uso de la hoja falcata iberica

Publicado por chino_cba, Enero 11, 2011, 10:49:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chino_cba

he visto que el tipo de hoja de la falcata iberica sigue siendo usada en las bayonetas españolas

http://www.fullaventura.com/sitios/mira ... 281%29.jpg

¿cual es el uso o por que tienen esa hoja esa forma?

gracias

Trabucos

Cita de: "chino_cba"he visto que el tipo de hoja de la falcata iberica sigue siendo usada en las bayonetas españolas

http://www.fullaventura.com/sitios/mira ... 281%29.jpg

¿cual es el uso o por que tienen esa hoja esa forma?

gracias

Tambien la usaron en machetes de artillería. La falcata era el arma principal del soldado íbero en la epoca romana, tiene antecedentes en la espada macedonia. Supongo que el uso continúa mas por tradición que por practicidad.
Tengo una revista Armas  española de la decada del 90 con una extensa nota. Cuando la encuentre te paso mas datos.

trabucos

Piero71

Cita de: "Trabucos"Tambien la usaron en machetes de artillería. La falcata era el arma principal del soldado íbero en la epoca romana, tiene antecedentes en la espada macedonia. Supongo que el uso continúa mas por tradición que por practicidad.
Tengo una revista Armas  española de la decada del 90 con una extensa nota. Cuando la encuentre te paso mas datos.

trabucos
¿No da la sensación que el kukri es una falcata exagerada?

Fenrir

en realidad no, porque la falcata original era una espada

tienen ciertas similitures por la curvatura de la hora

aca dejo fotos de ambos

chino_cba

graciassssssssss

lugerp08

El Kukri pareceria descender del "kopis" griego.

Algo asi:

Saludos

Mario

nueces5

Cita de: "Piero71"
Cita de: "Trabucos"Tambien la usaron en machetes de artillería. La falcata era el arma principal del soldado íbero en la epoca romana, tiene antecedentes en la espada macedonia. Supongo que el uso continúa mas por tradición que por practicidad.

trabucos
Que opina Yanela? jajaja
No te enojes, no te enojes...

Piero71

Cita de: "nueces5"
Cita de: "Piero71"

trabucos
Que opina Yanela? jajaja
No te enojes, no te enojes...
que es una buena herramienta para cortarte la garganta  :sm273:  :sm273:  :sm273:

Malcolm

Esto me hizo acordar a unos post que vi en un foro de armas blanca donde se discutia sobre la practicidad de uso del Corvo Chileno.
Pongo un link de Wiki donde se da info del cuchillo
http://es.wikipedia.org/wiki/Corvo

colibri

ÁÁ...El Kukri pareceria descender del "kopis" griego...ÁÁ es muy factible dado que Alejandro Magno llego a Bactriana (norte de Afganistán) y al Norte de la India, despues de su muerte hubo un reino indogriego.