Planos para hacer thumbler

Publicado por nueces5, Junio 05, 2009, 04:55:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Andaban por ahi unos planos para hacer un thumbler, alguno los guardo o sabe donde buscarlos?

esteban godoy

#1
:sm282:  :sm282:  SI SI SI SI  :sm282:  :sm282:  
Acabo de terminar un martillo de inercia y ahora justamente quería hacerme un tumbler y tengo algunas dudasrespecto a los que son del tipo vibrador (abstenerse de chistes porno ehh...) ya que son mas efectivos que los rotativos.
Las principales dudas son:
1-¿ el motor "flota" junto con el recipiente sobre los resortes o el motor está fijo en una base y sólo flota el recipiente ?
2-¿ el excéntrico vá en la base del recipiente o en el eje del motor ?
estaría bueno que alguno que lo tenga suba fotos de esas partes o nos haga una descripción de la misma.....vamos, vamos, no sean fiaca y alguno que se tome la molestia porfi que creo debemos ser varios los interesadooossssss........  :)  :)  :)
Esteban

TiroLoco

#2
Esteban, si no es molestia, podrias comentar como hacer el martillo, o sacaste info de internet?

Saludos

esteban godoy

#3
TiroLoco: NO es ninguna molestia, ojalá te sirva lo que hice y entre todos podamos ayudarnos.

Compré unos 25 cm de un tubo macizo de delrin (perdon si lo escribo mal) de 40 mm de diámetro, lo puse en el torno y lo rebajé hasta llegar a la medida del interior del caño donde lo iba a clavar (debe entrar bien clavado para que no se salga), luego le hice un agujero en el interior sin llegar a traspasarlo y un rebaje en la parte superior donde pongo el shell holder del calibre a desarmar. Compré una tapa plástica ciega para caños de agua de una pulgada y media y con una terraja rosqué la punta del tubo. Al caño, antes de clavarle el tubo de delrin le soldé un mango metálico, pintura y...listo.
Te aseguro que desarmo cualquier calibre, por mas crimp que tenga, siempre y cuando el diámetro de la munición entre en el martillo ehh.
Es muy fácil si tenes un par de herramientas y alguien que te permita usar un tornito ( hasta yo pude ).
Subo un par de fotos para aclarar si no se entendió algo.
Cualquier cosa avisá.
Esteban






marcri

#4
Es parecido al de De Luca, sólo que éste es más gordo y no tiene metal en cuerpo, sólo en el mango.
Pero está bien que así sea por que así es más resistente a los golpes. Le podés poner una goma blanda tipo goma eva en el fondo del orificio así cuando desarmes punta blanda, no se deforman.
Con respecto al thumbler, el motor es solidario con el recipiente y ambos flotan sobre resortes apoyados en una base hueca que a su vez tapa al motor.
El excéntrico va en el eje del motor, en el extremo del mismo más alejado del recipiente.
Éstos motores tienen refrigeración por aire con una hélice que gira con el mismo eje y cuya corriente de aire escapa por debajo del aparato, e ingresa por la parte superior de la base, por debajo del recipiente.

esteban godoy

#5
Marcri, a ver si te entendí:
el motor NO tiene el eje acoplado al recipiente, sólo tiene un contrapeso excéntrico en el lado opuesto al mismo ?

Respecto al martillo te comento que las puntas no se deforman porque el tubo de delrin en el fondo es ciego, el agujero NO es pasante, entonces la punta cae sobre éste material y no sobre el hierro del caño exterior.
Un zoabra.
Esteban

el357juancho

#6
Amigo muy bien el martillo !!
lo que te dice Marcri es cierto ponele goma eva abajo ya que el delrin estan duro o mas que una madera dura , yo soy tornero y trabajo con el frecuentemente y una paunta de caza de fusil se te machuca si desarmas y no tiene goma eva o algo , tenia un martillo original y en el fondo tenia cuatro aletas en foma de cono que no dejaba que la punta chocase con el fondo si no que la hacia en la ojiva , pero igual le meti goma y santo remedio las puntas intactas . saludos

esteban godoy

#7
Ok Juancho, tomo nota de tu sugerencia y la de Marcri. Mañana lo hago por las dudas, la verdad es que no hubiese pensado que el delrin era tan duro.
MUCHAS GRACIAS a ambos por el dato  :sm138:
Sigo dispuesto a escuchar - leer aportes sobre el tumbler  :sm18:
Esteban

rodrimaniuk

#8
Gente, aprovecho para hacer una pregunta. Me quiero hacer un "Bore Guide". No sé cómo se dice en castellano. Una guía con la forma del cerrojo que tenga un ahujero a lo largo para pasar la baqueta. Es para el 30/06, así que la medida del ahujero interno la sé. La externa, la tendría que sacar por el diámetro del cerrojo, no? Sé que es una pregunta boluda, pero de tornería y demás yerbas no tengo ni idea.
Si hay alguna experiencia, bienvenido el comentario.
Gracias

marcri

#9
Esteban, el recipiente y el motor forman una unidad que se vincula a una base por medio de resortes.
El motor tiene su eje rotatorio vertical y coincidente con el centro del recipiente.
Ese eje que continúa hacia abajo aloja una hélice para refrigeración y a continuación el contrapeso que hace vibrar a todo el conjunto.
Es decir de arriba-abajo el orden es:
Tapa del recipiente, recipiente, motor, hélice y contrapeso.
Todo éste conjunto forma un sólo "bloque" que mediante resortes se une a una base hueca que esconde al motor, hélice y contrapeso y que a su vez hace de túnel de viento para la refrigeración del motor (está abierto abajo y arriba para que circule el aire forzado por la hélice).

Todo ésto que te digo lo hago mirando el mío. Cualquier omisión avisá y me fijo.

Rodrigo, eso que decís en una época se vendía para Mauser, era un simple caño de acrílico que atravesaba la acción hasta donde comenzaba el cañón y tenía una palanquita para trabarlo.
Creo que lo que vos querés hacer es con la insinuación de la recámara incluída, está bueno eso. Con un cilindro de grillón ó similar se puede hacer, seguro Elliot te lo hace y creo que seríamos muchos los interesados. Él habitualmente trabaja ese material y tiene todas las máquinas para hacerlo.

esteban godoy

#10
CLARISIMO MARCRI  :sm138:  :sm138:  :sm138:
En cualquier momento me largo e intento hacer uno.....si sale y funciona, subo fotos, sinó.... :sm18:  :sm18:
MUCHAS GRACIAS.
Esteban

alejandro jofre

#11
Cita de: "el357juancho"Amigo muy bien el martillo !!
lo que te dice Marcri es cierto ponele goma eva abajo ya que el delrin estan duro o mas que una madera dura , yo soy tornero y trabajo con el frecuentemente y una paunta de caza de fusil se te machuca si desarmas y no tiene goma eva o algo , tenia un martillo original y en el fondo tenia cuatro aletas en foma de cono que no dejaba que la punta chocase con el fondo si no que la hacia en la ojiva , pero igual le meti goma y santo remedio las puntas intactas . saludos


Juancho, vos que sos tornero... ¿Eso que le dicen derlin es lo mismo a lo que le dicen acá los torneros teflon?... si es así, tengo los materiales!!!! y los hago laburar a los locos éstos... (¿Qué no harían por un fernet?)... saludos!

el357juancho

#12
Estimado puntano , el delrin es un nombre comercial de la resina acetalica . el teflon es poliamida 6 , son dos materiales distintos aunque los 2 son plasticos pasa lo mismo con el acero un1010 no es lo mismo que un4140 , un quebracho no eslo mismo que un alamo .
para hacer el martillo , le va a servir el teflon o grillon que es lo que mas comun en una torneria ya que con ellos se hacen bujes , la resina acetal soporta mucho mejor los golpes ,si utuliza el metodo del martillo del ejemlpo hagalo tranquilo con teflon .

alejandro jofre

#13
Mil gracias Juancho!!!!

TiroLoco

#14
Muchas gracias Esteban,  :sm138:  :sm138:
Lo unico que no tengo conocidos con torno, igualmente empiezo a buscar los materiales y despues veo.

Saludos

marcri

#15
Esteban, el tipo de motor que llevan, es uno que ví que vienen en las bombas de desagote de los lavarropas modernos y en algunas heladeras para recircular el aire frío mediante la colocación de una hélice.
Son chatos, rectangulares y cerca de uno de los extremos está la parte rotativa con su eje que es perpendicular al cuerpo.
Es el que tiene la polenta necesaria para vibrar el recipiente, sino, sólo lo va a mover.

   Mucha suerte.

esteban godoy

#16
OK Marcri, pero los motorcitos de bombas de desagote, estoy casi seguro, están montados sobre bujes, y no creo que soporten la vibración por mucho tiempo. Lo ideal sería con rodamientos (rulemanes). Veo si consigo alguno y lo intento.
Un zoabra y gracias por la info.
Esteban

DamianC

#17
Cita de: "esteban godoy"OK Marcri, pero los motorcitos de bombas de desagote, estoy casi seguro, [resaltar:1oi45h43]están montados sobre bujes, y no creo que soporten la vibración por mucho tiempo.[/resaltar:1oi45h43]Lo ideal sería con rodamientos (rulemanes). Veo si consigo alguno y lo intento.
Un zoabra y gracias por la info.
Esteban

¿ vos sabes que yo pensaba igual y sin embargo aguantan los guachos ?? Es increible pero se lo bancan, lo que si el motorcito de forzador ( los que dicen " de heladeras") que sea para helice de 25 /35 cm de diametro, vienen unos para helices de 15 cm muy chiquitos, se compran en las casas de refrigeracion industrial o comercial.

marcri

#18
El que tengo en el ventilador de la heladera es muy parecido al del thumbler. Para mí tienen rulemanes. El asunto es que hace 25 años que viene funcionando las 24 horas del día.

fierrospampa

#19
Cita de: "el357juancho"Estimado puntano , el delrin es un nombre comercial de la resina acetalica . el teflon es poliamida 6 , son dos materiales distintos aunque los 2 son plasticos pasa lo mismo con el acero un1010 no es lo mismo que un4140 , un quebracho no eslo mismo que un alamo . para hacer el martillo , le va a servir el teflon o grillon que es lo que mas comun en una torneria ya que con ellos se hacen bujes , la resina acetal soporta mucho mejor los golpes ,si utuliza el metodo del martillo del ejemlpo hagalo tranquilo con teflon .

Hace muuucho tiempo encontre en la web una tabla compaartica de distintas propiedades del delrin, grilo, teflon, etc respecto a temperatura, resistencia, etc etc, si la encuentro le mando escaner y pego.
P.D: compre hace tiempo una barra de la firma Niciesa y Taberna para hacer unas cosas, para mi asombro QUE SOY IGNORANTE EN ESTE TEMA digo al verla, la puta carajo que se hacen buenas cosas en el pais!!!
me fui del post, pero queria resaltar algo me parece muy bueno de MADE IN ARGENTINA


aca hay algo comparativo: http://www.euroflon.com.ar/Semielaborad ... iginal.pdf

http://www.nth.com.ar/

jegualco

#20
Hace tiempo he encontrado estos planos en internet que me han parecido piolas, construí el tumbler pero no he encontrado un motor que pueda cumplir con esa función y que no recaliente.
No soy técnico pero he consultado a algunos y resulta que el que me han recomendado cuesta $280.
No me parece justificado probar y después que no resulte.
Les dejo la página:
http://www.speedsoft.com/theashes/tumbl ... tions.html

zeiss

#21
Que es ese engendro??? parece Arturito!!!! jajajaja  :sm145:   :sm145:   :sm145:

jegualco

#22
querí¯a agradecer a marcri y a esteban godoy la data proporcionada.
el lunes voy a preguntar por el motor de wilde
gracias
Jorge

marcri

#23
Suerte Jegualco!!

esteban godoy

#24
No tenes por qué Jegualco, espero puedas hacerte el tuyo.
Un abrazo
Esteban  :sm6: