dorados en el rio de la plata a 5 min de cap fed

Publicado por werewolf, Enero 12, 2011, 10:14:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

werewolf

Hoy con hno. nos metimos en el rio dandole el bautismo al botecito inflable.
muchos piques de amarillos chicos, al principio los soltamos, luego pasamos a deguello a dos de ellos.
el dorado no aparecia, los señuelos esta vez no dieron frutos.
otras veces en el mismo lugar pero mas en la costa con señuelos tuvimos piques ni bien llegamos, esta vez no fue asi.
tire un amarillo entero y paso medio sin pique.
lo filetee y a menos de 5min un pique lindo, lo traigo, salta el tigre!!!
un dorado!!! lo traigo nomas...
cuando lo tengo a 2 mts y siempre peleandolo, la tension desaparece, veo como mi sedal queda flotando en el aire, al igual que mis ganas de tener ese bicho.
se corto la tanza, y el tigre salta dos veces a un metro nuestro, como burlandose.
solo espero que se logre sacar el anzuelo rapido.

vuelvo a encarnar con lo que quedo del amarillo, tiro y pasa lo mismo.
esta vez el pique es mas fuerte, a lo lejos un salto, parece un doradito de 3kg.
este no se me va!!! lo traigo, lo traigo, un ultimo salto y el bicho se zafa.
bien por el , mal por mi.
mi compañero da cuenta de uno, pesaria unos 2kg. rapidamente fue devuelto.
la salida fue satisfactoria, vimos muchas bogas saltando alrededor nuestro, una casi cae adentro del bote. habia mucho pique de amarillos. y mientras los tuvimos de carnada, muchos piques de dorados.
Este sab si el tiempo acompaña espero repetirla, y posteo fotos.
como el era la inauguracion no llevamos nada esta vez.

vagabundodelcamino

que buena pesca.los felicito!! :sm278:  en que parte del rio pescaron? pone fotos...

Waby Reloaded

Pasá mejor data y poné fotos del botecito, yo tengo uno inflable pero me da miedo de ir por que prefectura me puede romper las bolas.

werewolf

si supieran donde es no me lo creerian!!!!
me olvide todo pero este sab, si el tiempo acompaña llevo y documento todo.
y paso data de mi "pescadero"
el bote es un sevylor voyager 500
esta fue la prueba antes de las aguas abiertas

proximamente se viene el "tormo" porque eso de remar no tiene mucha onda
les digo, yo tb pensaba que era para piletas nomas, pero se la rebanca, yo ando en 85kg, mi cumpa arriba de los 90, diria 100... y el bote estaba lo mas tranqui, diria que uno mas entraba.
tambien probamos un anclita de 1,5kg de las que se abren y nos sorprendio lo bien que trabaja, quedamos realmente anclados sin movernos y eso qu estaba picadito.

Diego_Javier

Cita de: "werewolf"si supieran donde es no me lo creerian!!!!
me olvide todo pero este sab, si el tiempo acompaña llevo y documento todo.
y paso data de mi "pescadero"
el bote es un sevylor voyager 500
esta fue la prueba antes de las aguas abiertas

proximamente se viene el "tormo" porque eso de remar no tiene mucha onda
les digo, yo tb pensaba que era para piletas nomas, pero se la rebanca, yo ando en 85kg, mi cumpa arriba de los 90, diria 100... y el bote estaba lo mas tranqui, diria que uno mas entraba.
tambien probamos un anclita de 1,5kg de las que se abren y nos sorprendio lo bien que trabaja, quedamos realmente anclados sin movernos y eso qu estaba picadito.

:sm340: NO USAN CHALECO SALVAVIDAS ?????

dbe

En que parte del rio lo pescaron??? o si alguno tiene datos pasarlo... Si son coordenadas para GPS mejor...

werewolf

este viernes que paso fuimos de vuelta, con el voyager 500
no para de darnos satisfacciones
caimos temprano como siempre, y como siempre nos falto algo, esta vez la carnada.
no teniamos lombrices, por ende no podiamos pescar ni mojarras y amarillos para luego en carnar para el dorado.
nos fuimos al puerto de olivos a comprar lombrices, el viejo no estaba todavia, eran las 0900.
habia dos pescadores sacando boguitas, uno estaba depredando doraditos de medio kilo, los cortaba y los guardaba el muy sorete.
en el auto tenia una latita de maiz dulce asi que nos pusimos con las boguitas, ni bien tiramos entramos a sacar varias, juntamos unas 5 y nos fuimos a nuestro "pesquero".
el pesquero es entre el muelle de pacheco y la calle parana, hacemos 200 mts para adentro en el bote pero tb hemos pescado desde la orilla y con señuelos.
llegamos al punto que vamos siempre y encarnamos con las colitas, tuve 6 piques, mi hno 4.
1er pique mio, tiron, enrollada, salta el bicho y se corta la linea.
puta madre, sigo con el mismo tema!!!
le habia pedido a mi hno que me compre tanza, de 0,40. ese fue mi peor error, tendria que haberla comprado yo.
era tan trucha que lanzaba y ni bien caia, se me enrollaba todo en la punta de la caña, la mayor parte de las veces ni me daba cuenta sino hsta que tenia que enrollar y ahi se descajetaba todo.
vuelvo a encarnar, lanzo, y otro pique!!!!
vos no te vas sorete!! lo traigo, salta, lo traigo, en eso.... plin, otra linea que se va a la mierda.
puteadas varias a mi hno, y asi dos piques mas y dos lineas mas.
por fin le toca un pique a el, el tiene su multifilam y no falla. lo trae, sale un alebine de 300grs
jajajaj lo gasto pero lo mio es peor, el al menos los saca, obviamente se va nadando luego de pesarlo.
el calor era terrible, asi que me tiro al agua, habia poco mas de 2mts de prof
me vuelvo a subir al bote, y este al tener la tela plastica mojada queda muy resbaloso.
encarno media boga con cabeza incluida y lanzo, luego me echo a dormir al rayo del sol.
a los 10 min un tiron lindo, me levanto, clavo y traigo. este es lindo mira como dobla la caña!!
salta 3 veces, lo traigo, se lo ve lindo, 2 kg facil. a 2 mts se lo ve claramente. se enrolla la linea otra vez, el reel patina, un par de dientes el engranaje volaron a la mierda.
trato de arreglar eso, y el bicho se zafa.
puteada obligada, a la caña, el reel, la tanza y a mi hno que la compro.
mientras puteo, el tiene un pique lindo, otra vez no falla, el multi no cede y su reel entero funciona bien, lo trae, salta, lo trae, cazo el leader y le meto la pinza.
2kg!!! se lo ve lindo pero todavia no es grande como para llevarlo. igual sale foto.

yo emboladisimo agarro la boga mas grande y la encarno, le hago dos pasadas por el anzuelo con mucha bronca y le hago un par de tajos como para que se huela, si es que eso sucede...
la revoleo alla lejos, ya no lanzo, ni pesco, la frustracion es enorme, solo me consuela la cant de piques que tuve.
me echo a dormir y lo llamo con el pensamiento, este va a ser uno grande, con semejante cacho de boga que tire.
lo sigo llamando mientras duermo, pica pica.
a los 5 min, se me va la caña de las manos!!!!!!!! semejante tiron y yo durmiendo, no se la llevo porque estaba atada con un cabo del bote, logro manotearla y clavo.
la caña se dobla de una forma que parece una herradura, este si que es grande dice mi hno, traelo!!
cañeo y recojo, cañeo y recojo, en ningun momento salta, sigo trayendo vuelan mas dientes del engranaje a la mierda
el carretel gira loco, yo sigo cañeando pero el reel no responde.
no hay nada que hacer, la lucha es en vano y mi frustracion llega a un punto de no retorno.
de todas formas lo traigo cañeando, ya esta a un metro del bote, ahi lo vemos!!!!!
nunca salto, solo se movia de lado a lado, parecia un submarino...
veni hijo de ......., tanto mi hno como yo apreciamos que pesaria 4kg aprox
un ultimo esfuerzo y lo subo al bote... el reel ya no sirve, se desarmo todo, era un frontal  para variada, que sabia yo que iban a aparecer bichos de ese tamaño y en esa zona!
lo arrastro con la caña cuando mi hno lo esta por manotear con la pinza, ... mi karma aparece de vuelta.
mi oponente me dice, chau fer, nos vemos la prox, casi me parece ver una sonrisa burlona.
el bicho se suelta y se toma el palo.
mi hno ya no se mofa , quiza al ver mi cara, ya mi derrota era total.
al ver la caña, puedo comprobar que en el ultimo pasa hilos, en la punta de la caño se habia hecho un nudo, un nudo simple, atado del pasahilos.
como se hace un nudo asi??? entiendo que se enrolle, se engallete, pero que se haga un nudo simple?????
mi dia termino, la vida del reel tambien, y la tanza trucha mismo destino.
solo las boguitas salvaron mi dia.
tiro todo a la mierda y en eso mi hno tiene el ultimo pique.
tiene el equipo apropiado, no falla. lo trae, lo cansa y lo levanto.
igualito al anterior, acusa 2kg, hasta dira que es el mismo.
otra foto, y se va nadando.

se ve que mi cara lo dice todo, me pregunta, vamos?
ya no tengo nada que hacer ahi y pegamos la vuelta.
mas alla de la frustracion, fue una excelente tarde, despues de todo no volvi con las manos vacias, me traje un par de lecciones que no voy a olvidar.
la semana que viene vuelvo, con mejor equipo.

el lugar no falla, tan es asi, que ya en las ultimas horas nos entraron a rodear varios kayaks.
y los dias pasados, hasta hubo varios maleducados que nos tiraron dos trucker encima, lo mas gracioso fue ellos nunca tuvieron un solo pique.
si van, avisen que prendo si tengo tiempo.

bronius

Si che en serio y el chaleco ?

Mira que el Rio no es joda !!

Bronius

werewolf

estan en el bote, jnto con el espejito y los silbatos.

Bataan Super

indudable que ese lugar les dda satisfacciones, y con tu nuevo equipo sin dudas ese de 4 Kg lo subis... con respecto a la ultima salida yo en tu lugar tiraba todo ahi nomas al agua.. (todo incluye reel caña tansa y Hno)
jajajaj.
pregunta aprate del tema, que sale un botecito de esos inflable hace rato que le tengo ganas pero ni idea de precios

werewolf

arrancan en 900 mangos y de ahi para arriba
para mi gusto mas guita no valen, para eso mejor tirarse a uno de "verdad"
yo cai en esto, por la falta de espacio, si tuviera un garage me compraba un gomon de verdad

winche

lindo yellow pero el salvavidas va en el pecho... el bote ya tiene salvavidas  :sm241:

Waby Reloaded

Cita de: "Diego_Javier":sm340: NO USAN CHALECO SALVAVIDAS ?????
Cita de: "winche"lindo yellow pero el salvavidas va en el pecho... el bote ya tiene salvavidas  :sm241:

Muchachos no sean mas papistas que el papa, no hay ninguna ley que obligue al uso de chalecos salvavidas a mayores de 12 años.
El R.I.P.A. dice claramente que los chalecos tienen que estar en la embarcación, no hace falta tenerlos puestos, solo es obligatorio para menores de 12 años

caverna

Lindo bicho (el dorado). felicitaciones.

diegomf

Aca en la costanera  se Quilmes en adelante por asi decirlo a unos 300 mts podes sacar hasta cachorros, los dorados ya llegaron hasta canal 9 asi que imaginensen si no habra en el rio de la Plata

JCT

Hola, en la zona que estas pescando es el banco vikini, entrando por la playa de Anchorena, hace dos años un amigo pesco desde su kayak un dorado de 6 kilos en la misma zona un poco mas adentro, cerca de la boya vikini norte, tanto esta zona como la de enfrente al Parque de los niños son buenos pesqueros de dorados en esta epoca y pejerreyes en invierno.
El tema que te rodearon los kayak, es que justamente es el banco Bikini un punto de pesca en kayak desde hace unos 5 años !!!; importantisimo el uso del chalecos salvavidas!!!, y cuidado con los botes inflables cuando se levanta mucho viento, lleva siempre un sistema de fondeo adecuado, elementos de seguridad, celular, radio VHF, etc...., y pesca tranquilo!!

bronius

No se que dira el RIPA pero PREFECTURA dice que hay que tenerlo puesto no en el bote
si se te hunde o se te da vuelta no hay tiempo de ponerselo.

Quizas seas un excelente nadador asi y todo yo no me arriesgaria

Bronius

Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "Diego_Javier":sm340: NO USAN CHALECO SALVAVIDAS ?????
Cita de: "winche"lindo yellow pero el salvavidas va en el pecho... el bote ya tiene salvavidas  :sm241:

Muchachos no sean mas papistas que el papa, no hay ninguna ley que obligue al uso de chalecos salvavidas a mayores de 12 años.
El R.I.P.A. dice claramente que los chalecos tienen que estar en la embarcación, no hace falta tenerlos puestos, solo es obligatorio para menores de 12 años

Waby Reloaded

Prefectura puede decir lo que quiera, la leyes náuticas las impone el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes (RIPA) y esa es la ley, no inventemos mas impedimentos de los que hay, el uso del chaleco queda a conciencia del que lo quiera usar, es obligatorio llevarlo a bordo, solo en menores de 12 años es obligatorio llevarlo puesto.
Esto se estudia, si queres hacer las cosas bien, yo hice un curso para que me den la habilitación como conductor, no lo compre y me tuve que aprender toda la legislación y el sistema de boyado IALA "B" que es el que corresponde al hemisferio sur.
Para debatir hay que tener conocimiento de causa, no escribir por boca de ganzo.

Uploaded with ImageShack.us

werewolf

que groso, ya voy a tener el mio.
sirve para meterte en el mar no??

diegomf

Cita de: "Waby Reloaded"Prefectura puede decir lo que quiera, la leyes náuticas las impone el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes (RIPA) y esa es la ley, no inventemos mas impedimentos de los que hay, el uso del chaleco queda a conciencia del que lo quiera usar, es obligatorio llevarlo a bordo, solo en menores de 12 años es obligatorio llevarlo puesto.
Esto se estudia, si queres hacer las cosas bien, yo hice un curso para que me den la habilitación como conductor, no lo compre y me tuve que aprender toda la legislación y el sistema de boyado IALA "B" que es el que corresponde al hemisferio sur.
Para debatir hay que tener conocimiento de causa, no escribir por boca de ganzo.

Uploaded with ImageShack.us

:sm137:  :sm137:

manumanu

si, eslora hasta 7mts y 40hp de motor, no importa donde lo uses.
Saludos.

Waby Reloaded

Eslora 7 metros es correcto
Potencia de motor 140 Hp

jose soko

BUEN DATO, VOY A PROBAR. despues les cuento.

werewolf

nuevo pesquero poquito mas lejos
zona: barisidro

lo probamos ayer, 8 piques violentos, solo 3 clave, 1 era un nene, no pasaba los 500 grs, los otros andaban en 2 kg.
todos al agua
un par de bagres que usamos de carnada.

teniamos dudas si habia bichos ahi, toda duda se esfumo cuando unos viejos tiraron una red en la boca del canal.
habia unas 100 bogas/sabalos mayormente chicas, pero habia varias de 3 kg
1 cachorro de suburi que fue tristemente asesinado a pesar de nuestras suplicas
5 dorados de 2kg tambien tristemente asesinados
1 carpa de 3kg que dejaron en libertad

el espacio en que tiraron la red era minimo y sacaron terrible cantidad de bichos
eso si, lleven off

380

Barisidro es marquez al fondo no??