Carabina SIG SAUER 522 SWAT

Publicado por Alberto Hart, Enero 09, 2011, 10:06:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Hart

Ayer estrené la carabina...no se puede creer.
Realmente cuando la fuí a comprar, no le di mucha bola en ver los detalles. Solo me tiré de cabeza, basándome en los reviews que había leído en la red.
La cuestión es que en cuanto me puse a desarmarla...quedé flasheado.
La Walther M4 no le llega ni a la mugre de la suela de los zapatos.
Partamos de la base que ésta tiene el caño macizo de acero (en la M4 es un caño con paredes de 1 mm, embujadas dentro de uno de aluminio).
El cerrojo es de acero completo, el upper es de 7075 T6 maquinado, el lower es de polímero, la culata es colapsable, y a la vez revatible.
El seguro es positivo (no invertido como en el Walther) y ambidiestro, al igual que el retén de cargador.
Sin siquiera probarla previamente, fui a disparar un torneo de TP minirifle en el tiro federal de Buenos Aires.
Solo le disparé unos 10 tiros para regular la mira...y a la aventura.
Para hacerla mas difícil, compré 400 tiros de FM cobreada, alta velocidad.
Corolario...disparé todos los tiros, sin siquiera una mal función.
Fueron en total seis etapas, de las cuales cuatro las disparé con un cargador Black Dog (rotativo) de 50 tiros.
Mi consejo es que si quieren comprar algo que realmente se destaque por en cima de las "pizzas" que hay en el mercado, éntrenle a la SIG.
No se van a arrepentir.
Slds.

Uruguayo

#1
Todo muy lindo, te felicito y deseo que la disfrutes peroooo.......y las fotos?  :sm315:  :sm315:  :sm315:

POL

#2
Felicitaciones Alberto, es preciosa !!!
A ver si en algún momento coincido con algunas de las etapas de "mini rifle" en el TFABA para ver como es la movida y verla en acción.
A disfrutarla !!!
Saludos cordiales.

DAN36

#3
Bienvenido al club Alberto :sm278:  viste que cañito!!!!!!

Lo unico que no me gusta de la carabina ........es que la municion se te va como agua :)

Ayer me gaste 400 tiros en un rato :sm198:

Ponete algunas fotos !!!!!

wondernine68

#4
Hoy la vi es accion, HERMOSISIMA!!! y se banca las Stinger, que cañon!!!!

Mongoose

#5
Cita de: "wondernine68"Hoy la vi es accion, HERMOSISIMA!!! y se banca las Stinger, que cañon!!!!

Si señor, el mismo dia yo tuve la oportunidad de entrarle...con una mira de punto rojo bien provista y preparada, la señorita SIG metio un tiro dentro del otro....IM-PRE-SIO-NAN-TE...ojo solo experiencie de pedana. Pero me sumo a los comments  muchachos..... :sm138:

Franciscomv

#6
Estuve revisando una en la armería donde labura un amigo, lado a lado con otras de estilo similar, y la verdad es que está muy bien construida. No es mi estilo de arma, pero es innegable que está mejor fabricada que las GSG y las Walther tacticosas. Encima compite en precio también.

GATILLO

#7
Yo estrene la mia ayer en el campo, y tuve unas fallas de alimentacion teniendo que empujar el cerrojo manualmente para que termine de entrar la bala en la recamara, me debe haber pasado 10-15 veces en 150 tiros de remington alta velocidad, la use sin lubricar, la proxima la lubrico a ver que pasa

saludos

Alberto Hart

#8
Cita de: "GATILLO"Yo estrene la mia ayer en el campo, y tuve unas fallas de alimentacion

Aunque suene extraño, hay algunas balas de marca que son pedorras.
Por ejemplo...las Federal en pack de 525....son pedorrísimas.
Las winchester de cajita blanca....maÁ piorrrr
Probá con las FM cobreadas de alta velocidad, que andan de primera.
Lo ideal es CCI Minimag o las Blazer

wondernine68

#9
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "GATILLO"Yo estrene la mia ayer en el campo, y tuve unas fallas de alimentacion

Aunque suene extraño, hay algunas balas de marca que son pedorras.
Por ejemplo...las Federal en pack de 525....son pedorrísimas.
Las winchester de cajita blanca....maÁ piorrrr
Probá con las FM cobreadas de alta velocidad, que andan de primera.
Lo ideal es CCI Minimag o las Blazer
Tal cual! me re clave, con la caja de 525 de federal, y las Blazer punta de plomo me salieron barbaras.

wondernine68

#10
Cita de: "predicador"
Cita de: "wondernine68"
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "GATILLO"Yo estrene la mia ayer en el campo, y tuve unas fallas de alimentacion

Aunque suene extraño, hay algunas balas de marca que son pedorras.
Por ejemplo...las Federal en pack de 525....son pedorrísimas.
Las winchester de cajita blanca....maÁ piorrrr
Probá con las FM cobreadas de alta velocidad, que andan de primera.
Lo ideal es CCI Minimag o las Blazer
Tal cual! me re clave, con la caja de 525 de federal, y las Blazer punta de plomo me salieron barbaras.

Es segun el arma (o la partida???) Compre 1050 tiros de Federal pack y ni un fallo en mi Ruger Mark III. Y precision normal para lo que las queria:plinking/boludeo/siluetas metalicas.
En este caso, la partida, las use en varias armas, por otro lado, ya escuche por varios lados que salieron malas, debe ser una partida nueva.

Franciscomv

#11
Cita de: "wondernine68"Tal cual! me re clave, con la caja de 525 de federal, y las Blazer punta de plomo me salieron barbaras.

A mí me generaron algunas interrupciones en una Ruger 22/45 y también en la Bersa de un amigo. Las reservé para mi S&W 617 que no se encasquilla y listo.   :)

Desde hace unos meses vengo usando las Aguila de alta velocidad, en revólver y carabina semiauto, con buenos resultados. Compro directamente los "ladrillos" de diez cajitas.

Alberto Hart

#12
Querían fotos...acá van algunas...




































Mongoose

#13
Cita de: "Alberto Hart"
Cita de: "GATILLO"Yo estrene la mia ayer en el campo, y tuve unas fallas de alimentacion

Aunque suene extraño, hay algunas balas de marca que son pedorras.
Por ejemplo...las Federal en pack de 525....son pedorrísimas.
Las winchester de cajita blanca....maÁ piorrrr
Probá con las FM cobreadas de alta velocidad, que andan de primera.
Lo ideal es CCI Minimag o las Blazer

SI SEÑOR!!!!!!!!!! Y arriesgo, probe 200 tiros de Orbea Alta Velocidad.....un genial desempeño digno de Minimag o simiar. No se como alimentara las tronco (Yellow Jacket o VIper) este bichito....

Uruguayo

#14
Muy buena che!
Gracias por haber compartido esas fotos.  :sm328:

DAN36

#15
Muy lindas fotos...la mia es "mas mejor"

Porque es mia obvio :sm104:

elreservista

#16
Alberto... muy linda carabina, yo les tengo ganas pero la verdad no se bien para que uso darle. :sm137:

haiha

#17
Gracias Alberto por las fotos que subistes, estamos ante un fierrito enserio y no una pedorrada como las replicas con cañon pajita.
Aqui en este enlace se pude descubrir algo mas:http://www.surplusrifleforum.com/viewtopic.php?f=165&t=93325

PEPITITO

#18
Alberto

Lindisimas las imagenes, se nos hace agua la boca
donde la compraste?

Alberto Hart

#19
La compré en la armería del Tiro Federal Lomas de Zamora (NO Gun Parts, sino la que está adentro del salón principal).
Los muchachos tienen varias en stock.
Slds.

seba1976

#20
Que capo por presentar un informe asi Alberto, muchas gracias.
Ando con unas ganas de revolear la ruger........

colibri

#21
Gracias por la información Alberto Hart.

PEPITITO

#22
Alberto
que nos pasa? Somos muy "pistoleros" muy  "carabineros" muy "escopeteros", no preguntamos cuantos son sino que vayan saliendo,
hasta que la "bruja" pregunta,  
"Cuanto te costoo??????  :sm315:
o me pasa a mi nomas?

vanlacke

#23
Muy buen informe y fotos. Gracias Alberto.

bushnell

#24
muy bueno el informe y mejores las fotos