Merlo - San Luis

Publicado por Paulo, Enero 03, 2011, 11:20:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paulo

Pienso ir en la última semana de enero, alguno conoce ó me puede dar alguna recomendación?
Gracias!
Paulo.-

PITI 1953

#1
ES UN LUGAR HERMOSO con una gran oferta de gastronomia y hoteleria.
Te recomiendo reservar antes por que vas en una epoca de gran demanda.
Hay una pagina WEB villademerlo.gob.com.ar creo que es asi.
No esperes grandes rios o balnearios,son rios de montaña,y los balnearios son piletas.
Si te gusta la naturaleza se e van a llenar los ojos.
No se de donde sos,pero depende del auto que tengas,te podes volver por las sierras de CORDOBA,es un camino todo de tierra pero de otra belleza distinta a la de MERLO y salis a EMBALSE de RIO TERCERO.
Si necesitas mas informacion soy de RIO TERCERO,enviame un MP con tus dudas.
UN ABRAZO

Trabucos

#2
Cita de: "Paulo"Pienso ir en la última semana de enero, alguno conoce ó me puede dar alguna recomendación?
Gracias!
Paulo.-

Paulo:

Andá a comer un dia a Cabeza de Indio, reservá antes, es subiendo al cerro.
Tenes multiples opciones de cabrito, incluida versión al disco.
Me conoces y sabes que en esto no le pifio :sm45:
Tratá de ir una noche despejada, se ve hermoso Merlo abajo.

una abrazo y que la pases bien.

Adrian

MATRERO72

#3
Si te quedas ahi: relajate y goza estilo Trabucos

Si pensas pasear por San Luis:

Recomiendo:

1 Vuelta al perro: Embalse La Florida - Trapiche - Mina Carolina - Cueva de Inti-Huasi

2 Clasico: Potrero de Los Funes - San Luis capital.
3 Mas lejos pero imperdible: Sierra de las quijadas  :sm104:

Disfrute Moe Disfruteee !!!!!
MATRERO72

Paulo

#4
Gracias a todos por los consejos! Soy de Capital Federal, Devoto.
No voy por mucho tiempo, sólo una semana pero espero aprovecharla a full. Somos 4 personas, mi mujer, mi hno, su sra y yo. Estoy buscando alguna cabaña en la zona. Me ofrecieron en Los Molles no se que tal serán.

Adrián seguiré tu consejo al pie de la letra, cuando esté allí brindaré por vos! Y ese cabrito lo disfrutaré al máximo! Algún maridaje recomendado?

Abrazos!

Trabucos

#5
Cita de: "Paulo"Gracias a todos por los consejos! Soy de Capital Federal, Devoto.
No voy por mucho tiempo, sólo una semana pero espero aprovecharla a full. Somos 4 personas, mi mujer, mi hno, su sra y yo. Estoy buscando alguna cabaña en la zona. Me ofrecieron en Los Molles no se que tal serán.

Adrián seguiré tu consejo al pie de la letra, cuando esté allí brindaré por vos! Y ese cabrito lo disfrutaré al máximo! Algún maridaje recomendado?

Abrazos!

El de la casa viene medio pedorro, para bajarlo hay que sifonarlo bastante.
Como el cabrito viene medio picante, te va a ir bien algun syrah. Dentro de los de buena relación precio/calidad tenés el Latitud33 (08) el Valvona (07), el finca las Moras (08) y el Pecado (07) de Quara, toraba pero prolijo.

Si no metele al pingí¼ino de la casa + soda + hielo. despues de la tercer copa hasta parece bueno.

Un abrazo y salud

bronius

#6
Contactate con esta gente , excelentes personas y muy buenos duplex

Tenes los nuevos y los viejos , pero son todos muy comodos

Pileta de natacion etc etc

Cuando voy me alojo ahi , buen precio y calidad

Pero te va a costar conseguir y estan a 2 cuadras del centro

http://www.duplexlosparaisos.com.ar/

Saludos

Bronius

bronius

#7
Todo un experto !!!!!

Para comer chivito ,  subi a Pasos Malos , es el mejor lugar , esta cerca de la ciudad

Que disfrutes

Bronius

Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Paulo"Gracias a todos por los consejos! Soy de Capital Federal, Devoto.
No voy por mucho tiempo, sólo una semana pero espero aprovecharla a full. Somos 4 personas, mi mujer, mi hno, su sra y yo. Estoy buscando alguna cabaña en la zona. Me ofrecieron en Los Molles no se que tal serán.

Adrián seguiré tu consejo al pie de la letra, cuando esté allí brindaré por vos! Y ese cabrito lo disfrutaré al máximo! Algún maridaje recomendado?

Abrazos!

El de la casa viene medio pedorro, para bajarlo hay que sifonarlo bastante.
Como el cabrito viene medio picante, te va a ir bien algun syrah. Dentro de los de buena relación precio/calidad tenés el Latitud33 (08) el Valvona (07), el finca las Moras (08) y el Pecado (07) de Quara, toraba pero prolijo.

Si no metele al pingí¼ino de la casa + soda + hielo. despues de la tercer copa hasta parece bueno.

Un abrazo y salud

Paulo

#8
Gracias muchachos!

pgm308

#9
Si se te bancás un trekking corto, te recomiendo ir a Cerro Aspero, que es un pueblo minero inglés abandonado. Cabañas hay muchas y para varios presupuestos. Yo vivi por allá unos años. Cualquier cosa contactame por PM

Paulo

#10
Cita de: "pgm308"Si se te bancás un trekking corto, te recomiendo ir a Cerro Aspero, que es un pueblo minero inglés abandonado. Cabañas hay muchas y para varios presupuestos. Yo vivi por allá unos años. Cualquier cosa contactame por PM

Más corto que el de la Ventana de la Sierra del mismo nombre?

Voroshin

#11
Cita de: "bronius"Todo un experto !!!!!

Para comer chivito ,  subi a Pasos Malos , es el mejor lugar , esta cerca de la ciudad

Que disfrutes

Bronius


 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

Arroyo Piedras Blancas arriba, llegas, encargás el chivito, te das un baño fresco (strepá y andá a lo alto hacia atrás de la cascada que hay lindas hollitas)

Podés ir  a la reserva, que está camino al filo, y si andás en auto, trepá al filo o por lo menos al mirador del sol... es una belleza...

Tambien tenés lugares cerca de Merlo que están buenos, hau un balneario camping en Los Molles que es hermoso, hay restaurante, u parrillas como para hacerse un asadito al lado de un arroyo brabaro, y si no te gusta el arroyo , tenés piletas grandes que llenan con el agua del arroyo.


Estas son del 2006 cuando fui a Merlo (vuelvo ahora la segunda de febrero) y son en Pasos Malos.





Lugares como este tenés a como máximo 30 minuto de Merlo (este está a 10 minutos delcentro de merlo)

Que lo pases requetebien.

Paulo

#12
Gracias Voro! Espectacular! Iré. Muchas gracias. Ya quiero estar allá!

pgm308

#13
Cita de: "Paulo"
Cita de: "pgm308"Si se te bancás un trekking corto, te recomiendo ir a Cerro Aspero, que es un pueblo minero inglés abandonado. Cabañas hay muchas y para varios presupuestos. Yo vivi por allá unos años. Cualquier cosa contactame por PM

Más corto que el de la Ventana de la Sierra del mismo nombre?

No puedo responderte porque no lo conozco. Es poco y el único problema es que la tierra suele ser medio blanda. Pero fijate con los distintos operadores que te llevan más o menos cerca, dependiendo del plan. También podés acceder en bicicleta, pero ojo que la subida al cerro completa es solo para gente entrenada. Encontré este sitio que tiene algunas fotos http://www.champaqui.com.ar/aspero.htm

Otra salida dentro del tema minero es ir a visitar la Mina de Concarán.

Paulo

#14
Cita de: "pgm308"
Cita de: "Paulo"
Cita de: "pgm308"Si se te bancás un trekking corto, te recomiendo ir a Cerro Aspero, que es un pueblo minero inglés abandonado. Cabañas hay muchas y para varios presupuestos. Yo vivi por allá unos años. Cualquier cosa contactame por PM

Más corto que el de la Ventana de la Sierra del mismo nombre?

No puedo responderte porque no lo conozco. Es poco y el único problema es que la tierra suele ser medio blanda. Pero fijate con los distintos operadores que te llevan más o menos cerca, dependiendo del plan. También podés acceder en bicicleta, pero ojo que la subida al cerro completa es solo para gente entrenada. Encontré este sitio que tiene algunas fotos http://www.champaqui.com.ar/aspero.htm

Otra salida dentro del tema minero es ir a visitar la Mina de Concarán.

Gracias!

Trabucos

#15
tra

Trabucos

#16
Cita de: "pgm308"
Cita de: "Paulo"
Cita de: "pgm308"Si se te bancás un trekking corto, te recomiendo ir a Cerro Aspero, que es un pueblo minero inglés abandonado. Cabañas hay muchas y para varios presupuestos. Yo vivi por allá unos años. Cualquier cosa contactame por PM

Más corto que el de la Ventana de la Sierra del mismo nombre?

No puedo responderte porque no lo conozco. Es poco y el único problema es que la tierra suele ser medio blanda. Pero fijate con los distintos operadores que te llevan más o menos cerca, dependiendo del plan. También podés acceder en bicicleta, pero ojo que la subida al cerro completa es solo para gente entrenada. Encontré este sitio que tiene algunas fotos http://www.champaqui.com.ar/aspero.htm

Otra salida dentro del tema minero [resaltar:1u3rdc02]es ir a visitar la Mina de Concarán[/resaltar:1u3rdc02].


El problema es que va con su esposa, no se como va a hacer para zafar. :lol:

trabucos

Paulo

#17
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "pgm308"
Cita de: "Paulo"
Cita de: "pgm308"Si se te bancás un trekking corto, te recomiendo ir a Cerro Aspero, que es un pueblo minero inglés abandonado. Cabañas hay muchas y para varios presupuestos. Yo vivi por allá unos años. Cualquier cosa contactame por PM

Más corto que el de la Ventana de la Sierra del mismo nombre?

No puedo responderte porque no lo conozco. Es poco y el único problema es que la tierra suele ser medio blanda. Pero fijate con los distintos operadores que te llevan más o menos cerca, dependiendo del plan. También podés acceder en bicicleta, pero ojo que la subida al cerro completa es solo para gente entrenada. Encontré este sitio que tiene algunas fotos http://www.champaqui.com.ar/aspero.htm

Otra salida dentro del tema minero [resaltar:3gjf5igs]es ir a visitar la Mina de Concarán[/resaltar:3gjf5igs].


El problema es que va con su esposa, no se como va a hacer para zafar. :lol:

trabucos

Hojaldre que si está buena la minita de Concarán todo se puede arreglar para hacerle una visita...