consulta 308 norma vs 308... y 338 vs 338-06 y 08

Publicado por RIKRDITO, Enero 02, 2011, 09:37:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RIKRDITO

Estimados leyendo revistas viejas de VS hablaban de un 308 norma  quisiera saber por pura curiosidad que tal anda este calibre... y que diferencia tiene entre el 308 win .
Tambien lei sobre los 338-08 y los 338-06, lo que no entiendo es que para que se hicieron estos calibres...? teniendo el 338 o el 338 lapua... en que se basaron para, crear estos calibres? y esta de mas preguntar que quienes son los que tiene uno

desde ya les dejo un saludos y un buen inicio del 2011

RIKRDITO

NI PELOTA... QUE ES UN CALIBRE QUE NO USAN O SE HABLO YA EN EL FORO?

FFTZONDA

Hola, lo que pasa es que el calibre .308 Norma Magnum no es utilizado en nuestro pais, quiza haya algun fusil por estos pagos. Es un calibre que introdujo la firma Norma a finales de los '50. Te paso el link de Norma para conocerlo un poco mas.

http://www.norma.cc/content.asp?Typ=59& ... rma+Magnum

Saludos

del16yel22

Rikrdito, yo tengo un 30-338 Wm que sería algo asi como la "copia de 308 norma magnun" o no se si al revez. Nada tiene que ver con el 308 win, el Norma es un calibre magnun. para que te des una idea Yo recargo con vainas de 7mm les agrando el cuello para que entre la punta .30 y tambien lo puedo hacer de una 338 que sería achicandola en este caso.
Sobre el los otros calibres busca en www.municion.org y sacate las dudas por que capaz te digo cualquiera, pero me parecen son calibres wildcat como el mio.
Espero si dije alguna burrada me corrijan los que la tienen clara.