te la tocaron en la armeria... yo tengo una con 11 dosenas de millones de tiro y pega de 10


Fede perdoname pero no tocaron nada en la armería, es una armería de pueblo y los clientes pasamos atrás del mostrador a tomar mate y  mentir un rato. Justamente por eso mi viejo la compró ahí que sale más cara que en Buenos Aires.

fede1205

#17
mmmmmmmmm..... no se esntonses che..... pero mandala a la fabrica igual..... tienen garantia de por vida

CdC602

#18
Cita de: "fede1205"mmmmmmmmm..... no se esntonses che..... pero mandala a la fabrica igual..... tienen garantia de por vida


No sale gratis mandarla a la fábrica, mi viejo no vive en Ramos y es un embole que compres una pistola y pase eso. A un amigo, tirando en mi casa con una bersa que compró usada se le voló el alza y se desarmó; se la dejó al armero, la mandaron a Bersa y cuando volvió después de un tiempo y de pagar el flete se volvió a volar. Me la terminaron dando a mi y se la llevé a Elliot en CABA.

Me pregunto si las pistolas que exportan tienen los mismos estándares de calidad que las que largan al mercado interno, verdaderamente no lo creo y eso la verdad me fastidia muchísimo, por que tampoco es que las venden regaladas. Ajustando un poco los controles de calidad sería una pistola de lo más confiable desde cero, pero como están las cosas, te comprás una y hasta que no le hacés entre 1 y 500 tiros no sabés si te comiste un perro o no.

fede1205

#19
No se que decirte pero mira que son buenas pistolas…… debes haber tenido mala suerte y es entendible que estés enojado….. pero mira que aca somos un grupo que tenemos y nos juntamos en mi campo y asemos algo como tiro practico jajajaja (somos unos perros) pero mira que le hago hasta 500 tiros por finde y lo único que les asemos es limpiarle el caño….

Mac-D

#20
Amigos: cada uno tiene algo para relatar con respecto a las Bersa, yo toco madera, pero mi MINI THUNDER en .45 ACP, nunca tuvo una falla, y eso que participo bastante a menudo en T.P.(entiendase que lo doy como referencia por la cantidad de tiros, no por los resultados que obtuve) y NUNCA tuve problema alguno, calculo haber pasado los 6000 tiros en los ultimos dos años. El unico problema que veo es que tengo que perder el empuñe de la pistola para extraer el cargador ya que la cacha para mi es grande, y los prolongadores de cargador que le coloque se traban al salir ya que rozan en mi mano. Salvo estos inconvenientes no atribuibles a la pistola, todo lo demas OK. Un abrazo.

Gabosque

#21
Cita de: "CdC602"
Cita de: "fede1205"mmmmmmmmm..... no se esntonses che..... pero mandala a la fabrica igual..... tienen garantia de por vida


[resaltar:1wv10qfq]No sale gratis mandarla a la fábrica[/resaltar:1wv10qfq], mi viejo no vive en Ramos y es un embole que compres una pistola y pase eso. A un amigo, tirando en mi casa con una bersa que compró usada se le voló el alza y se desarmó; se la dejó al armero, la mandaron a Bersa y cuando volvió después de un tiempo y de pagar el flete se volvió a volar. Me la terminaron dando a mi y se la llevé a Elliot en CABA.

Me pregunto si las pistolas que exportan tienen los mismos estándares de calidad que las que largan al mercado interno, verdaderamente no lo creo y eso la verdad me fastidia muchísimo, por que tampoco es que las venden regaladas. Ajustando un poco los controles de calidad sería una pistola de lo más confiable desde cero, pero como están las cosas, te comprás una y hasta que no le hacés entre 1 y 500 tiros no sabés si te comiste un perro o no.

Yo te recomendaria que hables a BERSA y expliques tu situacion, es un problema mas que conocidos pro ellos y si hablas bien capaz llegas a un acuerdo y por ahi hasta se hacen cargo del flete.
Llamalos que son bastante gauchos en el tema garantia...

Sixgunner

#22
Hice mis primeros tiros con una 223 .22lr cañón de 4 pulgadas. Siempre agrupó perfectamente y no tuvo ningún tipo de falla.
(con excepción del seguro de percutor que se activaba sólo de vez en cuando, pero puedo vivir con eso. La llevé a fábrica y lo arreglaron).
Todavía lamento que se haya vendido.

Tire bastante con una Thunder 40 Nickel, comprada 0km a comienzos del 2000. Digirió unos cuantos miles de tiros,
desde factory a muy malas recargas en su mayoría.
En 7 años que la tuvimos, sólo se rompió una teja de cargador (de los 3 que tenía, fue reemplazada en fábrica) y se desprendió el nickel de la guía de corredera, tambien cambiada en fábrica.

Hace muy poco estuve en el TFABA y pedí una Thunder 22 cañón de 6". Tiré unos 50 tiros sin fallas de alimentación.

A 25 metros si uno hace lo suyo agrupan en 2". Y son pistolas que están cagadas a palos.

En resumen, no son la octava maravilla, pero creo que tampoco son malísimas.
Tienen una relación precio/producto que hoy en día puede ser elevada? Muy probable. La FM es una mejor opción en 9Para? Muy probable.
Pero más allá del precio elevado me siguen mereciendo cierto respeto. No serán excelentes, ultimamente estarán teniendo defectos de calidad (algo muy cuestionable, de acuerdo), y estarán algo saladas, pero tampoco son un Bagual o una GMC, creo.

Saludos.-

CdC602

#23
Cita de: "Sixgunner"(...)
Pero más allá del precio elevado me siguen mereciendo cierto respeto. No serán excelentes, ultimamente estarán teniendo defectos de calidad (algo muy cuestionable, de acuerdo), y estarán algo saladas, pero tampoco son un Bagual o una GMC, creo.

Saludos.-


Estamos de acuerdo, pero no me entra en la cabeza cómo teniendo un buen producto pueden tener fallar en los controles de calidad. No lo entiendo y nunca critiqué la trayectoria de Bersa solamente me recontra calenté al tener una falla tan pelotuda en un arma nueva.

Sixgunner

#24
Cita de: "CdC602"
Cita de: "Sixgunner"(...)
Pero más allá del precio elevado me siguen mereciendo cierto respeto. No serán excelentes, ultimamente estarán teniendo defectos de calidad (algo muy cuestionable, de acuerdo), y estarán algo saladas, pero tampoco son un Bagual o una GMC, creo.

Saludos.-


Estamos de acuerdo, pero no me entra en la cabeza cómo teniendo un buen producto pueden tener fallar en los controles de calidad. No lo entiendo y nunca critiqué la trayectoria de Bersa solamente me recontra calenté al tener una falla tan pelotuda en un arma nueva.

Exacto, estamos de acuerdo. Yo tampoco entiendo lo de esas fallas y realmete me molesta que así sea, porque creo que el potencial para hacer un buen fierro lo tienen, como escribió alguien más arriba. Y si las fallas o defectos que traen son menores, razón de más para que se calienten en solucionarlos ya que mucho no les debería costar el poder hacerlo.
De todas maneras, creo que hace años bersa supo ser industria nacional y muy respetada, quizás hoy en dia parecieran estar poniendo más el foco en la cantidad y no la calidad, basado en comenatrios que se leen. De todas formas mi experiencia puntual con la marca es buena, me parecen productos respetables/aceptables.