Otra consulta para entendidos y experimentados

Publicado por cheatskater, Enero 15, 2011, 12:19:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

Amigos, he emprendido la búsqueda de una mira para mi próximo fusil, un weatherby.
Sin entrar en discusiones improductivas clásicas, me gustaría escuchar sus comentarios sobre que mira es recomendable o aconsejable para este fusil en particular (aspectos tecnicos, aumentos, retículo, torretas si o no, etc). Las bases y anillas que le pondré son las recomendadas por weatherby: TALLEY.
La idea del uso es principalmente poligoneo y muy de vez en cuando caza.

nueces5

#1
Cita de: "cheatskater"Amigos, he emprendido la búsqueda de una mira para mi próximo fusil, un weatherby.
Sin entrar en discusiones improductivas clásicas, me gustaría escuchar sus comentarios sobre que mira es recomendable o aconsejable para este fusil en particular (aspectos tecnicos, aumentos, retículo, torretas si o no, etc). Las bases y anillas que le pondré son las recomendadas por weatherby: TALLEY.
La idea del uso es principalmente poligoneo y muy de vez en cuando caza.
3 a 9 x 40. O similar de la mejor marca que puedas pagar.
Iria a por una meopta, reticulo duplex.

-- Jr --

#2
Cual es tu presupuesto?

cheatskater

#3
Cita de: "-- Jr --"Cual es tu presupuesto?

Creo que hasta U$D 550 max.
Pero quiero saber cual mira es la que realmente esta acorde a ese fusil.

lugerp08

#4
Cheatskater:

fijate en este sitio. Esta en Rosario. Yo no les compre nada (todavia) pero creo que el357Juancho si, mandale un MP y que te aconseje

http://rosarioimportacion.com.ar/ventas ... p?cPath=97

¿Que calibre es el Weatherby?

Saludos y suerte

Mario

marcri

#5
La misma que trajo Paulo. Hoy estuve con él en SF regulándola y me pareció muy buena, corrige de maravillas y en 3 disparos estaba pegando donde debía.
Ese fusil no se merece menos que eso y te está sobrando plata si la traés de afuera.

-- Jr --

#6
Con esa guita, y vos que tenes la posibilidad de traerlo de USA, podes comprar una Leupold VX3, Zeiss Conquest o una Meopta. Cualquiera de las que te nombre no te va a dejar a pata y te va a servir para las dos cosas.
Lo del reticulo es muy personal. Yo use 1 y 4. Cuando te acostumbras, el 1 me parece mas comodo para cazar, pero para poligono me quedo con el 4.

ps.studio

#7
Una mira para polígono en mi opinión debe tener si o sí corrector de paralaje, esto te asegura una precisión que no te dan las miras que no lo tienen. El corrector de paralaje puede ser frontal o lateral, los dos hacen exactamente lo mismo, pero el lateral es mucho pero mucho mas cómodo que el frontal y también es mas caro, así vos veras en base a tu presupuesto cual podes comprar.
En cuanto a los aumentos, hay variadísima opinión al respecto y yo creo que en definitiva cada tirador tiene su propio gusto. En lo personal yo elegiría 4-16x40 o como alternativa 4-12x40, menos no porque me parece poco para mi gusto y porque es mas dificil encontrar miras con corrector de paralaje con menos de 12x. En polígono las condiciones lumínicas son en general buenas así que objetivos de mas 40mm no son necesarios, aunque si te gustan las miras grandes un objetivo de 44mm o 50mm es perfectamente viable, solo perjudica tu bolsillo por ser mas caros pero se pueden utilizar perfectamente.
En cuanto a marcas, compraría la mas prestigiosa posible, si es una Zeiss la satisfacción está garantizada, pero si el bolsillo no dá para una Europea de alta luminosidad, la cosa no es tan dramática para el polígono, Leupold, Burris y Bushnell Elite 4200 son todas miras que de día te van a satisfacer ampliamente. La mecánica de todas es confiable, alguna será un poco mejor que la otra, pero todas califican como buenas y confiables.
En cuanto a los retículos, dá para escribir un libro, en general mi preferencia para el polígono son los retículos finos, que tapen lo menos posible el blanco, los conocidos Duplex o Multi-X, otro que también pondría en la lista es el Mil Dot y el Balistic Plex, a mí el BDC no me gusta pero hay quienes gustan de él. Todos éstos de día van, de noche son complicados.

Paulo

#8
Cita de: "marcri"La misma que trajo Paulo. Hoy estuve con él en SF regulándola y me pareció muy buena, corrige de maravillas y en 3 disparos estaba pegando donde debía.
Ese fusil no se merece menos que eso y te está sobrando plata si la traés de afuera.

:sm273:  Toy chochooooo!!   :sm237:

Paulo

#9
yo elegiría entre estas:

Zeiss Conquest 3-9x50 MC Rifle Scope Matte Black w/ FREE UPS http://www.opticsplanet.net/zeiss-conqu ... copes.html (esta viene con R4)

Leupold VX-3 3.5-10x50 Millimeter Riflescope w/ FREE UPS http://www.opticsplanet.net/leupold-vx3 ... scope.html

Leupold VX3 4.5-14x40mm Rifle Scope Personalized by Leupold Custom Shop w/ FREE UPS http://www.opticsplanet.net/custom-leup ... scope.html

tano1315

#10
Hace la gan willy dibija los numeros y pedite eso que me dijistes no seas cabezon esa leupold es hermosa!!!!! jajaj ademas por lo que hablamos vos sos de poligoniar mucho necesitas algo asi o una elite 4200 6-24x40 con paralelaje... pero bueno es jodido meterce en los presupuestos de cada uno , analizalo con detalle y fijate. abrazo y te felicito por el watherby culata de madera es muy lindo fusil y linda culata... :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:

YALACO

#11
Leupold VX II 3A9X40 O 50 reticulo duplex , por esa plata lo mejor que puedes comprar , saludos.

cheatskater

#12
Muchas gracias a todos. Estoy por decidirme entre las lineas VX-II y VX-III de Leupold pero aún no se la diferencia entre amabas.
Me han recomendado ampliamente la ultima.

nano270

#13
Estimado:
Yo le puse a mi weatherby una leupold V3 LR antes de la mira que tengo ahora. Y la verdad me encanto, es luminosa y liviana. Si podes comprarla, no te vas a arrepentir. A mi la meopta no me gustan particularmente, prefiero las leupold, para mi son mas luminosas.
Saludos.

javier

#14
Cita de: "cheatskater"Muchas gracias a todos. Estoy por decidirme entre las lineas VX-II y VX-III de Leupold pero aún no se la diferencia entre amabas.
Me han recomendado ampliamente la ultima.
hola, yo tengo en mi tikka una leupold VXII 6a18x40 con reticulo fine dupplex y para el poligono es perfecta, te la recomiendo. con respecto a la diferencia entre la VXII Y laVXIII, no vale la pena la diferencia, ahora si la comparas con la VX3, es otra cosa, tambien se nota en el precio. paralage lateral la optica es mejor y con mas tratamiento.
como te dige yo le puse la VXII, y no me puedo quejar.regula bien, el ret. es bien fino para poder meter los tiros bien juntos.si andas por lomas el finde  creo que voy y la ves como para tener una referencia.
saludos

Uruguayo

#15
Cita de: "javier"hola, yo tengo en mi tikka una leupold VXII 6a18x40 con reticulo fine dupplex y para el poligono es perfecta, te la recomiendo. con respecto a la diferencia entre la VXII Y la[resaltar:1pkeltjo]VXIII[/resaltar:1pkeltjo], no vale la pena la diferencia, ahora si la comparas con la VX3, es otra cosa, tambien se nota en el precio. paralage lateral la optica es mejor y con mas tratamiento.
como te dige yo le puse la VXII, y no me puedo quejar.regula bien, el ret. es bien fino para poder meter los tiros bien juntos.si andas por lomas el finde  creo que voy y la ves como para tener una referencia.
saludos

¿Esa línea cuál es?
Está la VX-I
          VX-II
          VX-3
          VX-3L
Pero esa que decís no la conozco.

javier

#16
Cita de: "Uruguayo"
Cita de: "javier"hola, yo tengo en mi tikka una leupold VXII 6a18x40 con reticulo fine dupplex y para el poligono es perfecta, te la recomiendo. con respecto a la diferencia entre la VXII Y la[resaltar:8d75tptq]VXIII[/resaltar:8d75tptq], no vale la pena la diferencia, ahora si la comparas con la VX3, es otra cosa, tambien se nota en el precio. paralage lateral la optica es mejor y con mas tratamiento.
como te dige yo le puse la VXII, y no me puedo quejar.regula bien, el ret. es bien fino para poder meter los tiros bien juntos.si andas por lomas el finde  creo que voy y la ves como para tener una referencia.
saludos

¿Esa línea cuál es?
Está la VX-I
          VX-II
          VX-3
          VX-3L
Pero esa que decís no la conozco.
MIRA, AHORA  LAS BUSQUE Y SOLO LA TIENE OPTIC PLANET, PERO LA HABRAN DEJADO DE FABRICAR, SU REMPLAZO ES LA VX3.PERO DEJAME UN TIEMPO QUE BUSCO BIEN, YO COMPRE  LA MIRA MIA HACE 1 AÑO, Y ESTAVAN LOS 3 MODELOS, EL QUE NOS PUEDE DESASNAR ES RETICULO 4, O VENATOR QUE SON LOS QUE LA TIENEN, PERO NO ESTOY LOCO, ESE MODELO EXISTIA.
SALUDOS

defpear

#17
Cita de: "Uruguayo"
Cita de: "javier"hola, yo tengo en mi tikka una leupold VXII 6a18x40 con reticulo fine dupplex y para el poligono es perfecta, te la recomiendo. con respecto a la diferencia entre la VXII Y la[resaltar:eksc5u9r]VXIII[/resaltar:eksc5u9r], no vale la pena la diferencia, ahora si la comparas con la VX3, es otra cosa, tambien se nota en el precio. paralage lateral la optica es mejor y con mas tratamiento.
como te dige yo le puse la VXII, y no me puedo quejar.regula bien, el ret. es bien fino para poder meter los tiros bien juntos.si andas por lomas el finde  creo que voy y la ves como para tener una referencia.
saludos

¿Esa línea cuál es?
Está la VX-I
          VX-II
          VX-3
          VX-3L
Pero esa que decís no la conozco.

Yo tengo una... la única diferencia es que la "III" no se hizo para el público civil y sí la la "X3", las que llegaron es por descarte  de las fuerzas... (Datos suministrados por Leupold...)

ps.studio

#18
Cita de: "javier"
Cita de: "Uruguayo"
Cita de: "javier"hola, yo tengo en mi tikka una leupold VXII 6a18x40 con reticulo fine dupplex y para el poligono es perfecta, te la recomiendo. con respecto a la diferencia entre la VXII Y la[resaltar:m2hvz3d9]VXIII[/resaltar:m2hvz3d9], no vale la pena la diferencia, ahora si la comparas con la VX3, es otra cosa, tambien se nota en el precio. paralage lateral la optica es mejor y con mas tratamiento.
como te dige yo le puse la VXII, y no me puedo quejar.regula bien, el ret. es bien fino para poder meter los tiros bien juntos.si andas por lomas el finde  creo que voy y la ves como para tener una referencia.
saludos

¿Esa línea cuál es?
Está la VX-I
          VX-II
          VX-3
          VX-3L
Pero esa que decís no la conozco.
MIRA, AHORA  LAS BUSQUE Y SOLO LA TIENE OPTIC PLANET, PERO LA HABRAN DEJADO DE FABRICAR, SU REMPLAZO ES LA VX3.PERO DEJAME UN TIEMPO QUE BUSCO BIEN, YO COMPRE  LA MIRA MIA HACE 1 AÑO, Y ESTAVAN LOS 3 MODELOS, EL QUE NOS PUEDE DESASNAR ES RETICULO 4, O VENATOR QUE SON LOS QUE LA TIENEN, PERO NO ESTOY LOCO, ESE MODELO EXISTIA.
SALUDOS

La Leupold VX-II 6-18x40 con retículo Fine Duplex es el modelo 57040.
http://www.cgwgun.com/Leupold-Scopes/Le ... 57040.aspx

Uruguayo

#19
¿Entonces podemos decir que la VX-III se corresponde en calidad con la VX-3?

Saludos.

cheatskater

#20
Cita de: "ps.studio"
Cita de: "javier"
Cita de: "Uruguayo"
Cita de: "javier"hola, yo tengo en mi tikka una leupold VXII 6a18x40 con reticulo fine dupplex y para el poligono es perfecta, te la recomiendo. con respecto a la diferencia entre la VXII Y la[resaltar:3kat9x0p]VXIII[/resaltar:3kat9x0p], no vale la pena la diferencia, ahora si la comparas con la VX3, es otra cosa, tambien se nota en el precio. paralage lateral la optica es mejor y con mas tratamiento.
como te dige yo le puse la VXII, y no me puedo quejar.regula bien, el ret. es bien fino para poder meter los tiros bien juntos.si andas por lomas el finde  creo que voy y la ves como para tener una referencia.
saludos

¿Esa línea cuál es?
Está la VX-I
          VX-II
          VX-3
          VX-3L
Pero esa que decís no la conozco.
MIRA, AHORA  LAS BUSQUE Y SOLO LA TIENE OPTIC PLANET, PERO LA HABRAN DEJADO DE FABRICAR, SU REMPLAZO ES LA VX3.PERO DEJAME UN TIEMPO QUE BUSCO BIEN, YO COMPRE  LA MIRA MIA HACE 1 AÑO, Y ESTAVAN LOS 3 MODELOS, EL QUE NOS PUEDE DESASNAR ES RETICULO 4, O VENATOR QUE SON LOS QUE LA TIENEN, PERO NO ESTOY LOCO, ESE MODELO EXISTIA.
SALUDOS

La Leupold VX-II 6-18x40 con retículo Fine Duplex es el modelo 57040.
http://www.cgwgun.com/Leupold-Scopes/Le ... 57040.aspx

Epa! Está linda esa.

defpear

#21
Cita de: "Uruguayo"¿Entonces podemos decir que la VX-III se corresponde en calidad con la VX-3?

Saludos.

Así tengo entendido, es más, la VX-III es superior a la VX-3 con respecto a óptica y resolución (De ahí la diferencia de precios...)... Dichos por fábrica y comprobado por el suscripto, por lo menos y afirmado desde mi punto de vista, y puesto que fue fabricada para un trato duro dentro de lo que son las mira "tácticas".

javier

#22
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "ps.studio"
Cita de: "javier"
Cita de: "Uruguayo"
Cita de: "javier"hola, yo tengo en mi tikka una leupold VXII 6a18x40 con reticulo fine dupplex y para el poligono es perfecta, te la recomiendo. con respecto a la diferencia entre la VXII Y la[resaltar:2s6tdu7l]VXIII[/resaltar:2s6tdu7l], no vale la pena la diferencia, ahora si la comparas con la VX3, es otra cosa, tambien se nota en el precio. paralage lateral la optica es mejor y con mas tratamiento.
como te dige yo le puse la VXII, y no me puedo quejar.regula bien, el ret. es bien fino para poder meter los tiros bien juntos.si andas por lomas el finde  creo que voy y la ves como para tener una referencia.
saludos

¿Esa línea cuál es?
Está la VX-I
          VX-II
          VX-3
          VX-3L
Pero esa que decís no la conozco.
MIRA, AHORA  LAS BUSQUE Y SOLO LA TIENE OPTIC PLANET, PERO LA HABRAN DEJADO DE FABRICAR, SU REMPLAZO ES LA VX3.PERO DEJAME UN TIEMPO QUE BUSCO BIEN, YO COMPRE  LA MIRA MIA HACE 1 AÑO, Y ESTAVAN LOS 3 MODELOS, EL QUE NOS PUEDE DESASNAR ES RETICULO 4, O VENATOR QUE SON LOS QUE LA TIENEN, PERO NO ESTOY LOCO, ESE MODELO EXISTIA.
SALUDOS

La Leupold VX-II 6-18x40 con retículo Fine Duplex es el modelo 57040.
http://www.cgwgun.com/Leupold-Scopes/Le ... 57040.aspx

Epa! Está linda esa.
esta es la que tengo yo, pero con torretas comunes,ahora la verdad es que yo use una VX3L, Y ES OTRA COSA,LA TIENE PUESTA UN CONOCIDO YANQUI EN UN .300, ES LA QUE VIENE CON LA FORMA DEL CAÑO.
SALUDOS