Experiencia con las miras Big Dot?

Publicado por Vizcachote, Enero 15, 2011, 02:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Hola, hoy me llegaron las miras Big Dot de tritium (sólo el guión), para calzarlas a la 228, alguno sabe qué tal andan? es efectivo apuntar con el puntototote redondo ése a la noche? Yo siempre dije que no le iba a poner laser ni linterna a mis armas, pero las miras de tritium sí me parecen eficaces para defensa, y por lo que ví, muchos están usando el big dot, por eso pregunto si alguno ya usó alguna vez, para compartir experiencias.



Franciscomv

#1
Probé miras de XS Sight Systems en pistola y escopeta.

Con la Big Dot noté mayor velocidad en apuntar, pero también disminuyó un poco la precisión a distancias de 15 metros o mayores. Para un arma de defensa hogareña me parecen una buena opción, porque las distancias son cortas y con esta mira es muy fácil lograr impactos rápidos tirando con ambos ojos abiertos. La usé en mi CZ 75.

En mi escopeta (Remington 870) instalé unas XS 24/7 Express (casi igual a las Big Dot de pistola) y anda bárbaro. El caño es el liso que tiene miras de rifle. Para las escopetas que tienen sólo la bolita para apuntar hay unos guiones que van directamente sobre la bolita.

kaka

#2
cuantoooooo sale visca?
no sabia que existian esas asi de grande,
vida util ?

Vizcachote

#3
Cita de: "kaka"cuantoooooo sale visca?
no sabia que existian esas asi de grande,
vida util ?
No dice nada, pero creo que el tritium aguanta 10 años. El precio: 130 verdes.

kaka

#4
recorcholis que es caro ,.che si por casualidad explota la pistola (ya sabemos que tenes sig, por eso te digo )ese aparato es radiactivo no te causara daños irreversibles para vos y algún transeúnte o u observador ,.el mediambiente paraga las consecuencias ,.tus hijos te lo agradeceran ,cuida la naturaleza,
y si mejor gastabas ese dinero en darlo a un comedor de niños dejados a su suerte por padres que perdieron su libertad  :)

Sixgunner

#5
Cita de: "Vizcachote"Hola, hoy me llegaron las miras Big Dot de tritium (sólo el guión), para calzarlas a la 228, alguno sabe qué tal andan? es efectivo apuntar con el puntototote redondo ése a la noche? Yo siempre dije que no le iba a poner laser ni linterna a mis armas, pero las miras de tritium sí me parecen eficaces para defensa, y por lo que ví, muchos están usando el big dot, por eso pregunto si alguno ya usó alguna vez, para compartir experiencias.



A la flauta, sí que es bien grande ese guión. Que función cumplen, lograr un encare de miras más rápido?

Vizcachote

#6
Así es six!! dicen que donde ponés el puntote ese, ahí pega, es exclusivo para defensa.

Raul Gonzalez Melian

#7
Hola Vizcachote!!!
Te felicito por la iniciativa, muy buena decisión.
Me encantan las miras de Tritium. Yo tuve instaladas en un SW 629 y eran la diferencia entre pegar y no pegar de noche. Yo usé el arma para cazar y te puedo asegurar que en penumbras o en oscuridad total  tenés que ver las miras, y la única opción de poder hacerlo sin que la luminosidad te delate es justamente con este tipo de miras.
Para defensa me parecen excelentes, más allá de que el tiro intuitivo es lo  más aplicable para este uso, el poder ver las miras y saber donde estás apuntando a mi criterio es imprescindible.
Cuando las comiences a usar nunca más vas a querer tirar de noche con un arma que no las tenga.
Es cierto que si son muy grandes quitan precisión, pero tenés que evaluar a que distancias pensás usar el arma que las lleve.

Gabosque

#8
Y porque tan grande...? las de trithium normales no se ven de noche?

Vizcachote

#9
Cita de: "Gabosque"Y porque tan grande...? las de trithium normales no se ven de noche?
Para adquirir más rápido el encare. Las normales se ven, pero este es un tipo de miras más grande nomás, casi exclusivo para defensa.